Real Sociedad de Fútbol Real Sociedad RSO   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Anoeta

Árbitro

Estrada Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

30

Fecha

Domingo, 21 junio

Hora

22:00

Pues por el momento James está siendo más bien irrelevante. Entiendo que quiere rotar (y en algunos casos es más que un deseo) pero no veo mucho sentido a mantenerlo en esta situación. Supongo que entre a Hazard, Rodrygo o Asensio cuando los locales estén más cansados. 

Es que si Zidane no encuentra nadie que lo haga mejor que James por ese extremo derecho entonces estamos buenos. El Colombiano ahí es nulo, lo único que puede hacer es parar, darse la vuelta y centrar para nadie o pase corto hacia atras.

Con este once no marcamos ni jugando 180 minutos más, hacen falta cambios para ir a por el partido y mucho cuidado con Marcelo cuando la Real empiece a jugar a la contra.

Solo James puede conseguir que pensemos que Bale puede ser útil. Es difícil que pueda dar más sensación de ex jugador total.

Suerte que aún sigamos con 10.

Lo de James es normal. No ha contado para nada en casi toda la temporada, y de pronto titular el día en el que nos jugamos el liderato.

Pues sin hacer un partido brillante, salvo por momentos, nos acostamos líderes. Miraré el gol anulado a la Real, que a priori sí parece fuera de juego posicional. 

Y también a ver los mensajitos chorras de Piqué y el chileno. Qué mal perder tienen por Dios.

Ganamos pese a la Zidanada. Para mí el de hoy no era fuera de juego. Si hubiera sido al revés me hubiera enfadado bastante. Pero bueno, más nos han quitado a lo largo de la competición. 

El juego bastante malo, con la excepción de Vinícius, que es capaz de poner un sistema defensivo en jaque el solo. 

Volvemos a ser líderes. Espero que nos duré más que la última vez.

@tonimaister

Ganamos pese a la Zidanada. Para mí el de hoy no era fuera de juego. Si hubiera sido al revés me hubiera enfadado bastante. Pero bueno, más nos han quitado a lo largo de la competición. 

El juego bastante malo, con la excepción de Vinícius, que es capaz de poner un sistema defensivo en jaque el solo. 

Volvemos a ser líderes. Espero que nos duré más que la última vez.

Entre el gol anulado de Rodrigo ante el Valencia, el penalti más que dudoso a Vinicius y este gol anulado a la Real no creo que podamos quejarnos demasiado del Var, no sé cómo estará actuando con el Barcelona porque no lo estoy siguiendo pero en las 3 ocasiones ha barrido para nuestro lado y si hubiese sido al contrario ninguno habríamos puesto el grito en el cielo.

Seguimos subidos a la flor de ZZ

Lo mejor de todo lo tres puntos.

ZZ falla en el once y no rectifica con los cambios. Con James se ha jugado con uno menos, no se que estaria haciendo el Colombiano en los entrenamientos para ser nuestro mejor extremo.

Casi 80 minutos para hacer los primeros cambios no forzados, James tenia que haber salido en el descanso y Marcelo tras ponernos por delante.

Bastante bien en lo que se refiere a disciplina del equipo, se ha concedido muy poco a la Real Sociedad, sobretodo en los primeros 70 minutos.

El mejor para mi Vinicius, falla mucho en el remate y en el pase pero ha sido el unico que ha hecho que pasaran cosas y el que ha roto el partido, sin considerar la cantidad de balones que ha recuperado bajando. Me ha recordado un poco el Vinicius con Solari.

Como bien comentais, se ha ganado a pesar de Zidane.

Era un partido dificil por rival, por la presion de recuperar el liderato y porque empezamos con uno menos. bale y james ya no deberian quitarle mas minutos a nadie que pueda ser util en el futuro. Me quedo con los tres puntos. 

@Neozeon

Entre el gol anulado de Rodrigo ante el Valencia, el penalti más que dudoso a Vinicius y este gol anulado a la Real no creo que podamos quejarnos demasiado del Var, no sé cómo estará actuando con el Barcelona porque no lo estoy siguiendo pero en las 3 ocasiones ha barrido para nuestro lado y si hubiese sido al contrario ninguno habríamos puesto el grito en el cielo.

Seguimos subidos a la flor de ZZ

Pues si miras el reglamento, las tres veces han acertado los árbitros. Estar en fuera de juego se sanciona (y anula el gol conseguido) si el jugador adelantado hace por jugar o disputar el balón, aunque no lo toque. Ese claramente no fue el caso hoy ni el jueves. También es sancionable que estés adelantado y obstruyas la visión de un contrario (hoy con Courtois) o su capacidad de jugar el balón (el jueves con Varane). Con respecto al penal, es finito y ligero, pero existe:

dar o intentar dar una patada, dice el reglamento, y eso ha sucedido, con el agravante de que le patea en la pierna con la que va a chutar. Es indiscutible, no es escandaloso ni violento, pero es.

Estamos tan acostumbrados a que cualquier situación gris nos sea desfavorable, que cuando no es así y lo pitan "a favor" nos extraña y lo vemos como algo raro e incluso que puede molestar al contrario.

Están tan acostumbrados a que nos roben descaradamente y no pase nada y se mantenga en el tiempo, que cuando situaciones grises no nos han perjudicado, ponen el grito en el cielo.

A mí tanto lo de Valencia como lo de hoy me parece justo. El penalty me parece lo menos evidente y más debatible. Los goles anulados me parecen decisiones correctas con la ley en la mano. Son cosas muy alejadas del penalty con sangre a Varane o el del junior en Mallorca, que siendo tan descaradas nos perjudicaron.

A mí estas situaciones no me parecen ningún robo, y menos viendo lo que hemos visto en la última década de un tinglado vergonzante para la competición.

Las decisiones del VAR son todas correctas, no son simples, pero viendo las repeticiones hay penalty, hay fuera de juego en el gol de la Real, y el gol de Benzema es claro, esta ultima para mi era la mas simple.


@bidondo

Pues si miras el reglamento, las tres veces han acertado los árbitros. Estar en fuera de juego se sanciona (y anula el gol conseguido) si el jugador adelantado hace por jugar o disputar el balón, aunque no lo toque. Ese claramente no fue el caso hoy ni el jueves. También es sancionable que estés adelantado y obstruyas la visión de un contrario (hoy con Courtois) o su capacidad de jugar el balón (el jueves con Varane). Con respecto al penal, es finito y ligero, pero existe:

dar o intentar dar una patada, dice el reglamento, y eso ha sucedido, con el agravante de que le patea en la pierna con la que va a chutar. Es indiscutible, no es escandaloso ni violento, pero es.

Si yo no digo que nos hayan favorecido, pero son tres jugadas polémicas que han sido claves en el resultado final por el momento en el que llegan, el resultado que había en el momento y como estábamos jugando en esos tramos del partido.

Para mí ha acertado en todas las jugadas menos el penalti que para mí se tira, es el enésimo último control mal dado por Vinicius y al ver que no va a puerta se tira, me ha recordado a la típica jugada de Neymar con el Barca hace 5 años y si llega a ser alreves estaríamos criticando lo.


Las tres jugadas "polémicas" no son tales porque no hay duda alguna en ninguna de las tres.


La nueva normalidad es igual que la vieja normalidad con los antimadridistas llorando.

   Zidane ha mirado la temporada antes de los tres puntos, por ello ha reservado a Hazard y Asensio que salen de lesiones que podrían tener recaída.

   El que se queje porque el Var nos ha dado la razón por 2cm que se rasque.


@Neozeon

Si yo no digo que nos hayan favorecido, pero son tres jugadas polémicas que han sido claves en el resultado final por el momento en el que llegan, el resultado que había en el momento y como estábamos jugando en esos tramos del partido.

Para mí ha acertado en todas las jugadas menos el penalti que para mí se tira, es el enésimo último control mal dado por Vinicius y al ver que no va a puerta se tira, me ha recordado a la típica jugada de Neymar con el Barca hace 5 años y si llega a ser alreves estaríamos criticando lo.


Respetuosamente debo disentir. Insisto, hay penal "dar o intentar dar una patada". En esta caso lo logra claramente. El reglamento no menciona jamás qué tan dura ha de ser la patada, como es obvio.


El Madrid necesita un Ivan Redondo más que un delantero.

Honestamente, no hubiera pitado fuera de juego en el gol la Real y, como dice toni, si hubiera sido a mi equipo me hubiera tocado los eggs.

El penalti de Vinicius me pareció muy lol en la primera repetición pero, en posteriores repeticiones, si le metes el pie, y le tocas lo justo, es la ruleta rusa.

El hombro de Benzema creo que es correcto el gol. Pero no sería el primero que han anulado (injustamente) por algo más claro.

La realidad es que se pueden tirar 10 jornadas siendo netamente más beneficiado el Barca, que para una jornada que nos han beneficiado, se tiene que liar la de dios.

La semana pasada, solo por acertar, se lió un gorda. Imaginaos esta.

Yo entiendo que la Real esté jodida y que pueda rajar. Pero, ay, la doble moral.... Ves al del micro del plus (Ricardo Sierra) queriendo enmierdar nada más acabar el partido. Como el jugador no se expresa con la indignación que espera, ya repregunta con afirmaciones casi propias. Pasa como con la colchonera de los palcos Marchante cada vez que le entra al Buitre.

Cuando nos perjudican a nosotros, Sierra omite SIEMPRE la polémica arbitral. Con el Barca, no pasa así. Casualidad.

El Real Madrid es muy maricomplejines.... Tiene que pedir perdon despues de pedir permiso. Soy del Madrid pero..... El pan nuestro de cada día. Y esa es una frase que se la he leido a muchos políticos del Real Madrid.

Respecto al partido, Vinicius y poquito más. Pero como de cara al gol es tan nulo, todo con el brasileño acaba dependiendo de que el rival mida mal la falta o acabe rebotando el tiro en el defensa para que vaya dentro.

Lo de James queda como la perfomance artistica de Zidane de cada partido.

8 jornadas que vamos a sufrir tanto como los minutos tras el gol de Merino.


Pues lo veo claro, es fuera de juego clarísimo. Imágenes sacadas por mí:


Aquí el balón recién salido del jugador realista. El jugador en fuera de juego sí que obstruye la visión del balón del portero:



Balón a media distancia entre golpeo y gol: la flecha roja indica por dónde va el balón, y claramente sigue obstruyendo la visión del portero (y en fuera de juego). La flecha azul indica el recorrido del balón.

Solo me queda sacar alguna imagen de detrás de la portería, para verlo aún mejor. Las estoy buscando, pero no hay... 

A nosotros ya nos han anulado así, uno a Modric por offside de Varane.


https://iusport.com/art/82458/por-que-esta-bien-anulado-y-revisado-en-el-var-el-gol-de-modric


Si no quieren leerse el tocho yo se los resumo: porque está en el reglamento, como decir que todas las manos en ataque y terminan en gol son mano y punto. Otra cosa es si estamos o no de acuerdo con el reglamento, ahí sí cada quién puede estar a favor o en contra de esas reglas implementadas, y si prfiere quitarlas o dejarlas, pero es lo que hay.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.