Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

DAZN

Partido / Jornada

9

Fecha

Domingo, 16 octubre

Hora

16:15

Da la sensación de que el equipo sabe perfectamente que va a ganar el partido y se dedica a economizar. A mí personalmente no me gusta tanto bloque bajo y sobretodo tan poco colmillo en estos casos, pero es lo que parece que marca lo que en la NBA se llama el "load management". Después del año pasado qué vamos a decir...

Me ha recordado un poco a lo del otro día del partido contra el Patético. Te pones por delante dominando a nivel físico y táctico, cuando puedes sentenciar al rival, nos paramos a ver pasar el tiempo y sestear un tanto. Luego el rival juega y aprieta, claro. Y de vez en cuando toca sufrir, pero hay marchas libres y capacidad para volver a apretar. Si metemos el 3-0 igual hubiera sido lo que algunos deseábamos: devolver el golpe del año pasado(y tantos otros). Pero el Madrid no quiere sangre. 

Para mí un muy buen partido de nuevo de Kroos, que parece revitalizado con respecto al año pasado. Valverde ha dado el step ahead que el año pasado dio Junior. Si cada año uno de nuestros jóvenes prometedored se hace top, será fenomenal. Hablando del Júnior: necesita reseteo mental, aún cuando sigue siendo decisivo a la hora de generar. Los centrales muy bien, concentrados son una pareja muy dinámica, muy sólida. 

Si tuviéramos un 9 con gol, a añadir a lo que tenemos, la verdad es que la cosa pintaría bastante bien. Teniendo en cuenta que como sabemos, ahora vamos tocando a un punto físico menguante. 

Creo que llegar líder al mundial y tratar de subir la diferencia sería clave para la caída del castillo de naipes de la Xavineta. Han ganado partidos por inercia y tener un supergoleador(por eso sobrepagaron lo que hiciera falta).

Buena partido en general, pero ha habido un tramo de la primera parte y los 20 últimos minutos de la segunda donde hemos jugado con fuego. 

Unos cuantos comentarios:

  • Para mí el mejor del partido ha sido Kroos, que está irreconocible con respecto al año pasado. Me pregunto cuánto de ello se debe a su estado de forma y cuanto a la incorporación de Tchouaméni.
  • Espero que Benzema se vaya entonando porque no le sale casi nada (aún así marca uno y casi dos). 
  • De acuerdo con lo que comenta @tommyboonen respecto a Vinícius. Está descentrado, poniendo más energía en los piques que en el juego, y y jugando más para lucir que para ser efectivo. Espero que Ancelotti le de un toque de atención. Aún así, ha participado en los 3 goles. 
  • Lunin me transmite 0 seguridad. Cada vez que le pasaban el balón se me ponían de corbata, y el balón acababa en saque de banda tras melonazo. Parecía que se le iba a caer el larguero en la cabeza y no bloquea ni una bola. Espero que Tibu vuelva pronto. 


@tonimaister

Buena partido en general, pero ha habido un tramo de la primera parte y los 20 últimos minutos de la segunda donde hemos jugado con fuego. 

Unos cuantos comentarios:


  • Para mí el mejor del partido ha sido Kroos, que está irreconocible con respecto al año pasado. Me pregunto cuánto de ello se debe a su estado de forma y cuanto a la incorporación de Tchouaméni.


Para mí la clave radica en que está más liberado de labores defensivas y que le están administrando los minutos como debe ser. Tanto él como Modric no están obligados a jugar todos los minutos de todos los partidos y lo están notando, especialmente Toni. Si los vamos a mantener por más tiempo, éste es el camino.

@tonimaister

  • Lunin me transmite 0 seguridad. Cada vez que le pasaban el balón se me ponían de corbata, y el balón acababa en saque de banda tras melonazo. Parecía que se le iba a caer el larguero en la cabeza y no bloquea ni una bola. Espero que Tibu vuelva pronto. 


  Lo de Lunin no es cuestión de confianza, ni es bueno con los pies, diferencial parando, ni seguro por alto parecía que salía a coger palomas cada vez que llegaba un centro al área.

  La diferencia con uno de los mejores porteros de la historia es muy grande, nos vale para hacer bulto bajo palos.

@bidondo
Para mí la clave radica en que está más liberado de labores defensivas y que le están administrando los minutos como debe ser. Tanto él como Modric no están obligados a jugar todos los minutos de todos los partidos y lo están notando, especialmente Toni. Si los vamos a mantener por más tiempo, éste es el camino.
La verdad es que mientras en una parte del campo las cosas se están haciendo bastante peor(caso de la delantera), lo del mediocampo está siendo de una transición muy bien llevada por parte de todos los puntos. Viene favorecida de que los 3 que había son auténticos superprofesionales del fútbol, pura leyenda, no dan problemas y disfrutan de lo que hacen y eso ayuda, pero se ha fichado bien(Camavinga, Tchouameni), se ha dado espacio a lo que había (Valverde) mientras se mantiene una cuota de protagonismo importante a las 3(ahora 2) leyendas. Poco a poco se desplaza el foco, pero todos tienen su lugar. Para mí lo que se está haciendo con Modric y Kroos es un estupendo trabajo por parte de todos: club, entrenadores y jugadores. Los frutos están ahí.

Por cierto, coincido con lo que decís de Lunin. A mí no me da ninguna confianza, me parece muy volátil y eso es lo que menos necesita un portero del Madrid.

A veces me da la sensación de que el equipo se regula y se dosifica en cuánto puede, ayer el madrid hubo un momento donde podía haberse ido a noquear al equipo y lo que hace es dar oxígeno al rival para ellos mismos ahorrar ese oxígeno, pero con 2-0 ante un barça no puedes dar el partido por sentenciado porque un gol como el que nos metieron te pone en aprietos, pasó como contra el atlético, un partido de dominio absoluto por sensaciones de pronto se te complica.


para mí los mejores kroos militao y Valverde 

Partido practico del Madrid, sin brillo y como bien habéis comentado, jugando con fuego durante algunas fases. Ha sido suficiente para doblegar un Barca muy per muy frágil de centro del campo hacia abajo. No me suele importar el estilo de juego del equipo, posesión, verticalidad, defensivo, ofensivo, lo que mejor funciona con los jugadores que tenemos me parece perfecto, pero en ocasiones no metemos demasiado atrás, nos pasó contra el Atletico también. La segunda parte ha sido demasiado a verlas venir, creo que Carletto ha estado muy lento en los cambios, ha esperado que el marcador lo obligara a mover el banquillo en lugar de anticipar los problemas que nos podía causar un Barca con muchos hombres frescos.

Yo creo que fisicamente no estamos del todo bien pero supongo sea normal, hemos empezado la temporada como un tiro y con cierta probabilidad, conociendo Pintus, la terminaremos de la misma forma.

Los mejores los viejitos, Valverde y Militao. Mendy solido cuando estaba en su posición pero en demasiadas ocasiones lo han pillado fuera de ella, el francés no termina de volver a ser la roca defensiva que teníamos antes de la lesión. En la delantera tenemos lo justo, Vini no está fino, Benzema vuelve de una lesión, Rodrygo bastante bien pero no tenemos nada más - que nuestro cuarto hombre en ataque sea Asensio lo dice todo, y detrás de él la nada más absoluta.

@the doctor

Bueno, se puede criticar el juego del equipo pero no hay que ignorar que posiblemente tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, tenemos un grupo lleno de calidad, profesionalidad, valores y compañerismo.

Aquí Rudiger se pega un baile con las risas de Vinícius.

https://youtube.com/shorts/iWO5xGHB4NQ?feature=share


Ufff !!!  Discrepo muchísimo de eso. 

Te dejo la plantilla de Mou en el 2011, solo unos cuantos nombres ..

Cristiano Ronaldo, Kaka, Xabi Alonso, Albiol,  Di María, Casillas, Pepe, Varane, Sergio Ramos,  Ricardo Carvalho, Carvajal, Ozil, Diarra, Callejón, Huguaín, Benzemá, Joselu, Morata .

Por cierto, comparando las delanteras, te das cuenta de muchas cosas. 

@the doctor

Bueno, se puede criticar el juego del equipo pero no hay que ignorar que posiblemente tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, tenemos un grupo lleno de calidad, profesionalidad, valores y compañerismo.

Aquí Rudiger se pega un baile con las risas de Vinícius.

https://youtube.com/shorts/iWO5xGHB4NQ?feature=share


No estoy de acuerdo en esa afirmación de que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, lo que si tengo claro es que el clima que hay en el equipo es de los mejores, se respira compañerismo profesionalidad, un equipo lleno de líderes y vacío de egos.

@bidondo

Luego se molestan cuando les llamas "secta"...


"Ahora resulta que meter menos goles que el rival es perder" jajaja.


¡Malditas reglas del fútbol!



Llego tarde para comentar, como siempre en estos tiempos, pero no me resisto a dejar una pinceladita. Si bien me hubiera gustado golear al Palancas FC, no es menos cierto que haberles ganado andando, tratándoles como a cualquier otro equipo de media table para abajo no es menos humillante, jarl, jarl, jarl...

En fin, que voy a decir ya que no se haya dicho. Una cosita para aquellos que pensaban que los fichajes del Palancas FC eran increíbles y que poseían un equipazo. No lo es. Es verdad que tiene jugadores muy buenos, pero eso no lo es todo. El ambiente en el club es irrespirable, es un club disfuncional con graves problemas que se trasladan al terreno deportivo. Además, Kounde es muy bueno, pero no es ese mega crack que nos han querido vender. A lo mejor lo será en un par de años, pero no lo es ahora. En cuanto a Lewandosky, pues me vienen a la mente estas preguntas: ¿si es tan bueno, por qué el Bayern no ha ganado las últimas Champions con sus goles? ¿Si es tan bueno, por qué el Bayern le renovaba a la baja y por menos tiempo? Lewandosky ya es un hombre de mediana edad muy bueno para defensas blanditas como la del Elche o el Cádiz, pero cuando enfrente tiene a tíos más jóvenes y que son una roca, se le ven las costuras, que el hombre ya se encuentra en su declive.

En fin, que tres puntos más, líderes y a seguir con la racha de victorias hasta el Mundial. Objetivo: acabar líderes antes del parón.

@alberto75

"Ahora resulta que meter menos goles que el rival es perder" jajaja.


¡Malditas reglas del fútbol!




Tienen lo que se merecen, porque nosotros con nuestro equipo saneado apunto de inaugurar nuevo estadio recién ganado el doblete (liga y champions) yendo líderes habiendo jugado ya contra atlético y barça con un ramillete de jóvenes prometedor (rodrygo vinicius militao camavinga Valverde tchouamení) y con un presidente marcando una época, con todo esto somos críticos con el club es más, somos más críticos que los aficionados del barça con su equipo con todo lo que tienen, igual algún día pasa porque en el fútbol nunca se sabe pero no me quiero imaginar que pasará o que pasaría si nos eliminan en la fase de grupos de la champions y ni me quiero imaginar si lo hacemos por dos años seguidos (si al final vuelven a caer) después de haberse reforzado bien habiéndolo hecho estando arruinados y vendiendo pratimonio y activos del club… la afición del madrid yo creo que echa del club hasta al último empleado del club, y ellos están con su discurso casposo que sólo se creen ellos, recuerdo a bernd schuster decir en la  previa de un clásico que era imposible ganar al barça, no sé si lo dijo de forma sincera y honesta para poner la tirita antes de la herida o para picar a los futbolistas y que salieran al campo a intentar contradecir a su técnico, lo cierto es que el madrid le mandó a paseo siendo un hombre respetado en el club por su trayectoria en el madrid (aunque jugó en el barça y atlético también), eso es un ejemplo para que se vea que en el madrid el nivel de exigencia es siempre el máximo para todo, y esto lo digo a colación de,las declaraciones propagandísticas de xavi que tiene la cara dura de decir que en el clásico se jugó a lo que ellos querían, tócate los hue… señor xavi que estás a nada de volver a la europa league con un equipazo que te han pintado la cara en el clásico, pues no, el sale da el discursito del juego y la afición se lo compra esa es la,diferencia entre tener 5 champions a tener 14.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.