@Medio
   No nos riamos mucho que así comenzó Vini y después... :D
Yo no digo que en 4 años vaya a seguir así de escopeta, lo más seguro es que no, pero el actual sí tiene problemas evidentes de definición, efectivamente como Vini en el 2018, la cosa es que uno era el meme de España y del otro nadie dice ni Mu.

A Yamal le falta gol pero este sí tiene pinta de crack, o por lo menos tiene potencial para serlo. Lo que hace con 16 años es impresionante. De cara a portería mejorará porque fuerza en el disparo sí parece tener. Lo único con estos niños es que hay que ver cómo se desarrollan, la progresión no está garantizada.

A España hoy se le ha visto alguna costura pero no cabe duda de que juega muy buen fútbol. Hay calidad pero este año hay verticalidad también, los dos extremos son puñales que España no suele tener, y eso permite llegar al gol de otras formas que no sea con 100 pases hasta meterse hasta la cocina con la pelota.


El problema de España es que tiene lo justo, 9-10 buenos jugadores que funcionan muy bien juntos, luego Pedri que juega por decreto y un banquillo muy discreto. De La Fuente parece haber hecho un buen trabajo táctico pero es un poco Carletto a la hora de quitar y poner jugadores. Yo no entiendo que tire siempre de Oyarzabal por hacer un ejemplo, el mismo Joselu me parece infinitamente más útil. Luego entran los Ferran, Fermin y socios que bajan muchísimo el nivel.

Buen partido Alemania v España de todas formas - en teoría España se la juega pero contra anfitriones el récord es tétrico si no me equivoco.


Alemania y España son las únicas selecciones que le estan poniendo algo de color a esto.

El partido de Inglaterra es infame. Su Eurocopa es infame. Bellingham ha roto una racha de 267 minutos sin ver puerta con el talento que acumulan. Todos los goles viniendo de segunda jugada: una saque de banda que cabecean y chilena de Jude y luego un balón rebotado en el area que peina Toney y un segundo remate de Kane. El futbol ingles de toda la vida es lo único que les hace funcionar con todo el talento que tienen.

A Eslovaquia se le ha acabado la gasolina a falta de 15-20 minutos del final de los primeros 90 minutos, pero ha tenido 4 claras. Antes del gol, 2 identicas por la banda derecha que cruza el extremo, la del gol y una que casi le meten un gol olimpico a Pickford de una falta que sacan en el centro del campo los ingleses. Asi que, ni defensiva ni ofensivamente frente a una selección que no tenía un gran arsenal arriba.

El gol de Bellingham, no obstante, es de los que hacen ganar titulos (nos lo pueden decir a nosotros). Les va a dar esa fuerza mental contra Suiza que compense su nulo futbol y el cuadro hasta la final no es nada dificil.

Bellingham esta fisicamente frito, pero es un jugador muy especial.

España tiene unas lagunas atras que, a determinados niveles, lastran mucho. Georgia ha podido hacer mucha pupa cuando se han puesto 1-0. Aparte de eso, el partido de España es muy bueno y, si se compara en terminos relativos al peñazo que estamos viendo, es de equipo de categoria. Pero esa defensa frente a Musiala, Wirtz, Sane o Havertz o las balas francesas deja muchas dudas.

@Blur21

Que jugadorazo es Rodrigo, si Tchouameni o Camavinga no consiguen hacerse con el puesto habría que intentar su fichaje.

Camavinga es interior. Yo apuntaría más por Tchoameni.

De todas formas, yo lo digo: si Guardiola quiere a Rodrygo, hay que hablar, pero no solo dinero, que meta jugadores porque a nosotros tambien nos gustan los suyos. Rodri y pasta por Rodrygo.

Rodrigo y Valverde al Madrid le daría un medio de campo fisico pero dominando todos los registros con la pelota: jugador con posición fija y otro con movilidad; desplazamiento en corto y en largo; dos tipos con disparo; Rodri que puede posicionarse entre centrales y ayudar en las salidas.

Es el jugador perfecto, en un momento en que hay pocos jugadores que cumplan con los estandares en esa posición.

A mi Tchoameni me parece que engaña mucho porque tecnicamente esta por encima de la media del mediocampo de Deschamps en la selección francesa de los últimos 10 años, pero le veo ese defecto que tuvo Illarramendi: la personalidad. El primer año le di el beneficio de la duda (porque el primer año aqui es muy jodido para todos lo jugadores) pero despues del segundo las sensaciones no han cambiado.

Lo veo jugar como central y tecnicamente no me parece un buen central, pero si que me da la sensación de que juega menos cohibido en partidos de maxima exigencia respecto a como suele hacerlo de mediocentro.

Mañana va a ser interesante ver el partido de Mbappé porque Deschamps va a cambiar el sistema al 4-4-2 en rombo como el Madrid esta temporada.

Griezmann en el puesto de Jude, y Mbappé -Thuram arriba.

Pienso que Carletto volverá al 4-4-3 para la mayoría de partidos, pero será interesante ver cómo funciona Mbappé en este esquema que Carletto podría utilizar para los partidos de la verdad, con Jude detrás de la dupla Vini-Mbappé.


En cuanto a España, muy buen partido pero sigo con mi idea que no tiene defensa para ganar, contra Alemania será un test, frente a Francia podría ser terrorífico con sus contras.

De las grandes españa y y Alemania son las 2 que mejor sensación dejan, ayer sin ir más lejos el primer tiempo de España fué regular, los primeros 15 minutos hasta el gol de Georgia fueron buenos luego tras el gol creo que a la selección le entró ansiedad por querer empatar rápido, España dominaba ABSOLUTAMENTE y en la primera jugada de georgia marcaron y creo que eso les frustró, aún así hubieron varias ocasiones para marcar y ya con el empate españa en el segundo tiempo volvió a dejar las sensaciones de los primeros minutos del encuentro y con el 2-1 a poco de comenzar la segunda parte la selección dominó y controló el par siempre buscando el tercero siempre dominando sin miedo a un empate, y esa es la diferencia entre españa y las demás que juegan siempre a lo mismo ganen empaten o pierdan, pueden jugar verticalmente con espacios porque tenemos laterales profundos y dos flechas en las bandas y podemos jugar más a conservar el balón porque hay gente de buen pie, Alemania es un durísimo rival y en rasgos generales veo a Alemania con un punto más de calidad, va a ser interesante ese partido porque hasta con Italia españa ha tenido que llevar el peso del partido y abrir un poco la lata ante equipos cerrados, Alemania no creo que salga a regalarle la posesión a españa porque tiene a gente como kroos gundogan o andrich y quizás podamos tener alguna transición para explotar la velocidad de lamine y nico Williams, va a ser un partidazo, ellos tienen muchísima pólvora arriba.



por cierto han criticado a bellingham porque hizo un gesto como de llevarse las manos a sus zonas nobles, y le han acusado de hacerlo contra la afición de slovaquia, realmente no vi el gesto pero si recuerdo que en el último clásico cuando marcó el 3-2 hizo un gesto (como diciendo así los tenemos) y no sé si será similar.

Francia lleva 3 goles en la euro, son así:


el primero: autogol

el segundo: de penal

el tercero: autogol


☠️😭

El mejor partido de tchuoameni en muchísimo tiempo.

bueno que se luzca, por si hay que venderlo 

Pepe se echó un Maguire en el 115 regalando un mano a mano que falló el Esloveno. El partido era esperpéntico pero en tiempos extra se puso bueno.

Lo que decíamos …  cuando aparece el cansancio (y la presión) se acabaron las sorpresas. Aunque Portugal hoy ha estado en el alambre en muchos momentos, pero es que los eslovenos son muy muy malos y Diogo Costa el portero portugués ha tenido el partido de su vida. 

Por cierto, se viene duelo de Mbappé ~ Cristiano. 

@Cesar04

Pepe se echó un Maguire en el 115 regalando un mano a mano que falló el Esloveno. El partido era esperpéntico pero en tiempos extra se puso bueno.

Lo mejor fue la tanda de penales. Podíamos habernos ahorrado el partido que la precedió.

Tremendo lo de Diogo Costa, qué forma de dominar una tanda de penaltis. Le tiran los 5 y no le meten ninguno. Tenía más de un 40% de paradas en penaltis( me ha parecido oír que 10 parados de 24, lo que es una barbaridad) y lo ha demostrado con creces.

Lo de Ronaldo llorando como una magdalena por fallar un penalty en la prórroga de un partido de octavos siendo quién ha sido, consiguiendo lo que ha conseguido en niveles de leyenda nos dice que no está precisamente en un alto nivel de confianza y mentalidad... qué esperpento.

Diogo Costa fue el primero que sacaron como en la lista del club hace 11 meses tras la lesión del cruzado de Courtois, como opción si hubiera que gastarse la pasta en un portero.

Ya sabemos por qué estaba en esa lista aparte de porque entonces tenía 23 años.

La única emoción que han producido las eliminatorias de hoy, donde han jugado 3 de las 6 mejores selecciones europeas de los últimos años, es el aburrimiento y la pena.

En 210 minutos que se han jugado hoy se ha marcado 1 gol y ha sido en propia puerta.

El partido de Francia es inenarrable. El mejor Tochoameni, que, si jugara todo el año con Francia, con las pocas exigencias creativas y de riesgo que impone Deschamps a ese equipo, bien podría ganar Tchoameni o Kante el Balón de Oro.

El gol lo han marcado de la única manera que podía pensarse: de rebote. Otra más. Si no lo desvía el defensa, no es gol.

Belgica, otra que tal. En 3 de sus 4 partidos de la Eurocopa no ha visto puerta.

Mbappe sigue siendo el mismo jugador intranscendente que con el PSG. Su actuación en eliminatoria europeas hasta el momento en lo que lleva de temporada se circunscribe a su exhibición contra el sexto clasificado de la Liga española. Aparecerá, porque es muy bueno y no necesita mucho para producir. Pero, como diría Florentino, “este no es mi Mbappe”.

Acabara apareciendo porque necesita solo el espacia, pero, en cuanto llegue en verano, plan físico y trabajar por un tubo.

Portugal tiene un problema y se llama galones. Que es lo mismo que decir que tiene 2: los jugadores con galones y el entrenador que no se atreve.

Portugal tiene a uno de los mejores porteros de la Eurocopa, la pareja de centrales más en forma (Díaz y Pepe), uno de los 3 mejores laterales de la Eurocopa (Mendes), uno de los mediocentros generadores más en forma (Vitinha) y el mejor 10 de los últimos 2 años (Bernardo). Aparte de eso, cuenta con un mediocentro defensivo de alto nivel (Paulinha), un extremo izquierdo de alto nivel (Leao),…..

Todo ello desaprovechado porque arriba tiene que jugar alguien a quien no le da para el futbol de alto nivel. Que ha sido buenísimo, pero tiene 39 años y lleva tarde siempre en todas las acciones. En todos los remates de cabeza. Se puede observar con mucha claridad. Todas esas pelotas que roza, eran pelotas que antes cabeceaba. Todas aquellas que se les va larga o falla en el regate, antes no era así.

Se tiró todo el Mundial de Qatar sin marcar de jugada y lleva toda la Eurocopa sin hacerlo. Lo ha jugado todo salvo una sustitución a falta de 25 minutos el día que Portugal no se jugaba nada.

En Qatar jugó la fase de grupos de titular y luego el entrenador se lo cargó del once……. Y vinieron los problemas. El entrenador se fue y siguió CR.

CR es un problema para su selección, futbolístico y quizás (quizás, no, seguro) de vestuario.

Hoy Martinez (entrenador un pelin sobrevalorado para mi gusto) hace 2 cambios en los primeros 116 minutos de partido (y los que hace despues quizás los hiciera pensando ya en los penaltis). No te lo firma ni Ancelotti. Pero el primer cambio es uno de los mejores: Vitinha!!!! Cristiano y Bruno Fernández se han comido el partido entero.

Goncalo Ramos ha jugado tan solo 24 minutos en un partido en todo lo que llevamos de Eurocopa.

Tiene una generación Portugal que se está dilapidando por la gestión que están haciendo del mejor jugador de su historia. Esas lágrimas, que a mí me han dado cierta tristeza, es la impotencia de intentarlo y ver que ni lo fácil como los penaltis le sale.

Lleva una racha Portugal creo que de 263 minutos o así sin hacer un gol. Entre otras cosas, porque esas disfuncionalidades hacen que ataquen fatal.

Hoy casi le cuesta la eliminatoria. A Sesko le han temblado las piernas. Pepe se ha resbalado porque el campo me ha dado la sensación de estar fatal, pero ha dado otra exhibición.

Contra Francia a Portugal no la veo. Los franceses, otra cosa no, pero defensivamente son los mejores de la Eurocopa. El único gol que ha recibido ha sido la única liada de Upamecano haciendo penalti.

😳 ¡Uuuyyyy, cómo ha empezado Turquía! Juegan bien y son divertidos de ver. Por cierto, el turquito sabe sacar de corner. Nada mal su torneo, honestamente. Yo lo dejaría en el Madrid. 

De momento siendo una Eurocopa pobre podemos decir que buena parte de los madridistas están siendo de lo mejorcito de la Eurocopa, el nivel mostrado por Inglaterra es paupérrimo y dentro de ese nivel paupérrimo para mí se encuentra bellingham pero el inglés es de lo más potable de los three lions (repito sin que esté jugando bien) y su gol en el 95 de chilena para clasificar a Inglaterra es un punto a tener en cuenta, en Francia sólo tenemos 2 titulares tchouameni que está siendo de lo mejor en Francia y mbappé que lo intenta pero sin éxito, es difícil viendo lo que es mbappé decir que en ataque es lo más destacable porque viendo a esta selección poco se puede destacar en ataque, quizás sea de lo mejor en ataque en Francia porque dembelé griezman y cia está siendo vomitivo, pero para ser honestos mbappé está a años luz del nivel suyo, en Alemania kroos está haciendo una buena Eurocopa manejando en general a Alemania y rudiguer sigue siendo ese central nivel top mundial, en Turquía güler está siendo de lo más destacado y ayer fué protagonista en los dos goles de los turcos, en españa carvajal está al nivel de toda la temporada y de momento erigiéndose seguramente hasta el momento en el mejor lateral derecho de la Eurocopa. En rasgos generales los madridistas dentro del nivel pobre de esta Eurocopa están sacando un aprobado.

Es un deber moral de todo madridista no español ir mañana con Alemania😤, lo siento amics pero mañana soy más Alemán que Oliver Khan, no soporto que quieran pisotear a mi club mientras le hacen la pelota a los rivales por exactamente lo mismo.



Yo no creo que no sentir esta selección de fútbol como tuya signifique menos "españolidad". Yo me temo que va a ganar la Eurocopa(y deseo que no lo haga). Veo lo de Nico en medio de un torneo y pienso en Lopetegui y me dan ganas de vomitar. A mí la selección de Pedri, Gavi, Yamal, Miliquito y Fofito no me representa en absoluto.

Ni a nivel organizativo, ni a nivel deportivo, y especialmente la canallesca que rodea a esa "selección" (que es la de la RFEF, no la de España) a mí me representa para nada. 

La RFEF es el establishment del mundo del fútbol en España. Y éso es el puro dominio del antimadridismo.

Los mismos que pitan el himno de su país cada vez que tienen ocasión o que ceden un estadio(y su nombre) en actos contra la unidad de España te dicen cómo tienes que sentirte como español por 11 tipos dando patadas a un balón representando a una de las asociaciones más corruptas del país, jaleada por una canallesca bendida, unas furcias mediáticas que aprovechan para atacar a la pieza mayor, que es el Real Madrid.

Para mí el Real Madrid como institución representa mucho más lo bueno que puede o podría tener España como país, que nada que pueda venir de la RFEF y la basura que la rodea. Quizá por éso soy siempre tan estricto, y exijo tanto al Madrid por todo lo que significa. 

@Cesar04

Es un deber moral de todo madridista no español ir mañana con Alemania😤, lo siento amics pero mañana soy más Alemán que Oliver Khan, no soporto que quieran pisotear a mi club mientras le hacen la pelota a los rivales por exactamente lo mismo.



Lo de "no español" te sobra.

Yo al menos voy en la línea de lo que comenta @tommyboonen . Esta no es la selección de España, es la selección de la federación, de la prensa y del entorno futbolero patrio que todos sabemos de qué cuerda son.

Donde nuestro equipo es vilipendiado, ninguneado, atacado sin remisión... y los Negreiras son los guays y los buenos de la peli.

Ojala mañana les metan 5.

Y esto no va de ser español.

Va de lo que va.

Mejor 6.

Bueno, yo lo puse por si hay gente en el foro que se pueda sentir atacado  por no seguir esa premisa, obvio yo como Mexicano me importa menos la selección española que un pepino pero entendería que haya madridistas que aún con todo este ninguneo al club decidan apoyar a la selección, pero si todos los presentes en el foro estamos en la misma línea entonces lo digo sin tapujos: ES UN DEBER MORAL DE TODO MADRIDISTA IR CON ALEMANIA EN EL PARTIDO DE MAÑANA 😎, a los sumisos del país chiquito amnistiado (federación, aficionados, etc) que les den, que se jodan 😎.

Yo voy con españa, porque al final a pesar de todo juega la selección de mi país, que haya habido otras épocas donde me sintiese más identificado y otras menos seguramente, que echaría de la federación desde el primero hasta el último, ni un sola duda sobre ello, pero en mi caso empieza a sonar el himno veo a los 11 jugadores con la camiseta de España y quiero que ganen, pero puedo entender a los que no tienen la capacidad (no lo digo peyorativamente) o no tienen las ganas ni el sentimiento de apoyar a españa por toda la escoria que hay detrás por toda esta federación corrupta y podrida como una manzana, les entiendo, y entiendo que no por eso son menos españoles, porque luego verán el basket o los juegos olímpicos e irán con los representantes españoles de piragüismo de maratón de judo… etc etc.

@javi_1984

Yo voy con españa, porque al final a pesar de todo juega la selección de mi país, que haya habido otras épocas donde me sintiese más identificado y otras menos seguramente, que echaría de la federación desde el primero hasta el último, ni un sola duda sobre ello, pero en mi caso empieza a sonar el himno veo a los 11 jugadores con la camiseta de España y quiero que ganen, pero puedo entender a los que no tienen la capacidad (no lo digo peyorativamente) o no tienen las ganas ni el sentimiento de apoyar a españa por toda la escoria que hay detrás por toda esta federación corrupta y podrida como una manzana, les entiendo, y entiendo que no por eso son menos españoles, porque luego verán el basket o los juegos olímpicos e irán con los representantes españoles de piragüismo de maratón de judo… etc etc.

Tal cual.

Es que nuestros enemigos (rivales se queda corto) se han apropiado de la selección. Hasta esto se ha polarizado en este país.

Yo es que veo a la Selección y sólo veo corrupción y maldad, envidia y mediocridad. Para mi, los valores de España los representa la entidad Real Madrid. Me la finfla que la Selección de Villar, Rubiales, Negreira, CTA y demás corruptela gane o pierda, mejor si pierde, pero vamos, que les den de verdad. Lo que tengo ganas es de que comience la temporada e ir a ganar la corrupta Liga para dar por culo a todos estos mediocres antis.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.