Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Getafe GET Getafe CF


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Melero López

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

4

Fecha

Sábado, 2 septiembre

Hora

16:15

Los tres puntos son merecidos pero una vez más nos ha salvado Bellingham en modalidad bestia - por mucho que el inglés sea un gran jugador, que tiene toda la pinta, no es un plan sostenible.

A mi no me ha gustado el planteamiento y parte de los cambios, como casi siempre me pasa con Ancelotti, hemos jugado durante mucho tiempo atacando solo por un lado lo que evidente facilita bastante el trabajo de los defensas.

Yo creo que Brahim tiene que jugar más, Joselu seguir jugando en partidos de este tipo y mantendría  relativamente bajo el minutaje de los viejitos en el centro del campo, a mi hoy me sobraba Modric.
Kepa a mi me sigue pareciendo un portero normalito con el que perdemos centímetros en la portería, el del Getafe por ejemplo parece mejor portero por mucho que hoy haya tenido su día. No se si en momentos importantes Kepa falle menos que Lunin, más experiencia debería tener, eso sí, pero yo sigo sin ver que necesidad había de cambiar tan pronto de portero titular porque como Kepa empiece a fallar más que una escopeta de feria, no hay vuelta atrás.

En tema arbitro, me parece bien que el VAR revise y anúle el primer posíble penalti a Bellingham, supongo que interprete que hay simulación, vale, pero hay un segundo mucho más claro que el VAR parece ignorar. Vamos que rearbitrando solo para anular. Nos tendremos que conformar con que no encontraron algo para anular el gol del empate porque es que lo miran todo con lupa cuando se trata de fastidiar. 

Solo he visto la segunda parte y me ha parecido un partido demasiado volcado sobre la portería del Getafe, no tanto en ocasiones pero sí en juego. Sobre todo con el getafe renunciando prácticamente a la pelota. 

Poco trabajo defensivo y un kroos superlativo con dos tios detras que le cubren las espaldas donde se dedica unica y exclusivamente a crear juego. Habria que ver como afronta el equipo ese planteamiento con un rival mas ofensivo, aunque creo que mal. Se echa en falta, ya que esta joselu sobre el terreno de juego, dos bandas bien definidas. Aunque si el año pasado ya lo teniamos clarinete, este esta en latín con la lesion de Vinicius.

Bellingham en sus trece, hoy lo que visto no ha sido como en las otras jornadas, pero se ve que es un superclase cuando le llega. Hoy la cazo como un killer.

Me ha gustado brahim, no es un extremo puro, pero se mueve donde mas necesitamos gente, es habilidoso, tiene buen pie y sale bien del uno para uno.

Kepa me deja dudas, aunque claro, acostumbrados a courtois, cualquier portero baja un nivel. Tuvo un par de despejes que dejo en zonas peligrosas y un par de complicaciones excesivas con los pies.

Rodrygo hoy muy voluntarioso pero poco acertado, la temporada es larga y hay que confiar en él.

En resumen, a pesar de la plantilla que tenemos, hay gente de sobra para pelear por la liga. Con 15-16 jugadores muy validos y buenas rotaciones se pueden conseguir cosas a nivel local. A ver Ancelotti como gestiona, hoy empezo a rotar e hizo buenos cambios

Bueno se sufrió, hay partidos en los que dices… hoy no es el día, que obsesión con hacer internacional a los porteros rivales que manía con hacer el partido de sus vidas, al final tanta insistencia se vio recompensada y bellingham descubrió en sus propias carnes que es eso de marcar en los últimos minutos y ver rugir a tu afición, el estar jugando y pensar lo vamos ha hacer lo tenemos que hacer.

Yo no sé cómo se habrá ido al banquillo Fran García pero el chico ha arreglado un poco su desaguisado provocando la única ocasión de gol de la primera parte. Al menos parece que no se arruga pero sigo pensando que le viene grande el Madrid. Va a tener la suerte de que no tiene recambio pero por menos o igual Odriozola, que se acaba de ir,  chupó bastante banquillo.

Kepa, como comentáis, que ha tenido una intervención, a día de hoy no me parece mejor que Lunin. Ha estado a punto de meternos en un lío. No transmite seguridad con los pies.

La segunda parte del equipo, especialmente los primeros quince minutos, creo que es de lo mejor de estos 4 partidos con Kroos distribuyendo rápido y preciso. El problema que tiene es que a medida que pasaban los minutos se ha deshinchado y su retorno es al tran tran.

Brahim, merece jugar algún rato más. Lo poco que ha tocado con sentido. Yo esperaba que hoy jugara más.

Por cierto, a Joselu hay que pasársela al pie. Kroos y creo que Alaba le han jugado al espacio y no le da tiempo ni a arrancar.

Y Bellingham, empieza a ser Fátima y Lourdes en un pack. Un tio con mucha clase e inteligencia dentro del campo. Este gol que hoy ha marcado es fruto de un movimiento, ir al rechace, que yo creo que en el Madrid nadie hace desde Raúl.

Tres puntos de oro, de esos que nos dejábamos el año pasado. Que haya más extra time en los partidos, nos beneficia.


Tres palos y gran orgasmo ofensivo en la segunda parte me da a demostrar que este equipo sabe sufrir y tiene una capacidad resiliente y calidad de sobra para hacer frente a las adversidades. Estoy muy orgulloso de este mi Madrid.

Este partido ha hecho subir mi optimismo respecto del equipo.

Se confirma mi presentimiento de que nuestro centro del campo con los cuatro 'correcaminos' es muy superior a cualquiera y válido para ganar a cualquier equipo por muy fuerte que sea, pero que no da para ganarle a los equipos chicos que se nos encierran en su área.

Pero en la segunda parte hemos visto que hay alternativas. No recuerdo que en los últimos años hayamos tenido un partido con tantas ocasiones claras contra un Cádiz, Getafe o similares.

Creo que este partido demuestra dos cosas: una, que el Madrid sigue sin defender bien; dos, que se necesita con desesperación un crack en la delantera.

Cuatro partidos de Liga, y en tres hemos regalado un gol al inicio del encuentro. Es cierto que son fallos individuales, pero también el equipo no se sabe colocar bien en el campo y no defiende en bloque. Líneas muy separadas y pocas ayudas por las bandas. Eso es trabajo de Ancelotti y no se ve ese trabajo por ninguna parte.

En cuanto al tema del delantero, es evidente que Joselu es un suplente de garantía, pero no quien va a salvar la temporada; y no es culpa suya. No se pueden fallar ocasiones tan claras como se han tenido, ni aunque el portero rival se marque el partido de su vida. Es cierto que ha hecho paradas muy buenas, pero un crack te la enchufa sin que puedas hacer nada por parar el balón. El equipo ha sufrido porque no se materializaban las ocasiones y porque se entraba al juego del rival en ocasiones, atacando casi siempre por la misma banda y perdiendo el elemento sorpresa.

Dicho esto, la segunda parte nada que ver con la primera y al menos se han sacado los tres puntos, que este partido ya lo hemos visto docenas de veces y suele acabar en empate o derrota en el último minuto por ir a nadar y no guardar la ropa. No me vale tirar treinta veces a puerta, cuarenta palos y posesión noventa por ciento. Me vale meter la que se tiene, defender bien y mover rápido el balón para cansar al contrario y después rematarlo. Llevamos tres partidos de remontada, y eso no va a durar siempre.

https://www.memedeportes.com/futbol/como-roba-el-madrid

El caso Rubiales nos ha enseñado que es mejor el vídeo que la foto pero estas imágenes son reveladoras.

El bar debió revisar la patada de Djene

y un brazo despegado del cuerpo siempre debería ser mano si corta una jugada clave, incluso si viene de rechace propio. Porque de lo contrario, podría darse el caso de quien se la autopasa a las manos para beneficio propio.

Mano involuntaria es la que no influye nada en el juego.

Menudo banquillo de lesionados teníamos contra el Getafe; Vinícius, Guller, Militao, Ceballos, Mendy y Courtois.

https://youtu.be/bz3Rn56ODjg?si=fLM15czgz6oEmTc9

Se supone que tendremos a Mendy y Ceballos tras las dos semanas de parón.

Guller y Vinícius puede que estén para noviembre, con la delantera necesidad de rotación.

Y a Courtois y Militao es mejor darles tiempo para que lleguen bien a la siguiente temporada.

Con la roja al portero supongo hayan seguido el reglamento a la letra pero el segundo posible penalti a Bellingham a mi me parece claro y no tiene sentido que revisen uno para anular y no el otro para pitar.

Con el arbitraje las vamos a tener canuta, es evidente que no hay la más mínima intención de correr el riesgo de "favorecer" el Real Madrid. 

@spasic

Con la roja al portero supongo hayan seguido el reglamento a la letra pero el segundo posible penalti a Bellingham a mi me parece claro y no tiene sentido que revisen uno para anular y no el otro para pitar.

Con el arbitraje las vamos a tener canuta, es evidente que no hay la más mínima intención de correr el riesgo de "favorecer" el Real Madrid. 

El la herencia del Negreirato, jugadas sin aclarar y mover a dedo los partidos del Real Madrid cuando el resto de partidos están elegidos con inteligencia artificial.

La historia del Real Madrid es a la de quién siempre le han puesto la zancadilla, primero la dictadura, luego el independentismo reinante y ahora, la UEFA árabe.

Esta coreana captó dos grandes momentos; el himno con el techo cerrado y la celebración de Bellingham justo frente a su asiento.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.