Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Sevilla SEV Sevilla FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

20

Fecha

Sábado, 18 enero

Hora

16:00

POCO COMENTAIS QUE EL CENTRO DEL SEGUNDO GOL ES DE LA LEYENDA GALLEGA¡¡¡

El partido se gana por que a dicho casemito que se ganaba y poco mas. El partido a sido un truñaco que hemos ganado gracias a casemiro

Uf, final. Partido muy difícil y tres puntacos de oro ante uno de los directos rivales. Partido malo en líneas generales con algunos tramos en la segunda parte buenos con manejo de balón y movimiento más rápido del mismo. La entrada de Vinicius ha sido el revulsivo, muy bueno el brasileño con su actitud. Benzema apenas nada, normal porque poco le ha llegado y está saliendo de la lesión. Mendy ha tapado el hueco de Marcelo y es la sobriedad defensiva, debería ser el titular indiscutible. Pero aquí el que se la ha sacado ha sido Casemiro. Partidazo impresionante que se puede resumir en Casemiro 2 – 0 Sevilla. Era vital sacar este partido y se ha hecho, lo que sigue en la dinámica positiva, porque esto el año pasado hubiera acabado en tragedia griega. La Liga nos la llevamos.

Lo negativo la titularidad de Marcelo, no por el jugador en sí, que también está saliendo de la lesión, sino por Zidane; no le debería haber puesto desde el principio. Mal partido de Lucas Vázquez. Como siempre esfuerzo y apoyo a los compañeros, pero no da pie con bola. El resto del equipo como el partido: plano.

El Sevilla tampoco ha hecho nada del otro mundo para llevarse el encuentro. Primera parte donde ha jugado cómodo pero poco más, para cualquier espectador neutral el partido ha sido poco emocionante.

La cuestión del delantero. Hazard KO, Jovic no marca ni al arco iris y lo de Bale es del circo de los payasos; Mariano no cuenta. O Benzema sigue tirando del carro o veremos como acaba esto. De momento los goles nos vienen de los menos goleadores, pero es impepinable que el Madrid necesita un asesino del gol pero para ayer si puede ser.

Tres puntos importantes y a seguir sumando.

 

El partido ha sido intenso, pero fútbol técnico, poquito. Benzemá hace mucho en este equipo, lo mismo que Vini o Mendy. Los cambios han sido para mí fundamentales.

Mejor la segunda parte pero en general ha sido un partido donde lo unico positivo, o casi,  ha sido el marcador. Tres puntos gracias a la definicion de Casemiro, dos goles de gran delantero centro, tremendo.

Marcelo ha sido un error que ha podido costar muy caro, por lo menos ZZ lo entiende y rectifica en la segunda parte con el cambio, era un cambio correcto pero no creia que lo haria.

Ademas del desbarajuste tactico que genera Marcelo hoy ha faltado control en el centro del campo, luego en la delantera demasiados hombres con tendencia a desaparecer. Positiva la entrada de JR en la segunda parte, sigue fallando todos sus remates pero parece estar recuperando velocidad y potencia. Yo por ahora me conformaria con el Vinicius que se va del contrario cuando y como quiere aunque luego tenga peor remate que yo, porque jugadores capaces de irse del hombre no tenemos muchos que digamos.

Arbitro (y VAR) discretitos, en la primera parte amarilla rigurosa para Modric y sucesivamente en una falta bastante mas clara y fea a Rodrygo (creo), nada. En los dos "goles" del Sevilla, Monchi y Lopetegui deberian dejar de decir tonterias e irse a casa felices porque los del VAR, con tanta repeticion que tienen a disposicion, tenian que haber anulado ambos. Las faltas se le pueden escapar al arbitro? Si, pero al VAR no, el primero es un bloqueo de baloncesto y el segundo hay una mano determinante para que el balon no se le vaya a Munir.

Hay que recuperar hombres porque con onces como el de hoy es muy complicado y hay que entender que Marcelo no esta para este tipo de partidos. 

@noctowl

Lopetegui no es capaz de ver una falta clara... Y se pensaban que era capaz de entrenar al madrid? 🤔

En el momento entendía su enfado. En la tele del árbitro, que es la que él vio, la única repetición que han puesto es en la que no parece falta. 
En cuanto al partido, bastante pobre. Venimos jugando un poco peor últimamente, pero es una época mala y tenemos lesiones importantes.
Muy mal partido de Carvajal, que todo lo que tocaba era balón perdido o balón a un compañero que es casi imposible de no perder. También es mala noticia el partido de Marcelo, que sigue siendo igual atrás, pero no ha aportado nada arriba.

Me quedo con el resultado y las actuaciones de los centrales y los minutos de Vinícius. 

PS: No entiendo por qué prescindir de Bale y James cuando estamos tan cortitos de gol.

@Killerman_69

POCO COMENTAIS QUE EL CENTRO DEL SEGUNDO GOL ES DE LA LEYENDA GALLEGA¡¡¡

El partido se gana por que a dicho casemito que se ganaba y poco mas. El partido a sido un truñaco que hemos ganado gracias a casemiro

Pues yo me he divertido con los primeros minutos infames de algunos jugadores del equipo, incluyendo Casemiro.

Y ver como el grupo ha sacado el espíritu de los que quieren ganar ligas, especialmente Casemiro que se ha vestido de Sergio Ramos.

Con el VAR, claramente salimos ganando, antes nos robaban mucho más.

@the doctor

Pues yo me he divertido con los primeros minutos infames de algunos jugadores del equipo, incluyendo Casemiro.

Y ver como el grupo ha sacado el espíritu de los que quieren ganar ligas, especialmente Casemiro que se ha vestido de Sergio Ramos.

Con el VAR, claramente salimos ganando, antes nos robaban mucho más.

Y aún así nos han robado un gol que no debería haber subido al marcador, aunque el 1º sigo teniendo muchas dudas de si es lícito hacer un bloqueo en un córner o falta, o no. 

Otro que me ha gustado hoy mucho es Militao. Por cierto, la leyenda gallega por poco nos pone en un aprieto casi al final con un pase al delantero contrario (madre mía). 

@tonimaister
En el momento entendía su enfado. En la tele del árbitro, que es la que él vio, la única repetición que han puesto es en la que no parece falta. 

Protestar una accion en caliente lo puedo entender ... Protestar algo que el arbitro ve en la tele despues de que le avisen del var es un poco surrealista ... Y mas si lo haces despues de terminar el partido teniendo tiempo de verlo con mas calma.

Si es que nisiquiera se de que se quejan el peor entrenador que haya entrenado al madrid y el fracasado de roma. De la falta? De que el var haya actuado? Surrealista y muy sobreactuados los dos, sabiendo que tienen de su parte la prensa de mierda que tiene este pais. 

@ccartola

Y aún así nos han robado un gol que no debería haber subido al marcador, aunque el 1º sigo teniendo muchas dudas de si es lícito hacer un bloqueo en un córner o falta, o no. 

Otro que me ha gustado hoy mucho es Militao. Por cierto, la leyenda gallega por poco nos pone en un aprieto casi al final con un pase al delantero contrario (madre mía). 


Según se dice, porque no tengo ganas de mirar el reglamento, en las normas de aclarar que se sancionará cualquier obstrucción al rival porque supone un desentendimiento del balón.

Nos hicieron una jugada ensayada y, aunque disimulado, hicieron un bloqueo agresivo a Militao con un golpeo del hombro en la cara intencionado.

Y ojo, en esa jugada, Lucas Vázquez estaba haciendo el pasmarote, sin mirar el balón y descuidando su marca, debe ser fruto de la falta de ritmo de competición.

@ccartola

Y aún así nos han robado un gol que no debería haber subido al marcador, aunque el 1º sigo teniendo muchas dudas de si es lícito hacer un bloqueo en un córner o falta, o no. 

Otro que me ha gustado hoy mucho es Militao. Por cierto, la leyenda gallega por poco nos pone en un aprieto casi al final con un pase al delantero contrario (madre mía). 


Ya estamos desmereciendo al chaval¡¡ como se nota que no es tu isquito :( , al chaval le a dicho `` CORRE Y CENTRA´´ y eso a hecho (hacia el area nuestra es un detalle infimo xDD le puede pasar a cualquiera)


@the doctor

Según se dice, porque no tengo ganas de mirar el reglamento, en las normas de aclarar que se sancionará cualquier obstrucción al rival porque supone un desentendimiento del balón.

Nos hicieron una jugada ensayada y, aunque disimulado, hicieron un bloqueo agresivo a Militao con un golpeo del hombro en la cara intencionado.

Vale, he visto la jugada repetida y sí que le hace un bloqueo.

Dudaba porque, en caso de no haberse movido, hubiera sido perfectamente legal el gol. Pero busca a Militao. 

La regla:

“Todos los jugadores tienen derecho a su posición en el terreno de juego; encontrarse en el camino de un adversario no es lo mismo que moverse hacia el camino de un adversario”.

Así pues, si un jugador obstruye a un contrario por su posición natural en el campo, no debe ser sancionado, salvo que se haya movido con la intención de obstruir. Este matiz es importante para aplicar a una de las acciones cada vez más repetidas en el juego: el “bloqueo”, sobre todo en los lanzamientos de córneres.

@ccartola

Vale, he visto la jugada repetida y sí que le hace un bloqueo.

Dudaba porque, en caso de no haberse movido, hubiera sido perfectamente legal el gol. Pero busca a Militao. 

La regla:

“Todos los jugadores tienen derecho a su posición en el terreno de juego; encontrarse en el camino de un adversario no es lo mismo que moverse hacia el camino de un adversario”.

Así pues, si un jugador obstruye a un contrario por su posición natural en el campo, no debe ser sancionado, salvo que se haya movido con la intención de obstruir. Este matiz es importante para aplicar a una de las acciones cada vez más repetidas en el juego: el “bloqueo”, sobre todo en los lanzamientos de córneres.

Gracias por hacer esto, tú en este caso, muchos otros en otros casos. No puedo describir lo suficientemente bien lo mucho que me molesta el hecho de que la gente dice o cree algo, lo repite un medio de prensa o dos, y se convierte en una realidad indiscutible. Por ejemplo: "no es penal porque la falta no es voluntaria". El reglamento no habla jamás de voluntariedad, dice literalmente "dar o intentar dar una patada". No sólo no es necesario que sea intencional la falta, es que ni siquiera hace falta que logres hacerla, con que lo intentes ya es bastante.

Otro caso es el famoso mantra de que Messi le dio un pase a Higuaínque lo dejó solo frente al portero en las finales de Mundial y Copa América, pero el Pipita falló. Pues bien, me puse a buscar esas jugadas (convencido yo también de que era cierto) y descubro que eso no sucedió jamás. El único pase de gol que le dio Messi a Higuaín fue gol, anulado por offside.

En fin, que me distraigo. El reglamento no es debatible. Gracias por buscar y poner exactamente lo que está redactado ahí para que podamos rebatir tanta patraña como se vomita por ahí.

@ccartola

Y aún así nos han robado un gol que no debería haber subido al marcador, aunque el 1º sigo teniendo muchas dudas de si es lícito hacer un bloqueo en un córner o falta, o no. 

Otro que me ha gustado hoy mucho es Militao. Por cierto, la leyenda gallega por poco nos pone en un aprieto casi al final con un pase al delantero contrario (madre mía). 

Un anti como Iturralde dice que está bien anulado. 


@tonimaister

Un anti como Iturralde dice que está bien anulado. 


PS: No había visto tu último mensaje

Esto va asi:

Si el VAR entra y hace su trabajo correctamente y este benefecia al REAL MADRID -----> Malo, por que el madrid es ladron y florentino lo controla todo en españa minimo.

Si el VAR entra y la caga (como de costumbre) o directamente el arbrito hace lo que le sale los cojones pasandose una herramienta para ver si paso o no ----> Es normal porque el arbrito es humano y se puede esquivocar y la geometria es muy complicada a la hora de trazar lineas del fuera de juego¡¡¡ los del madrid soys unos llorones....


No le deis mas vueltas, cuando mas fuerte es la bilis mezclada con lloros de ellos es que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y huelen que vamos a por titulos

@Killerman_69

Esto va asi:

Si el VAR entra y hace su trabajo correctamente y este benefecia al REAL MADRID -----> Malo, por que el madrid es ladron y florentino lo controla todo en españa minimo.

Si el VAR entra y la caga (como de costumbre) o directamente el arbrito hace lo que le sale los cojones pasandose una herramienta para ver si paso o no ----> Es normal porque el arbrito es humano y se puede esquivocar y la geometria es muy complicada a la hora de trazar lineas del fuera de juego¡¡¡ los del madrid soys unos llorones....


No le deis mas vueltas, cuando mas fuerte es la bilis mezclada con lloros de ellos es que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y huelen que vamos a por titulos


@bidondo

Gracias por hacer esto, tú en este caso, muchos otros en otros casos. No puedo describir lo suficientemente bien lo mucho que me molesta el hecho de que la gente dice o cree algo, lo repite un medio de prensa o dos, y se convierte en una realidad indiscutible. Por ejemplo: "no es penal porque la falta no es voluntaria". El reglamento no habla jamás de voluntariedad, dice literalmente "dar o intentar dar una patada". No sólo no es necesario que sea intencional la falta, es que ni siquiera hace falta que logres hacerla, con que lo intentes ya es bastante.

Otro caso es el famoso mantra de que Messi le dio un pase a Higuaínque lo dejó solo frente al portero en las finales de Mundial y Copa América, pero el Pipita falló. Pues bien, me puse a buscar esas jugadas (convencido yo también de que era cierto) y descubro que eso no sucedió jamás. El único pase de gol que le dio Messi a Higuaín fue gol, anulado por offside.

En fin, que me distraigo. El reglamento no es debatible. Gracias por buscar y poner exactamente lo que está redactado ahí para que podamos rebatir tanta patraña como se vomita por ahí.

Ese es el problema, que en la prensa se han pasado toda la noche hablando de voluntariedad en vez de aceptar lo que dice el reglamento. Que si es interpretable, que si es voluntario o no… No, el reglamento dice una cosa y se aplica. La cuestión es que como está vez se ha aplicado bien y, mira por donde, no es que beneficie al Madrid, sino que le hace justicia, pues claro, se rasgan las vestiduras y se mesan los pelos. Los dos goles del Sevilla fueron ilegales y uno nos lo colaron bien adentro. Por cierto, que alguien me corrija, pero creo que fueron los dos únicos disparos del Sevilla entre los tres palos en todo el partido, ¿no? Porque por ahí van diciendo que si el Sevilla hizo el partido de su vida hasta el minuto 29 cuando le anularon el gol. ¿Partido de su vida? El partido era un truño donde el Madrid tocaba sin profundidad y el Sevilla se limitaba a defender y poco más.

Ya pueden comprar pastillas para la acidez de estómago, porque la Liga la vamos a ganar.


Por favor vean esta jugada, segundo 35, jugada milimetricamente calcada a la de Militao. En ese momento si preguntas a los cules y antimadridistas si debió anularse la jugada te contestaba el 100% que sí. 8 años después el robo del siglo por lo mismo pero pitado correctamente, y eso que se concedió un gol ilegal de libro 😂

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.