Bernardo Silva

Bernardo Silva


Nombre

Bernardo

Apellidos

Mota Veiga de Carvalho e Silva

País

Portugal

Edad

31

Posición

MED

Dorsal

Altura

1,73 m.

Peso

64 kg.


Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Pues a mí este me parecería un fichaje a ertadisimo, lo tienes a coste 0 y te aporta muchísimo de lo que necesitas (IQ, espíritu de lucha, muchísima calidad, pase…) además te vale en multitud de posiciones. 

El Madrid necesita reforzarse muchos puestos y está haciendo muy bien, vamos a traer a Nico Paz, Dumfries, Konate y Bernardo Silva, 4 jugadores nivel élite clara por menos de 50k.

Me faltaría otro centrocampista (para mi Rodri) y el central/lateral izquierdo (Gvardiol) y ya si se pudiera redondear con el galáctico (Olise) para mi sería un mercado perfecto, se que es mucho del City y me parece cojonudo, el City tiene igual la mejor 2-3 plantilla de Europa 

No me convencía por edad pero no se lesiona y aporta juego, desborde, goles y experiencia.

Mejora a Valverde en ataque y distribución, hasta el minuto 60.


Es el típico fichaje que pase lo que pase se dirá que hicimos mal, mal si lo fichamos y peor si lo descartamos. 

Pués para mi es un fichaje ideal, de primeras te soluciona el problema de la creación es un jugador con experiencia con una riqueza futbolística que puede jugar en varias posiciones PETICIÓN EXPRESA DEL ENTRENADOR, y unas condiciones muy buenas si empiezas a subir millones a ver dónde nos paramos para encontrar un jugador mejor que él 10 millones nada 20 millones nada 30 millones nada 40 millones (es un perfil diferente pero perrone y no sé si por 40 lo sacas ¿stiller? Este año se hablaba de 60 que pedían)… es un fichaje que es lo que es jugador de rendimiento inmediato acostumbradisimo a la élite con 31 años (muchos hablan que es viejo pero estamos en 2026 donde con 32 con 33 con 34 años modric era titular del madrid 34 años tenía kroos cuando hizo una de sus mejores temporadas se retiró y nadie lo entendíamos, pagar 60 millones o más por bernardo Silva lo vería ilógico ficharlo porque está libre… es un jugador que no ha dado muestras de desgaste físico, su físico actual no es el de hace 4 años seguro pero hablamos de un tipo que ha jugado entorno a 60 partidos esta temporada en una “liguilla” floja como la premier, hay que entender su fichaje dentro de un contexto ese contexto es un jugador primero que no pagas precio de traspaso que ha seguido siendo vital en el city y no,sigue por decisión suya y no de su club que le ofreció la renovación es un jugador que asumiría la responsabilidad de jugar en el madrid no es un capricho porque es petición expresa de tu entrenador, su fichaje te destensa la “decisión del centrocampista” porque ya no acudes al mercado con la urgencia de tengo que fichar lo que sea aunque me sangren porque no tengo otra cosa, sino que cuentas con ese colchón y puedes meditar o trabajar un fichaje sin esa urgencia, tienes mucho que ganar y muy poco que perder.

A un precio de salario(y años de contrato) no muy elevados es una buena apuesta, sin duda. 

El mayor miedo que puede haber es que con los 32 años que va a cumplir en Agosto, y con la experiencia de las papillas del "dr. Guardiola" venga tieso y de ahí no se levante, como la temporada 24/25 que hizo un año muy discreto conforme al nivel general del City.

Es un fichaje para como mucho 2 temporadas de rendimiento y buena dosificación. Cada año que firme de más será un extra a comerse en el futuro, eso hay que tenerlo muy claro.

Por las cantidades correctas, yo creo que no son malos fichajes estos. Ganas experiencia y calidad, y de esta última no vamos sobrados, eh. Tenemos mucho físico en ataque, en teoría, pero técnica, quitando a Güler y a Bellingham cuando está inspirado, poca. El turco no es apto para todo tipo de partidos y Bellingham es un chupón. Ahora bien, creo que estos fichajes deberían ir acompañados de unas cuantas ventas o salidas que nos permitan incorporar también a Nico Paz, y hasta ahora no ha salido ni Ceballos..

AS y MARCA coinciden en que el acuerdo está prácticamente cerrado incluso uno de los medios habla de que incluso habría pasado ya el reconocimiento médico, teniendo en cuenta que no hay club de por medio quizás en los próximos días se oficializa.

A mi es el fichaje de los últimos 3 años que más me llena en cuanto a que el equipo, realmente, me va a parecer mucho más competitivo.

Tiene un caracter, personalidad, madurez y jerarquía que, actualmente, adolece el equipo. Es un jugador que ha alcanzado la madurez en su juego y que le ha permitido una versatilidad tan real como practica en el City y que ha compensado el inicio de su bajón fisico.

Ahora solo falta la ficha de Enzo para volver a tener un centro del campo de ciertas garantías.

Es un fichaje con una hipoteca/riesgo mucho menor que Konate, Arnold o Carreras, por ejemplo.

Todos los fichajes, en mayor o menor medida, tienen un riesgo económico derivado del deportivo.

En caso de que Bernardo saliera mal, que esperemos que no, a 12 meses vista, le quedaría un año de contrato.

Es que si es 2+1, hay que reconocer que la gestión será muy buena en este caso.

No te entrampas en un contrato largo por si sale mal y sin embargo si sale bien las partes pueden seguir tranquilamente.

Que tenga que venir otra vez Mourinho casi del inframundo para poder hacer fichajes con algo de sentido de jugadores con experiencia y no fiarlo todo a lo que hemos tragado los últimos años de que si la edad, que si el mercado de Enero, que si no es amortizable, que si con este representante no trabajo...

En fin. Si las condiciones son 2+1 y un salario moderado será una excelente incorporación. Luego podrá salir mejor o peor pero sería una excelente idea.

Here we go de Fraudi, también pone lo de 2+1, gran noticia, puede que haya influido el hecho de que sonaba para Arabia por un dineral pero quería quedarse en Europa, ahora los jugadores tienen ese salvavidas.


Recemos a San Lázaro cada día para que no llegue a convalecer en el clima de Madrid. Terror me dan los yogures del Dr. Pruna. 

@Seifer77

Pues a mí este me parecería un fichaje a ertadisimo, lo tienes a coste 0 y te aporta muchísimo de lo que necesitas (IQ, espíritu de lucha, muchísima calidad, pase…) además te vale en multitud de posiciones. 

El Madrid necesita reforzarse muchos puestos y está haciendo muy bien, vamos a traer a Nico Paz, Dumfries, Konate y Bernardo Silva, 4 jugadores nivel élite clara por menos de 50k.

Me faltaría otro centrocampista (para mi Rodri) y el central/lateral izquierdo (Gvardiol) y ya si se pudiera redondear con el galáctico (Olise) para mi sería un mercado perfecto, se que es mucho del City y me parece cojonudo, el City tiene igual la mejor 2-3 plantilla de Europa 

Me extraña que venga Nico 
@Perico
No viene Paz y llega Bernardo, ni tan mal. 
Está claro que, en este vestuario, no puede haber Paz. 


Se ha perdido solo 9 partidos con el City en casi una década, ya verán como en el primer partido pasa esto:


@Cesar04


Se ha perdido solo 9 partidos con el City en casi una década, ya verán como en el primer partido pasa esto:


Con nosotros va a jugar un total de 9 partidos. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. 😉 🤣 🤣 🤣 🤣 

@bidondo
Con nosotros va a jugar un total de 9 partidos. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. 😉 🤣 🤣 🤣 🤣 
Cambia al equipo con menos lesiones de Europa por el que más tiene, ahora sí se verá si en verdad era Iron Man o era alguna cosa rara de Guardiola, habrá que estar atentos 😁


Por cierto, a ver si este señor sigue cantando sus goles con tanta pasión, esto también lo quiero ver


Dicen que el contrato es de solo 2 temporadas. Si es así, pues me parece, por variar, un acierto. No es nada que ilusione pero al menos por fin un paso en la dirección correcta.

Fichajazo descomunal, de 10, 10/10 así lo digo, me hace una ilusión enorme. A bote pronto y por encima uno de los mejores fichajes que hemos hecho.

A coste 0, uno de los mejores futbolistas de la década, según el propio Camavinga el mejor al que se ha enfrentado, petición expresa del entrenador, un perfil perfecto, contrato no muy largo solo 2 años, estás cambiando a Ceballos por el jugador más usado por Guardiola y todavía hay gente que se queja increíble 😅

Parece ser que tenía acuerdo verbal con el atlético y al aparecer Mourinho y el madrid estaría decantado por la opción del madrid, a ver 9 temporadas en el city y prácticamente finalizar tú carrera en el madrid es un éxito para él.


Lo que más me gusta es que es un fichaje 100% de Mourinho, es decir Bernardo se ha ofrecido al madrid al parecer 2 veces en este último tramo y el madrid ha reconocido la calidad del jugador a agradecido el ofrecimiento pe lo ha descartado porque no era lo que estaban buscando, ahora Mourinho ha puesto el nombre encima de la mesa y el club ha accedido a su contratación así que un acierto porque sabemos que es un jugador que cuenta con el si y el aval de Mourinho y no es un capricho, es de esos fichajes que cuando no se dan o el club los descarta te tiras de los pelos porque son oportunidades de mercado que te hacen equipo te dan un plus, llega unos cuartos de champions y salvo que el jugador esté en mala forma o lesionado sabes que el chico va a salir y no le va a poder la presión.



En cuanto a la edad pués modric ganó la defimotercera con el madrid con 33 años por aquel entonces era titularisimo e indiscutible la 14 la gano con 36 años aún era titular pero ya iba alternando alguna suplencia, Kroos se retiró cuando había hecho una de sus mejores temporadas con 34 años y nadie se explicaba que se retirase, Bernardo tiene 31 años jugador veterano pero inteligente porque ha retrasado su posición, seguramente sus mejores 100 partidos los haya jugado ya, pero tengo claro lo que puede aportar al equipo.

A mí me parece un acierto. Me genera las dudas de jugadores que tienen ya el cuentakilómetros a reventar, aunque no sean muy mayores. Recuerdo Essien, que en el Chelsea era una máquina, aquí no llegó muy mayor, pero estaba reventado. O Kaká. O Hazard. Gente que empezó a destacar muy joven y ya llevaba una supertrayectoria. 

Sin embargo, me tranquiliza en cierta manera que Guardiola quería que siguiera, pero fue Bernardo Silva al que se le empezó a hacer bola el clima, Inglaterra, etc., y necesitaba un poco de cambio. 

Yo lo que no entiendo es cómo hemos podido rechazarlo antes dos veces. Mientras tenemos a Camavinga y Ceballos en el centro del campo o a Mastantuono y Brahim por la derecha.

Debe ser la misma persona que rechazó a Pedri o los que nunca quisieron fichar a un Rodri joven.

Es incomprensible. 

@Cascarino

A mí me parece un acierto. Me genera las dudas de jugadores que tienen ya el cuentakilómetros a reventar, aunque no sean muy mayores. Recuerdo Essien, que en el Chelsea era una máquina, aquí no llegó muy mayor, pero estaba reventado. O Kaká. O Hazard. Gente que empezó a destacar muy joven y ya llevaba una supertrayectoria. 

Sin embargo, me tranquiliza en cierta manera que Guardiola quería que siguiera, pero fue Bernardo Silva al que se le empezó a hacer bola el clima, Inglaterra, etc., y necesitaba un poco de cambio. 

   A mi me tranquiliza su contrato de 2 años y que es un tío que se cuida, que precisamente por perder ese punto de sprint (nunca fue una bala) en estos últimos años ha jugado más cerca de la creación de la jugada y lo ha hecho de lujo, y que bueno, que no se lesiona, algo importante.

  A ver, es un parche, ni más ni menos, pero un buen parche. Encima se lo quitamos a rivales directos? Fantástico. Recuerdo la temporada de Gundogan en el compraárbitros, fue el mejor del equipo, y tenía 35 tacos. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.