Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

DAZN

Partido / Jornada

9

Fecha

Domingo, 16 octubre

Hora

16:15

Hay que ganar. Este año la liga no va a estar tan sencilla, y si les ganamos en una semana y pico pueden tener crisis del copón con eliminación de Champions y alejándose del liderato en liga. 

Ya tenemos árbitros: Sánchez Martínez en el campó y Hernández Hernández en el VAR. Me parece increíble que aún nos siga arbitrando el puto pelirrojo ese. 

Los 2 equipos no pasan por su mejor momento veo al barça defensivamente tierno y con capacidad para recibir ocasiones, aunque el madrid de cara a puerta está ultímate fallón, jugaría con courtois si está ya disponible mendy alaba carvajal tchouamení kroos modric Valverde vinicius benzema, pongo esa defensa porque no tengo claro que rudiguer llegue en perfecto estado y pienso que mendy que en ataque no suma mucho pero defensivamente es más que solvente y por las bandas ya sea rapinha o dembelé son 2 puñales a los que hay que mantener a raya, y en el centro del campo modric y kroos porque pienso que es un partido contra un rival que suele presionar muy bien arriba sobretodo tras pérdida y ambos 2 son los que mejor pueden salir de la presión en la derecha meto a Valverde primero porque es titularisimo, y segundo porque por banda derecha es solvente y luego te aporta el extra de ayuda defensiva a Carvajal o al centro del campo y su despliegue físico es descomunal, y aparte nos viene bien guardarnos un recurso en ataque cómo rodrygo.

Bien, ya tenemos aquí el clásico. Todos nos conocemos bien, difícil será el sorprender. Ellos son muy fuertes arriba con el polaco como clarísimo exponente, nuestros centrales no se podrán descuidar ni un momento intentando sacarle (por las buenas o por las malas) de posiciones claras de remate. Les da por ensanchar por bandas las defensas contrarias para encontrar pasillos interiores, no tenemos que picar en eso, más vale que profundicen todo lo que quieran o puedan muy por el exterior y que cuelguen balones si les da la gana. Su mayor peligro es su ya clásica presión tras pérdida... Muy bien, líneas juntitas y a salir como sabemos. Laguna grande la que tienen en sus transiciones defensivas sobre todo con sus eventuales centrales (como vimos contra el Inter), una vez salvada su presión (se dice fácil) les podríamos pescar en bragas con hombres rápidos y letales como Vinicius, Rodrygo y Valverde. Van muy bien al contragolpe así que cuidado antes de presionar arriba infructuosamente y sin echar el ancla atrás. No hay que exprimirse los sesos demasiado con variantes tácticas, por eso de jugar en casa, olvidémonos de que somos locales, sólo hemos de jugar como sabemos y nos gusta maximizando a tope nuestras ya archirreconcidas virtudes futbolísticas. SUERTE y... ¡A recuperar el liderato!

@tonimaister

Ya tenemos árbitros: Sánchez Martínez en el campó y Hernández Hernández en el VAR. Me parece increíble que aún nos siga arbitrando el puto pelirrojo ese. 

No es por accidente, es por diseño. 

Es vital ganar para terminar de hundir el proyecto de las palancas y a Javier Hernández con el, no es tan importante los tres puntos o la victoria por la rivalidad como el acabar con ese proyecto tan pronto y que empiecen a dar tumbos lo que queda de temporada facilitando y mucho el título de liga.


Queda prohibido dejar que suceda todo lo que no sea victoria nuestra, tenemos una gran oportunidad de ponerles una piedra más a sus espaldas, hay que ganarles y dejarles tocados para que el Villarreal y el Bayern lo tengan más fácil, que sus únicos títulos realistas sean la copa del rey y la Uropalí, y está en nuestras manos encaminar ese fabuloso y apasionante desenlace.

Dos cosas son la que temo en este partido: el arbitraje y que a Ancelotti le de por jugar a entrenador y se ponga a hacer cosas raras tácticas en el Clásico, como en el último partido en Champions. El Palancas FC es un equipo lento y muy débil en el medio campo y en la defensa. Velocidad, primer toque y desborde y les podemos hacer mucho daño. Como se salga en plan especulativo y a jugar con la posesión nos destrozan. Hay que ganar y se hará corriendo como fieras a los espacios y moviendo la pelota con rapidez.

A Ancelotti se le suele dar mal el Barcelona, especialmente cuando se sabe superior. Eso es algo que tenía muy bien aprendido Zidane. Contra el Barcelona, bien arropaditos atrás y montar contras rápidas. Eso es lo que mejor nos ha funcionado siempre, independientemente de quiénes sean los entrenadores o los jugadores que estén sobre el campo.

Espero que no salgamos a pecho descubierto. Especialmente teniendo en cuenta que no juga Courtois. 

De unos años a esta parte, nos hemos convertido en el pim,pam,pum del Barça.  Cada vez que tienen una racha negativa.. resurgen contra nosotros asestándonos una buena cornada.

EL Madrid en cambio NUNCA ha querido hacer sangre de los culerdos cuando los han tenido contra las cuerdas. Recuerdo muchos partidos que al llegar al 3 gol hemos bajado el pie del acelerador inexplicablemente y les hemos perdonada muchas goleadas. 

Mi sensación, viendo como está jugando el Madrid, es que no tengo muy claro que podamos sacar el partido adelante.  El Madrid no tiene gol (ojalá funciona el contragafe, de verdad), nos cuesta horrores sacar partidos adelante incluso contra equipos pequeños, y no creo que esto vaya a cambiar de repente por jugar contra el Barça. La lógica me dice que si nos cuesta sacar los partidos contra equipos como el Shacktar, el Osasuna, el Getafe etc..  también nos va a costar mucho sacarlo adelante contra un Barça que vendrá enfurecido y con sangre en los ojos.

Espero y deseo que el equipo cambie la actitud y podamos ver un Madrid arrollador, pero no tengo buenas sensaciones. 



@Perico

De unos años a esta parte, nos hemos convertido en el pim,pam,pum del Barça.  Cada vez que tienen una racha negativa.. resurgen contra nosotros asestándonos una buena cornada.

EL Madrid en cambio NUNCA ha querido hacer sangre de los culerdos cuando los han tenido contra las cuerdas. Recuerdo muchos partidos que al llegar al 3 gol hemos bajado el pie del acelerador inexplicablemente y les hemos perdonada muchas goleadas. 

Mi sensación, viendo como está jugando el Madrid, es que no tengo muy claro que podamos sacar el partido adelante.  El Madrid no tiene gol (ojalá funciona el contragafe, de verdad), nos cuesta horrores sacar partidos adelante incluso contra equipos pequeños, y no creo que esto vaya a cambiar de repente por jugar contra el Barça. La lógica me dice que si nos cuesta sacar los partidos contra equipos como el Shacktar, el Osasuna, el Getafe etc..  también nos va a costar mucho sacarlo adelante contra un Barça que vendrá enfurecido y con sangre en los ojos.

Espero y deseo que el equipo cambie la actitud y podamos ver un Madrid arrollador, pero no tengo buenas sensaciones. 



Eso que comentas del madrid es igual en el barça, ninguno de los equipos llega bien, deben estar en ese pico bajo de físico, la diferencia es que el madrid no se ha tambaleado y sus objetivos están intactos, el barça está debilitado con dudas y herido de muerte en champions cuándo era condición sine cuanon cuánto menos llegar a cuartos para que las palancas vieran su efecto, esto pone al barça con un único camino para el clásico que es ir a muerte, no hay nada que apague el incendio de la champions pero si sólo hay una cosa que apacigüe un poco las aguas eso es ganar el madrid en el Bernabéu, el madrid debería jugar un poco con eso, jugar con las dudas del barça aprovechar sus puntos débiles que es la defensa y sobretodo no infravalorarles.

A mi Xavi me está gustando como entrenador de mis adversarios, no es la gran cosa, es un bufón, poca autocrítica, un forofo del Cruyffismo, es uno que como persona me cae fatal (aún sin conocerlo, pero por el arquetipo que se ha encargado de crearse a lo largo de los años). Como dt del Barsa estoy hasta empezando a tomarle cariño, hoy más que nunca lo digo con toda convicción: dejen trabajar a Chavi! 


Del partido de mañana, yo no sé de dónde la gente ve que les vamos a dar un baño si estamos jugando mal, sacando resultados pero mal, vas a twitter y parece que vamos a jugar contra la banda que nos hizo pasillo en el 2008, yo me preveo un partido como el Inter vs Barsa pero con una victoria nuestra, con nuestras ocasiones que espero que nuestros delanteros sí metan, y ellos en su caos particular dando el 500% porque están dolidos y saben que no pueden fallar, tienen la herida de la champions recien hecha y harán todo lo posible por no volver a cagarla. Un clásico es un partido donde todo puede pasar y mañana espero que ganemos, pero de baño nada... 

  Cuando se espera mucho de este duelo suele ser un tostón, a ver si esperando poca cosa nos ofrecen un buen espectáculo.

  El Barcelona va roto y motivado, como estudiante repetidor, sin amor de verano, en octubre. Y el Real Madrid se presenta cojo, sin Courtois, y quemado (por Karim), como dominguero que sale por primera vez al monte. Juntos puede ser una experiencia cutre o dejar un partido para el recuerdo como debería esperarse de ellos.

  Por posibles tostones como este necesitamos jugones como Bellingham y goleadores que den espectáculo, el equipo ya lo tenemos.

Somos muy superiores, pero Carletto (de nuevo) mandó al equipo atrás en vez de golearles. Lo de siempre, si lo hacemos con los Levantes de la vida imposible que no lo hagamos con el Barsa. Esto no me gusta...

@Cesar04

Somos muy superiores, pero Carletto (de nuevo) mandó al equipo atrás en vez de golearles. Lo de siempre, si lo hacemos con los Levantes de la vida imposible que no lo hagamos con el Barsa. Esto no me gusta...

  Golear es cosa de quienes quieren ganar la liga en invierno y palmar en octavos. No íbamos sobrados con Benzemá renqueante y Lunin atrapando palomas.

  Además de que el Barcelona juega muy bien para crear ocasiones, sus extremos y sus interiores son unos buenos jugones.

  Así me gustaría que el equipo arrollase a todos como el Bayern de Heynckess, pero no estamos a ese nivel, para mí nos falta un lateral zurdo más jugón que Mendy, un organizador con mucho ritmo en lugar de Kroos, otro jugón en lugar de Modric y un 9 con mucha capacidad de presión, al estilo Eto'o.

  Iremos acumulando esos 4 perfiles para sacar el máximo partido al físico y velocidad de nuestra plantilla.

Me parece que el planteamiento ha sido excelente (y no lo digo en función del resultado final), hemos juntado las líneas, cubierto lo que hemos podido los pasillos interiores, presionado donde hay que presionar, ni más adelante ni más atrás, secado al polaco que se las ha visto moradas para encontrar posiciones de remate, también hemos recuperado la efectividad de cara a puerta justo cuando más falta hacía, los que podían hacer daño en las transiciones nefastas defensivas del Barça lo han hecho puntual y sentenciadoramente, hemos sabido apretar los dientes cuando los blaugranas tiraban la casa por la ventana en sus ofensivas sacando el puñal en el momento preciso... Es decir, marcador muy justo y trabajado, lo siento por los que esperaban un 12 a 1 pero este Barça no es la selección de Malta que digamos.

RECUPERAMOS EL LIDERATO Y QUE SEA PARA NO SOLTARLO MÁS PORQUE ESTA LIGA ES COSA DE DOS.

Buen partido en líneas generales, no hemos sido demasiado superiores pero sí ha dado la impresión que cuando el partido lo necesitaba se metió una marcha más. Muy bien plantado el equipo la mayor parte del tiempo y el barsa solo dominaba cuando el Madrid se metía atrás. Se ha visto la diferencia entre un bloque como el Madrid y un equipo que juega por rachas de sus individualidades (lewan y dembele).

Sobresaliente Valverde, Modric, Kroos y Tchouameni. Muy serios en la línea defensiva aunque a veces se perdían las marcas y había falta de contundencia. Benzema, aunque no ha sido el de antes de la lesión, si que ha recuperado su contacto con el gol. Mal Vini, desaparecido. Y Lunin sin desentonar, poco trabajo. 

Otra muesca más en el casillero y, ahora sí, distanciando a nuestro mayor rival. A seguir así que la línea es buena


Partido muy bueno defensivamente ante el Barça, que NO son unos cojos precisamente. Tienen un potencial ofensivo muy grande y con muchas variantes. Ya me gustaría que el Madrid tuviera 6 jugadores de un perfil tan alto como el del Barça o el City.

Pero el Madrid se cimienta en su defensa y en su portero, incluyendo a Tchoaumení que juega casi de líbero ( o libre, como queráis) y ahí hoy lo hemos hecho muy bien. 

Del resto poco que comentar, el Madrid es como un gato, juegas con él como quieras hasta que te pega un zarpazo en un ojo. Así va esto. Transiciones rápidas a Vinicius y paredes contínuas con Benzemá .. y de fondo Valverde ... siempre llega Valverde que se está convirtiendo en un capitán América. 

A mí NO me gusta como juega el Madrid y hoy, a pesar de la victoria, NO me ha gustado el juego del equipo.  El Madrid es el equipo que siempre soñó tener el Cholo, pero en bueno.

Coincido con el Doctor en que nos hace falta mucho más. Hay que reforzarse con 3 o 4 jugadores más este verano para no quedarnos en esto que estamos viendo. Defender está muy bien, ganar partidos está mejor ... pero se podría jugar mucho mejor al fútbol de lo que estamos viendo últimamente. Hay que ser mas exigentes con el Real Madrid. 

Yo no veo tanto el partidazo de Modric, veo al croata algo... mayor? Sin embargo, Kroos está en un momento de forma excelente. 

Por el partido, pues se nota que el barcelona éste es inferior, punto pelota, pese a lo que han fichado. Sobre todo por el mediocampo, creo que ahí ha radicado la diferencia. Aún con todo, no estamos en un pico de nivel muy alto, más bien lo contrario, pero por hoy ha sido suficiente el estar bien concentrados. Valverde está impresionante, por cierto. Qué derroche físico y qué calidad tiene el chaval. 

Vini quitando un par de cosas, más desaparecido que de costumbre. Su bajón de forma se extiende ya por un mes, pero bueno entiendo que la llegada del Mundial descentra a más de uno. Gastaba más energía en protestar que en defender.

Con todo, partido muy importante porque me da que estos dos equipos se van a dejar pocos puntos. El barcelona a tres del Atletico y la Real, por cierto. A ver si la presión les puede ;)


A mí me ha parecido el Barca más endeble de los clásicos que recuerdo. Incluso el de Koeman, en la ida el año pasado, ya sin Messi, tenía más colmillo en lo de meterte algún susto. Pero también ha habido un punto de mérito del Madrid. 

Militao, haciendo otro gran partido, secando a Lewandoski y sacándole del partido, junto a Alaba.

Se debieron ver el marcaje “especial” que le dispensaron al polaco los centrales italianos el miércoles y que lo tuvieron fuera del partido un alto % de minutos.

Tchoaumeni, cerrando huecos y recuperando bien.

El único punto negativo, atrás, los laterales. A Dembele lo ha llevado más o menos bien Carvajal, pero la marca de Ansu Fati ha sido un desastre. Por otro lado, la defensa que hace siempre Mendy al segundo palo de los centros desde la derecha es más que un desastre. Siempre.

Era un partido para cobrarnos el 0-4 del año pasado, pero es casi la historia de siempre. Casi porque a este Madrid si que le falta algo más dinamita arriba. También profundidad de banquillo para meter jugadores frescos a partir del 60, sin que el equipo sufra, o en los que confíe el entrenador. Benzema esta con la gasolina justísima.

Así que, tira de eficacia y de eficiencia. En el espacio temporal de medio año, si no tenemos el equipo más eficiente de Europa en cuanto a recursos-resultados, Top-3.

En lo que respecta al Barca, espero que no levanten la cabeza y se marchen al Mundial en 3 semanas en este círculo autodestructivo porque les puede llevar a tomar no las mejores decisiones.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.