Sevilla FC Sevilla SEV   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

10

Fecha

Sábado, 21 octubre

Hora

18:30

El peor partido de la temporada, varios jugadores no están al nivel que deberían (Camavinga, Vini, Rodrygo) y Carletto mató la reacción con los cambios. 


Maldito parón de selecciones, estabamos despegando y llegó, el Sevilla estaba dando asco-pena y les tocó cambio de entrenador y 15 días para resetearse. Me cagoento 🤦

@tilacino

Partido difícil. Pues...

De Burgos Bengoetxea al frente de la "imparcialidad"

Muñiz Ruiz en la sala VAR 1.

En la sala VAR 2... como "no existe", no se sabe.


Quien avisa...

Perdimos totalmente el  centro del campo cuando salió Valverde. Creo que ahí estuvo la clave del partido además del poco peligro que generó Rodrygo.

A ver, hoy se ha empatado por el árbitro, sencillamente. No hablemos de falta de puntería porque en 8 minutos anotaron 2 goles y un poco después Vinicius provocó un penalti claro. ¿Qué pasó? De Burgos.

Sobre el offside de Jude prefiero no pronunciarme hasta que vea las líneas bien tiradas. Vamos al gol anulado por "algo" que le pasó a Ocampos. Aquí se ve que, no sólo llega Rüdiger primero, sino que el árbitro le indica a Ocampos que se levante. Para cuando el balón le sobrepasa, anula la jugada y el gol no puede subir al marcador, cierto, pero la cuestión es saber a santo de qué detiene el juego. Señaló bote neutral, así que no vio falta.

La de Vinicius es penal de libro: llega tarde, sin posibilidad de disputar el balón y derriba al atacante que se va hacia portería. Pero estaba De Burgos.

Además de esas dos (o tres a esperas de ver bien las líneas), se dedica a lo de siempre. Deja que los rivales golpeen lo que deseen y pita todas las que hacen los nuestros. A Vinicius le quita una ocasión de meterse sin marca en el área porque deja que Navas se caiga solo. En fin...

Sólo queda una conclusión, damas y caballeros:


🤭





Es normal el partido flojo tras viajes internacionales, (tras los cuales Camavinga debería ser titular) pero dos cosas nos han quitado la victoria:

1. Modric y Rodrygo, jugando antes que unos motivados Brahim y Joselu. Se puede culpar a Ancelotti por darles confianza pero también a los jugadores por no estar a la altura.

2. Bengoechea (60% de victorias del Real Madrid 99% del Barcelona)

De lo poco que he visto el aburrido partido, Bellingham se ha matado a correr mejorando cada jugada que tocaba. Vergonzosa fue la actitud de los brasileños; uno preocupado en la afición y el otro como su actitud de Asensio.

La segunda parte ha sido muy floja. Poner a Modric y mantener a Kroos cuando el Sevilla estaba empujando ha sido un error garrafal. Cuando más músculo necesitas...y encima Camavinga haciendo de Tchouameni, de pivote, ha sido perder a un centrocampista.

Creo que ya va siendo el momento de sentar a Rodrygo y probar con Brahim.

Trabajo descomunal de Bellingham que incluso en la recta final ha apretado para liderar al equipo hacia la victoria.

Nos hace falta un killer. Entre Vini y Rodrygo hemos dejado escapar unas cuantas oportunidades.

Una vez más, Kepa horrible en las salidas. No sé por qué es tan evidente para Carlo que Kepa debe ser el titular.

Es absurdo hablar de futbol con la que está cayendo, no?

O es "enternecedor", vernos hablar de que si juega este, el otro, que si Ancelotti, que si el planteamiento, que si la planificación...


Y repito lo que hemos hablado en otros hilos esta tarde. ¿Piensa hacer algo el club?

Porque ¿qué aliciente tiene ver esto?


Con premeditación y alevosía.

Dantesco lo del "fuera de juego" de Jude y la "toma" del VAR.

Dantesco lo del penalti de Navas a Vini.

Y encima, para remate, aguantar que nos falten al respeto día sí día también los que nos han estado mangando al menos 20 años y demos la callada por respuesta.


Los árbitros, por desgracia, no los podemos controlar... O si, pagando, que se está demostrando que s puede pagarles y salirse de rositas. En el fondo no es solo eso, es haber tenido 30 años un presidente de la Federación antimadridista, con un vive antimadridista, con un Negreira, con que el tipo que enseña las imágenes al VAR es un avalista del barcelona, etc... Esto es un régimen y estamos en el bando contrario. Contra todo y contra todos. 

Como jugamos, sin embargo, si que podemos controlarlo. No nos queda otra, o apechugamos o nos retiramos. 

NEGREIRAZO OTRA VEZ. Dicho esto, fuera aparte del robo, el partido se convirtió en un partidazo en el que los dos equipos pudieron ganar, así que justo fue el empate final. No supimos aprovechar los uno contra uno que propiciaba la defensa adelantada del Sevilla y ellos nos generaron ocasiones con sus internadas por bandas y balones colgados. Dos equipos valientes que en ningún momento se conformaron con las tablas y un Sevilla, a mi entender, más que recuperado de su mala arrancada liguera. Para el Madrid una pena esos dos goles anulados pero los árbitros ya sabemos qué escudo tienen en la cartera. No digo más, prefiero (como Carletto) utilizar la ironía.

No podemos porque ningún equipo lo hace estar bien todos los partidos, el madrid ha hecho un partido normal ante un equipo que no viene de estar en su mejor momento pero que es un equipo competitivo, en su campo con nuevo entrenador y bueno jugadores como soumaré que era su primer partido como titular (incomprensiblemente) que lo hizo muy bien dos centrales contundentes físicamente y con experiencia y en definitiva fué un partido disputado e igualado y cuando se dan partidos así los detalles son claves, yo veo mucho al city y tengo que decir que no es ese súper equipo, me refiero a nivel de recursos y de equipo es favorito para la champions es un equipazo juega su fútbol independientemente del rival pero a lo que voy es que tiene partidos más de los que la gente se piensa donde o no gana o lo hace sin jugar del todo bien o sufriendo y lógicamente en partidos igualados o sufridos los detalles son más determinantes y tener jugadores de mayor nivel (en varias parcelas del campo y en el banquillo) hace que esos detalles vayan a tu favor y consigas ganar un partido que ibas perdiendo en el 75 o ganes un partido que ibas empatado en el 86, por eso quiero incidir en que un City también tiene partidos como el nuestro de ayer pero si te saca del banquillo por ejemplo a julian Álvarez a grealish a doku a foden (dependiendo quien haya empezado de inicio) más haaland Bernardo silva … pues es más factible esos detalles vayan a tu favor, ayer dentro de que el partido estuvo igualado hay detalles determinantes que no nos ayudaron, el gol de Valverde es un gol que nos anulan por medio pie de bellingham en fuera de juego, no es un robo sólo digo que al final ese ínfimo detalle que es suerte es azar hace que no te pongas por delante ( realmente en esa jugada no cambia nada el que haya medio pie adelantado o no, si ese medio pie está por detrás del central del sevilla el gol se hubiese dado igual porque esa pequeña ventaja del pie de bellingham no le hace beneficiarse de la jugada porque hablamos de 10 cms o así, como está adelantado y eso es irrefutable pues es un gol bien anulado y ya está, no juzgo la anulación del gol juzgo el detalle mínimo de estar adelantado y lo que implica al final en la jugada (gol anulado), luego está el gol “anulado “ a bellingham lo pongo entre comillas porque en realidad el árbitro pita mucho antes, pero independientemente de ese detalle la clave está en que en el ataque del madrid ni la defensa del sevilla se percata de eso y es una jugada que se desarrolla como si el árbitro no hubiese pitado nada, es decir si el árbitro no pita nada el gol se hubiese producido porque ningún jugador del sevilla (solo ramos se da cuenta pero cuando la jugada no va con él) deja de jugar, analizando la jugada para mí está mal pitada sobretodo por un tema, primero es lícito y reglamentario que un árbitro pare el partido ante un jugador dolorido pero 2 detalles primero eso se pita prácticamente en el momento inmediato a que el jugador quede dolorido (con lo cuál no hay opción a que la jugada avance) y segundo esas situaciones que el árbitro para el juego es porque se vé claramente que ha habido una disputa dónde el jugador dolorido ha sufrido algo de cierta gravedad sobretodo una disputa de cabeza o una caída muy aparatosa, ayer la jugada es un balón disputado cuerpo a cuerpo donde claramente rudiguer llega antes al balón (no hay falta) y en el choque ocampos sale perjudicado pero no es una jugada de riesgo de lesión ni dónde se den unas circunstancias de que la integridad del jugador del sevilla corra peligro, por lo tanto no es necesario el parón del partido pero lo grave es que lo para muy tarde cuando el madrid está iniciando una contra con tan mala suerte que el sevilla está mal parado y había posibilidades de que la jugada acabara como Acabó, segundo detalle en el que no salimos beneficiados, otro detalle es el penalti a vinicius, es tonto porque vinicius no va a llegar a ese balón pero navas en un intento de hacer una carga hombro con hombro mide mal, y cuando proyecta su cuerpo como arma arrojadiza para “cuerpear” a vinicius lo hace tarde y lo carga por detrás y encima abajo en la pierna también lo traba, es decir muchas de esas jugadas incluso siendo carga por detrás que es ilegal no se suele pitar penalti (si es en el centro del campo si pero bueno) pero aquí la clave está en que al medir mal no sólo le carga por detrás sino que le derriba por abajo (dice iturralde que me parece un impresentable que es un penalti de tele, como queriendo decir que en directo es difícil de ver pero por la tele con repeticiones y distintas tomas es fácil apreciar que si lo es, vale compro el argumento pero… y el VAR no tiene teles? Monitores? Repeticiones? Distintas tomas?) es una jugada revisable de VAR porque el árbitro puede no ver la jugada en directo pero el VAR le tiene que avisar, más detalles el gol del sevilla es una jugada de cierto infortunio y que quizás un courtois esa te la para, quizás no sea un error grave de kepa porque al final es una jugada rematada muy cerca tuya y encima de un compañero suyo aunque le va al cuerpo no tiene la capacidad o los reflejos necesarios para sacar ese balón que quizás Courtois si los hubiese tenido y otro detalle más es una jugada muy muy similar en el área del sevilla que remata alaba y prácticamente sobre la línea la desvía ramos por encima de la portería donde en general hay muchas más probabilidades de que un balón así acabe dentro de la portería a que acabe fuera, por eso digo que hubo varios detalles que no jugaron a nuestro favor y que pudieron impedir que nos llevásemos los 3 puntos.


recopilacion de detalles:

- gol de Valverde anulado por fuera de juego por medio pie o un cuarto del pie de bellingham

- jugada mal para parada del árbitro cuando el madrid iniciaba una contra donde pillaba al sevilla mal parado y que acaba en gol 

- penalti a vinicius perfectamente pitable

- gol del sevilla con un poco de infortunio 

- no gol del madrid por desvío de ramos dónde era más probable que el balón fuese a gol que a córner ( 2 jugadas parecidas que una termina en gol del sevilla y otra en córner que por cierto no señaló el árbitro)

A ver si me explico bien.

Tengo claro que si el partido hubiera sido al revés, ahora mismo habría un escándalo en los periódicos y radios protestando con que el árbitro nos había favorecido descaradamente. Por eso me parece bien que utilicemos las mismas tácticas que los antimadridistas y defendamos lo nuestro porque está claro que estando callados, es como si estuviéramos dándoles la razón.


Pero para lo que estamos acostumbrados, no vi excesivo negreirato en el arbitraje de ayer. Solo lo pude ver en:

- El penalti a Vinicius que lo pitan bastante más cuando es en contra nuestra que cuando es a favor.

- El exceso de faltas a Bellingham en la primera parte que si fueran a Mesi, seguramente el árbitro las habría cortado bastante antes con alguna tarjeta.


No tengo criterio para opinar del fuera de juego en el gol. Si sale alguien fiable en internet que sea capaz de tirar las líneas y demuestra que no lo es, entonces me posicionaré diciendo que si el VAR falla en esto solo puede ser por prevaricación. Pero mientras tanto, no tengo nada que decir.


Todo lo demás, para mi es básicamente consecuencia de la ineptitud del árbitro. Y es que no podemos esperar que en nuestra liga hayan árbitros de calidad ya que se ha estado promocionando a los que favorecían más al Barcelona y perjudicaban más al Madrid sin tener en cuenta si pitaban mejor o peor. O al menos eso parece.

Comparto el punto de @Ygriega no hemos sufrido un arbitraje peor al acostumbrado en fechas clave, contra rivales difíciles y después de convocatorias internacionales.

Seguimos estando en la misma liga corrupta y dadas las circunstancias, el equipo tiene que dar más. Y con la plantilla que hay, creo que el equipo pudo ofrecer una mejor versión.

A mi tampoco me pareció un escándalo de arbitraje que se vio reflejado en jugadas decisivas, solo la de Jesús Navas con Vinicius que sí era penal, pero de ahí en más solo faltitas cuando no lo eran, no pitaba cuando sí lo eran, la mano de 3/4 de campo que inverosímil no vio, amarillas no enseñadas por reiteración de faltas, vamos, partido mal pitado anti estadísticas, yo no llamaría como varios el partido más escandaloso que han visto en mucho tiempo, lo que pasa es que el árbitro es muy malo, ni supo manejar el partido ni acertaba en pequeñas decisiones que seguramente si las sumas te hubieran ayudado a tener un partido más placentero (la contra de Rodrygo también fue un bodrio, pero el que haya dejado seguirla no garantizaba gol, 2 jugadores del Sevilla se quedaron parados al ver al árbitro). 


Ahora, tanto ruido mediático invita a pensar que el club está detrás, mucho periodista afín opinando del arbitraje de manera extraña, y es que no es la primera vez que veo a alguien decir que el club tiene sospechas de ciertos árbitros estaban alineados con Negreira o que si no lo estaban hicieron de la vista gorda porque lo sabían, y es ahí donde entran los videos de Rmtv, esos videos yo he llegado a pensar que como mera forma de meter presión al arbitro nos trae el efecto contrario, pero supuestamente el club no los pone para presionar, los emiten para poner a parir a los árbitros  que el club tiene sospechas (pero no pruebas irrefutables aún) de que estaban en el Negreirato o conocían de él y callaron.

Llevo bastante tiempo pensando que sólo algo así podría solucionar el problema. Pero hay que hacerlo antes de la golfada arbitral, no después.


Sin tocar el tema arbitral, yo sigo viendo un equipo con muchos jugadores fuera de posición, sin trabajo táctico, con problemas para dominar si el rival es un poquito más serio. Quitando los milagros de Bellingham en partidos anteriores nos queda muy poquito para ser optimistas. A todo eso sumarle que no tenemos nuestro mejor central y que en lugar de Courtois, que venía siendo medio equipo, tenemos un portero que a mi me parece muy malo. Para lo que pararía cualquiera y no para prácticamente nada de lo restante siendo calamitoso por alto.

Ancelotti sigue en su linea, para mi es el principal y claro responsable, pero en realidad no sorprende, conocemos bien al Italiano, esto se veía venir.

@spasic

Sin tocar el tema arbitral, yo sigo viendo un equipo con muchos jugadores fuera de posición, sin trabajo táctico, con problemas para dominar si el rival es un poquito más serio. Quitando los milagros de Bellingham en partidos anteriores nos queda muy poquito para ser optimistas. A todo eso sumarle que no tenemos nuestro mejor central y que en lugar de Courtois, que venía siendo medio equipo, tenemos un portero que a mi me parece muy malo. Para lo que pararía cualquiera y no para prácticamente nada de lo restante siendo calamitoso por alto.

Ancelotti sigue en su linea, para mi es el principal y claro responsable, pero en realidad no sorprende, conocemos bien al Italiano, esto se veía venir.

Ayer el equipo hace lo suficiente para ganar, pero no le dejan ganar.

Nadie gana fácil, y menos en el Pizjuán. Los tiempos de los 5-0 , 0-5 han pasado (Ronaldo.benzema-bale Vs Vini, Rodry y Joselu)

El Farça sin ir más lejos ganó la Liga pasada con unocerismos (tal como hoy).

La movida es que aunque pongas al mejor entrenador del mundo mundial, si en los partidos donde te juegas el título (Wanda, Montjuic, Pizjuán, Anoeta...) tienes que hacer 3-4 goles  para ganar (porque te niegan el pan y la sal los hijos de Negreira) no hay entrenador que valga. Y menos con esta plantilla, que sí , que vale, que dista de ser perfecta. Pero no le demos palos a un equipo (he incluyo al mister) que bastante hace con competir entre tanta mierda.

Es como si en un examen sales ya con un -3.

@tilacino

Ayer el equipo hace lo suficiente para ganar, pero no le dejan ganar.

Nadie gana fácil, y menos en el Pizjuán. Los tiempos de los 5-0 , 0-5 han pasado (Ronaldo.benzema-bale Vs Vini, Rodry y Joselu)

El Farça sin ir más lejos ganó la Liga pasada con unocerismos (tal como hoy).

La movida es que aunque pongas al mejor entrenador del mundo mundial, si en los partidos donde te juegas el título (Wanda, Montjuic, Pizjuán, Anoeta...) tienes que hacer 3-4 goles  para ganar (porque te niegan el pan y la sal los hijos de Negreira) no hay entrenador que valga. Y menos con esta plantilla, que sí , que vale, que dista de ser perfecta. Pero no le demos palos a un equipo (he incluyo al mister) que bastante hace con competir entre tanta mierda.

Es como si en un examen sales ya con un -3.

Exactamente, mira si no esta cuenta tan sencilla. Ojo, parece que Jude sí estaba adelantado . Poco, pero lo estaba. El atraco es haber detenido la contra del segundo no-gol por sus santos huevazos y el penal no señalado sobre Vini. De cualquier forma, se mantiene la cuenta, 4 puntos para el Negreira FC.


A ver lo de los fuera de juego se terminará cuándo pongan el fuera de juego semiautomático, porque a día de hoy yo veo la jugada de bellingham y a priori es fuera de juego por muy poco pero es fuera de juego pero he visto otra toma dónde es un frame anterior o posterior donde el balón prácticamente está en la misma posición de la cabeza de Valverde y bellingham no parece estar n fuera de juego y luego aparte ves como tiran las líneas ves la imagen en mala calidad que parece que está hecho por nosotros mismos con el paint, por tanto opino lo mismo no sé si es fuera de juego o no porque según el frame que elijas dónde la pelota está saliendo de la cabeza de Valverde está ese medio talón adelantado o no, y en la jugada del barça te ponen una imagen desde lejos las 2 líneas tiradas y tampoco se vé si eso es así o no porque el ojo no te da para percibír eso, yo no hablo de negreiras no hablo de escándalo no hablo que los árbitros estén en contra nuestra, hablo de que si quieren un futbol más Justo usando la tecnología, que se use la mas avanzada y la más equitativa, cuando salió el VAR casi todos dijimos que al menos en los fueras de juego se iba a ser más justo, y evidentemente se ha mejorado porque hay jugadores que se rectifican a posteriori y dan o anulan un gol de manera justa, pero justamente en dos jugadas tan tan al límite ni con ésta tecnología de tirar líneas se es 100 equitativo, y el resultado es real madrid 1 punto barcelona 3 puntos.



@tilacino

Ayer el equipo hace lo suficiente para ganar, pero no le dejan ganar.

Nadie gana fácil, y menos en el Pizjuán. Los tiempos de los 5-0 , 0-5 han pasado (Ronaldo.benzema-bale Vs Vini, Rodry y Joselu)

El Farça sin ir más lejos ganó la Liga pasada con unocerismos (tal como hoy).

La movida es que aunque pongas al mejor entrenador del mundo mundial, si en los partidos donde te juegas el título (Wanda, Montjuic, Pizjuán, Anoeta...) tienes que hacer 3-4 goles  para ganar (porque te niegan el pan y la sal los hijos de Negreira) no hay entrenador que valga. Y menos con esta plantilla, que sí , que vale, que dista de ser perfecta. Pero no le demos palos a un equipo (he incluyo al mister) que bastante hace con competir entre tanta mierda.

Es como si en un examen sales ya con un -3.

Así es ...  pensamos que tenemos el equipo de antaño, pero tenemos dos cadetes brasileros, Pepelu y Brahim .... que posiblemente ninguno de ellos.. en esas temporadas de los Ronaldo y cía, no hubieran sido ni convocados con aquel equipo. El equipo es muy inferior al de temporadas pasadas. 

Por lo tanto, hay que darle MUCHO valor al empate conseguido en Sevilla, contra las lesiones y contra los elementos (Negreira).

A mí el equipo no me disgustó, la verdad. 

El equipo sigue adoleciendo de los problemas de los últimos tiempos: falta de gol y carencia de entrenador. El partido se podría haber resuelto en la primera parte perfectamente, y luego se enquistó en la segunda. Y otro entrenador, a pesar de lo que hay en el banquillo, lo sabría manejar mejor y leer mucho mejor los tiempos del partido. Ancelotti es nefasto, y nos falta dinamita arriba a pesar de Bellingham.

Otra cuestión es el arbitraje, pero eso ya se sabe y es un handicap que debe darse por hecho. Un nuevo atraco, cierto, pero como siempre digo, si metes tres goles, por mucho que te robe el árbitro, ganas el partido. Y eso pasaba, por ejemplo, cuando se tenía a la BBC en pleno rendimiento. ¿Nos robaban menos antes? No, incluso nos robaban más, pero se metían más goles y se terminaba con el asunto.

La dejación en la creación y limpieza de la plantilla estos años es el gran problema. A pesar de todo, un punto en el Pizjuan es un buen resultado. Ahora a por los corruptos y tramposos.

Un clásico.

Dar toda la guerra que se pueda al Madrid y palmar al día siguiente.

Lo mismo este año ganan la Octava, como dicen ellos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.