El equipo entero jugando con las líneas juntas. No hay más de 35 metros entre Antonio y Arda o Gonzalo. Así no es tan sencillo encontrar espacios.@Cesar04 Gonzalo acaba de fallar el 4to, jugada clarísima para no fallar.
En líneas generales me gustó el equipo, el rival nos la puso de modo, están yendo de tú a tú y lo están pagando caro. Que bien se vive con un equipo que todos corren, que tiene un 9 fijando defensas, con un lateral que tiene la calidad y pie de nivel del mejor centrocampista del mundo. Esperemos que en el 2do tiempo se vea algo parecido al 1ro.
Real Madrid 4 - 1 Real Sociedad
por
@SerSuperior
hace 1 mes

Real Madrid
RMA
4
1
Real Sociedad
RSO

Estadio
Santiago Bernabéu
Árbitro
Hernández Maeso
TV
Movistar LaLiga
Partido
/ Jornada
24
Fecha
Sábado, 14 febrero
Hora
21:00
Cuando las ausencias lo permiten y jugamos con menos delanteros, hay más equilibrio y el juego mejora. No es para tirar cohetes, pero sí hemos mejorado bastante, sobre todo atrás, aunque en la jugada del penalti Soler ha tenido toda la libertad del mundo para dar el pase.
Trent hoy ha estado perfecto en el pase, con un 9 de referencia, la verdad es que el inglés funciona muy bien.
A ver si no nos dormimos.
Hoy el árbitro nos ha perdonado un par de tarjetas, ambas a Camavinga. Estamos acostumbrados a que pase lo contrario, pero por una vez nos beneficiamos nosotros.
El Madrid a por la 16. 😁
Calienta Odriozola, esto me gusta 💪
Se está poniendo el partido ideal para darle descanso a Vinicius y meter a los canteranos a partir del 70 o 75.
Muy lento Gonzalo en ese pase al espacio y luego la caga Carreras quedándose sin ideas al borde del área. Si no sabes qué hacer, dispara a puerta o pasa a la banda. 🤷🏻♂️
Uuuuyyy. Huijsen y Alaba de centrales con Carreras de lateral. 😬
Carvajal jaja
Di Carvajal jugase béisbol lo habrían bajado a jugar con los del equipo de promesas hasta que mejore el nivel. ¡Qué cagada de "despeje"! 🤦♂️
Que bueno es Trent, muchos aqui decían que era un paquete blablabla pues bien, creo que si alguien tiene capacidad de subir claramente el techo del equipo es el. Si tuvieramos alguien bueno de cabeza con Trent en el lateral nos hinchariamos...
Por cierto, es un hecho que Arbeloa ha mejorado al equipo.
Ahora mismo ha hecho cambios de jugadores sin tocar el esquema del equipo ni mover de posición a medio 11.
Huijsen es hoy una acelga.
Se acabó, 4-1 que a falta de muchos minutos los jugadores decidieron levantar bandera (ambos tenemos partidos importantes por venir). Me gustaron mucho Vinicius, Tchouameni, Arnold y Huijsen después de su penal, se puso serio y dio muy buena salida de balón, para eso le fichamos.
También es el típico partido que con Mbappe ganamos 2-1 con 2 goles suyos, y la gente histérica diciendo que sin Mbappe no calificamos ni a Europa League.
A Gonzalo lo veo verde, su rol debería ocuparlo Endrick y el español irse como hicieron Jacobo y Nico Paz.
Nosotros hemos hecho el trabajo muy bien.
Se nota los equipos que no están acostumbrados a partirse el lomo miércoles y sábados, semana tras semana.
Arbeloa ha hecho lo normal que debe de hacer un entrenador con el marcador tan a favor, reservar jugadores y dar minutos a todos. El problema es que lo que hace Arbeloa se ha convertido en una rareza en este club, porque estamos acostumbrados a que los cracks aquí juegan los 90 minutos por decreto aunque sea contra el Escalerillas, da igual, lo que cuentan son las putas estadísticas.
Por el resto bien todos, sobre todo partidazo de Guller.
Pues lo de Carvajal es de manzana...en mermelada. 🤦♂️ 💀@the doctor Huijsen es hoy una acelga.
Esto pasa cuando se tiene un entrenador rival que no es un paleto anti
Por si no había quedado claro. 🗣🎙Pellegrini Matarazzo: "Hay contacto. Por lo tanto no hay motivos para anular los penaltis. Vini lo busca claro, pero tú tienes que saber contenerte y no entrar por detrás. No supimos con pararlo" pic.twitter.com/wAsHU7Tg8x
— Ricardo Ramos Neira (@Neiraelvikingo) February 14, 2026
No parece casualidad que en cuanto hay ciertas bajas en ataque de los intocables y el Madrid haya podido poblar un poco más el centro del campo haya habido algo más de solidez y no se haya deshecho tan fácil. Pasó el otro día y pasó hoy, hoy yo creo que mejor que el anterior.
Hoy con Vinicius en vez de Mbappé y como siempre que el francés no juega, mucho más cómodo Gonzalo.
En el centro del campo parece que ha renacido un tanto la versión homologable hasta de Valverde. Tchouameni ha estado bastante bien.
La pregunta es la de siempre: ¿veremos 4 centrocampistas (o al menos 3+1) en cuanto las lesiones no "ajusten" las cosas?
Incluso si en Lisboa salen delante Vinicius y Mbappe(y con ello ya no tengamos tanto trabajo de presión de inicio de jugada rival), si metemos a los 4 de hoy en el centro del campo es posible que no nos partamos patéticamente como en el partido contra el Benfica anterior. Pero eso va a seguir así cuando vuelvan Rodrygo y especialmente Bellingham?
Porque está claro que en una plantilla amorfa lo más equilibrado que puedes sacar es lo de los dos últimos partidos: 4 centrocampistas. Se atreverá Arbeloa cuando estén todos como hizo Zidane con James o seguirá siendo una marioneta del presidente más allá de las ruedas de prensa y la parafernalia? Lo veremos cuando vuelva Bellingham principalmente.
Que absoluta delicia Trent. Y pone 15 balones así por partido. pic.twitter.com/HMw2jP6ngt
— (fan) gam (@mbaafraude) February 14, 2026
Que locura de jugador, lo malo de él es que es algo frágil con las lesiones (en el Liverpool no era preocupante), y en el Madrid eso se multiplica x8.
La única solución, aunque traumática, es que salga Rodrygo del 11 inicial. El mismo 11 de hoy, metiendo a Jude por Eduardo pero siempre con 4 medios para que, cuando suba el inglés, al menos tengamos un 4-3-3. Lo que nos mata es el 4-2-4 que tuvimos que inventar para calzar al innombrable.@tommyboonen No parece casualidad que en cuanto hay ciertas bajas en ataque de los intocables y el Madrid haya podido poblar un poco más el centro del campo haya habido algo más de solidez y no se haya deshecho tan fácil. Pasó el otro día y pasó hoy, hoy yo creo que mejor que el anterior.
Hoy con Vinicius en vez de Mbappé y como siempre que el francés no juega, mucho más cómodo Gonzalo.
En el centro del campo parece que ha renacido un tanto la versión homologable hasta de Valverde. Tchouameni ha estado bastante bien.
La pregunta es la de siempre: ¿veremos 4 centrocampistas (o al menos 3+1) en cuanto las lesiones no "ajusten" las cosas?
Incluso si en Lisboa salen delante Vinicius y Mbappe(y con ello ya no tengamos tanto trabajo de presión de inicio de jugada rival), si metemos a los 4 de hoy en el centro del campo es posible que no nos partamos patéticamente como en el partido contra el Benfica anterior. Pero eso va a seguir así cuando vuelvan Rodrygo y especialmente Bellingham?
Porque está claro que en una plantilla amorfa lo más equilibrado que puedes sacar es lo de los dos últimos partidos: 4 centrocampistas. Se atreverá Arbeloa cuando estén todos como hizo Zidane con James o seguirá siendo una marioneta del presidente más allá de las ruedas de prensa y la parafernalia? Lo veremos cuando vuelva Bellingham principalmente.
El melón de qué sistema nos viene mejor (4-3-3 con Vini, Jude y un Joselu), lo abrimos otro día. Quiero terminar con esta explicación tan sencilla a una de las claves del partido de hoy:
Porque hoy el que menos presiona no estaba en el campo. https://t.co/1RCICEo0kj
— Don Amancio (@DonShelby__) February 14, 2026
Un par de detalles más
Esto, que me parece que se debería intentar, nunca va suceder porque hay que ganar otra Bota de Oro. https://t.co/rJVJbrY036
— Don Amancio (@DonShelby__) February 15, 2026
Con Mbappé en el campo 174 goles en 7.408 minutos 1 gol cada 42,5 minutos Sin Mbappé en el campo 57 goles en 1.952 minutos 1 gol cada 34 minutos Un equipo que entrena cada día pensando en jugar con Mbappé marca más goles cuando tiene que jugar sin Mbappé.
— El Plan (@Nanomou_) February 14, 2026
Bien es cierto que esta Real estaba tocada y algo desfondada de su intensísimo partido copero y no era ni la sombra de aquél, pero eso no desmerece el partido del Madrid que estuvo muy serio atrás (como últimamente) y con mucha jerarquía en ataque en el que sobresalió el bueno de Vini que se fabricó dos penaltis marca de la casa para decidir el partido; cuando no está el gallo francés él suele tomar el relevo como consciente de esa carencia del equipo. Trent se está soltando en ataque con una clarividencia en el pase que se hizo patente en el golazo de Gonzalo, y en otras tantas fases del encuentro donde se le notó cada vez más afianzado en sus funciones. Única nota negativa la de Hoijsen al que se le nota algo falto de punta de velocidad en el penalti cometido y en algúno que otro lance más pero a medida que el equipo vaya cogiendo línea triunfadora esa falta de confianza que todavía se le nota será agua pasada para los partidos que todavía están por jugarse; hay que darle la oportunidad para que recupere esa confianza en sí mismo y vuelva a ser el de los inicios, hay que comprender, es un diamante que todavía está por pulirse y para ese pulido hacen falta partidos y más partidos, trabajo por su parte y mucho apoyo del míster y, sobre todo, de una afición que se siente algo defraudada con él pero que, en el fondo, está deseando ovacionarle.
Luego es que me alegro de las lesiones. Pero es que es un hecho, de los intocables, que juegue sólo uno, o dos como mucho, y mejoramos claramente.
Bellingham además ralentiza demasiado el juego. Conduce demasiado y tarda media hora hora en controlar. Cuando reapareció en el 5-2 contra el Atlético llevábamos unas 12 victorias seguidas y ahora en otra vez estamos jugando mejor.
Qué poco hemos hablado (ensalzado) el partidazo de TA Arnold.
Cómo se ha notado la falta que teníamos de jugadores con buen pié, un jugador inteligente posicionalmente y un quarterback al más puro estilo Kross. Y eso que es (casi) el primer partido completo que le vemos desde que fichó.
Muy bien por Arbeloa, por cierto. Y ya que hablamos del míster, me apetece mucho que le den minutos a Cestero, es otro jugador de esos que le veo muy prometedor.
El mejor fue Trent ayer.
Para mi Bellingham es una venta de manual. Una bien cara además. Pena que el presidente no lo vea así.@alberto75 Luego es que me alegro de las lesiones. Pero es que es un hecho, de los intocables, que juegue sólo uno, o dos como mucho, y mejoramos claramente.
Bellingham además ralentiza demasiado el juego. Conduce demasiado y tarda media hora hora en controlar. Cuando reapareció en el 5-2 contra el Atlético llevábamos unas 12 victorias seguidas y ahora en otra vez estamos jugando mejor.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.