FC Barcelona FC Barcelona FCB   2

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Camp Nou

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

35

Fecha

Domingo, 10 mayo

Hora

21:00

Somos el Barça de antaño, que a lo único que aspiraban es a ganar al Madrid en el uno contra uno porque siempre quedaban como segundones y así daban una alegría a su afición. ¿Nos dará para tanto?...

@Adanhiel

Somos el Barça de antaño, que a lo único que aspiraban es a ganar al Madrid en el uno contra uno porque siempre quedaban como segundones y así daban una alegría a su afición. ¿Nos dará para tanto?...

A estas alturas de temporada, es casi la única cosa que me hace ilusión, bajarles los humos allí. Me da bastante pereza una goleada y celebración posterior de los Gavi, Fermín y compañía, en nuestra santa jeta. 
@Cascarino
A estas alturas de temporada, es casi la única cosa que me hace ilusión, bajarles los humos allí. Me da bastante pereza una goleada y celebración posterior de los Gavi, Fermín y compañía, en nuestra santa jeta. 
Vamos a ver si le echamos el orgullo de un equipo que fue campeón y que estas dos últimas temporadas ha perdido ese carácter y ese empaque, si además ganamos pues de puta madre.
Yo diría que no es ése el inicio del problema. No se deja de hacer el pasillo porque no se juegue en éste o aquel torneo, se dejan de hacer precisamente porque la prensa lo convirtió en una humillación. Una vez cruzamos ese umbral, y con lo que se ha sabido de Negreira, es inútil hacer gestos de homenaje o deportividad con esta gentuza.

Tomás Guasch recuerda las palabras que pusieron fin a los pasillos entre Real Madrid y Barcelona: "Se lo cargaron diciendo que no se hacen en competiciones que no juegan"

https://www.cope.es/programas/tiempo-de-juego/audios/tomas-guasch-recuerda-palabras-pusieron-pasillos-real-madrid-barcelona-cargaron-diciendo-no-competiciones-no-juegan-20260503_3356743.html

Según Guasch, el punto de inflexión se produjo el día que Guillermo Amor, entonces director de relaciones institucionales y deportivas del Barça, sentó un precedente. Amor afirmó que el club azulgrana "no felicita ni hace pasillos en competiciones que no juega", en referencia al Mundial de Clubes que el Real Madrid acababa de ganar en 2017.

Esta declaración marcó un antes y un después en la relación entre ambos clubes. La negativa del FC Barcelona a homenajear al Real Madrid por su título fue un gesto que no pasó desapercibido y que tendría consecuencias directas en el futuro.

Años más tarde, cuando el Barça se proclamó campeón, la situación se invirtióZinedine Zidane, entonces técnico del Real Madrid, se negó a que su equipo realizara el pasillo, argumentando: "no lo hiciste, tampoco". Y para Guasch, esta secuencia de acontecimientos fue lo que "se cargó" definitivamente la tradición del pasillo entre los dos gigantes del fútbol español.

Está claro que lo que uno siempre quiere es ganar estos partidos, pero a mí me da mucho miedo que ganemos (lo que significaría haber ganado los dos contra ellos) y, de repente, parezca que se acabaron los problemas de cara a la próxima temporada, achacándolo todo solo a las lesiones y a los árbitros.

@spasic

Está claro que lo que uno siempre quiere es ganar estos partidos, pero a mí me da mucho miedo que ganemos (lo que significaría haber ganado los dos contra ellos) y, de repente, parezca que se acabaron los problemas de cara a la próxima temporada, achacándolo todo solo a las lesiones y a los árbitros.

Excusas las  menos, si queremos volver a ser un equipo campeón lo primero que debemos de olvidar y lo último a lo que debemos de recurrir es precisamente a ellas.

A ver si podemos alargarles el alirón cuanto podamos, al menos en cuanto esté en nuestras manos. Son sus méritos pero también a sido cosa de nuestros despropósitos y falta de suficiente sacrificio y ambición, seamos honestos pero también autocríticos, sólo a partir de ahí podremos aspirar a campeonar de nuevo, si no la historia se repetirá cuantas veces sea preciso.

Qué pereza!

de todas formas, más que fútbol, podríamos hacer la velada de Ibai.

rudiger vs carreras

valverde vs Tchouameni 

bellimgham vs Mbappé 

Arbeloa vs Carvajal+caballos 

y Vini de juez 

Por cierto, 

Un barsa enchufadísimo + un madrid peleadísimo = 5-0

y espera que no haya espectáculo durante el partido, 

con alguno de los nuestros pegándose entre ellos 

Apostemos por el número de rojas que nos van a caer.

Yo apuesto por que acabamos con un sólo digito de jugadores. 

Pues a lo mejor nos hacen un arbitraje favorable, llenan al Barça de amarillas, expulsiones y penaltis; luego quizá hasta conseguimos ganar… y así, todo arreglado: estadísticas arbitrales “maquilladas” y la culpa de la pésima temporada recae únicamente en los entrenadores que hemos tenido. Plantilla confirmada para la próxima temporada. Todo solucionado.

Lo veré, pero a mí el resultado me da bastante igual. La Liga está perdida, igual que la Copa. Si ganamos, bien, y si nos meten una buena paliza, pues quizá hasta nos venga bien también.

Yo soy positivo, creo que podemos ser mejor equipo sin Valverde porque no estaba a la altura para abrir el campo a la derecha o generar juego. Y por supuesto sin Mbappé para poner un 9 (Jude).

...............Vinícius......Jude

.Guler....Pitarch...Tchouamení....Franco/Yáñez

..García....Huijsen...Rudiger......Trent

........................Courtois

@the doctor

Yo soy positivo, creo que podemos ser mejor equipo sin Valverde porque no estaba a la altura para abrir el campo a la derecha o generar juego. Y por supuesto sin Mbappé para poner un 9 (Jude).

Tu castigo para Tchouameni es la titularidad??
@the doctor

Guler está lesionado, Tchouameni está apartado, Valverde lo mismo, parece que saldremos con un centro del campo así: Camavinga, Bellingham, Pitarch y Brahim por la derecha.

Pues a mí me parece un partido para testar a la gente. Especialmente a los que tienen contratos altos, para ver si son salvables o que se hundan con el Titanic con todos los demás.

Y me fijo especialmente en Bellingham. Sin la rata parisina rondando, debería tener su espacio, aunque el inquilino del banquillo no sea Carlo precisamente. Si un tipo que con 17 años cogía la manija del BVB con descaro, los arrestos y el carácter ganador tiene que tenerlo porque lo demostró aquí el primer año y medio que estuvo. Por lo menos coger el toro por los cuernos y vaciarse aunque no le salgan las cosas. 

Por lo demás, como bien decía @spasic un poco más arriba, igual lo mejor para el corto plazo es otra catástrofe más. Porque todo está tan anestesiado, especialmente la momia faraónica de 79 tacos que "gobierna", que el electroshock que se necesita es enorme, y no parece que quieran más que usar a los pretorianos para tratar de tapar el desastre total que es el club ahora mismo a todos los niveles. 

Se pelean dos de los jugadores más fialbles de este regularcito Madrid, ¿le podemos dar más facilidades a este Farça campeón? Van a celebrar el alirón con otra humillante victoria, éste es el colofón a una decepcionante temporada.

@Adanhiel

Se pelean dos de los jugadores más fialbles de este regularcito Madrid, ¿le podemos dar más facilidades a este Farça campeón? Van a celebrar el alirón con otra humillante victoria, éste es el colofón a una decepcionante temporada.

No es decepcionante.

Es impresentable. Vergonzosa

Nunca querré que el RM pierda ante el negreiras. Pero si nos dá por ganar y hacer un buen partido se pondrán paños calientes.

Si nos cae la del pulpo, el jueves el Bernabeu debería dictar sentencia.

Sentencias mejor dicho.

No me sale querer que perdamos, aunque tal vez, mirando a largo plazo, perder con un 3-0 contundente tal vez, solo tal vez cambie algo.

Estos van a ir a intentar meternos siete y reirse de nosotros. Y si no, al tiempo. Esperemos que fallen... 

Jugamos un partido de máxima exigencia por jugar contra el corruptor en el clímax de la obra de Tebas.

A los acomplejados y a los corrompidos les interesa hacer el máximo daño posible al Madrid de Florentino, Vinícius recibirá de lo lindo y los nuestros tendrán amarilla a la mínima.

Pero esas circunstancias son ideales para medir la valía de la plantilla, Pitarch tendrá su hueco con la baja de Fede y Palacios podría tener su oportunidad.

La multa, debería ir acompañada de varios partidos sin jugar.

pero claro, no jugar el clásico, no jugar en el Bernabéu frente al Oviedo, para ellos, sería más un premio que un castigo. 

También es verdad que, si a Vinicius, por su pollo, ni le cayó sanción económica, ni sanción deportiva, sería injusto que, ahora, a estos dos, les cayese sanción económica y deportiva. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.