Valencia CF Valencia VCF   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mestalla

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

35

Fecha

Domingo, 21 mayo

Hora

18:30

@tommyboonen

No he visto el partido puesto que ando de viaje y si hubiera tenido un momento todo mi tiempo iba al baloncesto. 

Todo esto me parece lamentable.

¿Qué hace Júnior jugando en Mestalla? Me parece ridículo que no te juegues nada y sigas metiendo el dedo en la llaga con ésto: van a ir a por él, van a ésto, le pueden lesionar... el Valencia es pura basura, de lo peor que hay en el mundo del fútbol. ¿Qué estás haciendo?

Se ponen a llamar mono a un jugador tuyo: avisas al árbitro, si nadie hace nada, te vas. Punto. 

El club TIENE QUE DEJAR DE PONERSE DE LADO con ésto. Ésto es muy serio. Es tu estrella. El jugador más importante de tu plantilla. Déjate de pagar malditos favores de Florentino a los periodistas de su camarilla y ponte a denunciar las situaciones y a quienes los jalean o protegen. No hay más camino que ése. Y más con el patético papelón que estás haciendo en liga que da pena.

Como el Madrid no coja el toro por los cuernos ya esto puede costar un disgusto importante al club.

Ya dejó en la última línea de su comunicado un recado al club. Dijo que seguirá luchando contra el racismo aunque sea lejos de aquí.

Ejque se tiene que tranquilizar, va provocando demasiado y la grada se enfada con él.

La grada:

No me imagino lo que habría montado este cubano con la mitad de ese abuso durante dos años enteros. Lo único que sé es que, por comparación, a él le conocerían como Vinicius I El Impasible.

No he visto el partido y me acabo de enterar de todo leyendo por aquí.

Estoy parcialmente de acuerdo con @tommyboonen. Pero tampoco puede ser que unos racistas energúmenos, marquen tu calendario. Tu tienes que hacer lo que debes hacer. Porque son ellos los que no están a la altura y los que por cierto, deben ser sancionados. Si no empiezan a cerrar campos, multar económicamente a los energúmenos e impedirles entrar en el campo de por vida, no avanzaremos. Y tienen trabajo, porque esos que están en el vídeo al lado del autobús son unos cuantos.

He visto las imagenes del "incidente" y estoy alucinado aún de lo que creo haber visto.

Vinicius dice que se va y, ¿que hace Ancelotti? Llamar a Valverde para sustituirle!!!! Pero vamos a ver...... WTF!

Manda a TODOS a vestuario dentro y ya no se sale.

La gestión de este asunto, en general, es un disparate. Todo dios pegandose tiros al pie.

Algunas veces, como institución, parece que el Madrid esta gestionado por el Conde Dracula. De día, en la mansión, parece no haber ni dios y el resto de vampiros solo actúan cuando tocan al jefe.

Se les nota que dentro van con el pie cambiado y que el entorno del chaval hace lo que le sale de los huevos. ¿Que hacen ellos? En vez de coger el toro por los cuernos, se ponen a verlas venir.

Al final, de rebote, la imagen del Madrid como institución tambien va a quedar manchada por "colaboracionista".

Querran arreglarlo con el tipico comunicado truco y a destiempo. A lo mejor es que a Ferreras todo esto le ha pillado en Kaunas.

A mi el racismo me parece la punta de un iceberg más complejo de lo que es un transfondo de profundo odio antimadridisma recalcitrante y un flanco "debil" donde atacar que es el brasileño.

España es un país racista, pero mucho más maleducado, envidioso, odiador y lleno de inquina.

Aqui hay gente que odia a Nadal y que le lanza criticas personales (no al jugador). A cualquier deportista famoso, aún casi intachable, a poco que gane titulares, lo quiere descuartizar. Es que insultarían a Gandhi si tuviera un pelín de exito en lo suyo a poco que ganará popularidad.

Vinicius es excesivo en lo que hace, pero no se merece los insultos. Como no se los merece nadie.

Pero estamos en la discursión de hace semanas. Tienes 2 opciones: sobreponerte o irte para casa y darles la victoria.

Antiguamente, en el baloncesto FIBA, ibas a Grecia o a los Balcanes y te tiraban de todas mierdas (mecheros, monedas y demas). Si te retirabas, te daban el partido por perdido (alguna vez la FIBA habia sido clarita a ese respecto). Los arbitros, acojonados, te robaban. ¿Y que hacias? Luchar y ganar a pesar de todo.

No es una situación más dificil (al contrario) que la que vive ahora Vinicius porque aqui las agresiones son verbales y no fisicas.

Es injusto, pero es la vida. Seguro que a largo de la vida Vinicius se encontrara situaciones más jodidas que escuchar a esos mononeuronales.

Cristiano no era un ejemplo en muchas cosas. Tenía gestos y utilizaba eso como gasolina, pero el control no lo perdía.

Vinicius puede responder algun día, reaccionar de mala manera, porque todos somos humanos, pero no puede perder el control tan recurrentemente.

El club (las personas que lo rigen, para que se entiendan), son idiotas, con perdon. Despues de lo que llevamos vivido durante, ten un plan cuando pasen estas cosas. Como abandonar el partido.

Hemos llegado al limite. Partido parado, el entrenador en lugar de sacar a los jugadores quiere cambiar al jugador, el jugador acaba expulsado y ahora los agentes y entornos abriendo la caja de pandora.

Entre medias y entre pacharanes, a Tebas se le ocurre intercambiar tuits con Vinicius en un intento de regañína como si se tratara de Calabres del Español y la somanta de leches que le han caido de periodistas y autoridades brasileñas es lo único bueno y gracioso de esta historia. 

Aquí hay que coger la situación desde un contexto en concreto, lo primero que quiero dejar claro y lo dejo claro porque es así, ESPAÑA NO ES RACISTAS, ni punto de comparación con lo que se ve en otros países pero ni punto de comparación aquí no hay peleas ni enfrentamientos por temas racistas aquí convivimos con gente de otros países sudamericanos africanos europeos americanos… somos de los países que más gente extranjera acoge de turismo y no turismo y hay una convivencia con ellos sin ningún tipo de problema, pero en España como en cualquier país hay racistas, en cualquier país desgraciadamente lo hay, el,problema en españa es que el mundo del fútbol atrae a muchos borregos energúmenos cenutrios y cromañones que si 4 dicen mono el resto les sigue como aborregados que son y las leyes son muy laxas, ayer en el recibiendo al autobús del madrid empezaron a gritar mono mono mono a vinicius, en ése momento lo que hay que hacer es que la policía intervenga y uno a uno multa de 1000€ y prohibida la entrada en el campo a los que tengan entradas y si en el campo hay cánticos racistas se para el partido, tienen que suceder cosas, tienen que pasar cosas para que ésta lacra vaya desapareciendo, en el pasado el madrid tenía una lacra que eran los ultras y el club les hizo frente y ahora aunque los habrá no es ni punto de comparación con lo de antes, los clubes y la liga tienen que ponerse serios y las,autoridades también, hay que cambiar las reglas y hay que meter mano en los bolsillos de los que insultan con signos racistas y desde luego todas esas denuncias tienen que ser resueltas antes.

Si yo creo que todos sabemos que ésto es un problema de ANTIMADRIDISMO, donde Vinicius al ser negro lo fácil para insultar y tratar de desesntabilizar es tirar de "negro" o el célebremente patético grito de "uh uh". Si fuera blanco le llamarían "maricón" y si fuera blanco y extranjero pues alguna chanza con su nacionalidad. Como el no menos repugnante "ese portugués que hdp es".

Pero es que el club está siendo tan ridículamente descuidado con este tema, tan incompetente, que está perdiendo una oportunidad única de SEÑALAR CON EL DEDO, con luz y taquígrafos, hasta donde llega de nauseabundo el antimadridismo: que es a ésto que vemos, racismo estúpido y xenofobia barata porque el que lleva la camiseta blanca es negro. Con una sociedad que cada vez tira más de tópico a la hora del racismo, la reacción del club(si se puede llamar algo a lo que están haciendo) está siendo tan negada que ni éso están aprovechando para blindar al jugador y encima denunciar el matonismo y paletismo del antimadridismo más aberrante.

Los comportamientos de los patéticos aficionados del Paleti, o del Valencia... si es que se lo están poniendo a huevo para denunciarlo a niver planetario. La respuesta es... nada.

Toda ésta "actuación" desde el club sería incomprensible(más allá del hecho de su incompetencia) sino fuera porque en esa crítica a la actuación de Vinicius no estuvieran ciertos sujetos de la cuerda del sanedrín mediático de Florentino Pérez. Da la sensación de que no mueven el árbol, un árbol que le vendría muy bien al Júnior, al club y a todos, por no dañar a esos sujetos que luego serán los primeros en defender al presidente cuando toque a base de propaganda.

Y sí, estoy muy de acuerdo en los speech de @jul23 y @Mrweller al respecto de que el Júnior debería mirar más allá y tratar de controlar la situación mejor de lo que está haciéndolo a nivel personal. Y en situaciones como en la final de Copa del Rey, donde creo que hubo un poco de  "sobreactuación" por su parte cuando la situación para mí no necesitaba de darle tanta importancia, creo que tenéis razón.

Pero lo de ayer, en situaciones tan dantescas, donde no sólo es la patética afición valenciana, sino también esos jugadores sobreexcitados que ya saben muy bien que para calmar a sus hordas paletas y frustradas de una temporada nefasta como han facturado sólo podían esgrimir el antimadridismo de siempre, e ir a por su estrella y estandarte, creo que lo del Júnior es perfectamente proporcionado. Por muchísimo menos: reitero, muchísimo menos, se le daba unos aplausos atronadores a Ballotelli como un luchador y nosequé cosas más por largarse a medio partido. Porque contra Mario los jugadores del rival no iban como van a por Júnior. Porque aquí el esperpento ya no es solo de la malnacida afición del Valencia o del Palético o de quién sea, es también de los jugadores y su antimadridismo(sino que se lo digan a Arbeloa el otro día contra el paquetorres con los chavales del juvenil).

Es que al final es un problema de educación de leyes y de animadversión hacía el madrid, todo se resume en anrimadrismo pero claro que la excusa sea el antimadridismo no exime de que sean insultos racistas, parece que porqué digamos que en el fondo de todo este asunto está simplemente el tema del antimadridismo significa que le damos menos valor o le quitamos la connotación racista y no es así, son insultos racistas pero en el fondo salvo 4 o 20 descerebrados el resto no es racista de raíz, es lo que dice @tommyboonen a vinicius le dicen mono y negro y le hacen el uh uh uh pero,si fuese blanco le dirían maricon igual que al que tiene sobrepeso le llaman gordo o al que tiene gafas gafotas o ciego, es ir al insulto más fácil buscando lo despectivo, insisto eso no resta importancia al acto racista, es un problema de educación de leyes y de personalidad.

Esta mañana estaba Ferreras en La Sexta lanzando las denuncias pertinentes contra Tebas, aficionados del Valencia, etc. Así que la maquinaria ya empieza a funcionar.

También he visto imágenes del partido y a mi me parece meridiano lo que se debería haber hecho. Con el precedente de los cánticos cuando bajan del autobús, antes de entrar en el estadio -inclusive en ese momento-, nos largamos. Y ya cuando Vini denuncia a un espectador en concreto, fuera. Ancelotti, llama a Vini y le pregunta. No, Ancelotti debió llamar al equipo y nos vamos todos al vestuario y NO volvemos a salir. Este partido se suspende y le mandas la patata caliente a la Liga. Que pierdes el partido? Y qué!! ¿No es más importante tu honor que el partido?

Es una vergüenza, pero la vergüenza la tienen que sufrir quienes la propagan. Que lo sufra la afición que insulta. Que se responsabilicen de sus actos.

Y no entremos en los debates de si España es racista o no; aquí hay mucho analfabeto, mucho imbécil, mucho envidioso, en el campo de futbol. Pero la respuesta es la que dan Walker, Klopp...el futbol británico está dando una lección de como se responde a este encefalograma plano.

Otra cosa es que los racistas no son 10 o 20. Son cientos y miles en el estadio.

Que es verdad que lo llaman negro o mono como le podrían haber llamado maricón si lo que le doliera y fuera popular fuera eso. Entonces, no serían racistas, sino homofobos.

Porque el que llama negro en sentido peyorativo es un racista, aunque en realidad no odie a los negros.

En España no hay racismo quizás no en la forma de USA o la Sudáfrica antigua, pero eso que se vive con Vinicius es también racismo, aunque en el fondo subyazca un componente de odio hacia el color opuesto de la elástica que lleva.

Un insulto racista convierte al que lo profiere en racista. Cuando ese uno, son cientos y miles, te convierte en un país racista, lo quieras o no.

Dirán: no pueden decir que España es un país racista porque de casi 50 millones de habitantes, tan solo 20.000 sean racistas. Un 0,004% es un porcentaje exiguo pero un problemón de narices.

Más que un problema de racismo, yo creo que es de mala educación.

Pasa mucho en política. Estandarte de ideas honorables como el respeto a la mujer y acabas cayendo en insultos misóginos contra la mujer que es tu rival político (esta tia “es mala”, insultos sobre su cuello, “p***”). Gente que no es misógina pero el odio y el calentarse la boca la convierte en tal cuando lo dicen con el único sentido de dañar y, sobre todo, degradar.


Acabo de vivir un momento de esos, de mezquindad humana, de envida, de odio.

Baja un compañero de trabajo y me dice: "Me solidarizo con Vini pero es que se lo busca, es un subnormal..."

Le he enviado a la mierda. Literalmente. Si pones peros a lo que pasó ayer, es que eres igual de racista -o necio diría yo- que los que lo cantaban. No hay peros. Y también hay que empezar a educar; a tener un vocabulario un poco más amplio que siempre cae en los mismos adjetivos descalificadores como "subnormal". Perdone, no utilice esta palabra que ya está en desuso y respete más a las personas que tienen una discapacidad intelectual. 

Y por otro lado como me matan estas "lecciones de vida". ¿Tú quién eres para juzgar a los demás? Para decir que si es tal o cual. Me pregunto qué harían ellos, todo estos aleccionadores morales, si tuvieran cada día a una pandilla de necios insultándoles en su trabajo.

Bueno yo tengo claro que españa no es un pais racista, de la misma forma que no es un país de maltratadores porque haya maltratadores, eeuu no es un país asesino porque haya gente que coge un rifle y se carga a 10, si tuviésemos que juzgar a españa por los aficionados al fútbol seríamos un país de mierda, entre los que insultan los que amenazan los que saltan al campo a pegar a los jugadores del equipo rival los que silban himnos… hay una gran cantidad de borregos de ineptos de incultos de escoria sin educación sin respeto sin personalidad sin saber estar que se van a un campo de fútbol ha hacer un ejercicio de cabernicolismo, el problema es que hay muchos tipos de personas más alocadas más prudentes más valientes más irrespetuosas más inconscientes… y la única manera de que una sociedad esté en cierto orden es poniendo normas y leyes para que la gente no se salga de ciertos estándares, y esas leyes hay que cambiarlas endurecerlas o ablandarlas según sea el caso, hoy estamos hablando del tema vinicius pero hace una semana los ultras del Espanyol saltaron al campo a intentar agredir a los jugadores del barça, ¿pero que pasa? Porque tiene que ocurrir eso dónde está el civismo, ¿y que ha pasado? Nada y hace 1 mes vino desde no sé dónde un aficionado culé a quitar de malas formas una bandera del atlético de madrid con la bandera de españa que en la disputa de ambos el aficionado del atlético casi se cae de la grada ¿y que pasó? Nada, bueno si al aficionado del atlético lo echaron de ahí… a eso me refiero se denuncia va a,la fiscalía se archivan los casos porque se les considera casos menores pero poco a poco se está dando pié a que pasen más esas cosas porque luego no pasa nada, hay que endurecer las leyes, y hay que actuar, como es posible que un montón de aficionados a la llegada del autobús del madrid (del madrid o del equipo que sea) se pongan a gritar eres un mono vinicius eres un mono y estando la policía no hagan nada, yo pido refuerzos y empiezo a identificar a todos esos borregos y prohibición de entrar al estadio y 1000€ de multa.

me consta que España no es un país racista, pero está pareciendo que es un país donde el racismo es un problema mucho más grave del que es, en parte por cosas como esta 👇



@Mrweller

Acabo de vivir un momento de esos, de mezquindad humana, de envida, de odio.

Baja un compañero de trabajo y me dice: "Me solidarizo con Vini pero es que se lo busca, es un subnormal..."

Le he enviado a la mierda. Literalmente. Si pones peros a lo que pasó ayer, es que eres igual de racista -o necio diría yo- que los que lo cantaban. No hay peros. Y también hay que empezar a educar; a tener un vocabulario un poco más amplio que siempre cae en los mismos adjetivos descalificadores como "subnormal". Perdone, no utilice esta palabra que ya está en desuso y respete más a las personas que tienen una discapacidad intelectual. 

Y por otro lado como me matan estas "lecciones de vida". ¿Tú quién eres para juzgar a los demás? Para decir que si es tal o cual. Me pregunto qué harían ellos, todo estos aleccionadores morales, si tuvieran cada día a una pandilla de necios insultándoles en su trabajo.

Haz la prueba, pero en serio, dedícate a decirle imbécil cada vez que te pase por el lado. Cuando se revire y te conteste, le dices que no provoque, por favor, que así las cosas sólo podrán ir a peor. Algo me dice que tu experimento acabará en unos 10 minutos a lo sumo.
@bidondo
Haz la prueba, pero en serio, dedícate a decirle imbécil cada vez que te pase por el lado. Cuando se revire y te conteste, le dices que no provoque, por favor, que así las cosas sólo podrán ir a peor. Algo me dice que tu experimento acabará en unos 10 minutos a lo sumo.
Tal cual.

OFICIAL | Sanciones a Valencia:

• Comité CIERRA parcialmente Mestalla.

• Clausura de las gradas de Mario Kempes para los próximos CINCO JUEGOS.

• Multa de € 45.000.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.