Después de haber pinchado en las 3 últimas visitas a equipos regulares, ganar en San Mamés parece bastante improbable.
Athletic 0 - 3 Real Madrid
por
@SerSuperior
hace 4 días

Athletic
ATH
0
3
Real Madrid
RMA

Estadio
San Mamés
Árbitro
Gil Manzano
TV
Movistar LaLiga
Partido
/ Jornada
19
Fecha
Miércoles, 3 diciembre
Hora
19:00
Lo positivo: A priori, y más jugando en casa, no saldrán con el autobús, algo que nos suele penalizar.
Además, San Mamés es un campo grande, por lo que habrá más espacios abiertos para correr.
Lo negativo: Recuperan piezas, y tienen un buen mediocampo/delantera. Siendo de los equipos a los que más atacan el nuestro, y estando en uno de los momentos más bajos de la temporada en defensa, vamos a ver cómo nos va.
Si hay algo por lo que el Athletic se caracteriza en San Mamés es por su presión a todo campo y sus incorporaciones al ataque de su línea del centro del campo, además de por su casi ancestral juego aéreo y desborde por bandas. Si seguimos con esa desidia de estos últimos partidos más vale ir preparándose para una derrota honrosa y seguir cayendo en la tabla. El Madrid sigue siendo una constante incógnita para todos pero las anteriores salidas me llaman a todo menos al optimismo. Ojalá espabilemos o lo que es seguro es que nos van a espabilar.
Mañana ganamos.
Recuerdo un Enero de 1996 y una vez habían echado a Valdano tras un partido nefasto del equipo en el Bernabéu en Vallecas, con pañolada incluída, que el Madrid jugaba el siguiente en San Mamés y parecía que le iban a golear. Y pudimos observar una exhibición antológica de Michael Laudrup, que tuvo un efímero paso por el club pero no exento de gotas de su enorme calidad. Raúl metió el tercero del 0-5 final y no lo celebró como protesta porque habían echado a SU entrenador.
Unos meses después estaba zarandeando a Arsenio Iglesias porque no se llevaban bien y se dedicaba a la noche madrileña más que a otra cosa. El olor a quemado de aquella temporada 95/96, la primera en la historia en la que el Madrid no se clasificaba a Europa, se vio desde el primer día, con una planificación horrorosa y una falta de fichajes donde se necesitaban(darle competencia al ciclotímico Zamorano, problemas en las bandas en ataque con una muy mala temporada de Amavisca y la última de Míchel tras lesión) que se concretó con la ridícula contratación de un Freddy Rincón que jamás se hizo al club y poco más. Tan mal nos fue que en el mercado de invierno tuvimos la llegada del mítico Dejan Petkovic.
Digo todo ésto porque en aquel entonces, como ahora, la importancia clave de la actitud de los jugadores fue decisiva. Como siempre. El Madrid hizo el mejor partido de la temporada con un Del Bosque que en aquel entonces era el Molowny de turno y mientras miraban el que sería el nuevo entrenador. Lo hizo por un arrebato de orgullo de los jugadores.
Justo lo que no espero este miércoles. Estos jugadores ya demostraron el año pasado que es un grupo podrido(como aquél) que no tiene orgullo y que tampoco le da para conseguir nada por sí mismo dado su desequilibrio generado por varias planificaciones negligentes e impresentables del faraón, ese que no se equivoca nunca y aprende de los errores. Y que muchos creen tener un "nombre" y por sí mismos no han empatado con nadie(sin el respaldo de los Kroos, Modric, Nacho, etc.).
De una tacada quitaron a los jugadores que sentían la camiseta y tenían valores como Kroos, Nacho, Joselu... y nos quedamos con un clan de egoístas que se creen los mejores del mundo aunque sean incapaces de entender mínimamente el juego al que, como guinda de la negligencia, trajeron al ególatra mayor del reino para romper los pocos equilibrios, y muy finos, que pudieran quedar: el francés de Bondy.
El miércoles a eso de las 21.00 tenemos tirada la liga "porque lo que les motiva es la Champions", como en la época galáctica y perdían con el Mónaco, o con el Arsenal como el año pasado.
Esa temporada, los michel, laudrup, y no recuerdo bien si Gordillo y Quique SF, se unieron para hacerle la cama a Valdano. Con Michel de portavoz de la camarilla. Porque Valdano no les ponía de titular. Por cierto, siempre se dijo que la liga que habíamos ganado el año anterior, sobretodo se debió a que Michel la pasó lesionado.
Y una vez que lo consiguieron, en el siguiente partido (Bilbao) quisieron demostrar que la culpa había sido de valdano (que venía de ganar la liga, con 5-0 al barsa de Cruifj incluido), y se dejaron el alma, goleando al Athletic. Raúl, que estaba empezando en el madrid, no celebró los goles, porque él no estaba de acuerdo con los ‘golpistas’.
por supuesto, pasado el partido de Bilbao, los Michel, laudrup, etc, volvieron a lo que eran (jugadores acabados) y completamos una temporada desastrosa.
Al menos así lo viví yo desde mi localidad del 3er anfiteatro, lateral oeste.
Congo, Rambo Petkovic, Rincón, Dubovsky y el "crack" Prosinecki… Menudos fichajes en aquella época. Y ahora nos quejamos de Mbappé.., yo el primero eh.
Como bien comentáis, contra el Athletic tendremos más espacios, quién sabe, podemos ganar, pero es un partido que, si lo perdemos, no sorprendería a nadie. Si salimos con la BMVG + Valverde, lo veo complicado porque medio equipo no defiende - ya sea porque no les da la gana o porque no pueden físicamente.
Gordillo llevaba fuera del Madrid 4 años.
El problema de aquel equipo del 96 era que no les daba. Pero creían que sí, que por nombre todavía se podía, incluso haciendo pulsos al entrenador y al presidente, que salió en globo.
El equilibrio con Valdano fue el que fue. Era un equipo envejecido en sus partes más importantes que funcionó el año anterior porque se dieron una serie de circunstancias muy concretas: la última buena temporada de Buyo, un Zamorano y Amavisca que tuvieron la mejor temporada de su vida porque se dedicaron a trabajar como nunca para restregarle al entrenador que los hubiera descartado en el stage en Suiza, la pareja Hierro-Sanchís en su mejor momento, el renacer de Laudrup con sus últimas gotas de calidad, las mismas últimas de Martín Vázquez, la explosión de Raúl... pero el primero que había pedido un delantero de primer nivel(Batistuta) era el entrenador ya en el verano del 94. Como en la 94/95 las circunstancias concretas se dieron, con un Barcelona incendiado con lo de Romario y el caracter de Cruiff, se pensaron que con éso valía.
Al Madrid le faltaba calidad y la revolución vino ya en ese verano del 96 donde se ficharon piezas de primer orden(Roberto Carlos, Mijatovic, Suker, Seedorf, Illgner...) donde se necesitaba, que básicamente era en casi todas partes.
Curiosamente Mendoza sale en globo incapaz de aprobar las cuentas y a base de pañoladas en Noviembre del 2025. Con una deuda insostenible y con un equipo con déficits deportivos muy evidentes que llevaba años sin fichar lo que necesitaba en planificaciones negligentes. Ahora en vez de éso el que está quiere vender el club y se le va a permitir.
Me he venido arriba.
si ganamos mañana, ganamos la liga.
Intuición, no información.
Ostras, recuerdo perfectamente ese partido y esa etapa. No olvidemos otro que estaba en el cocktail, el inefable Luis Enrique, muy goleador en el Sporting pero que en el Madrid poco a poco se fue secando (luego resurgió en el Farsa), y una cosa que me llamó la atención, que era bastante colega de Míchel.
Yo no veo tan tóxicos a los de ahora. Les veo con un ego desmesurado y poco centrados a veces, pero nunca al límite de imponer a los amiguetes y las alineaciones como era con la Quinta del Buitre en la última etapa, o Raúl y Hierro.
Yo sigo pensando que el problema del equipo es la falta de un par de piezas, que posiblemente harían encajar todo, y que sobran otro par de piezas (o alguna más quizá) ya amortizadas.
Bueno, pues como siempre pasa en los últimos años, hay que esperar a que algunas lesiones nos aclaren el panorama. Cuando están todos, la cosa nunca funciona. Ahora mismo una baja de Bellingham o Valverde (para que no jueguen los dos juntos) sería una gran noticia. O de Rodrygo y Vinicius, que llevan 30 y 12 partidos respectivamente sin marcar según he leído, y podrían dar entrada a gente con más ganas.
De hecho me estoy dando cuenta de que últimamente me alegran más habitualmente algunas lesiones que algunas recuperaciones.
Lo malo es cuando las lesiones se ceban en posiciones ya de por sí mal cubiertas, como el año pasado el central y el lateral derecho. Es auténtico karma y me alegraré si ocurre. Por ejemplo de pivote defensivo sólo tenemos a Tchouameni. Que es un manta pero es el único.
O resurgimiento o el principio de un acabose que poco a poco se va gestando. Veremos mañana qué cara da el equipo, pero como sea el de las últimas jornadas vamos a resucitar a otro más.
🔥 ¡Con ganas de partido! pic.twitter.com/Mx8lFxkzUy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2025
La verdad no, me volverán cuando ganemos 4 partidos seguidos jugando bien.
Yo me conformo con ganar 4 seguidos incluso sin jugar bien.@Cesar04 🔥 ¡Con ganas de partido! pic.twitter.com/Mx8lFxkzUy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2025La verdad no, me volverán cuando ganemos 4 partidos seguidos jugando bien.
Un partido a las 19:00, qué alegría.
Se verá mejor fútbol que a las 21:00.
Aunque con el frío que hace, ya tocaba a las 17:00.
El AS (igual que el MARCA) son basura, pero en esta imagen del posible once sí representan muy bien (sin querer) cómo jugamos con ese once, al menos en muchas fases del partido.
Equipo partido completamente. 🤷🏻♂️🤦♂️🙄🙄🙄
Me da por el culo el once inicial, las ganas de ganar como sea y con todo es lo que quiero yo para este mi Madrid.
Puro cemento
LISTO EL 11 TITULAR DEL REAL MADRID VS ATHLETIC CLUB. OPINIONES? pic.twitter.com/2RfjzDGQy8
Es que o haces eso o quitas a un BMV. Y con este once seguimos teniendo a los tres "cracks" pisándose los talones, a menos que Bellingham y Mbappé se desplacen un poco más hacia la derecha para dejarle espacio a Vini.
Yo para lo que hace Valverde últimamente pondría Mastantuono, eso si.
Poneros cómodos en vuestras butacas.
Hoy se viene magia en el centro del campo 🤦♂️
Es lo que hay.@tilacino Poneros cómodos en vuestras butacas.
Hoy se viene magia en el centro del campo 🤦♂️
Pues será lo que hay, pero con ese mismo equipo (salvo quitando a Rodrygo por Mbappe, a Carreras por Mendy, a Rudiger por Alaba y a Arnold por Carvajal) le pusimos un señor meneo en la primera jornada de la 23-24, con Ernesto Valverde diciendo que le daba terror el equipo que estaba formando el RM porque no se le puede seguir el ritmo, se les tuvo ahogados todo el partido. 2 años después de ese partido en el que no podían ni caminar en el minuto 60 ya somos el equipo que menos corre 🤡, el que menos actitud muestra.
Cuando salen con todo, sin la excusita de que sin Zidane no podemos jugar bien, se pueden hacer cosas. Minuto 5, 3 jugadas claras y ya 1 gol.
Joer qué golazo, está claro que tener a Trent hay que aprovecharlo con los dos bestias que tenemos arriba. El equipo está mal y el mediocampo es el que hay, pero es que este tipo lleva casi el 60% de los goles... será lo que sea, pero hay que reconocer que es un pedazo goleador.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.