Es que Ancelotti tampoco es mucho de usar jóvenes, algo más que Zidane a lo mejor pero no mucho. Ya es un medio milagro que puso Miguel por delante de Marcelo.
Nos vendría muy bien sacar un central útil del Castilla y que Blanco pueda jugar minutos con el primer equipo. Luego a mi Arribas me parecía interesante para el extremo derecho, mejor que Asensio y posiblemente que Lucas en esa posición, aunque veo que no hay mucho entusiasmo con su temporada en el Castilla esta temporada. Yo en realidad solo le he visto lo que ha jugador en el primer equipo. Rodrygo es muy intermitente pero parece nuestro mejor extremo derecho y con cierta diferencia pero no tenemos alternativas válidas a no ser que juguemos con otro sistema.
Yo creo que ningún entrenador le da bola a los jóvenes, siempre que acaban jugando es por necesidad como el Barcelona actual, salvo que sean auténticas bestias y despunten tantísimo que el entrenador de turno se vea casi obligado a ponerlo, pero ni aquí ni en ningún equipo, bueno en ningún ámbito de la vida por eso existen tasas de paro juvenil tan elevadas porque la experiencia es un grado muy importante, otra cosa es que el experimentado ofrezca un nivel como el de Isco, Asensio o Marcelo que es la nada pero yo en el fondo entiendo que el entrenador prefiera tirar de Nacho o Lucas Vazquez en un partido complicado o un momento de la temporada en el que haya urgencia por los resultados, aunque como aficionado tenga ilusión por ver al joven
Lo que hay que tener es paciencia, son muy jóvenes con 18 recién cumplidos y pueden estar 4 años sin que se les de demasiada bola y con 22 estar preparados, 22 años con una década de fútbol por delante pero por querer que jueguen ya podemos terminar con su carrera en el club sobretodo si son defensas, un mal partido de Miguel Gutierrez ante un top 3 en su puesto costando una eliminatoria de Champions y adiós a su carrera como madridista para que en 5 años le veamos despuntar en el Chelsea de turno y nosotros tengamos un hueco enorme en esa posición como llevamos años con el lateral izquierdo y Marcos Alonso.
Lo que tiene que hacer el entrenador es contar con esos jugadores como lo que son, reservas en la plantilla, si tienes 8 defensas que sean los 2 últimos (cuarto central y un lateral por ejemplo), si cuentas con 6 centrocampistas que sea el número 6 en la rotación, y si cuentas con 6 atacantes igual, que sean el 5 o 6 en rotación, a día de hoy jugadores como RDT o Sarabia podrían ser parte de los 25, no como titulares pero si con el rol de Jovic o Asensio, y en un futuro Arribas y tantos otros que ahora están verdes bajo mi punto de vista igual.
Lo que hay que hacer es echar a la puta morralla y dejar esas fichas a 4 o 5 jóvenes, Isco, Marcelo, Asensio, Mariano, Vallejo, Bale, Hazard, Jovic, Lucas Vázquez y Ceballos son jugadores que no aportan absolutamente nada a la plantilla, 10 tíos de 25.