Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

2   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Munuera Montero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

29

Fecha

Domingo, 22 marzo

Hora

21:00

Jugamos a algo mientras no volvemos a nuestro 4-2-4 favorito. Con Bellingham casi repetimos lo de la ida. No me parece que este sea el mejor partido para volver de una lesión. Está visto que, esté quien esté en el banquillo, la BMV va a jugar sí o sí en cuanto estén medio bien físicamente.

Buen partido de Vini. Ahora mismo es el único de los tres mosqueteros que marca diferencias. Mbappé no parece estar para muchos trotes, ya sea porque no puede o porque no quiere forzar, no sé.

Alargamos un poco más la Liga, aunque yo creo que está casi imposible: son 4 puntos, más otros 3 probables cuando juguemos en Barcelona. Pero bueno, por lo menos les obligamos a tener que seguir ganando.

Para mí, la roja es amarilla clara. Parece más de lo que es, le pisa el pie, pero va a por el balón, aunque llegue tarde. Lo que está claro es que nunca veremos en Liga una roja a favor como esta, y menos en campo contrario, sobre todo si es en el campo del Atlético o del Barça.

A Mbappe y Bellingham se les ve que les falta ritmo pero de manera alarmante, a ver si por lo menos las pachangas de selecciones les ayudan a desentumirse, lo necesitan.

@spasic

Jugamos a algo mientras no volvemos a nuestro 4-2-4 favorito. Con Bellingham casi repetimos lo de la ida. No me parece que este sea el mejor partido para volver de una lesión. Está visto que, esté quien esté en el banquillo, la BMV va a jugar sí o sí en cuanto estén medio bien físicamente.

Buen partido de Vini. Ahora mismo es el único de los tres mosqueteros que marca diferencias. Mbappé no parece estar para muchos trotes, ya sea porque no puede o porque no quiere forzar, no sé.

Alargamos un poco más la Liga, aunque yo creo que está casi imposible: son 4 puntos, más otros 3 probables cuando juguemos en Barcelona. Pero bueno, por lo menos les obligamos a tener que seguir ganando.

Para mí, la roja es amarilla clara. Parece más de lo que es, le pisa el pie, pero va a por el balón, aunque llegue tarde. Lo que está claro es que nunca veremos en Liga una roja a favor como esta, y menos en campo contrario, sobre todo si es en el campo del Atlético o del Barça.

Al Papu le permitieron tratar de reventarle la pierna a Fede. A Mbappé le entraron por detrás a la rodilla y se quedó en amarilla, si eso. A Jude le rompió una ceja el Panda y amonestaron...¡al inglés!

Victoria pero me quedo preocupado por la vuelta de los intocables. El partido ha sido un correcalles la última media hora.

Como dije el otro día, hay varios que le han empezado a poner pullitas a Mbappe, y no periodistas cualquiera, después del city fue Jose Luis Sanchez, hoy Pedrerol

Arbeloa ha encontrado un equipo que tendrá sus carencias pero está más equilibrado metiendo al chico en el centro del campo, que era lo que se necesitaba, más gente que ayudara y Thiago lo hace con criterio. Es verdad que Carvajal es un ex-jugador y tiene que ser el último año en el club y en ese lateral derecho hay sufrimiento, la defensa no es perfecta. Pero es un equipo que está potenciando a los dos mejores jugadores que lo conforman: Vinicius y Valverde. 

Hoy el resultado hubiera debido ser mucho menos apretado pero un error grosero y un golazo les han permitido a ellos marcar sin hacer grandes méritos para ello. El Madrid ha estado mejor.

Pero empiezan los fantasmas. La expulsión indecente y dirigida contra el Madrid ha trastocado mucho los últimos 20 minutos. Pero los cambios de las figuras no han mejorado ni mucho menos nada, al revés. 

Ese miedo a que esos jugadores "patrocinados" desde arriba descoordinen el equilibrio todavía muy tierno y por endurecer que ha conseguido el entrenador con este 11 y estas intenciones está ahí. Minipunto para Arbeloa hoy por no meterlos de inicio, pero veremos si siguen los arrestos después del enésimo parón recaudatorio de las selecciones apestosas. 

Jornada perfecta.

Perfecta para todo aquel que no se haya dado cuenta de la magnitud de a lo que nos enfrentamos.

Negreiras-Rayo, RM-Patético.

Un mural perfecto de lo que es esta puta mierda de liga. 

P.D: la roja a Fede, con alevosía, es para mañana presentarse en la liga y... bueno, qué coño, si no te retiraste el día de la final de copa, qué vas a hacer ya.

De vergüenza.

A seguir poniendo el culo señores.

@Cesar04

Como dije el otro día, hay varios que le han empezado a poner pullitas a Mbappe, y no periodistas cualquiera, después del city fue Jose Luis Sanchez, hoy Pedrerol

Lo de Yusep hoy con Mbappe no lo hago ni yo, hata se tuvo que meter Soria porque le estaban dando sabroso

La cosa importante aquí, esas editoriales y formas de pensar, son genuinas? U obedecen a alguna directriz? 

Pese a quien le pese tres puntitos más para la buchaca quedando demostrado que el patético ha hecho todo lo posible por sacar del título a su eterno rival aunque les cueste la eliminatoria Champions, son patéticos, pero mierda para ellos y seguimos en liza hasta donde nos dé. Ni que decir tiene que donde sí que se van a dejar ganar es contra el Barça, así que nadie espere que nos vayan a hacer un favor puntuando en ese partido.

El atlético ha hecho su partido, y para mi demasiado recompensa ha sacado y dando gracias al palo de Julián Alvarez porque ves el partido o para ser más precisos las estadísticas y los goles esperados del atlético ha sido de 1 gol, una buena transición donde han hecho una gran combinación y gol de lookman luego el gol de Nahuel que se ha disfrazado de Valverde y ha metido un obus que ahora mismo sigue preguntándose como lo hizo es verdad que lunin tuvo que hacer una buena parada a marcos llórente en el primer tiempo y otro disparo desde 30 metros de Julián que no fué gol de milagro, el atlético ha hecho un partido normalito, ha tenido la suerte de adelantarse y con ese gol ponerse en un bloque bajo que es donde más cómodo se encuentra esperando cazar alguna contra y con ese bloque bajo minimizar al madrid que sabe que le cuesta atacar y crear peligro ante defensas o equipos cerrados.

la expulsión de Valverde todo periodista aficionado internet mirando que si el reglamento que si el árbitro está condicionado porque la entrada es de Valverde a baena (por el incidente del pasado) que si Baena suelta el balón antes de la entrada de Valverde, todo el mundo perdiéndose en mis historias no hay mas que ver la jugada para darte cuenta que es amarilla y PUNTO, Valverde está de espaldas y la única opción de que le saquen roja es haciendo una entrada por detrás a la altura del tendón de Aquiles o más arriba o haciendo una entrada con fuerza excesiva, Valverde mete la pierna desde un lado justo cuando baena suelta el balón, Valverde impacta en el pie desde baena falta y amarilla y ya está, no hay una acción agresiva si con fuerza excesiva ni que ponga en peligro la integridad del jugador, no es la típica jugada que en directo parece más fuerte y luego no es para tanto es una entrada normal de amarilla, cuando veo que saca la roja por un segundo pienso se ha equivocado y ha sacado la roja queriendo sacar la amarilla pero cuando veo que no pienso hay que ver la repetición porque en directo no me dió la impresión de roja pero estando el árbitro al lado y sacándola de inmediato pienso que la acción es de roja, pero cuando veo la repetición… me doy cuenta de lo vergonzoso que es este arbitro el arbitraje.

Es llamativa la estadística de solo 2 faltas la de pitarch (amarilla clara) y la de Valverde que le sacan roja (era solo amarilla)

Para mi gusto, el Madrid ha jugado el mejor derbi frente al Atletico en años. Casi lo pierde porque este once titular tan equilibrado, que tuvo la valentía de casi repetir (excepto Carvajal) Arbeloa dejando fuera a Mbappe, tiene un deficit de gol si los rivales se encierra.

El flanco debil no fue la banda de Fran Garcia, como en otros derbis, sino la de Carvajal.

Por lo demos, un equipo tirando a redondo, con peligro, trabajo, orden y una presión adelantada que ni oliamos.

Con Pitarch, hasta Guler esta dando una notable versión. En la segunda parte bajo, pero me gusto la primera parte de Arda.

Valverde ni lateral ni mediocentro. Mr parece que es más dominante siendo un Raphina.

Mencionamos mucho a Pitarch como la clave, pero me preocupa que haya sido sustituido sin una razón deportiva clara, y más viendo quiénes entraron, dos vacas sagradas. Se perdió el control, y hablo de antes de la expulsión.

Ahora veremos si la valentía de Arbeloa ha sido propiciada por las innumerables bajas. De momento perdemos a Valverde así que seguiremos viendo una semana más a Pitarch.

@alberto75

Mencionamos mucho a Pitarch como la clave, pero me preocupa que haya sido sustituido sin una razón deportiva clara, y más viendo quiénes entraron, dos vacas sagradas. Se perdió el control, y hablo de antes de la expulsión.

Ahora veremos si la valentía de Arbeloa ha sido propiciada por las innumerables bajas. De momento perdemos a Valverde así que seguiremos viendo una semana más a Pitarch.

Quizás fue por cansancio. Se ha comido una seguidilla importante de partidos el muchacho. Además de eso, te doy la razón ahí, había que meter a las vacas sagradas. Ese marrón hay que comérselo entero.

Por cierto quiero añadir que la jugada de Carvajal con marcos llórente para mi es penaltazo impresionante no sé a donde va Carvajal como un jabalí haciendo esa entrada dentro del área, para mi el matiz es que eso se considera una acción residual porque esa entrada no impide a marcos llorente finalizar la jugada y la entrada es posterior y la clave para ser residual es que no hay rebote o rechace que luego pueda permitir a llorente jugar la pelota y esa entrada se lo impida (osea si lunin hubiese despejado la pelota hacia adelante si sería penalti porque sin ese derribo de Carvajal llorente podría ir a por el rechace) ¿cual es el tema? Que no siempre se aplica esa norma, recuerdo un penalti que nos pitaron por una acción residual de camavinga frente a Osasuna, para mi este tipo de acciones deberían ser como esos goles que se anulan porque precede de una mano justo anterior y no se contempla si es voluntaria si es de rebote si tiene la mano más levantada o menos es una norma tajante,si el gol precede de mano se anula, con esta norma lo mismo si la acción de contacto se produce una vez ha ejecutado la acción el jugador rival no es penalti salvo que el posterior rechace lo pudiera disputar el jugador que ha sido derribado.

Eso de que “debería ser penalty” o cosas así, está tipificado en el reglamento que si el contacto se produce cuando el jugador tira y ya no se tiene oportunidad de volver a jugar el balón no se marca (como fue en este caso), otra cosa es que la regla nos parezca mal, pero estando tipificado que no es, pues no se marca y punto, en champions contra el Benfica nos pasó que un defensor llegó a arrollar a Vinicius, y no lo marcaron por lo mismo.

@alberto75

Es que se pasa de un extremo al otro en nada: al principio, Arbeloa era un enchufado que no había hecho méritos para coger el primer equipo, y ahora es nuestro salvador.

Conste que a mí el trabajo de Arbeloa en el filial me ha gustado y sí creo que puede ser buen entrenador, tiene mucha mejor pinta que Raúl. Pero, como bien comentas, hemos tenido muchas ausencias que han condicionado los onces iniciales.

Lo que sí creo es que Arbeloa hace algo que ni Xabi, y mucho menos Carletto, hacían: tirar de la cantera y menos de los parches, y es un acierto. Lo venimos diciendo desde hace tiempo: nuestros chavalines no son unos tuercebotas. Pero yo no tengo la más mínima duda de que la BMV juega sí o sí si está disponible.
Lo que sí, a lo mejor, puede hacer es seguir tirando de un canterano en el centro del campo, que espero que haga, para dar algo más de equilibrio y dinamismo. Pero claro, si quiere respetar jerarquías y poner a MBV + Güler, yo creo que no vamos a volver a romper por el centro: Tchouaméni recula y Valverde, aunque esté en modo Superman, se queda solo.

A Arbeloa le queda la tarea más compleja: hacer que la BMV funcione. Yo creo que está intentando que Mbappé pise más el lado derecho y que Bellingham no esté tanto por la izquierda, para que pueda meterse en el área por el centro, y me parece correcto porque Vini necesita metros, no tráfico. Pero otra cosa es que funcione, porque el inglés es una sombra de lo que ha sido y Mbappé tampoco está bien.
@spasic
Es que se pasa de un extremo al otro en nada: al principio, Arbeloa era un enchufado que no había hecho méritos para coger el primer equipo, y ahora es nuestro salvador.

Conste que a mí el trabajo de Arbeloa en el filial me ha gustado y sí creo que puede ser buen entrenador, tiene mucha mejor pinta que Raúl. Pero, como bien comentas, hemos tenido muchas ausencias que han condicionado los onces iniciales.

Lo que sí creo es que Arbeloa hace algo que ni Xabi, y mucho menos Carletto, hacían: tirar de la cantera y menos de los parches, y es un acierto. Lo venimos diciendo desde hace tiempo: nuestros chavalines no son unos tuercebotas. Pero yo no tengo la más mínima duda de que la BMV juega sí o sí si está disponible.
Lo que sí, a lo mejor, puede hacer es seguir tirando de un canterano en el centro del campo, que espero que haga, para dar algo más de equilibrio y dinamismo. Pero claro, si quiere respetar jerarquías y poner a MBV + Güler, yo creo que no vamos a volver a romper por el centro: Tchouaméni recula y Valverde, aunque esté en modo Superman, se queda solo.

A Arbeloa le queda la tarea más compleja: hacer que la BMV funcione. Yo creo que está intentando que Mbappé pise más el lado derecho y que Bellingham no esté tanto por la izquierda, para que pueda meterse en el área por el centro, y me parece correcto porque Vini necesita metros, no tráfico. Pero otra cosa es que funcione, porque el inglés es una sombra de lo que ha sido y Mbappé tampoco está bien.
Ésta es la clave de todo. Si no se resuelve eso, el puzzle no saldrá jamás. Uno de esos no puede jugar. Hay que rotarlos y poner un medio más por el que sea que sale en cada partido. Pitarch, Manuel Ángel, Camavinga incluso... Pero el 4-2-4 es un suicidio.

@alberto75

En cuanto Jude y Mbappé estén ok van a jugar sí o sí.

Sí o sí.

Vini volverá a ser menos Vini, Fede ya no llegará de segunda linea, el equipo se partirá, Thiago chupará banquillo, la presión bajará y recuperaremos un balón solo cuando el rival lo pierda...

Y lo que hemos visto estas semanas se irá al carajo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.