Bernardo Silva

Bernardo Silva


Nombre

Bernardo

Apellidos

Mota Veiga de Carvalho e Silva

País

Portugal

Edad

31

Posición

MED

Dorsal

Altura

1,73 m.

Peso

64 kg.


Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Es un fichajazo, también os digo que me falta por lo menos 1 centrocampista más independientemente de si viene Nico Paz o no (que creo que NO vendrá) Rodri sería mi hombre y una medular

Valverde Bernardo Rodri Bellingham + Tchouameni y Arda rotando

A ver quién supera eso…

@Medio

   A mi me tranquiliza su contrato de 2 años y que es un tío que se cuida, que precisamente por perder ese punto de sprint (nunca fue una bala) en estos últimos años ha jugado más cerca de la creación de la jugada y lo ha hecho de lujo, y que bueno, que no se lesiona, algo importante.

  A ver, es un parche, ni más ni menos, pero un buen parche. Encima se lo quitamos a rivales directos? Fantástico. Recuerdo la temporada de Gundogan en el compraárbitros, fue el mejor del equipo, y tenía 35 tacos. 



Eso se llama IQ lo tienen los jugadores buenos de coco inteligentes que saben adaptarse,  messi cristiano kroos benzema.. jugadores que se dan cuenta que no son lo mismo que hace 5 años y se dedican a explotar sus virtudes en las que los años no le pasan factura como la inteligencia en el campo la calidad la experiencia…

para mi bernardo no es comparable a kakà o hazard, estos fueron jugadores que vinieron como estrellas las pagamos como estrellas (hoy ha reconocido kakà que para él se encuentra entre los peores fichajes del madrid junto a hazard) pero el caso de bernardo viene con un contrato asequible 2 años un perfil más bajo pero con la confianza del entrenador.

A mí sigue sin convencerme, aunque tan pronto como se ponga el escudo en el pecho desee que gane balones de diamante y 16 champions más. Pero eso sí, me parece mucho menos arriesgado que Rodri:



Parece que va a ganar 16 brutos y 3 de prima, 19 brutos contando todo, imagino que los 3 de bonus serán seguros, tampoco está tan descabellado, está dentro de lo asumible, es lo que le ofrecía el Atleti y creo que es lo mismo que ganaba en el City.

Pues contando que viene gratis, ni tan mal. Sigue siendo un parche pero Mou quiere líderes y jugadores veteranos y el Madrid necesita ambos, los buenos líderes se fueron y los pocos veteranos que tenemos no valen para liderar.

@bidondo

A mí sigue sin convencerme, aunque tan pronto como se ponga el escudo en el pecho desee que gane balones de diamante y 16 champions más. Pero eso sí, me parece mucho menos arriesgado que Rodri:





Vamos a ver todo depende de los contextos y las situaciones, a mi me hacen gracia todos estos (no voy a insultar porque puede haber algún forero que comparta estas opiniones de la edad) iluminados todos estos ingenieros futbolísticos primero la diferencia y la crítica de la prensa y demás al fichaje de bernardo Silva (32 años) y el no fichaje de Rodri (30 años) no es la edad es que Rodri es español ya está punto y se acabó, centrándonos en los jugadores a ver cómo lo explico para que lo entiendan bernardo Silva es un jugador veterano mayor viejo llamarlo como queráis y Rodri está también en ese límite porque entra ya en ese club de la treintena donde ya eres un jugador mayor, los mismos que critican al madrid por fichar a bernardo con 31 para 32 y no a Rodri con prácticamente 30 años son los mismos que esta temporada han criticado al madrid por dejar escapar a modric con 40 años o los que han llorado porque kroos se retiró con 34 años, y no les falta razón, lo de modric y kroos te invita a pensar que un jugador que se cuida con 31 años (bernardo) y ni que decir con 29 para 30 (Rodri) aún les pueden quedar 3 años fácil a un nivel élite, y aquí es donde entran los contextos y las circunstancias y las condiciones particulares el criticado fichaje de bernardo Silva por ser un fichaje de un jugador más mayor que Rodri se da en unas circunstancias que hacen que el fichaje sea interesante, jugador que llega libre (prima de fichaje baja) con un sueldo asumible y un contrato todavía más asumible 2 años por si te sale rana, un jugador que lleva 9 años jugándolo todo sin apenas lesiones, ahí en esas circunstancias los 31 años pesan menos, Rodri tiene 29 para 30 si es más joven pero su coste es 40/50 millones de traspaso más o menos ya duele más un fichaje así contrato más largo perfectamente 4 años o mínimo 3 años, sueldo más alto y físicamente viene de una rotura de cruzado con lo que tiene mucho más riesgo físicamente que bernardo Silva ¿entiende la gente la diferencia entre un fichaje y otro?

Yo le doy la vuelta a la tortilla, 

un jugador que se ha roto la rodilla con 29 años, que, desde entonces, no ha conseguido jugar una temporada completa sin lesiones, que él mismo, hace dos meses, reconocía que tenía que parar, si quería seguir jugando al fútbol, 

¿si no fuese español, estaría alguien pidiendo su fichaje? 

¿Alguien se plantearía pagar 50-60 millones y darle 3 años de contrato, si no fuese español?


@LQDY

Si nos quedamos con las zurraspas del City (Rodrigo y Bernardo), con las del Liverpool (konaté), con las del Inter (dumfries ),

no sé por qué dejamos escapar a Cazorla, que seguro ahora está a buen precio 

Me aterra darte la razón, solo es por eso que quisiera discrepar... ¡pero me meo entera!

Es veterano pero si le quedan unos pocos años de nivel top a mí me parece que esa veteranía le puede aportar mucho más que desaportar, ni que decir al nivel ofensivo y de compromiso en el campo, porque es de los que se entregan (no como otros que yo me sé); por tanto, si esta condición/requisito se cumple me parece un fichaje acertadísimo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.