A dia de hoy y recalco esto dia 8 de Noviembre mi convocatoria setis ls siguiente:

KEPA/De Gea/Pacheco

NAVAS/Carvajal - RAMOS/Iñigo M. - PAULISTA?/Albiol - J.ALBA/Gaya

 FABIAN/Saul - BUSQUETS/Rodri - PAREJO/Cazorla

SARABIA/Dani Olmo - ALCACER/Rodrigo -  ASPAS/Oyarzabal


*Obviamente la osicion del extremo derecho no la tengo nada clara igual mañana digo a otros dos totalmemte distintos (Muniain, Portu, Williams, Suso, Adama...) la verdad que no se me ocurre a nadie del nivel que necesita ahora España y pongo a Dani Olmo porque por estilo de juego es el que mas me encaja por la falta de desborde. Con el extremo izquierdo me deja dudas el mal comienzo de Aspas pese a que me parece con creces el mejor delantero que tiene España.

Tambien me baila mucho la posicion de central, diria a jugadores como Hermoso o  Bartra, ambos me gustan mucho pero estan jugando de pena por eso me escudo en Paulista que con un buen central al lado es un buen complemento (me recuerda a Pellegrino cuando tenia a Ayala al lado)

A decir verdad hacer ahora una convocatoria es dificilísimo tienes cientos de jugadores a un nivel parejo y lo mas dramático es que como  destacar, destacan muy pocos (Navas, Fabian, Ramos y poco mas la verdad...) Y la cosa va mas por estados de forma, por eso estan yendo ahora jugadores como Gerard Moreno.

Lo primero que hace falta es un buen tecnico aunque eso no va a tener solucion antes del Europeo.

A falta de grandes jugadores hace falta intentar formar un buen bloque que sepa a lo que juega, no hay jugadores estrella que resuelven partidos pero si hay bastantes buenos jugadores que puedan asimilar una idea de juego.

Y hay que renovar, quitando Navas que se le ve muy bien fisicamente, y Ramos, yo quitaria del medio todas las viejas glorias.

Me parece que se convoquen los que estan en forma, pero que se haga con coherencia, Luis Enrique y su sucesor han introducido muchos nombres nuevos pero con criterios poco claros pues algunos jugadores con mejores numeros y estado de forma se han quedado en el olvido.


Yo donde veo mas problemas es en el centro del la defensa, que tenga que jugar Albiol de titular lo dice todo. Pero no parece tener mucha solucion, simplemente no hay buenos centrales. Siempre me ha parecido una posicion donde es complicado tener buenos jugadores. No se como sera' Paulista pero si lo esta haciendo bien y quiere jugar con La Seleccion, perfecto.

Una generación campeona de europa-del mundo y otra vez de europa como la que tuvimos del 2008 al 2012 no sale todos los días, hemos sido la mejor selección del mundo durante esos 4 años, también lo fue la francia de Zidane en 1998 y han pasado 20 años hasta la francia de mbappe para volver a ser campeona del mundo. Volverá españa a tener una selección campeona? lo veo difícil, lo que tengo claro es que ahora mismo a dia de hoy no tenemos selección para volver a ganar un mundial, los últimos ridículos que hemos hecho en eurocopas y mundiales son prueba de ello, pero es normal, no somos una cantera de cracks como pueda ser Brasil

Yo creo que se volvera a tener aunque se tarde tiempo, las cosas han cambiado en los ultimos 15 años y por mucho que hayan periodos en los que no tengamos grandes jugadores, como en el actual, las otras selecciones ahora le tienen mucho mas respeto a la Española, eso creo que se refleja tambien en las actuaciones de los arbitros por ejemplo. No son pocas las veces que nos han fastidiado en los 80 o 90.

En pocas palabras, por mucho que juguemos con Cazorla, Albiol, Navas y el delantero del Getafe, a España ahora se le considera como seleccion top juntos la las de siempre, Italia, Alemania, Francia, Argentina etc, cosa que en decadas anteriores no pasaba.

En lo que se refiere a jugadores, si es cierto que la generacion actual no permite ganar un Mundial, tambien lo es que en la actualidad sigue habiendo una buena produccion de jugadores españoles, muchos de ellos juegan en equipos importantes Europeos. Vamos que han cambiado bastante las cosas desde los 90.

En lo que se refiere a los ridiculos recientes, yo creo que son tambien consecuencia de los exitos anteriores, esa dificultad para renovar que estamos experimentando en el Real Madrid ha pasado factura en la Seleccion con Del Bosque. Luego lo del Mundial pasado ha sido un desatre de planificacion ademas de que los jugadores han llegado a Rusia quemados o mal preparados por Lopetegui.


Yo creo que en ultimo mundial si teniamos plantilla para llegar a cuotas importantes ahora paso esto de Lopetegui, cantadas de De Gea, tampoco se llego en el momento de forma idóneo y a la calle pero por nombres España era un auténtico equipazo.

Ahora pasa eso que los nuevos no estan dando un puñetazo sobre la mesa hay demasiado jugador de 4 estrellas pero no de 5 de todos modos eso que habeis dicho tiene razon, jugadores de este nivel con una idea clara de juego bien inculcada se puede hacer una selección campeona perfectamente.

A mi lo que mas me falla es la delantera ya que en defensa entre Hermoso, Yeray, Bartra, Iñigo M., Albiol, Pau Torres, AZPILICUETA, Paulista, Llorente, alguno aunque sea por un buen momento de forma, alguno te puede valer perfectamente y se me olvido añadir en esa lista a Azpilicueta jugador muy infravalorado en España y que en la premier es un mito.

Pero en la delantera la cosa cambia, Morata es una escopeta de feria, Diego Costa, Jorge Molina y Aspas estan medio acabados y habria que ver como llegan, Alcacer se lesiona dia si dia tambien,a Rodrigo le falta mucho gol y no es un 9 al uso, Gerard Moreno esta teniendo una buena rachita siendo el año pasado uno de los pufos de la liga, Borja Iglesias es suplente, RDT que me encantaba parece que no se adapta al Benfica...

Para acompañar al 9 tambien Oyarzabal parece esta muy bien aunque por nivel no es delantero que destaque y tampoco hay opciones claras, Sarabia esta yendo a menos, Suso, Adama, Williams y Muniain no terminan de romperla, Dani Olmo esta todavia algo verde, Portu mas aun, Asensio no esta, Lucas es una broma de futbolista, Vitolo se adapto muy bien a España y lo valoraria muy seriamente pero no termina de ser lo que fue, Ansu Fati podria dar la sorpresa pero obvio esta verde...por lo que visto el panorama incluso me plantearia cambiar el dibujo a algo tipo 4-4-2 quitando un delantero por un enganche tipo Canales o bien una medular con Busquets, Parejo, Saul y Fabian podria ser muy muuuy interesante.

Lo de Eric Garcia es un chiste de mal gusto, ni ha jugado nada ni es buen central.

Hay alguna otra cosa rara en la convocatoria pero lo de Ramos en realidad se puede entender - el que merecía estar es Nacho.

Como ya he dicho en otras ocasiones a mi Luis Enrique no me gusta, me parece un técnico discreto con manías de protagonismo. Le encanta inventar cosas cuando no es necesario.

Yo creo que se la va a pegar en el Europeo y espero que por lo menos sirva para que se largue aunque me temo que no va a ser suficiente.

Nacho merecía estar. Los demás o están lesionados o no tienen nivel. La verdad es que se lo hemos puesto en bandeja a la llorona asturiana, a nuestros mejores jugadores españoles los hemos vendido.

No veo ningún drama porque no vaya convocado nadie del Madrid. Nacho quizás, pero tampoco le veo nivel para selección. En cuanto a lo de Ramos, justicia poética, que se joda. Cuantos menos jugadores del Madrid vayan para sus selecciones mejor para el equipo. Y sobre España, le doy poco recorrido en la Euro.

@Lobo

No veo ningún drama porque no vaya convocado nadie del Madrid. Nacho quizás, pero tampoco le veo nivel para selección. En cuanto a lo de Ramos, justicia poética, que se joda. Cuantos menos jugadores del Madrid vayan para sus selecciones mejor para el equipo. Y sobre España, le doy poco recorrido en la Euro.

Yo tampoco veo ningún drama, al contrario, más descanso y en el caso concreto de Ejpaña espero que se la peguen pero bien, ya que así no podrán relacionar ni siquiera su vergonzosa actuación con algún jugador del Madrid.

Aunque sí he de decir que con el gran nivel demostrado por unos y el malo de otros mi tocayo sí que debería haber ido, de hecho sería como dijo aquél TITULARISIMO, pero al final para tres partidos o así como que da lo mismo.


Sobre lo de Canelita, justamente es eso que dices, cuando lo vi me dije existe la justicia divina o algo así jajaja Eso pasa por irse a hacer turismo por los confines de Europa del Este

Por curiosidad, a alguno por aquí le atrae la eurocopa? o sea, tenéis ganas de ver los partidos? los de España o los de otros equipos?

A mí es que me deja frio. Miro el calendario y como que me da igual.


@carlos

Por curiosidad, a alguno por aquí le atrae la eurocopa? o sea, tenéis ganas de ver los partidos? los de España o los de otros equipos?

A mí es que me deja frio. Miro el calendario y como que me da igual.

Me llama la atención exactamente igual que la Champions si echan al Madrid, jejeje.
@Cesar04

Busquets positivo, y puede que más, aunque no se preocupen, LE para estos casos convocó a 26 jugadores.

Este forma parte del club que NADIE, ni en reuniones de jugadores tenía un solo positivo ¿no? LOL
@ccartola
Este forma parte del club que NADIE, ni en reuniones de jugadores tenía un solo positivo ¿no? LOL
Fue salir de los mantos protectores del Barsa y perder la inmunidad 😂 
@carlos

Por curiosidad, a alguno por aquí le atrae la eurocopa? o sea, tenéis ganas de ver los partidos? los de España o los de otros equipos?

A mí es que me deja frio. Miro el calendario y como que me da igual.


No sé ni contra quién juega España, bueno ni cuando empieza el campeonato con eso creo que digo todo

Hombre, interes tiene, no creo que vayan a ser malos partidos, hay cosas peores durante la temporada, muchisimas. El problema que yo veo con estos torneos es que a estas alturas del año estamos todos muy quemados de ver fútbol tras una larga temporada y una pausa de par de meses o tres tampoco viene mal.

Yo tengo mucha curiosidad por ver que tal lo del Mundial en Invierno. A lo mejor no es mala idea, los jugadores llegan en mejor estado de forma, los partidos serían mejores y la gente, a lo mejor, tendría más ganas de ver futbol que en verano, aunque esto último no lo tengo tan claro.

A mi la Selección, desde que comenzaron a utilizarla para atacar al Madrid, pues poca atención la presto, y menos con payasos como Luis Enrique como seleccionadores. Escucho comentarios aquí y allá y mucho babeo como siempre: que si somos la quinta selección favorita, que si se juega de maravilla, etc. Torneos como la Eurocopa, la verdad, deberían ser eliminados y quedarse solo con el Mundial.

En cuanto a nuestras pretensiones en la Eurocopa:

No nos hagamos pajas mentales, no sólo no estamos en el carrusel de favoritos sino que, observando los resultados desde que ganamos el Mundial, nuestro techo está en octavos/cuartos... ¿Que vamos a romper ese techo?... OJALÁ... Pero los fríos datos no estimulan mi optimismo en ese aspecto; no obstante el fútbol va más allá de toda "datologia" y es una buena y bonita oportunidad para superarnos a nosotros mismos.

@Adanhiel

En cuanto a nuestras pretensiones en la Eurocopa:

No nos hagamos pajas mentales, no sólo no estamos en el carrusel de favoritos sino que, observando los resultados desde que ganamos el Mundial, nuestro techo está en octavos/cuartos... ¿Que vamos a romper ese techo?... OJALÁ... Pero los fríos datos no estimulan mi optimismo en ese aspecto; no obstante el fútbol va más allá de toda "datologia" y es una buena y bonita oportunidad para superarnos a nosotros mismos.

Pues fíjate que a mí me da que lo vamos a hacer bien. No se por que, porque la selección me parece rarísima, mal elegida... 

Y ni ilusión me hace ver los partidos.

Pero tengo la intuición de que lo vamos a hacer mejor de lo esperado.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.