Athletic C. Bilbao Athletic ATH   0

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

San Mamés

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

19

Fecha

Miércoles, 3 diciembre

Hora

19:00

Vamoss!! 2-0. El equipo está con buena actitud, jugando con este conpromiso se pueden sacar los partidos, con este centro del campo no se gana una copa de Europa, pero entre eso y no poder ganarle al Rayo y Girona porque las mamacitas no quieren correr hay una distancia sideral.

Más equilibrio e intensidad hoy, incluso mejores movimientos para que no haya tanto tráfico por el lado de Vini. Camavinga tiene sus defectos y no es el cerebro que necesitamos en el centro del campo, pero corre, mete la pierna y recupera balones, está físicamente preparado para tantas transiciones. Otros no llegan.

Hasta Valverde mejor hoy, pero tendría que hacer mucho más por la derecha.
Mbappé será tácticamente incompatible y todo lo que queramos, pero ahora mismo es el único cuyos disparos acaban en gol.

A ver si no hacemos el tonto y nos llevamos los tres puntos, serían muy importantes.

@Medio

Curiosamente, un Madrid de cemento acaba haciendo un más que digno partido. 

Es que la actitud general del equipo no tiene comparación alguna con los partidos que hemos pinchado, lo de hoy es el camino.

Pues nada, Trent que había hecho un muy buen partido, lesionado, y Camavinga también, dos que recaen...entiendo que oportunidades para Guller y Mastuan pronto.

@LQDY

Me he venido arriba.

si ganamos mañana, ganamos la liga. 

Intuición, no información.

Pues nada, ya no hay más remedio que ganarla 

Equipo (casi) todo bien.

valverde está fatal.

bellimgham regular. 

Rudiger bajo de forma 

Vinicius parece el del primer año (mucho desborde, cero goles)

y los suplentes (la mayoría) insulsos (supongo que por lo poco que juegan)

courtois, Militao, tchouameni, Mbappé, muy bien.

carreras, camavinga, trent, hoy bastante bien 

@spasic

Más equilibrio e intensidad hoy, incluso mejores movimientos para que no haya tanto tráfico por el lado de Vini. Camavinga tiene sus defectos y no es el cerebro que necesitamos en el centro del campo, pero corre, mete la pierna y recupera balones, está físicamente preparado para tantas transiciones. Otros no llegan.

Hasta Valverde mejor hoy, pero tendría que hacer mucho más por la derecha.
Mbappé será tácticamente incompatible y todo lo que queramos, pero ahora mismo es el único cuyos disparos acaban en gol.

A ver si no hacemos el tonto y nos llevamos los tres puntos, serían muy importantes.

Lo que ha incluido al propio Vinicius, al punto de pisar por momentos la derecha y, en lugar de encarar e irse por fuera, con 3 rivales cerrandole, soltarla rápido y jugar por dentro.

A mi me parece el Madrid más natural. Con Valverde por fuera y cerca del area y sin necesidad sin Guler y Bellingham pisandose.

El segundo gol es un ejemplo de equipo que ocupa bien los espacios. Bellingham cambia de dirección, Arnold pone un centro al segundo palo, Mbappe la peina al otro palo y Camavinga remata solo aprovechando la ventaja.

Esa es la forma de desarmar una defensa.

De todas formas, me parece poco sostenible puesto que Arnold y Camavinga parece que se han vuelto a lesionar y que la defensa del Bilbao lleva un año de goleadas.

La asignatura pendiente es cuando el rival nos obligue a jugar solo en mediocampo.

Pero, por lo menos, acabamos con una dinamica muy negativa y que tenía pinta de engullirlo todo.

Me ha gustado el partido, pero con bastantes "peros" .. porque Courtois ha vuelto a ser decisivo en un tramo del encuentro para mantener la ventaja antes del descanso.

Ya habéis hablado de que este Athletic, este año, es poca cosa ... tiene muchos problemas de lesiones y aún así, han salido a por el partido de una forma muy desordenada... contra un Madrid que les ha venido que ni pintado un equipo que le dejara "jugar" con tantos espacios.

Esto no va a ser la tónica habitual, desde luego, pero lo hemos aprovechado muy bien.

Me quedo con Militao, Mbappé y Courtois ... por el otro lado sigo viendo mal a Vinicius, muy chupón a mi gusto y que sigue sin entender que tiene que tocar "de primeras" y no conducir tanto ... lo mismo que Bellingham, al que no acabo de ver en esa posición y que comparte con Vini los mísmos síntomas de tontería y poco sentido práctico con la pelota.  Es una constante en estos dos jugadores. 

Lo dicho, buen partido de los nuestros que ya nos hacía falta una alegría.

Buen resultado y mejor actitud que estas últimas semanas.

Si empiezan a espabilar porque ven las orejas al lobo o por lo que sea, igual en la liga tendremos nuestras opciones. Se han visto cosas mejores que estos partidos anteriores, cosas que podrían aportar si se mantienen en el tiempo y se une la cierta disciplina que se intentó mantener al principio de la temporada. 

En todo caso hemos necesitado de dos milagros de Courtois para mantenernos con la ventaja del primer gol, con dos errores en salida de pelota.

Y lo de las lesiones es tremendo. Una sensación de fragilidad, de mal trabajo físico y poca profesionalidad cuando se suman tantas.

Esperemos que mentalmente al menos sirva para empezar a cambiar dinámicas y que las aguas se calmen, para los pulsos entre jugadores y entrenadores y demás cosas que impiden remar en la misma dirección, que falta hace.

A mí este partido sí me ha gustado, por mucho que el Athletic esté mal. Golear en Bilbao no es fácil.
La especie de 4-4-2 de hoy ha sido más sólida e intensa, con un mapa de calor más amplio por parte de la BMV. Lo preocupante es que hoy haya habido mejor actitud… y desde luego hasta Valverde, sin hacer ningún partidazo, ha estado menos trotón.
Esperemos recuperar pronto a Trent y a Camavinga, porque ambos parecen ir a más.

Yo creo que queda claro que a Güler se le puede poner, y es útil, en partidos contra rivales más pequeños y cerrados, que amenacen menos a la contra. Pero en otros más exigentes, no, a no ser que prescindas de Bellingham, y aun así creo que en partidos con mucha transición el turco sufre demasiado.

Habrá que poner en cuarentena un poco el partido.

Primero, porque el Athletic no se ha encerrado en su área, cosa que si pueden hacer Rayo, Elche y Girona con los que acabamos de pinchar.

Porque tampoco el Athletic nos ha mordido mucho arriba, cosa que permite que Arnold por ejemplo pueda distribuir desde el lateral derecho.

Que el Athletic tampoco ha puesto en un brete al propio Arnold -Nico Williams desaparecido-.

Que hemos tenido pérdidas bastante importantes en la salida de balón. Algunos muy malos controles de Valverde o Camavinga que acaban en oportunidades de gol como la de Berenguer.

Entre la cosas positivas que también las hay me quedo en que hoy no se han pisado tanto los espacios Vini y Mbappé.

Y a mi me ha gustado bastante la primera parte de Bellingham. Un tío que brega y sobre todo, que ha sido capaz de romper líneas hoy con mucho pase al primer toque y alimentando a los dos de arriba. Ayudando mucho en la salida de balón que es evidente que es un debe cuando tienes el cemento de Tchouameni y Camavinga. 

Eso si, se demuestra que por mucho que diga Alonso que Güler y Bellingham son compatibles, a mi me parece que no lo son si además tienes a Vini y Mbappé. Se van a tener que turnar.

@tommyboonen

Gordillo llevaba fuera del Madrid 4 años.

El problema de aquel equipo del 96 era que no les daba. Pero creían que sí, que por nombre todavía se podía, incluso haciendo pulsos al entrenador y al presidente, que salió en globo.

El equilibrio con Valdano fue el que fue. Era un equipo envejecido en sus partes más importantes que funcionó el año anterior porque se dieron una serie de circunstancias muy concretas: la última buena temporada de Buyo, un Zamorano y Amavisca que tuvieron la mejor temporada de su vida porque se dedicaron a trabajar como nunca para restregarle al entrenador que los hubiera descartado en el stage en Suiza, la pareja Hierro-Sanchís en su mejor momento, el renacer de Laudrup con sus últimas gotas de calidad, las mismas últimas de Martín Vázquez, la explosión de Raúl... pero el primero que había pedido un delantero de primer nivel(Batistuta) era el entrenador ya en el verano del 94. Como en la 94/95 las circunstancias concretas se dieron, con un Barcelona incendiado con lo de Romario y el caracter de Cruiff, se pensaron que con éso valía. 

Al Madrid le faltaba calidad y la revolución vino ya en ese verano del 96 donde se ficharon piezas de primer orden(Roberto Carlos, Mijatovic, Suker, Seedorf, Illgner...) donde se necesitaba, que básicamente era en casi todas partes.

Curiosamente Mendoza sale en globo incapaz de aprobar las cuentas y a base de pañoladas en Noviembre del 2025. Con una deuda insostenible y con un equipo con déficits deportivos muy evidentes que llevaba años sin fichar lo que necesitaba en planificaciones negligentes. Ahora en vez de éso el que está quiere vender el club y se le va a permitir. 

Quizá sea añoranza pero la temporada anterior al descalabro, la del 95, para mi es uno de los Madrides que más me han gustado por cómo jugaba al fútbol. Con el dúo Zamorano/Amavisca y la aparición de Raúl. Y es curioso, porque si lo pienso bien, aquel equipo no ha sido de los más dotados técnicamente -a excepción de Laudrup y sin contar lo residuales que fueron los de la Quinta esa temporada. Se concatenaron diferentes circunstancias para engrasar a un equipo muy lúcido. Hasta Mikel Lasa metió un gol desde el centro del campo.

Valdano tuvo los bemoles de rectificar -probablemente porque no le trajeron a Rubén Sosa- y dar bola a Zamorano, también a Amavisca. Y empezó a poner chavales..

Y cuando le hicieron la cama definitivamente al año siguiente, apartó a los que no estaban con él y puso a los Álvaro Benito y compañía. 

Hoy en día este tipo de entrenador es un rara avis.

Buen partido de Mbappe. Este Madrid es sólo Mbappe. Ayer Mbappe el marca dos golazos antológicos mientras Courtois hace dos milagros y ganamos fácil.

Me gustó Trent por primera vez, también destacaría a Militao. 

Lo malo los centrocampistas, transparentes en especial Bellingham, y un horrible, cada vez más, Vinicius, jugador de un nivel ya  indigno de primera división.

Brahim cada vez aporta menos y Gonzalo sale un minutos de relajación del equipo.

Nuestros cracks son Mbappe y Courtois y tenemos que cuidarlos. El resto son jugadores perfectamente reemplazables y random.

Ante el girona la actitud del equipo no me pareció mala, el juego no fué bueno eso está claro pero es un partido como los cientos que hemos tenido a lo largo de la historia dónde el equipo no juega del todo bien pero al final por pegada por calidad acaba sacando los 3 puntos, hay un puñado de ésos partidos dónde al final hay un punto de mala suerte de falta de acierto que te impide llevarte los 3 puntos y es lo que ocurrió en mintilivi, pero el penalti a rodrygo es muy pitable hay un par de ocasiones de vini que pueden ser gol un paradón del portero de ellos a remate de militao la última jugada que seguramente de 10 jugadas así en 7 va a gol...

Hoy el equipo fué mejor además marcó pronto cosa que para mí en éste madrid es mucho más importante de lo que parece porque es como si el equipo se relajase en el buen sentido, no sienten la ansiedad de marcar, el equipo era más físico con jugadores más físicos, cuando el equipo quiere jugar al toque sin tener un equipo de toque flaquea, si metes músculo y pides intensidad músculo y físico lo hacen mejor porque a camavinga no le puedes pedir ser un pedri pero si ser ése purasangre, respecto a mbappé sigo insistiendo, su actitud es buena, de puertas hacia a fuera no da síntomas de ser un ególatra que va de estrellita exigente y marca goles, no es un delantero nato no te fija defensas ni te remata centros como Santillana o joselu o se faja como halaand pero te mete goles que haaland no te mete, a mbappé lo primordial que le pides es que meta goles porque es el delantero del equipo aunque no sea su puesto (tampoco lo era de Cristiano) y a nivel de goles está en la élite de Europa codeándose con los haaland o Harry kane.

PARTIDAZO con mayùsculas de todos y cada uno de los jugadores, DESCOMUNAL Mbappé que si el equipo rula se le caen los goles de los bolsillos; queda más que comprobado que este Madrid, con la mentalidad y el compromiso adecuados, es capaz de vencer a cualquiera y en cualquier campo. Espero que esto sea el camino a tomar a partir de ahora, el reencuentro con uno mismo para los jugadores y para el propio entrenador que Dios sabe estaban necesitados de ello. También hay que decir que este Athletic no es el del año pasado pero eso no le quita ni un poquito de mérito a los nuestros que han dejado claro que este Madrid, en esta línea, sí que podría aspirar a todo, que no el de pasadas jornadas en según qué partidos y con según que carga motivacional.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.