Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Mallorca MLL RCD Mallorca


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Muñiz Ruiz

TV

DAZN

Partido / Jornada

19

Fecha

Miércoles, 3 enero

Hora

19:15

@Medio

No viene a cuento pero partidazo en Girona, de momento empate a 3 en el minuto 55 con hat trick de Morata. El empate creo que nos conviene, ojalá acaben así. 

Tal cual, el empate sería espectacular aunque el Atleti apesta a que puede ganar, el Girona ya no tiene gasolina, a ver si aguantan.


Por cierto, el penalazo que no le pitaron al Girona fue escandaloso, a ver si va a ser cierto que hay que mantenerles arriba como sea..



edito: gol del Girona 🤡

Joer, cómo se están defendiendo en Liga... bueno, el Atleti este año está fuerte así que ya nos quedamos 3 puntos más lejos de ellos.

Hasta los cambios y el cambio táctico al 4-2-3-1 no vino la transformación del equipo y a balón parado conseguimos la victoria pero no hay que olvidar que el Mallorca tuvo dos palos para ganar el partido. En mi opinión hemos tenido no poca suerte de salvar estos tres puntos pero... ¡somos líderes! Y esto es lo que cuenta en definitiva.

A mí no me ha convencido Tchou de central, es cierto que lleva 2 ratos ahí, pero cuando vengan curvas, y no el Mallorca, vamos a ver si nos da con Rudiger (jefazo) y Nacho. 

Por cierto, curioso que acabamos el partido con 4 canteranos (Joselu, Lucas, Carva y Fran), y de no estar Nacho sancionado, otro más. Vamos a ver los que saca el Farsa hoy.

El partido ha sido el peor de lo que llevamos jugados en el Bernabéu 

en todas las líneas hemos hecho aguas

parecía un partido Mallorca-Mallorca y,,claro, lo normal es que de ahí saliese victorioso l Mallorca 

lunin Ha estado nervioso,,con pies y manos, quizá las dudas de ancelotti hayan recuperado sus fsntasmas

en defensa, los laterales han sido colaboradores del Mallorca. Han permitido entrar por sus bandas y no han puesto un centro decente (si bien es verdad que Carvajal ha estado peor que Fran)

los centrales han estado cumplidores, sin más. Bueno, Rudiger ha hecho un poquito más, el,gol que nos da los tres puntos.

el medio campo parecían principiantes: Kroos fallando lo que nunca falla, Belingham desaparecido, Valverde el único que se salvaba en su faceta defensiva (porque en ataque también restaba más que sumaba) y modric jugando en un sitio que el cuerpo ya no le da (claramente, ese puesto, más de media punta que de centrocampista, debería ser para Brahim, pero las jerarquías de Carletto mandan)

y en la delantera, Rodrygo parecía el de principio de temporada y a Vinicius se le notaba falta de ritmo.

el partido ha sido aburrido de principio a fin. Hemos jugado andando los 90 minutos, sin cambiar el ritmo por nada. 

Ahora le vienen los problemas a Ancelotti, con la recuperación de lesionados. Ahora tiene que elegir once entre varios jugadores. Y no como hasta el momento que jugaban los que no estuviesen lesionado. Ayer se vio que por modric, debería haber jugado Brahim de inicio. Veremos cómo mete a Tchouameni en el centro del campo. Etc. se vienen curvas. 

No vi el partido pero lo importante son los 3 puntos, si juntas éste partido y el del alavés son 6 puntos que en condiciones normales no se hubiesen sacado y luego cuando estás en Cibeles (si ganas la liga) no te acuerdas pero gracias a estos partidos ganas las ligas, yo veo a mucho equipo grande city arsenal liverpool bayern… y todos tienen partidos malos, a veces parece que el madrid fuese el único que juega malos partidos, venimos del parón que siempre nos cuesta y bueno el rival casi era el menos indicado y sin jugar bien hemos sacado los 3 puntos esa es una de las lecturas positivas.

El partido ha sido muy malo, pero para mi refleja, aunque sea de forma extrema, el juego del equipo esta temporada quitando algunos partidos buenos a finales de 2023. Llevamos una temporada de resultados muy buenos pero de juego muy pobre y dudo mucho que esto sea sostenible.

Iremos recuperando lesionados, en teoria, sí, pero con Carletto esto significa también volver a tirar de jerarquía, meter jugadores con calzador etc.
Yo lo veo complicado, y no tanto por el hecho de que nos falta un buen 9, centrales etc, porque la plantilla tiene que dar para ganar la Liga al Girona, sino porque no jugamos a nada. Ni sabemos cual es el portero titular!

En lo que se refiere a jugadores hoy, Tchouameni no es central, no se puede hacer un Camavinga con él. Vini no tenía que haber jugado, no entiendo las prisas, no es que haya hecho tan mal partido en realidad pero el equipo venía jugando mejor sin él. No digo que tengamos que prescindir de Vini pero hay que darle entrada poco a poco y a lo mejor considerando que en algunos casos sea con Brahim de socio.

@spasic

El partido ha sido muy malo, pero para mi refleja, aunque sea de forma extrema, el juego del equipo esta temporada quitando algunos partidos buenos a finales de 2023. Llevamos una temporada de resultados muy buenos pero de juego muy pobre y dudo mucho que esto sea sostenible.

Iremos recuperando lesionados, en teoria, sí, pero con Carletto esto significa también volver a tirar de jerarquía, meter jugadores con calzador etc.
Yo lo veo complicado, y no tanto por el hecho de que nos falta un buen 9, centrales etc, porque la plantilla tiene que dar para ganar la Liga al Girona, sino porque no jugamos a nada. Ni sabemos cual es el portero titular!

En lo que se refiere a jugadores hoy, Tchouameni no es central, no se puede hacer un Camavinga con él. Vini no tenía que haber jugado, no entiendo las prisas, no es que haya hecho tan mal partido en realidad pero el equipo venía jugando mejor sin él. No digo que tengamos que prescindir de Vini pero hay que darle entrada poco a poco y a lo mejor considerando que en algunos casos sea con Brahim de socio.

Yo sí veo a Tchouameni de central (de urgencias). Creo que sus características se adaptan bien a ese puesto (como, en cierto modo, le pasaba a Casemiro).

está claro que deberíamos fichar, al menos, un central. Pero antes que los del castilla, prefiero a Tchouameni.

en cuanto al juego, yo sí creo que hemos mejorado (bastante) respecto al año pasado (que tampoco era muy difícil). Pero es verdad que hemos ido perdiendo un poco de fuelle. Un medio campo con modric y Kroos, tampoco nos va a dar alas, salvo caraja de los contrarios, o que nos pongamos claramente por delante. Y el,problema es que no tenemos ningún otro director/organizador en la plantilla. Ceballos ha demostrado que le viene grande y a Belingham hemos preferido darle la responsabilidad de los goles.

vinicius tenia que jugar ayer, porque es la forma de que vaya cogiendo ritmo, porque en un mes y poco nos empezamos a jugar la temporada. Quizá en vez de jugar 60 min, tendría que haber jugado 45.

y lo del portero, normal que no sepamos quién es el titular, porque ninguno de los dos lo debería ser. No sé cómo, y cuándo, volverá courtois, pero sí sé que Lunin y kepa no deberían ser nuestro portero titular del futuro. Por ahora, por lo que hemos visto, Lunin debería jugar, pero tampoco por mucha diferencia. Entiendo las dudas de Carletto. 

No he visto el partido, sólo un resumen muy amplio. No obstante, aunque, al parecer, el partido ha sido malo por parte del Madrid, el equipo ha dispuesto de ocasiones muy claras para sentenciar el encuentro y el Mallorca los dos palos y poco más. Me imaginaba algo así, un partido tras un parón festivo se suele atragantar igual que un polvorón caducado mojado en anís. Aquí lo importante era ganar, que acumulen minutos los que vuelven de lesiones y a seguir para delante, que esta Liga no se nos puede escapar.

Yo no sé qué características puede tener Tchoaumeni para ser un central decente salvo ser alto y potente y que puede ser aprovechable en la salida de pelota. Ayer me pareció más bien caótico. Con tiempo y paciencia, a lo mejor, a lo mejor, podría llegar a ser un central reconvertido siendo un veterano.

Ayer el Madrid todo le fue a favor de obra. Lleva 2 partidos seguidos en Liga de equipo campeón de Liga. Malos partidos que puede pinchar y que acaba resolviendo a balón parado.

Ayer, defensivamente, el Madrid lo pudo pagar carísimo. 2-3 jugadas claras para ponerte por debajo y remar y remar con un rival más atrincherado.

El cabezazo en el remate que Fran Garcia no puede luchar por su altura en el segundo palo que saca Lunin debajo de los palos, el trallazo desde fuera del área de Antonio Garcia,…. Pero era más la sensación de desorden atrás.

Tchoaumeni se puede tirar medio año jugando como central. De la misma manera que puedes colocar ahí a Valverde o a Cavaminga. Igual que puedes colocar a Brahim como 9 de referencia junto a Rodrygo. Igual que puedes colocar a Valverde de doble pivote.

Es un parche de extrema necesidad, pero no es lo idóneo y puede tener graves consecuencias si la exigencia es menor.

No hay un chavo….. pues adelante. Es lo que hay. Pero no es porque Tchoaumeni sea un magnifico central. O uno decente. No es un tema lógico deportivamente.

Tanto cambio veremos si no tiene consecuencias en el rendimiento de jugadores que en ecosistemas anteriores funcionaban como un reloj (Kroos, Bellingham).

Respecto a Rodrygo y Vinicius arriba, tenemos el mismo problema de siempre. Rodrygo resulta peor jugador, ya no es resolutivo, se pisan sus zonas de influencia y se estorban, Vinicius aparece alejado de su posición natural,…..

Brahim, sin ser delantero, por el hecho de ocupar posiciones naturales en la derecha, dispara el rendimiento de Rodrygo y crea la sensación de que ambos son imparables.

Vinicius es un extremo izquierdo Top Mundial y en otras posiciones es simplemente un gran jugador que juega acompañado por un jugador que también le penaliza jugar fuera de posición. Para jugar en su posición, tienes que alterar un sistema que le viene bien al resto y maximiza sus rendimientos por maximizar el rendimiento de tu gran estrella. Curioso dilema.

No es algo de ahora. Lleva pasando desde agosto.

Vinicius mejorará su forma y marcará goles, como antes de volver a lesionarte, pero, incluso, en su mejor momento del año, no llegó a ser nunca tan dominante como en las dos temporadas anteriores.

Vamos a necesitar mucho encaje de bolillos en el futuro que no se tan bien como va a salir.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.