Girona CF Girona GIR   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Municipal de Montilivi

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

14

Fecha

Domingo, 30 noviembre

Hora

21:00

Corre en una contra y se para en la línea del área. 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ ¡Me va a matar el francés este! 🙄🙄🙄

Por mí, pueden cesar a Xabi ahora mismo. Entiendo todo lo que le pasa pero lo de Rodrygo al 70 y Gonzalo en el 90 es algo que me supera. Ni siquiera le voy a pedir que arregle la posición de Mbappé, eso lo doy por perdido y nos iremos a Conference League o Segunda con esa loza encima pero lo de Rodrygo es asunto suyo exclusivamente.

@bidondo

😳 ¿¡Ahora?! ¡¿Ya pa qué?! Saca un cabeceador y saca al centrador.

Espérate que no sacó a Fran, sacó a Trente también. Gonzalo entró a rematar los centros de... ¿Camavinga? Esto sí es gestión y responsabilidad suya. La plantilla no, pero esto es 100% de él.

Si os pensáis que si echan a Alonso y llegase Helenio Herrera redivivo esto iba a cambiar algo, respetuosamente os digo que creo que os equivocáis.

Este "equipo" es el fiel reflejo de un club a la deriva donde lo importante está muy lejos de estar en el césped(hemos jugado la retahíla de partidos fuera de nuestro campo para promocionar la pirámide y nos está destrozando, porque como buenos galácticos, fuera de casa NO GANAN ni le ponen interés).

Los primeros que saben que la tensión competitiva y el pulso del club está muerto son los jugadores y están haciendo lo que les parece.

El miércoles en Bilbao queda finiquitada la Liga que no quieren jugar.

Pero es que hay muchos "aficionados" que no quieren jugar la Liga. Hasta ahí ha llegado la propaganda de Pérez al que un tarado tipo Rodríguez Menéndez como Tebas está machacando en los despachos de las instituciones, como Ceferin en las europeas. Pero como él nunca pierde, pues es que son muy corruptos. El Laghari este mano derecha suya seguro que lo hace todo legalmente.

El problema de este club es muy profundo, es la podredumbre llevada al tuétano. Y en esa situación los jugadores se aprovechan. Hemos vivido ésto con las "trillizas" en los primeros 90, con la Quinta del Ferrari en los finales 90, con los galácticos originales en los 00, y luego Mourinho y luego Zidane dieron un impulso de profesionalidad a este club que ha llegado hasta hoy. Ya no queda nada, lo que queda es ésto.

Y la salida de Alonso no mejoraría nada. Tampoco que se quede, está completamente amortizado. 

El Madrid tiene dos problemas gravísimos:
1. Mbappé empeñado en jugar de 9 los 90 minutos sin saber qué hacer en esa posición.
2. Rodrygo jugando decenas de minutos siendo totalmente transparente y sin aportar ni goles ni asistencias desde hace meses.
Hasta que eso no se resuelva, no vamos a salir del hueco donde estamos.

El segundo tiempo no lo he visto, soy incapaz de aguantar a este Madrid más de 45 min. 

los que criticáis que juguemos sin nueve, tenéis razón, nos falta un nueve, 

pero es que el problema es muchísimo mayor que el de jugar sin un delantero centro. 

Es que no jugamos a nada, ni en defensa, ni en el medio, ni en ataque. 

Lo del nueve (criticar el jugar sin) lo entendería, si hiciésemos un fútbol al que sólo le faltase el remate. Pero es que nuestro juego es un desastre. Hasta el Getafe juega mejor que nosotros. Por lo menos saben a qué juegan. Lo nuestro es un desastre, lo mires por donde lo mires. Por eso, para mí, lo del nueve es anecdótico, viendo cómo está el resto del equipo. 

@LQDY

El segundo tiempo no lo he visto, soy incapaz de aguantar a este Madrid más de 45 min. 

los que criticáis que juguemos sin nueve, tenéis razón, nos falta un nueve, 

pero es que el problema es muchísimo mayor que el de jugar sin un delantero centro. 

Es que no jugamos a nada, ni en defensa, ni en el medio, ni en ataque. 

Lo del nueve (criticar el jugar sin) lo entendería, si hiciésemos un fútbol al que sólo le faltase el remate. Pero es que nuestro juego es un desastre. Hasta el Getafe juega mejor que nosotros. Por lo menos saben a qué juegan. Lo nuestro es un desastre, lo mires por donde lo mires. Por eso, para mí, lo del nueve es anecdótico, viendo cómo está el resto del equipo. 

En eso me estaba fijando hoy. Jugamos como el culo pero aún así, a base de talento de los nuestros, llegamos a zonas de ataque prometedor y...nadie remata. Hubo una jugada donde se dieron hasta 6 pases en la frontal del área y nadie tiró a puerta. Nadie, para nada.

Perdón, no había terminado. No sólo nos falta un 9, es que la puntería la tenemos perdida hace años.

Cuando Xabi Alonso te acaba haciendo exactamente lo mismo que el anterior entrenador en la gestión de las estrellas y de los cambios hay que empezar a mirar más alla del banquillo. Esos cambios en el minuto 89 te los firmaba Ancelotti. Solo le falta retrasar el primer cambio un cuarto de hora más.

El Madrid no ha empezado mal el partido pero la falta inteligencia tactica y a la hora de tomar decisiones a esos jugadores por todos lados.

Jugadores que solo lo solucionan todo regateando y, si es necesario, intentando irse de 3 jugadores, algunas veces, simultaneamente y que les cuesta encontrar al jugador que tira el desmarque.

El Girona no ha parado de cometer errores en salida y no hemos sido incapaz de aprovecharlos.

Todos los jugadores, salvo Guler, solo funcionan con desorden y caos.

El Madrid no necesita ahora mismo un entrenador que construya nada o que gestione. Necesita alguien que aplique un electroshock metaforico en la forma de gestionar a los jugadores. Que siente a Bellingham. Que si es necesario, siente a Vinicius. 

Hoy no ha perdido porque Militao y Rudiger, quitandole salida de pelota (en otros contextos, esto nos puede asfixiar tambien en bloque bajo del rival bien defendido), corrigiendo y chocando con el rival son otra historia.

Xabi esta amortizado. Da igual que termine este año y le den otro. Si quieres construir, hay que tomar decisiones duras y tener cierto sosten al inicio hasta que el equipo funcione, el ha quemado eso.

Ahora esta haciendo lo que le piden. Lo que le pedian a Ancelotti. Malabarismos con no tener descontentas a las estrellas a la vez que intenta tomar decisiones tacticas que arreglen el desaguisado. Imposible.

Hace falta un Mourinho. No un Conte. Alguien estridente, con los huevos duros pero sin fetiches tacticos, que simplemente ponga orden y prepare una limpia para este verano. Porque el electroshock debe ser tan bruco que quien lo aplique se quema.

El año pasado el Barca nos metió 5 en Arabia y porque les expulsaron al portero la última media hora, 4 en el Bernabeu, el Arsenal nos metió un meneo, nos fuimos capaces de ganarle al Atletico en Liga, barrida en Anfield, derrota con el Lille, repaso del Milan en el Bernabeu en la fase de grupos, la agonia para llegar a la final de Copa,.....

El equipo no es que este peor que el año pasado, esta igual que en sus baches malos, salvo que con el bloque bajo y minimizar daños salvabamos puntos con los equipos menores que ahora, por proponer, nos dejamos. Tampoco servía para competir.

Si en una racha de Rayo, Elche, Girona no eres capaz de ganar ni dar buenas sensaciones, malo.

Esto no es un Lopettegui ni un Benitez. Xabi Alonso llevaba 10 victorias y 1 empate en Liga hasta que, de repente, se tuerce todo. Benitez y Lopetegui empezaron mal y el clásicos los remata. A Xabi lo tuerce un clásico que gana porque el vestuario implosiona por una menudencia. Sin aquello, hubiera seguido sin darnos, nos hubieran pegado un meneo en cotas más altas, pero quizas seguiriamos la linea que llevabamos.

Ahora tenemos un entrenador sin ninguna autoridad y él lo sabe.

Xabi Alonso es historia ya ..

Vamos haciendo cábalas para quien puede sentarse en ese banquillo a corto plazo.

Yo solo veo a Solari o Arbeloa, no veo a nadie más. 

@Perico

Xabi Alonso es historia ya ..

Vamos haciendo cábalas para quien puede sentarse en ese banquillo a corto plazo.

Yo solo veo a Solari o Arbeloa, no veo a nadie más. 

Zidane como servicio al emperador pero sólo hasta que se vaya Deschamps. Francia es lo que quiere hace años.

En realidad lo raro no es que hoy también nos dejemos puntos en Liga. lo raro fue ganar en Grecia el otro día.
No se puede ir a ningún lado jugando con cuatro medias puntas, y ninguno de los cuatro capaz de actuar por la derecha. No bajan, y el centro del campo se queda en un solo jugador: Tchouameni. Valverde es nulo, por la razón que sea - fijaos en el 1-0 dónde están Valverde, Güler y Bellingham.

A eso hay que sumarle que Xabi parece cada vez más perdido, en parte porque hay jugadores que son intocables.

Yo creo que si no puedes quitar a la BMV, entonces Güler tiene que salir del once. Es muy técnico, tiene buen último pase y todo lo que queráis, pero no tiene físico y es muy lento, no puede defender y tampoco tiene tanto gol (en realidad nadie lo tiene ahora mismo más allá de Mbappé). Dar alguna asistencia simplemente no es suficiente en el Real Madrid. Solo si quitas a Bellingham, quizá en determinados partidos, sobretodo en casa, Güler pueda encajar.

En el centro del campo yo estoy cansado de ver Valverde trotar hacia atrás mientras el contrario marca. En ataque ya no aporta prácticamente nada, antes al menos sumaba algún gol desde fuera del área. Para mí, Valverde es el nuevo Lucas, un suplente para parchear el lateral derecho o banquillo. Para lo que hace en el centro del campo, prefiero a Camavinga, con todos sus defectos, o incluso a un canterano.

Complicado el asunto, puede que Xabi no sea el entrenador adecuado, pero yo creo que sobre todo necesitamos salidas importantes y fichajes estratégicos en posiciones que están totalmente descubiertas.

@spasic

En realidad lo raro no es que hoy también nos dejemos puntos en Liga. lo raro fue ganar en Grecia el otro día.
No se puede ir a ningún lado jugando con cuatro medias puntas, y ninguno de los cuatro capaz de actuar por la derecha. No bajan, y el centro del campo se queda en un solo jugador: Tchouameni. Valverde es nulo, por la razón que sea - fijaos en el 1-0 dónde están Valverde, Güler y Bellingham.

A eso hay que sumarle que Xabi parece cada vez más perdido, en parte porque hay jugadores que son intocables.

Yo creo que si no puedes quitar a la BMV, entonces Güler tiene que salir del once. Es muy técnico, tiene buen último pase y todo lo que queráis, pero no tiene físico y es muy lento, no puede defender y tampoco tiene tanto gol (en realidad nadie lo tiene ahora mismo más allá de Mbappé). Dar alguna asistencia simplemente no es suficiente en el Real Madrid. Solo si quitas a Bellingham, quizá en determinados partidos, sobretodo en casa, Güler pueda encajar.

En el centro del campo yo estoy cansado de ver Valverde trotar hacia atrás mientras el contrario marca. En ataque ya no aporta prácticamente nada, antes al menos sumaba algún gol desde fuera del área. Para mí, Valverde es el nuevo Lucas, un suplente para parchear el lateral derecho o banquillo. Para lo que hace en el centro del campo, prefiero a Camavinga, con todos sus defectos, o incluso a un canterano.

Complicado el asunto, puede que Xabi no sea el entrenador adecuado, pero yo creo que sobre todo necesitamos salidas importantes y fichajes estratégicos en posiciones que están totalmente descubiertas.

Yo antes quitaba a Bellingham que a Guler.

El Madrid necesita talento, no físico.

Yo he visto el partido hasta el gol de Girona. Paso de gastarme minutos de mi vida viendo semejante despropósito.  Es infumable ver sl equipo. Juegan a absolutamente nada. No hay movimiento arriba. Vini ni presiona. Mbappé el único que se salva porque marca goles y lo intenta. Pero no es un 9. No tiene los movimientos de un 9. Bellingham está incómodo que no veas en el medio.

Y Xabi no encuentra la tecla. Pero ni un poco. Y no tiene los cojones de coger algunos del filial y ponerles a jugar. Y los cambios...super tarde. Peor que Ancelotti. Si el madrid pierde en bilbao y contra el city hace el ridículo...ojito. 

El análisis crítico de Kollins y del ojeador es muy bueno.

Ha habido actitud pero falta velocidad de balón en el medio, que Xabi haga los cambios antes, que se siente a Fede y que vuelva Mastantuono.

Yo estoy optimista, he visto un cambio de actitud en el equipo, la vuelta de Rudiger y Militao me parece una mejora notable y en nada que vuelva Franco y se entre en mejor dinámica podremos ganar a cualquiera.

Hoy ha ganado el Gerona con muchos ocasiones nuestras falladas y la ayuda del VAR. Ya no somos una acelga en defensa, sólo nos falta más solidez en el medio.

Estamos de capa caída y esto parece que no tiene fin, demasiados jugadores o demotivados o fuera de forma, no damos la talla ni con los últimos de la fila, no te digo nada cuando llegue San Mamés, se nos van a comer vivos. Ya somos segundos y poco falta para que nos quedamos en el límite de la zona Champions; entre Carletto Alonso y unos jugadores a los que no les sale de los mismísimos esforzarse en el terreno de juego corriendo tanto o más que su rival nos vamos a pique. La principal causante de todo esto (como la temporada pasada) es la desmotivación, la negligencia de buena parte de los jugadores cuyo lema es ganar, sí, pero con la ley del mínimo esfuerzo. Cuando nos veamos fuera de los cuatro primeros a lo mejor se empiezan a tomar medidas algo más contundente y expeditivas. De momento es muy fácil defender a este timorato Madrid, solo hay que defender con bloque bajo y sistema de ayudas a Mbappé y poco más que eso porque los demás apenas se incorporan delante del balón ni aportan con sus goles. Tenemos un grandísimo portero y el mejor atacante del mundo pero eso no basta si los demás hacen el vago.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.