Muchas horas después de terminar el partido, he decidido dar mi opinión no estando en caliente. Poco que añadir a la vergüenza que se vio en el campo del Patético, más Patético que nunca, con ese entrenador mediocre y esos jugadores mediocres defendiendo la enésima cafrada de parte de una afición nazi, racista y boba.
En cuanto a Ancelotti, los dos puntos perdidos se los achacó a él. Es un inepto, se bloquea en este tipo de partidos y no tiene ni idea de que hacer. Entonces, le sale la vena de italiano cagón y mete al equipo a defender (defender, ¡ja!, un equipo que no está trabajado en defender) un resultado muy justo y le da al contrario todo el campo para que ataque como le dé la gana. Y no me habléis de que no tenía banquillo, porque esa no es la cuestión. El Madrid tenía dominado el partido, sobando bien la pelota y haciendo correr al Patético. Los cambios de Ancelotti, aparte de, como siempre, tarde, mal y estúpidos, rompió esa dinámica y dio el mensaje al rival de debilidad extrema. Repito, puso a defender a un equipo que no sabe defender porque el entrenador de siempre ha sido negligente en ese aspecto. Hablando únicamente de esta temporada, Ancelotti ya nos ha costado varios puntos en Liga porque no sabe gestionar una plantilla larga y porque no ve, hasta el minuto 86, lo que todo el mundo está viendo en el campo. Me aferro a mi creencia, desde que vino, de que el Madrid gana a pesar del italiano. El rival haciendo cambios, y él totalmente sobrepasado y bloqueado. Cualquier medianía de entrenador es capaz de romper los esquemas de Ancelotti que, por otra parte, siempre son los mismos.
Desde inicio de temporada dije que las rotaciones vendrían porque los jugadores se lesionen o sean expulsados, no porque Ancelotti gestione bien esto. Hay negligencia también por parte de la directiva por dejar al menos dos puestos sin cubrir, pero esto que ocurre ahora ya es responsabilidad del entrenador, un tipo que tiene ciertas virtudes, pero que otras, como entrenador, no son más que defectos que no corrige. En mi opinión, si queremos que este Madrid arrase, sepa explotar todas sus bazas, Ancelotti no debería estar la siguiente temporada en el Madrid. Lo dije la pasada, a pesar de su doblete, y lo diré en esta, me da un ardite lo que gane. Es un dolor de muelas ver a este Madrid jugar y a un entrenador obtuso que no tiene ni idea de que hacer, ni hace trabajar a su equipo. Las cosas se nos complican demasiado con este entrenador.