Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   FC Barcelona FCB FC Barcelona

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soto Grado

TV

DAZN

Partido / Jornada

10

Fecha

Domingo, 26 octubre

Hora

16:15

De momento resultado muy corto, sólo espero que el segundo tiempo vaya en la misma sintonía que la primera parte, el equipo intenso junto… alguna pérdida tonta pases fáciles fallados, hay que afinar en eso y seguir aprovechando los espacios.

Seguimos sin saber atacar al Barcelona rompiendo su linea de offside, ha podido hasta el Rayo Vallecano pero nosotros no.

Nuestros jugadores están cayendo como moscas, ellos están muy completos físicamente. La diferencia entre hacer pretemporada y no hacerla. 

Falta solo ellos añadido, tenemos que aguantar.

pd: 9 minutos jajaja

Se termina, que sufrimiento, a ver el chistecito en cuantos lesionados nos sale. La diferencia física fue abismal, en el 60 ya estaban más completos y de ahí a remar contra ello. Tremendo que esta medianía de equipo nos haya ganado todos los partidos la temporada pasada, hoy les salió baratito, era para haber llegado 4-1 a nuestro bajón físico.

Mala segunda parte del equipo, permitiendo mucho dejándoles jugar demasiado muy poco incisivos muy tibios en ataque, que este partido hayamos terminado pidiendo la hora…

Pena de penalti errado de Mbappé (ya os digo, está gafado contra los catalanes), el resultado más justo hubiera sido ese 3-1 como mínimo pero lo único claro es que ya les sacamos cinco puntos de diferencia. A todo esto muy mal Vini con los gestitos en el cambio y con el lamentable espectáculo al término del partido, da la sensación de que solo se importa a sí mismo; su expulsión super merecida que propició la tangana final. No es el mejor de los colofones pero los que se van derrotados son ellos.

Increíble que esto haya terminado 2-1, nos falta contundencia.

Y que Lamín se lo piense un poco antes de tirar de piquillo de oro hojalata que también es responsable de la tangana, o por lo menos co-responsable de ella. El niñito prodigio pretende serlo también fuera del campo y ahí, me temo, que no da la talla.

Vaya, siento ser mal agorero por pensar que podíamos ganar, al final se ha cumplido y todo ... :(

En la primera parte les pasamos por encima, ellos meten la única que tienen y nosotros dos pero tuvimos que meter como mínimo otras dos. Al meter a Camavinga lo que consiguió Xabi es que hubiera al menos centrocampistas en juego. No está mal.

En la segunda parte el penal fallado nos ha hecho daño, y el cansancio ha llegado, como llega en absolutamente todos los partidos del equipo esta temporada. Gracias, Mundial de Clubes!

Y aunque esta plantilla es coja, aunque tengamos carencias, pues mira ni tan mal, líderes a 5 del segundo y colíderes en Champions, el equipo que nunca gana a los grandes en la misma semana se carga (en casa y por la mínima, eso sí) merecidamente a dos "grandes" cuyos mejores jugadores acaban siendo sus dos porteros. 

No digo que no haya muchísimo que corregir, que yo personalmente cambiaría media plantilla, pero el derrotismo instaurado en la afición asusta. Creo que necesitamos más Doc ultimamente xD. Hay que cambiar el chip, y ganar confianza, y, sobre todo, buscar líderes. Porque no los tenemos, tenemos gente que se cree estrellas y al mejor jugador del mundo que acaba de llegar y que juega donde también juega nuestro antiguo mejor jugador. Se echa en falta a Ramos, a Cristiano, a Nacho, incluso a Modric y Kroos, a Casemiro, a Lucas. Gente con coraje. Ya sólo queda un mermado Carvajal que no tiene esa disciplina que tenían los grandes. Y creo que es lo que más necesitamos ante un barcelona hoy ramplón, con bajas importantes y con un Yamal al 60% como mucho. 

Hoy era un partido, por ocasiones, sensaciones y nivel y bajas del FC Barcelona, de marcarles 4 o 5 goles y sufriendo hemos estado en la última parte para que no nos rascaran un empate.

El Barca no ha defendido ni bien y, en ocasiones, lo único que tenían que hacer los jugadores del Madrid es no partir desde fdj...... y caen. Caen. Y caen.

Me quedo con la primera parte sensacional en ataque del Madrid. Cambiando mucho de orientación para desordenarlos, con mucho dinamismo y velocidad en la ejecución. La posición de Camavinga hoy ha sido el primer gran movimiento tactico positivo de Alonso en un partido de esta entidad en el tiempo que lleva aqui.

Pero cuando hay que mover el banco, menos acertado o con menos posibilidad de acierto porque tampoco hay mediocentros que meter salvo Ceballos.

El Barca venía sin ataque practicamente. Lewandoski lesionado, Olmo lesionado, Raphina lesionado y me ha dado la sensación de que Ferran no estaba del todo recuperado fisicamente y que Yamal anda bastante renqueante. Tan solo Fermin y Rashford se les veía con chispa.

Era un partido para haber ganado por algun gol más. Una lastima.

@Cesar04

Increíble que esto haya terminado 2-1, nos falta contundencia.

Calidad de ocasiones, más bien.

Es una mezcla de que los jugadores se estorben porque se pisan, jugadas en conducciones en ventajas que no se la pasan al jugador que esta en mejor posición (hay una que Vinicius se va por dentro y que acaba en una estirada "resultona" del portero del Barca cuando Guler estaba solo a su izquierda, por ejemplo), que tardan demasiado en dar ese pase o que las posiciones donde pueden haber unas ventajas más claras las acaban ocupando ningun jugador.

El partido frente al Marsella de Rulli. La Juventus. Barca.

Tampoco es que sean porteros de época, para entendernos. Por ejemplo, Di Gregorio tuvo el otro día la mejor actuación según sofascore desde....... ¿Sabes que partido? El Madrid-Juventus del Mundial de Clubes.

Rulli su mejor actuación, en criterios estadisticos de sofascore, en no se sabe cuanto.

El tercer portero del Barca te ha hecho una puntuación casi similar a la de Rulli.

Más que contundencia, es cuestión de ser más equilibrados y elegir mucho mejor.

Esto tambien es una bola que se va engordando porque el portero empieza a parar y a parar balones que tampoco son muy complicados, se calienta, coge confianza y entre que se cree imbatible y tu ves la porteria más pequeña.....

@Perico

Desde el famoso 2-6 en la vuelta de Florentino, contando todos los partidos del Bernabéu, tanto del trofeo de la galleta hasta los de Liga, hemos encadenado 6 victorias y 13 derrotas. Algunas realmente dolorosas y con marcadores abultados. 

Ahí lo dejo, a ver si viene @the doctor y me anima con alguna chapa del gran ingeniero de sonido y parquines. 

Aquí en Bcn, veo tanta confianza que me he venido un poco abajo. No pot ser, amics ! 

Un par de comentarios. No pude ver bien la segunda parte pero da pena escuchar los comentaristas de DAZN; todo el tiempo hablando bien, con o sin razón, de jugadores del barcelona, a los del Madrid los nombran de soslayo, excepto claro para comentar el enfado de Vini. 

Bien al menos por fin Carvajal con un par yendo a por el tontainas de Yamal al acabar el partido (tb fue a por él Vini durante el partido). 

Desde el Bernabéu: 

- les hemos perdonado la goleada.

- no veía un barsa tan pobre desde hace mucho tiempo

- no entiendo el cambio de Guler y de Vinicius (eran de los mejores)

- esperemos que este resultado nos dé confianza, porque el equipo está cogido con pinzas

Muy de acuerdo con LQDY, Mis conclusiones:

- Lo de hoy esa diferencia de juego hubiera sido al revés y nos hubiéramos comido un 4-0 claro, resultado de mierda, muy corto.

- Error colosal de Xabi Alonso de quitar a Vinicius en el 70 para meter al muertazo de Rodrygo que no entiendo porque tiene tanto crédito.

- Creo que hemos encontrado por fin una medula complementaria Tchouameni-Camavinga partidazo colosal de ambos. 

- Destacaría hoy a Militao, Tchouameni, Camavinga, Vinicius, Mbappe y Bellingham. La nota negativa Arda Guler (solo por el error que es muy grave porque el resto del partido ha estado bien) y luego los cambios en general, Brahim y Rodrygo me han dejado muy frío y no creo que Xabi Alonso haya mejorado al equipo con estos, yo no habría tocado nada.

- Lamine Yamal a seguir la estirpe de grandes subnormales del Barcelona, del club de los Gavi, Piqué, Dani Alves, Neymar, Xavi…

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.