RCD Espanyol de Barcelona Espanyol ESP   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

RCDE Stadium

Árbitro

Muñiz Ruiz

TV

DAZN

Partido / Jornada

22

Fecha

Sábado, 1 febrero

Hora

21:00

Florentino se puede quejar de los árbitros, hoy mismo al que le perdonan la roja hace el gol. Pero Florentino también se tiene que quejar de si mismo.

A Lucas ya no le da. Es definitivo; no es que quizá no estaba a su nivel y aún pudiera estar por llegar, es que ya no le da. Hace lo que puede pero no le da.

Tchouameni está desnortado. No sabe qué tiene que hacer.

A Valverde y Ceballos, pero especialmente a Valverde le crecen los enanos; le vienen por todas partes y tiene que cubrir a todos. Hoy en el gol del Español ya no sabe si ir a por el del centro o a por Romero.

Y Valverde no puede porque los de arriba presionan mal y tarde, cuando presionan. Menos Bellingham que hoy, un día más, se le llevaban los demonios porque Mbappé volvía a presionar mal y sobre todo tarde (Luis Enrique ya (se) lo decía. Están muy acomodados arriba.

Y claro, de todo esto, también Florentino se tiene que quejar, pero de si mismo, porque él también ha quebrado el orden y el dibujo del juego, además de poner a los actores que hay hoy en dia en el campo.

Todo suma, en este caso resta. El 0-3 del otro día contra el Brest fue muy fictício. De hecho, a mi me pareció que jugaron incluso peor que hoy. La diferencia fue el acierto a portería. Nada más.

Lo de Tchuameni, francamente yo no lo veo mal. El muchacho está jugando fuera de posición. Así lo hacen mal casi todos y no es culpa de ellos. Con Fede pasa lo mismo. No es un 5, puede ser interior o medio por la derecha, pero nunca recuperador u organizador. Eso lo sabe hacer Aurelio. Mira el cambio que da tener a Asencio, que no es Maldini pero sí sabe defender y cuesta mucho superarle. Es lo que tiene hacer lo que sabes. ¿A que nadie buscaría un ginecólogo para una operación de pulmones? Son cirujanos y médicos, pero no tendrán los mismos resultados. Pues eso mismo nos pasa.

Edito para añadir que, hasta que no nos pongamos serios, esto seguirá igual. SI nos vamos del terreno de juego, dejaremos claro que no vamos a seguir poniendo el culo para que nos lo pateen. Más vale ponerse una vez rojo que diez colorado, decía mi bisabuela

Para acabar, quiero dejar dos aportes:

Uno del "merengón" Iturralde:

y el último esto, que tiene más razón que un santo:

No me asusta tanto la derrota como la lesión de Rudiguer, ahora apuesto que, antes de poner al meritorio Asencio, Carletto optará por los galones (una vez más) y pondrá de centrales a Alaba y Chuameni, qué os apostáis.

@Adanhiel

No me asusta tanto la derrota como la lesión de Rudiguer, ahora apuesto que, antes de poner al meritorio Asencio, Carletto optará por los galones (una vez más) y pondrá de centrales a Alaba y Chuameni, qué os apostáis.

¿Hay alguien que lo duda?

Está siendo todo tan negligente que a final de temporada se habrá cargado a Endrick, Guler, Asencio, Tchuameni que ya no valdrá ni de central ni de mediocentro, Rudiger que lo va a dejar seco con 30 años, y si Alaba era recuperable a Alaba porque lo va a forzar, eso como poco.

A mí, la excusa del árbitro, y no lo digo por los que estáis denunciando que el árbitro de ayer nos perjudicó, que sí que nos perjudicó, no me vale

me valdría, si hubiésemos hecho un partidazo, lo hubiésemos bordado, lo hubiésemos dado todo y el árbitro hubiese sido el mejor jugador del rival. 

Pero si para ganar al español, a este español, que no tiene nada de nada, necesitamos que el árbitro no tenga ni un error, mal vamos, muy mal vamos.

es desesperante ver cómo insistimos en nuestro propios errores. El de ayer, era un partido para que lo empezasen la unidad B, los brahim, Guler, Endrick, Asencio, etc. para que peleasen de tú a tú con jugadores que no son más que ellos. Y si es necesario, en el segundo tiempo entran los ‘titulares’. Pero no, nosotros a seguir poniendo a los mismos, aunque hubiesen jugador 3 días antes. 

Por cierto, ayer hicimos tres cambios, uno de ellos por lesión. Esa es la idea que tiene Ancelotti de nuestro banquillo: “Prefiero quemar a los titulares, antes que probar a ver si alguno del banquillo atina”

¿no se le ocurrió pensar que lo mismo Guler atinaba con alguna de las mil faltas que nos hicieron para que la tirase un zurdo?

claro, no se atrevía a quitar a ninguno de los de arriba, porque, ¿a quién quita?, ¿a Vinicius, que venía de no jugar dos partidos?, ¿a Mbappé, que es el fichaje estrella del año?, ¿a Rodrygo, que acababa de marcar dos goles en champions? 

Pues eso, que jueguen los mismos 

@Adanhiel

Personalmente..

@LQDY

A mí, la excusa del árbitro, y no lo digo por los que estáis denunciando que el árbitro de ayer nos perjudicó, que sí que nos perjudicó, no me vale

me valdría, si hubiésemos hecho un partidazo, lo hubiésemos bordado, lo hubiésemos dado todo y el árbitro hubiese sido el mejor jugador del rival

Pero si para ganar al español, a este español, que no tiene nada de nada, necesitamos que el árbitro no tenga ni un error, mal vamos, muy mal vamos.

(...)
Eso es cierto y nadie lo niega, pero como decía un tuitero más arriba, estos son los partidos donde este tipo de arbitrajes afectan al Madrid y le dan rentabilidad al Negreiras FC. Lo mismo nos hicieron contra el Valencia pero en ese partido no tuvo éxito. La cuestión no es si jugamos mal o no, sabemos que se jugó mal, pero aún así, debían dejar que valiera el gol de Vinicius, debieron pitar penal por manos y expulsar al autor del gol de ellos. Así, de repente y sin cambiar cómo se jugó, pasamos de 1-0 a 0-2 contra 10 rivales. La diferencia es enorme.

El Negreiras FC les derrotó por 1-3... y les anularon a los pericos 2 o 3 goles por centímetros. ¿Afecta o no afecta? Con respecto a lo que destaco, dado que anuló un gol, no señaló uno o dos penales y permitió jugar al autor del gol perico, diría yo que fue el MVP sin discusión del Espanyol... aunque con poca ventaja sobre el segundo, que fue indudablemente el terrorista italiano.

Que sí, que el árbitro fue un desastre. 

Pero eso no lo vamos a poder cambiar. 

Lo que no es normal es que cualquier equipo nos crea problemas.

si es de los de arriba, nos ganan,

si es de los de abajo, las pasamos canutas.

si marcamos pronto, lo pasamos un poco mejor 

pero si se enreda el partido, es una ruleta rusa 

independientemente de lo del árbitro, que ya digo que es lo que hay, en un gremio controlado por los hijos de Negreira 

yo, ayer, al minuto 60 dejé de ver el partido. Era eso, o acabar cargándome la tv. Porque me hubiese liado a collejas morales con todo el equipo, empezando por el entrenador. 

Al final, la mitad de los partidos del madrid por tv, no los veo, porque es un suplicio que me hace sangrar los ojos. 

Y si juntas eso a que cada vez se me hace más cuesta arriba ir al Bernabéu, sobre todo en liga, donde el mal juego del madrid se junta con el poco nivel de los rivales, al final me queda que le estoy cogiendo manía al fútbol, por culpa de lo mal que planteamos los partidos, lo mal que elegimos los once titulares y lo mal que jugamos. 

En fin, que será cosa mía, pero con todo eso que cuento, se me quitan las ganas de echar la culpa a los árbitros. Por mucho que spa que toda la cúpula arbitral está corrupta. 

@bidondo

Eso es cierto y nadie lo niega, pero como decía un tuitero más arriba, estos son los partidos donde este tipo de arbitrajes afectan al Madrid y le dan rentabilidad al Negreiras FC. Lo mismo nos hicieron contra el Valencia pero en ese partido no tuvo éxito. La cuestión no es si jugamos mal o no, sabemos que se jugó mal, pero aún así, debían dejar que valiera el gol de Vinicius, debieron pitar penal por manos y expulsar al autor del gol de ellos. Así, de repente y sin cambiar cómo se jugó, pasamos de 1-0 a 0-2 contra 10 rivales. La diferencia es enorme.

El Negreiras FC les derrotó por 1-3... y les anularon a los pericos 2 o 3 goles por centímetros. ¿Afecta o no afecta? Con respecto a lo que destaco, dado que anuló un gol, no señaló uno o dos penales y permitió jugar al autor del gol perico, diría yo que fue el MVP sin discusión del Espanyol... aunque con poca ventaja sobre el segundo, que fue indudablemente el terrorista italiano.

Perdón por la autocita pero esto que ha pasado hoy ilustra perfectamente lo que decía antes. No vi el partido pero por lo que veo, el Negreiras hizo un partido peor que el nuestro, ofensivamente habland:

FCB vs Alavés (en casa):

• xG: 0,95
  • Disparos: 11
  • Paradas del rival: 3
  • Córners: 5

RM vs Español (fuera de casa):

• xG: 1,33
  • Disparos: 21
  • Paradas del rival: 7
  • Córners: 8

Sin embargo tuvo la "suerte" de que no expulsaran a Gavi

Ni a Araújo por esta falta con una amarilla:

Ayer a nosotros no nos señalan dos penales claros y dejan de expulsar a un rival. Los resultados los vemos hoy. Menos de  horas pasaron entre ambos partidos.

Por esto pagaron a Negreira y puede que sigan pagando a Clos y Medina.

@bidondo

Perdón por la autocita pero esto que ha pasado hoy ilustra perfectamente lo que decía antes. No vi el partido pero por lo que veo, el Negreiras hizo un partido peor que el nuestro, ofensivamente habland:

FCB vs Alavés (en casa):

• xG: 0,95
  • Disparos: 11
  • Paradas del rival: 3
  • Córners: 5

RM vs Español (fuera de casa):

• xG: 1,33
  • Disparos: 21
  • Paradas del rival: 7
  • Córners: 8

Sin embargo tuvo la "suerte" de que no expulsaran a Gavi

Ni a Araújo por esta falta con una amarilla:

Ayer a nosotros no nos señalan dos penales claros y dejan de expulsar a un rival. Los resultados los vemos hoy. Menos de  horas pasaron entre ambos partidos.

Por esto pagaron a Negreira y puede que sigan pagando a Clos y Medina.

Por jugadas como la de Araujo Sergio Ramos se convirtió en el jugador más expulsado de la historia de la liga, aunque bueno, esto tampoco significa mucho, el arbitraje estaba bajo la influencia de Negreira.

La gente y el madridismo comete el error de centrarse en los penaltis y las tarjetas, así como de comparar al Madrid con otros equipos.

Esas jugadas son fruto de un partido planeado de barra libre del rival contra los nuestros. Jugadores de 1.000 minutos con 7 días de preparación contra otros de 2.000 minutos y 3 días, que tenían el consentimiento de abrazar a los del Madrid en cada jugada.

Todas esas jugadas de ataque interrumpidas con faltas no pitadas son el lastre que acaba decantando la balanza a final de temporada.

¿Sabéis el esfuerzo extra que debe de hacer el Madrid en cada partido? Se le puede achacar a Ancelotti falta de rotación pero los suplentes tampoco garantizaban solventar este aquelarre.

El arbitraje suele ser una vergüenza, y el de ayer fue muy anti, como ocurre muchas veces. Yo incluso creo que el gol de Vini está mal anulado. Pero lo que desde luego no debería pasar, y debería tener consecuencias para quienes decidieron hacerse la vista gorda, es la roja de manual que no le sacaron al jugador que luego termina marcando el 1-0.

Dicho esto, el juego del Madrid fue peor que el arbitraje. Ver al Real Madrid desde hace tiempo ya es un auténtico suplicio. El método de Carletto y su jerarquia de los eggs va a terminar destrozando a nuestros titulares y echando a perder nuestra cantera. Antes, los titulares se las apañaban y los resultados acompañaban, pero esta temporada los marcadores empiezan a reflejar de forma más fiel el pésimo juego del equipo.

Sinceramente, a mí me preocupa más la continuidad del italiano en el banquillo que el hecho de ganar o no la Liga. Encima, si ganamos la Liga, la continuidad de Ancelotti parece asegurada, y ojo y no le renueven!

@the doctor

La gente y el madridismo comete el error de centrarse en los penaltis y las tarjetas, así como de comparar al Madrid con otros equipos.

Esas jugadas son fruto de un partido planeado de barra libre del rival contra los nuestros. Jugadores de 1.000 minutos con 7 días de preparación contra otros de 2.000 minutos y 3 días, que tenían el consentimiento de abrazar a los del Madrid en cada jugada.

Todas esas jugadas de ataque interrumpidas con faltas no pitadas son el lastre que acaba decantando la balanza a final de temporada.

¿Sabéis el esfuerzo extra que debe de hacer el Madrid en cada partido? Se le puede achacar a Ancelotti falta de rotación pero los suplentes tampoco garantizaban solventar este aquelarre.

Hace rato Yamal hace una jugada en que se va de 4 pero claramente se ve como no se atreven ni a soplarle porque saben que al mínimo contacto es amarilla, así es muy fácil, luego ves a Vini intentar eso, pararlo con jalón por atrás, y todo eso terminar en amarilla para Vini por protestar, así la vida es más bella.

@Mrweller

Florentino se puede quejar de los árbitros, hoy mismo al que le perdonan la roja hace el gol. Pero Florentino también se tiene que quejar de si mismo.

A Lucas ya no le da. Es definitivo; no es que quizá no estaba a su nivel y aún pudiera estar por llegar, es que ya no le da. Hace lo que puede pero no le da.

Tchouameni está desnortado. No sabe qué tiene que hacer.

A Valverde y Ceballos, pero especialmente a Valverde le crecen los enanos; le vienen por todas partes y tiene que cubrir a todos. Hoy en el gol del Español ya no sabe si ir a por el del centro o a por Romero.

Y Valverde no puede porque los de arriba presionan mal y tarde, cuando presionan. Menos Bellingham que hoy, un día más, se le llevaban los demonios porque Mbappé volvía a presionar mal y sobre todo tarde (Luis Enrique ya (se) lo decía. Están muy acomodados arriba.

Y claro, de todo esto, también Florentino se tiene que quejar, pero de si mismo, porque él también ha quebrado el orden y el dibujo del juego, además de poner a los actores que hay hoy en dia en el campo.

Todo suma, en este caso resta. El 0-3 del otro día contra el Brest fue muy fictício. De hecho, a mi me pareció que jugaron incluso peor que hoy. La diferencia fue el acierto a portería. Nada más.

Rudiger, que lleva nada más y nada menos, a 2 de febrero que 2.900 minutos en la temporada, cuando aún queda más de 5 meses de competición y es el único central, sin contar la incorporación inesperada de Ausencio tras caer Militao, se te lesiona 20 días cuando lleva lo gordo en febrero.

Es un hecho plausible teniendo en cuenta dinamicas.

Acabar cargandole desde arriba el entuerto a Ancelotti "por no rotar" cuando sabes que no rota por naturaleza cuando vengan mal dadas es tomar al resto el pelo.

Igual que si, tras el maraton de partidos, se rompe Lucas con 33 años.

A lo mejor no sé rompe.... pero que no se rompa, no lo convierte en una imprudencia o negligencia, que es determinada por el caracter de la acción, no por el resultado final.

No quieren traer a nadie medio año para minimizar riesgos.... Pues vale.

Sueltas en la Asamblea que hay que ayudar al Barca 2 años despues casi de estallar el caso de Negreira (que para ti es gravisimo). Te pones de perfil (o incluso ayudas) con el tema Olmo. Les ayudas con las palancas de Sixth Streets de los derechos de TV. Todo lo que criticas de puertas para fuera contrasta con la hipocresia de puertas para adentro.

RMTV y los voceros es jugar a la guerra pero mandando a otros y poniendote equidistante.

Yo tengo una absoluta desafección por todo lo que rodea al Real Madrid por primera vez en casi 30 años.

En cuanto al partido, vi la primera parte y algun rato de la segunda. El equipo juega mal pero algunas veces lo compensa con la calidad que hay arriba. Ganara muchos partidos pero tambien seguira teniendo resbalones.

Yo no descarto que eliminemos al City y quizas luego al Atletico o Leverkussen. Pero tampoco descarto que tenga en cualquier momento otro resbalón en forma de derrota muy dura y que se vaya para casa.

El campeón de liga es el que más puntos hace al final de la temporada y q lo largo de la temporada esos puntos se consiguen jugando bien mal o regular pero sacando los máximos puntos posibles, que el madrid no jugó el mejor partido lo sabemos pero que el árbitro nos perjudicó gravemente también, el madrid ya de por si sin jugar bien hizo méritos para llevarse los 3 puntos, varios palos un gol anulado más que polémico y la no expulsión de romero que para caprichos del destino acabó metiendo el gol de la victoria del Espanyol, el partido del sábado fué de esos partidos en dónde sino marcas se te va complicando te vas poniendo nervioso el rival se va haciendo fuerte viendo que no le metes gol, por lo que el gol anulado es más importante de lo que se piensa, la jugada es o penalti a mbappé o gol de vinicius porque el empujón final de mbappé es falta pero viene precedida de una falta previa al propio mbappé dentro del área, y luego la expulsión es determinante porque te hacía jugar con uno más durante varios minutos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.