Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   FC Barcelona FCB FC Barcelona

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soto Grado

TV

DAZN

Partido / Jornada

10

Fecha

Domingo, 26 octubre

Hora

16:15

Qué clásico más raro. Los dos equipos pensamos que podemos ganar y también que podemos recibir una goleada.

A ver como estamos pasadas las 6 y media de la tarde cuando haya finalizado el clásico, la verdad es que estoy con pereza, tengo una sensación de que el madrid se empequeñece últimamente contra el Barça, en los últimos años el madrid era mejor y favorito fué ganando varios clásicos y es como si de manera paulatina el exceso de confianza por creernos mejores nos hizo relajarnos de tal manera que ya no ganábamos hasta llegar a alguna derrota dolorosa y sangrante que hizo que todo se diese la vuelta hasta el punto que no éramos nosotros los favoritos sino el rival y ellos en vez de relajarse cuanto más superiores se creen más pisan el acelerador lo que ha provocado cierto complejo tras la última temporada donde nos ganaron todos los clásicos, por eso esa sensación de pereza porque sin ser un gran barça tienen buen equipo varios jugadores como pedri o rasfhord en buena dinámica un lamine al que le pone c@Chon do estos eventos, al madrid tampoco lo veo bien y hay una parte de mi que piensa que esa retahíla de contra los 2 únicos equipos importantes a los que nos hemos enfrentado con la era xabi hemos salido escaldados más esa sensación de jugar al 70% cuando el rival lo hacía al 150% las declaraciones de lamine jugar en el Bernabeu… todo eso puede hacer que el equipo salga especialmente mentalizado para no c@garl@, porque un derbi es un derbi un clásico es un clásico, en casi cualquier situación esos partidos no pueden ser 3 puntos y ya está significa o debe significar mucho más, y últimamente veo que atlético y Barça se toman los partidos como partidos especiales y nosotros como un partido más.

Estos (como nosotros) sin balón es cuando sufren como bellacos, ¿tendremos la capacidad física y mental como para quitárselo? Ahí está la cosa más que en ninguna variante táctica.

@Adanhiel

Estos (como nosotros) sin balón es cuando sufren como bellacos, ¿tendremos la capacidad física y mental como para quitárselo? Ahí está la cosa más que en ninguna variante táctica.

Ya lo he dicho, se supone que el Barça va a querer el balón, pero sería un error que por ello renunciásemos nosotros a él y plantear un partido típico de aguantar y salir a la contra, insisto que este partido no va a ser como el de la juve donde vamos a dominar el 90% del tiempo, pero si el Barça coge la pelota y no la olemos ya me imagino el final de la película, bloque bajo nos vamos aculando cada vez más atrás y por inercia llegarán las ocasiones y los goles suyos, recuperaremos algún balón pero al estar tan encerrados y con la presión de ellos nos durará la posesión 10 segundos.

por cierto llevo una semana viendo un montón de shorts de “creadores de contenido clips de gente del futbol (tipo julio salinas) las mediáticas declaraciones de lamine con un mensaje único de que si el madrid roba que si históricamente al madrid le benefician los árbitros, Laporta diciendo que si Real Madrid televisión crea una presión a los arbitros insostenible… la campañita que se lleva haciendo esta última semana está siendo descarada y vomitiva, al señor Laporta de todas formas le diría una cosa ¿qué tiene más trascendencia a nivel mundial una crítica a los arbitros en el canal de Real Madrid TV que lo ven 4 gatos madridistas y 4 periodistas + 4 antimadridistas con madriditis para hacer antimadridismo con ese contenido o las declaraciones de lamine yamal en internet en YouTube en la famosa kings league ante Ibai llanos diciendo que si el madrid,siempre roba?
@javi_1984

Ya lo he dicho, se supone que el Barça va a querer el balón, pero sería un error que por ello renunciásemos nosotros a él y plantear un partido típico de aguantar y salir a la contra, insisto que este partido no va a ser como el de la juve donde vamos a dominar el 90% del tiempo, pero si el Barça coge la pelota y no la olemos ya me imagino el final de la película, bloque bajo nos vamos aculando cada vez más atrás y por inercia llegarán las ocasiones y los goles suyos, recuperaremos algún balón pero al estar tan encerrados y con la presión de ellos nos durará la posesión 10 segundos.

por cierto llevo una semana viendo un montón de shorts de “creadores de contenido clips de gente del futbol (tipo julio salinas) las mediáticas declaraciones de lamine con un mensaje único de que si el madrid roba que si históricamente al madrid le benefician los árbitros, Laporta diciendo que si Real Madrid televisión crea una presión a los arbitros insostenible… la campañita que se lleva haciendo esta última semana está siendo descarada y vomitiva, al señor Laporta de todas formas le diría una cosa ¿qué tiene más trascendencia a nivel mundial una crítica a los arbitros en el canal de Real Madrid TV que lo ven 4 gatos madridistas y 4 periodistas + 4 antimadridistas con madriditis para hacer antimadridismo con ese contenido o las declaraciones de lamine yamal en internet en YouTube en la famosa kings league ante Ibai llanos diciendo que si el madrid,siempre roba?
Es el típico, y ya casi secular, victimismo culé de toda la vida; tiene cojones que esta gentuza, que ha estado robando con todas las de la ley durante décadas tenga el morro de hacer cierto tipo de declaraciones que son poco más que pienso para los pollos blaugranas y antimadridistas que, ante el mito del Madrid, se han creado para su consuelo cuasionanista un rastrero anti-mito que solo cala en los que buscan una excusa para derribar como sea al mejor equipo del mundo históricamente hablando  y sin ningún género de dudas.

Desde el famoso 2-6 en la vuelta de Florentino, contando todos los partidos del Bernabéu, tanto del trofeo de la galleta hasta los de Liga, hemos encadenado 6 victorias y 13 derrotas. Algunas realmente dolorosas y con marcadores abultados. 

Ahí lo dejo, a ver si viene @the doctor y me anima con alguna chapa del gran ingeniero de sonido y parquines. 

Aquí en Bcn, veo tanta confianza que me he venido un poco abajo. No pot ser, amics ! 

Hay cosas que te pueden hacer ser positivo y cosas que te pueden hacer negativo,

cosas negativas:

- este madrid actual no me da la confianza absoluta por juego y sensaciones 

- los 2 únicos enfrentamientos contra equipos importantes el equipo ha quedado retratado 

- los últimos clásicos claramente el Barça ha sido superior y nos han dejado en muy mal lugar 

cosas positivas:

- éste barça no es el mismo que el de la pasada temporada, tiene más desajustes 

- el mbappé actual ante un equipo que deja latifundios a la espalda puede ser devastador 

- viendo el último derbi creo y espero que la actitud será mucho mejor que contra el atlético 

La cosa va a ser complicada porque ya leyendo los comentarios se ve como misión casi imposible, por lo que espero que no lo paséis muy mal si al final suena la flauta y ganamos ;)

Ahora en serio, ,ellos se han instalado en un ambiente de seguridad y confianza mientras que nosotros en un montón de dudas. El peor aspecto es el psicológico porque si no creo que les pasaríamos por encima.

Interesante cómo el mercado de las apuestas da muy favorito al Madrid hoy (51% la victoria del Real Madrid) - no me lo esperaba. Supongo que será por el tema de las ausencias y la trayectoria reciente.
La verdad es que, si no ganamos hoy, no sé cuándo lo vamos a hacer. El problema es que, tal y como jugamos, a menudo rotos por el centro y vendidos atrás, el niño bocazas y sus socios nos pueden hacer mucho daño. Y como se pongan por delante en el marcador, cualquiera sabe si nos derrumbamos al ver fantasmas.

@Medio

La cosa va a ser complicada porque ya leyendo los comentarios se ve como misión casi imposible, por lo que espero que no lo paséis muy mal si al final suena la flauta y ganamos ;)

Ahora en serio, ,ellos se han instalado en un ambiente de seguridad y confianza mientras que nosotros en un montón de dudas. El peor aspecto es el psicológico porque si no creo que les pasaríamos por encima.

El pensamiento de parte de la afición (no del equipo), o eso intuyo va más por dudas de nuestro equipo que por fortaleza del rival, este Barça está dejando dudas, claro que te puede ganar porque tiene jugadores top y un partido de este nivel a veces por detalles se definen, pero es un equipo que no es tan preciso defensivamente como el año pasado mismo riesgo pero diferente precisión Justo una mezcla ideal para jugadores como mbappé o Vinicius que con esos espacios a la espalda y su velocidad es casi el escenario perfecto para explotar sus virtudes, si tienes un lanzador como güler con mayor razón para pensar que por ahí se les puede buscar las cosquillas, es por eso que las dudas vienen más por nuestro equipo que por el de ellos.

El Barsa sale con Eric García Cubarsi de centrales, no anotemos 2 o 3 goles es para agarrar con violencia a todos de los huevos.

A ver si hay suerte.

Si no ocurre nada raro en noviembre, este es el partido más importante que jugaremos hasta después de las navidades.

Bueno, por lo menos es 4 - 3 - 3 y no 4 - 2 - 4. Al menos, ese es el dibujo original pero Bellingham termina subiendo siempre y se vuelve un delantero más. 🤷🏻‍♂️ La clave está en saber explotar su presión alta con pases a la espalda de los defensores y poner a Mbappé y Vinicius a correr.

Si no se hace eso, y los árbitros se meten a joder...

El equipo no tiene ritmo ni fluidez, no tiene centro del campo. Es un juego deslabazado.

Arriba, no somos letales, nos cuesta hacer goles.

En defensa, Carreras ha dado bajonazo y Huijsen sale de lesión...

Que hoy jugaba Jude ni cotizaba, a ver como se amolda el equipo. Porque ni él ni nosotros sabemos de qué juega.

Solo ganaremos por actitud. Si el equipo muerde. Sangre en el ojo. A futbol nos van a moler, porque no nos engañemos, se lo creen más que nosotros. A confianza nos ganan.

Flota en el aire cierto clima a... otra goleada?

Yo no lo descarto.

P.D: se presentaran hoy nuestros jugadores al partido?

A Huijsen se le nota el mes inactividad.

pd: Lamine Yamal jajaja 

pd2: nos lo quitaron, wtf, Lamine no tocó balón ni de cerca, y solo le coloraron una toma al arbitro, no pudo ver bien las otras.

Prácticamente hemos tenido que meter tres goles para que nos concedan uno. No me fío ni un pelo ni aún metiendo el segundo.

Tremenda perdida de Guler 🤦‍♂️🤦‍♂️ increíble que hayamos estado haciendo un muy buen partido y les regalamos un gol.

Está claro que el Barça es el equipo gafe para Mbappé, menos mal que Lord Bellingham ha estado ahí como en sus mejores tiempos.

No estando el Barça nada bien ganamos por la mínima, temo que los blaugranas resuciten y nos remonten, de todas formas también pudiera ser que les metiéramos la puntilla (no fuese malo).

Tácticamente hoy el equipo me está gustando más. Presionamos, pero no siempre, con inteligencia y manteniendo las líneas bastante juntas. Bellingham está más escorado hacia la derecha, lo que finalmente libera espacios por la izquierda.

Lo que pasa es que, quitando a Mbappé, tenemos muy poco gol. Esto debería ir 4-1, cierto es también que el árbitro y el VAR nos han quitado uno o dos goles.

Lo que habría que hacer es también aprovechar mejor el juego aéreo, donde hoy deberíamos ser muy superiores, pero no centramos bien y, por la razón que sea, sacamos algunos córners en corto.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.