Real Sociedad de Fútbol Real Sociedad RSO   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Anoeta

Árbitro

Estrada Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

30

Fecha

Domingo, 21 junio

Hora

22:00

Vale, encontradas. Aquí las pongo ahora mismo y está más que claro que es fuera de juego posicional:

Salida del balón justo en el golpeo, con el jugador realista delante:


A media distancia sigue estando delante del portero:


@tommyboonen

Estamos tan acostumbrados a que cualquier situación gris nos sea desfavorable, que cuando no es así y lo pitan "a favor" nos extraña y lo vemos como algo raro e incluso que puede molestar al contrario.

Están tan acostumbrados a que nos roben descaradamente y no pase nada y se mantenga en el tiempo, que cuando situaciones grises no nos han perjudicado, ponen el grito en el cielo.

A mí tanto lo de Valencia como lo de hoy me parece justo. El penalty me parece lo menos evidente y más debatible. Los goles anulados me parecen decisiones correctas con la ley en la mano. Son cosas muy alejadas del penalty con sangre a Varane o el del junior en Mallorca, que siendo tan descaradas nos perjudicaron.

A mí estas situaciones no me parecen ningún robo, y menos viendo lo que hemos visto en la última década de un tinglado vergonzante para la competición.

para mi son jugadas que se pueden pitar o no, y como tu muy bien dices siempre nos las han pitado en contra, y para una vez que nos las pitan a favor se monta el pollo, estas acciones al barsa siempre se las han pitado a favor y al madrid en contra, por eso se enfadan tanto, ver para creer

@ccartola

Pues lo veo claro, es fuera de juego clarísimo. Imágenes sacadas por mí:


Aquí el balón recién salido del jugador realista. El jugador en fuera de juego sí que obstruye la visión del balón del portero:



Balón a media distancia entre golpeo y gol: la flecha roja indica por dónde va el balón, y claramente sigue obstruyendo la visión del portero (y en fuera de juego). La flecha azul indica el recorrido del balón.

Solo me queda sacar alguna imagen de detrás de la portería, para verlo aún mejor. Las estoy buscando, pero no hay... 

Yo no creo que el fuera de juego esté mal pitado, pero si no lo pita tampoco nos hubiera sorprendido. Y, desde luego, me parece mucho menos claro que el de Maxi Gómez el jueves pasado. 

Respecto al penalti, me pareció penalti, aunque menos claro que otro que no le pitaron a Vini en la primera parte. 

Aqui parece que el var nos este favoreciendo... Cuando la realidad es que esta evitando que nos roben en muchas situaciones como las temporadas anteriores. Yo ni me molestaria en entrar en ese juego. Que digan lo que quieran mientras nosotros tenemos que ganar el resto de finales que nos quedan. 


Estas son las puntuaciones del partido en Tuttosport, donde 1 es el minimo y 10 el maximo.

El arbitro ha recibido un 6, que traducido quiere decir que no ha influido PARA NADA en el resultado.

Que los lloros vengan de los aficionados del equipo de Busquets, Messi y Suarez es delirante.. Entre ellos y la prensa pseudomadridista, QUE SE JODAN!

@bidondo

Respetuosamente debo disentir. Insisto, hay penal "dar o intentar dar una patada". En esta caso lo logra claramente. El reglamento no menciona jamás qué tan dura ha de ser la patada, como es obvio.


Bueno... Esta jugada la hemos visto mil veces en los partidos y no se pita, ¿Que es penalti? Pues con el reglamento en la mano si pero en la práctica se pita 1 de cada 20 veces siendo generoso, y estoy 100% seguro que de haber sido Messi en vez de Vinicius aquí se estaría diciendo de todo, y por supuesto Vinicius se tira, no es derribado por el contrario en ningún momento, nota la presencia del jugador y tras golpear mal a la pelota se deja caer como hacen todos los jugadores.

Y con esto no digo que nos hayan favorecido ojo, en primer lugar porque se ha ganado 0-2 y en el gol de Benzema no hay ningún tipo de dudas, pero creo que hay que ser imparciales en este sentido y de las 4 jugadas revisadas por el Var en los dos últimos partidos las cuatro han caído de nuestro lado, justamente, pero de nuestro lado, siendo jugadas que se han pitado al contrario en varios partidos, y no hablamos de un penalti con 3-0 en el marcador si no de decisiones que han influido de pleno en el resultado final o el transcurso del partido.

Sobre el escándalo que se haya podido montar no lo se porque no lo sigo, no he escuchado ni las declaraciones postpartido porque no me interesa ya que se de antemano quién va a decir el que indiferentemente de como hayan sido las jugadas, es lo que vi en el momento y no he vuelvo a ver la jugada mil veces sobretodo porque si hace falta verla mil veces para mí solo cuenta la decisión inicial del árbitro

@Neozeon

Bueno... Esta jugada la hemos visto mil veces en los partidos y no se pita, ¿Que es penalti? Pues con el reglamento en la mano si pero en la práctica se pita 1 de cada 20 veces siendo generoso, y estoy 100% seguro que de haber sido Messi en vez de Vinicius aquí se estaría diciendo de todo, y por supuesto Vinicius se tira, no es derribado por el contrario en ningún momento, nota la presencia del jugador y tras golpear mal a la pelota se deja caer como hacen todos los jugadores.

Y con esto no digo que nos hayan favorecido ojo, en primer lugar porque se ha ganado 0-2 y en el gol de Benzema no hay ningún tipo de dudas, pero creo que hay que ser imparciales en este sentido y de las 4 jugadas revisadas por el Var en los dos últimos partidos las cuatro han caído de nuestro lado, justamente, pero de nuestro lado, siendo jugadas que se han pitado al contrario en varios partidos, y no hablamos de un penalti con 3-0 en el marcador si no de decisiones que han influido de pleno en el resultado final o el transcurso del partido.

Sobre el escándalo que se haya podido montar no lo se porque no lo sigo, no he escuchado ni las declaraciones postpartido porque no me interesa ya que se de antemano quién va a decir el que indiferentemente de como hayan sido las jugadas, es lo que vi en el momento y no he vuelvo a ver la jugada mil veces sobretodo porque si hace falta verla mil veces para mí solo cuenta la decisión inicial del árbitro

Yo disiento, por mucho menos le pitaron uno a Messi el otro día, lo cual hace que se caiga ese argumento de primeras. Va a golpear el balón, le ponen el pie delante y le trastabillea. Penalti de libro, como una casa. Más otro que no pitaron en el primer tiempo que arrollan golpeando la cadera a Marcelo al ir a golpear, aún más claro si cabe.

Para mí no, no nos han favorecido, y gracias a estas actuaciones CORRECTAS arbitrales ganamos 1-2 (no 0-2 como dices).

Y me da igual que sean 4 a nuestro favor como si son 40, son correctas y bien pitadas con el reglamento en la mano. 

@ccartola

Yo disiento, por mucho menos le pitaron uno a Messi el otro día, lo cual hace que se caiga ese argumento de primeras. Va a golpear el balón, le ponen el pie delante y le trastabillea. Penalti de libro, como una casa. Más otro que no pitaron en el primer tiempo que arrollan golpeando la cadera a Marcelo al ir a golpear, aún más claro si cabe.

Para mí no, no nos han favorecido, y gracias a estas actuaciones CORRECTAS arbitrales ganamos 1-2 (no 0-2 como dices).

Y me da igual que sean 4 a nuestro favor como si son 40, son correctas y bien pitadas con el reglamento en la mano. 

Claro, pero es que a Messi le pitan penaltis hasta fuera del área, no es eso lo que discuto, no nos han beneficiado y de haberlo hecho el Barcelona seguiría por delante en favores arbitrales, cada vez que juegan ante Valencia, Sevilla o Atlético les regalan algún gol,  pero eso no quita que ese penalti está muy cogido con pinzas y que hay jugadas similares en todos los partidos y nunca se pita, igual que el penalti a Marcelo si que me parece mucho más claro y no se pita.

Lo del resultado ha sido un lapsus, también creo que sí Benzema no hubiese marcado la Real tampoco lo habría hecho porque los jugadores no lo habrían permitido.

@Neozeon

Claro, pero es que a Messi le pitan penaltis hasta fuera del área, no es eso lo que discuto, no nos han beneficiado y de haberlo hecho el Barcelona seguiría por delante en favores arbitrales, cada vez que juegan ante Valencia, Sevilla o Atlético les regalan algún gol,  pero eso no quita que ese penalti está muy cogido con pinzas y que hay jugadas similares en todos los partidos y nunca se pita, igual que el penalti a Marcelo si que me parece mucho más claro y no se pita.

Lo del resultado ha sido un lapsus, también creo que sí Benzema no hubiese marcado la Real tampoco lo habría hecho porque los jugadores no lo habrían permitido.

El problema es que el gol de la Real suponía el 1-1. El gol de Benzemá fue posterior. 

La polemica es ridicula, no son decisiones simples de tomar sin VAR pero para eso lo tenemos. El penalti a Jr es lo mas complicado de judgar pero a mi me parece mas claro que el penalty a Messi contra el Leganes. Con fuera de juego y posible mano de Benzema es que no hay ma menor duda reglamiento a la mano.

No he podido ver el partido y apenas lo seguí por la radio durante la segunda parte. Me he visto un resumen amplio con locutores mexicanos y en las tres jugadas polémicas aseguran que el árbitro ha acertado: el penalti a Vinicius lo es, el gol de la Real Sociedad es fuera de juego y tapa la visión del portero y el gol de Benzema es control de hombro. Más allá de que el fuera de juego posicional se pite según los criterios de los árbitros, lo cierto es que es fuera de juego. En concreto, tengo en la memoria dos goles anulados al Madrid por lo mismo, uno a Benzema y otro a Ramos. ¿Qué ocurre? Que como el VAR está empezando a enmendar los errores que el Madrid se come partido sí al otro también, pues ahora resulta que el VAR no vale y la Liga está amañada.

Respecto al partido, pues creo que el Madrid, visto el resumen, las ocasiones de gol y el control de juego fue justo vencedor y se quedó corto en el resultado. También escuché decir a los locutores todo el rato que James ralentizaba todas las contras del Madrid y que ha desaprovechado su oportunidad, mientras que Vinicius ha sido el mejor del partido. ¿Qué opinan sobre esto?

La cuestión es que las polémicas no son tales, pero como aquí el periodismo se basa en el fanatismo y el antimadridismo, pues hay lo que hay; nada nuevo bajo el Sol.

Tres puntos ante un rival muy peligroso, líderes y sin depender de nadie. Esto era lo esperado. Y sigo comprobando que el Madrid termina los partidos mucho más fuerte físicamente que sus rivales.

Al final, si nos ponemos a analizar los últimos "escándalos" provocados por las actuaciones del VAR con el Madrid, veremos que no nos han beneficiado. Se han limitado a hacer su trabajo y tomar decisiones justas.

  • No había fuera de juego de Benzemá.
  • Hubo fuera de juego de Maxi Gómez porque obstaculiza a Varane.
  • Hay contacto, y por tanto zancadila a Vinicius, ergo, es penal.
  • Hay fuera de juego de Mikel Merino, obstruye la visión de Courtois.
  • Benzemá controla con el hombro.

Lo único "grave" que ha pasado es que el VAR no nos perjudica, como hace a menudo y sin esconderse (José Luis, todo ok. Todo ok, José Luis), el planchazo a Varane en el Camp Nou y tantas otras. EL problema es que la gente está tan acostumbrada a que nos masacren que cuando no lo hacen, en 5 ocasiones consecutivas, se monta un lío porque nos benefician.Esto dicen en Argentina:

https://as.com/futbol/2020/06/22/primera/1592812134_157077.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Ng%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjI%3D

Argentina: "Con o sin VAR, mandan igual"

Olé titula 'Acá mando yo' y añade esto en el subtítulo de su crónica: "Otra vez con mucha polémica, el Real Madrid ganó y alcanzó al Barça en la punta pero con ventaja por los duelos entre sí. Fue un 2-1 a la Real Sociedad que dará que hablar por el arbitraje". En el diario deportivo argentino califican el penalti a Vinicius de "dudoso" y el fuera de juego de Merino de "leve obstruccion" a Courtois. Penalti que consideran clave ya que cambió el mando "del partido y del torneo". "Por lo pronto, el Madrid lo dejó claro: con o sin VAR mandan igual", sentencian.

Esto es lo que sucede cuando dejas que el fanatismo se apropie de os medios de prensa y de la discusion en general. Hay una "leve obstrucción", pues si hay obstrucción es fuera de juego, gracioso. El reglamento nunca dice que la obstrucción deba ser de X intensidad. Hay que leer las reglas antes de criticar.

Yo seguiré diciendo lo mismo, no acepto que se diga que nos beneficiaron, hicieron justicia, que es lo que debe pasar. Por cierto, a lo tonto nadie está hablando de la expulsión perdonada a Messi por empujar a un contrario en una discusión. Gracias a eso, su equipo le tendrá contra el Athletic. Eso fue injusto y contra las reglas, pero de eso no interesa hablar. Por último, dejo imágenes de lo que pasó en este partido, y (aunque no sirva para demostrar nada) la reacción de los de RAC 1 a las jugadas de ayer.


Es que no debería haber debate cuando todo está en contra del Real Madrid por todo lo que representa; libertad de yugos políticos y éxito en la defensa de los valores del esfuerzo y la nobleza.

El tal Nacho Tellado dijo que en el primer partido hubo offside de Benzema por 3 cm, no es coña, está ahí su cálculo con su método. 

@Cesar04

El tal Nacho Tellado dijo que en el primer partido hubo offside de Benzema por 3 cm, no es coña, está ahí su cálculo con su método. 

Puede ser cierto, le voy a dar la confianza que se deposita en una ciencia exacta. He visto su método en el Chiringuito y es bastante acertado y lógico. Dicho esto, hay un principio de la FIFA que recomienda dar el gol por válido si no es evidente el fuera de juego. Si tienes que usar una PC, con Autocad y un arquitecto calculando puntos de fuga para llegar a 3 cms...es hora dd rendirse y decir que el gol vale.

Esto mismo lo he defendido siempre en otras ocasiones. Inclusive en el gol de Pedro en la final de Copa que le ganamos al meador de colonias. El espíritu de la regla es que no saques ventaja de una posición ilegal. A 30 metros del área, en una banda, adelantado por 3 cms, ¿qué tanta ventaja sacas que deberíamos anular el gol? 

Usas el VAR para los fuera de juego difíciles de ver, los que son casi imposibles, déjalos como válidos. El fútbol es espectáculo y los goles son el plato principal. 

Es que la linea que usa Nacho Tellado es de arquitecto y con un programa capaz de hacer que sea al equivalente de milimetros haciendo zoom (así lo ha explicado él), y la del VAR es una linea gruesa que no capta gilipolleces de 3 centimetros. Lo peor es la gente que dice que por esos 3 centímetros es un robo descarado, de verdad alucinante, como para ir con sus padres a decirles que fracasaron en la educación de sus hijos. 

Adivináis cuál es el UNICO equipo que tendrá 5 dias de descanso entre los 2 partidos más complicados que le quedan por jugar?

Es alucinante como lo tienen todo bien montado y sigan llorando.. Gentuza

@RealCF74

Adivináis cuál es el UNICO equipo que tendrá 5 dias de descanso entre los 2 partidos más complicados que le quedan por jugar?

Es alucinante como lo tienen todo bien montado y sigan llorando.. Gentuza

Lo entiendes mal, lo tienen bien montado porque siguen llorando. Se llama victimismo y el mundo ha decidido desde hace unos 50 años que ha de ser recompensado.

Tebas dijo que cada equipo tendría como minimo 72 horas de descanso entre partido y nosotros no las vamos a tener en el espacio que media entre el partido contra el Getafe y el Athletic.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.