Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Mallorca MLL RCD Mallorca


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Muñiz Ruiz

TV

DAZN

Partido / Jornada

19

Fecha

Miércoles, 3 enero

Hora

19:15

No se nos suele dar bien los partidos de regreso de navidades con carletto 3 derrotas de 4 partidos creo y el rival no es el más idóneo un Mallorca siempre correoso que nos propone un partido de contacto de pausas continuas con faltas etc etc, lo bueno es que jugamos en el Bernabéu, esperemos sacar lo 3 puntos y continuar con la racha de victorias.

No hay perdón, si queremos seguir siendo líderes tenemos que pasar por encima de un Mallorca que nos va a poner las cosas parecidas a como nos las puso el Alavés; lección aprendida por tanto y que no nos cueste sudor y lágrimas abrir esa férrea lata, pero si hace falta... ¡hasta con los dientes!

Estos partidos hay que sacarlos por lo civil o lo criminal.

Es clave que pongamos una marcha que el Girona no pueda seguir, por mucha ayuda exterior que pueda recibir. Que sienta lo antes posible la presión de tener que ganar sin red, es la baza que se tiene ante ellos. Y hoy se enfrentan contra uno de los "rivales". Tenemos éste y el del Almería nada más aterrizar de Arabia en casa y hay que sacar los 6 puntos como sea.

El Mallorca vendrá a lo que vendrá al Bernabéu, hay que marcar cuanto antes y ser inteligentes en los esfuerzos. A ver si podemos tener un partido relativamente "tranquilo" y vemos debutar a la promesa turca, y que no haya más contratiempos en forma de lesiones.

Los partidos después de las vacaciones suelen ser duros. Me da igual el juego, sólo quiero la victoria y sumar los tres puntos en una jornada muy importante. El buen juego ya vendrá más adelante.

Demasiadas prisas con Vini, el equipo venía jugando bastante bien con Brahim, no hace falta forzar el brasileño.

Jugamos sin delantero y ellos con una línea de 6 ... cojonudo !! Cagaloti debe pensar que son 6 delanteros. 

Que árbitro tan cagón, era 2da amarilla de manual y no la sacó, jalón claro sobre Vinicius que nonpita y amarilla a Rodrygo. Luego no se puede decir nada porque amarilla, son unos prepotentes de lo peor.

Entre el arbitraje y que este es el típico partido encerrona donde el equipo se deja puntos me voy a ver una serie.


Ancelotti por cierto cojonudo. Sabiendo que el Mallorca viene a encerrarse juega sin 9. Cojonudo. No nos veo ganar ni de lejos.

El equipo frío tras el parón, nos suele pasar. Lento, con Kroos y Modric también nos suele pasar. Espeso arriba, con Vini recién salido de lesión y más preocupado por las reyertas que por el juego a veces. 

En general partido que se nos va a complicar, esperemos que el Mallorca también baje el ritmo y se cansen, pero de momento pues partido muy plano.

Volvemos al juego plano sin ritmo ni ideas ni presión ni nada que han caracterizado muchos de los partidos de esta temporada.

Estos son los típicos partidos en los que Ancelotti se deja las Ligas, en la segunda parte pero hace falta subir bastante el ritmo y quizás Brahim, con él creo que hemos visto nuestros mejores partidos en lo que se refiere a juego.

El árbitro a lo de siempre, perdonar tarjetas al contrario y castigar las protestas, luego maquillará las amarillas del Mallorca en los últimos 10 minutos.

@spasic

Volvemos al juego plano sin ritmo ni ideas ni presión ni nada que han caracterizado muchos de los partidos de esta temporada.

Estos son los típicos partidos en los que Ancelotti se deja las Ligas, en la segunda parte pero hace falta subir bastante el ritmo y quizás Brahim, con él creo que hemos visto nuestros mejores partidos en lo que se refiere a juego.

El árbitro a lo de siempre, perdonar tarjetas al contrario y castigar las protestas, luego maquillará las amarillas del Mallorca en los últimos 10 minutos.

Volvemos a la siesta de siempre ........  y posiblemente a tener que tirar de épica los últimos minutos.   Los socios son lo mejor que tiene el club ... esa paciencia infinita para tragarse partidos de 80 minutos de autentica basura cada jornada ... bufff  solo aplaudirles, oiga !! 

@Cesar04

Gol de Rudiger!! Madre mía que jugador, QUE JUGADOR!!!!!!! 🤍

Nuestro mejor jugador ... pero de largoooo   y desde hace mucho tiempo.  Se lo merecía. 

@alberto75

Hemos mejorado cuando se ha ido Vínicius 

Viene de una lesión seria en el femoral, músculo clave de la explosividad y era como jugar con Modric en su puesto. Son necesarios los minutos para que coja ritmo.

Al que habría sacado por Guller es a Bellingham, el cual está quemado.

Bueno, lo importante los 3 puntos.


Jugar con una medular de Kroos Modric Valverde Bellingham y después los dos brasileños arriba nos mata. Me explico, Valverde tiene que quedarse para ayudar en la defensa y los dos veteranos no suben rápido, por lo que Bellinhgham se encuentra sin apoyos salvo Rodry y Vini que hacen la guerra por su cuenta. Por lo cual sus apoyos bajan y tenemos centrocampismo inefectivo. Además metemos a Fran que es un lateral con poca clase cuya mejor virtud es centrar ... sin nadie para recibir balones. 

Creo que habrá que variar el esquema, en el momento que entra Joselu se abren espacios y Jude comienza a jugar mejor. Creo que no hacen falta 4 centrocampistas y menos si 2 de ellos son Luka y Toni. 

Bueno, a seguir sumando que en Enero se pierden Ligas. 

Hay que empezar a pensar que el "efecto Bellingham" está empezando a evaporarse, los equipos toman nota y hacen scouting y ese recurso ante equipos con el cerrojo va empezando a agotarse. Y contra dos líneas de 5 y 4 que además no las fija ningún delantero centro es imposible prácticamente que pueda salirle bien ningún desmarque de ruptura. Si los cariocas tienen el día malo(falta de espacios, al final se acaban quemando porque no tienen acciones claras) y tu único 9 sólo juega en la segunda parte, la cosa pintaba mal.

El planteamiento de Carletto ha sido malo y Aguirre le ha comido la tostada. A los jugadores se les ha notado también muy pesados y poco finos, con un Júnior que no debería haber jugado, esperemos no volverle a ver tan lento en toda la temporada, y con razón. No creo que hiciera falta sacarlo tan rápido de titular, yo le he notado muy falto de chispa como es natural y eso ayudaba poco.

Si el Mallorca se lo hubiera creído un poco y no hubiera venido a empatar a 0, igual se va con los 3 puntos. Afortunadamente otro cabezazo salvador, en este caso de Rüdiger, que está con una madurez impresionante tanto a nivel personal como de rendimiento. A Tchouameni se le ha notado extraño en el posicionamiento, tenerle tantos meses como tercer central me parece un error grosero. Una cosa es un rato en un partido muy de vez en cuando, como le pase algo raro a Rüdiger o a Nacho lo vamos a lamentar.

Lo único bueno es que se sacó adelante. 

No viene a cuento pero partidazo en Girona, de momento empate a 3 en el minuto 55 con hat trick de Morata. El empate creo que nos conviene, ojalá acaben así. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.