FC Barcelona FC Barcelona FCB   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Olímpico de Montjuïc

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

11

Fecha

Sábado, 28 octubre

Hora

16:15

Está todo muy bien analizado en los posts anteriores.

Flor, un chaval de 20 años con recursos de super-crack y muy poco más.

Yo creo que no merecíamos ganar, el partido ha sido malo en general, ambos equipos bastante flojos. Al final la diferencia entre tener Bellingham y no tenerlo ha pesado más que la diferencia entre tener entrenador y no tenerlo.

A mí este Madrid me sigue pareciendo el más flojo en muchos años, lo que no quita que Bellingham tiene pintaza de ser el mejor fichaje que hemos hecho desde Cristiano. Y no lo digo porque tengamos una plantilla que no da para más, no tenemos plantilla de otros años pero, para mi, el problema principal no es ese.

Soluciones de cara al futuro, volver al 443 que conocemos, como si de delantero centro me tienen que poner a mi, Camavinga tiene que estar en el campo porque es el único con chispa, capacidad de presionar, robar y romper líneas incluso, los demás son todos diesels quitando Valverde que nos resuelve muchas papeletas arriba pero es muy intermitente en labores defensivas.

Todo lo que sea seguir con falsos 9, falsos extremos y medio equipo fuera de su posición natural se traduce en la basura de juego que estamos presenciando esta temporada y en algún momento, en malos resultados.

Poco he podido ver el partido hoy, y en general el resto de la temporada. Aun asi, gran victoria del madrid ante un rival superior. Mas por demerito nuestro que por virtud de ellos. El ingles sigue con estrella, pero no podemos fiarlo todo a que el la lie. Parece que dependemos de la flechita de nuestra estrella de turno, el año pasado Vini, éste Bellingham. No hay un orden concreto que permita ejecutar un plan sino intentar buscar espacios para que llegue el ingles desde atras. Pero si jude no llega, no hay mas. 

Aparte el poco empaque del equipo con modric o kroos, hay que pasar página y cambiar la imagen del Madrid. Dejar el buen pie y meterse con el pressing alto. Tenemos jugador para ello, cama cambio la cara al equipo el sólo. 

El 9 arriba quita protagonismo a jugadores que no estan hechos para asumir galones. Vini y Rodrygo no son jugadores que guien a un equipo. No son jugadores protagonistas por si solos, aino que dependen de un plan bien estructurado para poder destacar. Ahi joselu aporta muchas cosas dando sentido al ataque.

Hay que dar el paso definitivo a un Madrid sin protagonismos marcados como años atras y tener un buen gestor que guie al bloque joven que tenemos. Ojala Xabi Alonso 

@spasic

Soluciones de cara al futuro, volver al 443 que conocemos, como si de delantero centro me tienen que poner a mi, Camavinga tiene que estar en el campo porque es el único con chispa, capacidad de presionar, robar y romper líneas incluso, los demás son todos diesels quitando Valverde que nos resuelve muchas papeletas arriba pero es muy intermitente en labores defensivas.

Todo lo que sea seguir con falsos 9, falsos extremos y medio equipo fuera de su posición natural se traduce en la basura de juego que estamos presenciando esta temporada y en algún momento, en malos resultados.

Yo apostaría mejor por un 4-2-3-1, no podemos atrasar a Bellingham con la cantidad de goles que te produce hay que darle cierta libertad para que llegue detrás del delantero.

Apenas vi el partido por trabajo pero los ratos que lo veía prefería no verlo, es increíble como daba la sensación que el madrid iba deambulando por el campo sin presionar sin morder dejando campar a sus anchas al barça, a ver estos jugadores no salen al campo pensando… chicos sin pedri sin de jong y nosotros con kroos Valverde tchouamení y bellingham, el centro del campo debe ser nuestro, no sé parece que por inercia si jugamos en su campo ellos tienen que dominar, amigos dominarán si tienen mejor centro del campo que nosotros, jugaremos a la contra si se dan las circunstancias si tenemos mejor equipo juguemos dominemos, ósea el madrid empató y de golpe y porrazo mejoró, si, sabemos el tema de un equipo se viene arriba al otro le entran dudas y hay cambio de dinámica, pero éste madrid tiene si quiere la capacidad de dominar o de disputarle la pelota al barça, es que pareciera que ya de por sí ceden la posesion al barça y ya está, me alegro de la victoria por los 3 puntos por ser en su campo y por la cara de tontos que se les habrá quedado a todos por Xavi por bellingham por ese gol en el 92 me alegro por todo eso, pero en realidad no tengo una sensación de euforia ni nada porque me da rabia tener la sensación de no exprimir al 100% al equipo.


1-2 victoria 3 puntos y ale a otra cosa.

Por cierto, dicho sea de paso no dejo de valorar la victoria y los 3 puntos, todavía recuerdo esos partidos donde merecimos más y no ganamos, pues hoy al menos sin merecerlo nos llevamos los 3 puntos.

@Medio

   Se nos llena la boca diciendo que tenemos el mejor centro del campo del mundo, pero ya sin meternos con el del City, es que el del barcelona sin Pedri ni De Jong nos está meando, otra ve más. La verdad es que estamos dando una pena terrible. Y lo están haciendo con el tal gavi, el tal fermin, no es Iniesta Xavi Messi Busquets, no, y nos están meando. 

  Lo dicho, media hora y seguimos dando pena, sin esquema de ataque y dando pena en defensa. Lo mejor de todo, el resultdo que es corto. 

A pesar de la victoria, está reflexión me parece la más interesante sobre el equipo.

En el mediocampo sólo considero a dos jugadores sobresalientes; Bellingham y Valverde (y eso que cuestioné al uruguayo con la llegada del inglés).

Tchouamení tiene limitaciones, no es Mauro Silva para recuperar balones ni Redondo para sacarla pero es un pivote notable.

Camavinga es un torrente anárquico con un don para destacar en disputas y abarcar espacios, por eso destaca donde Marcelo, activando la salida del equipo, pero también es un peligro en el pivote porque juega con la misma desprecuopación posicional.

Y Kroos es excelente sacando el balón y un gran interceptor posicional para recuperarlo, pero renuncia totalmente a correr, tanto para hacer la cobertura al lateral como para sumarse al ataque. Su presencia (y la de Modric), condiciona defensivamente a todo el equipo, Tchoua debe mirar por la espalda de Kroos y Bellingham sufrir defendiendo como no lo ha hecho ningún goleador en nuestro equipo.

@javi_1984

Apenas vi el partido por trabajo pero los ratos que lo veía prefería no verlo, es increíble como daba la sensación que el madrid iba deambulando por el campo sin presionar sin morder dejando campar a sus anchas al barça, a ver estos jugadores no salen al campo pensando… chicos sin pedri sin de jong y nosotros con kroos Valverde tchouamení y bellingham, 

Kroos no permite salir a morder y Bellingham jugó lesionado. Dicho esto, el Barcelona juega contra nosotros su final de la Copa de Europa y no es el mejor partido para medir el potencial del equipo.

En la primera parte dimos pena, Alaba con su enésima cagada (es el eslabón débil en nuestra pareja de centrales) y sin morder en el centro del campo como debiéramos. En la segunda aprendimos la lección, contestamos a esos mindundis de las palancas con más orgullo que cabeza y... el de siempre... Lord Bellingham, sin hacer su mejor partido metió dos chicharros que nos encaraman a la cima de la tabla y distancian al Farça a cuatro puntitos. No, una vez más, este clásico no estuvo a la altura de las expectativas pero el Madrid, al menos en la segunda parte, sí.

Dejaros de historias de si el barça contra nosotros juega su final de copa de europa y bla bla bla, si el barça juega motivados contra nosotros es con toda la res seguramente el partido de clubes más importante y más mediático no lo digo yo, lo dicen en todos los sitios incluido Inglaterra que hoy tienen sin ir más lejos su derbi city-united, es el partido de liga más importante a nivel mediático aunque signifiquen 3 puntos, si el barça juega motivado es porque es como hay que jugarlo, el madrid lo vi jugando como al trantran como el que juega contra un almeria o un cadiz (con todos los respetos) y no, hay que salir intensos serios y sobretodo analizar la situación actual, el madrid no está en su mejor momento pero sobretodo en el medio es superior, no regalemos la pelota al barça, eso hagamoslo cuando tengan a todos pedri de jong gavi gundogan si quieres ¿pero ayer? Ayer era un partido para jugar como lo hicimos tras el empate, no entiendo un madrid que no hizo absolutamente nada hasta el gol pero nada y empatan y cogen la pelota y se van al centro del campo sin apenas celebrar con prisas para buscar el segundo y pienso… pero si se han tirado todo el partido que parecía que no iba con ellos la cosa que les daba igual perder que empatar y ahora corren a buscar ganar el partido, no lo entiendo.



lo que sigue estando claro es la fortaleza mental del madrid, si van perdiendo 1-0 da igual que les estés apabullando que no se vienen abajo saben que el marcador es 1 de diferencia y que llegará su momento y si llega y el resultado aún es de 1-0 prepárate porque ya se activa y te arrasan, ósea imaginaros un púgil que le están metiendo una paliza pero o le noqueas o a la mínima que tenga te va a tumbar a ti, da igual que en los 8 asaltos anteriores le hayas inflado a golpes.

@Adanhiel

En la primera parte dimos pena, Alaba con su enésima cagada (es el eslabón débil en nuestra pareja de centrales) y sin morder en el centro del campo como debiéramos. En la segunda aprendimos la lección, contestamos a esos mindundis de las palancas con más orgullo que cabeza y... el de siempre... Lord Bellingham, sin hacer su mejor partido metió dos chicharros que nos encaraman a la cima de la tabla y distancian al Farça a cuatro puntitos. No, una vez más, este clásico no estuvo a la altura de las expectativas pero el Madrid, al menos en la segunda parte, sí.

El resumen habitual con Carleto es que se ha equivocado y luego ha rectificado.

Creo que se equivoca a posta para tener un cambio de ritmo en las segundas partes y para tener implicados a sus leyendas y a sus revulsivos.

Tener a Camavinga en el banquillo para meter a un fuera de forma Mendy repetía la idea de ser conservadores al inicio para subir de marchas al final.

Todo esto a funcionado por los milagros goles de Bellingham, un jugador lesionado por la acumulación de minutos mientras Brahim calienta banquillo.

Como cuando puso a Rodrygo contra al Sevilla tras el parón de selecciones, era el momento para tirar de Joselu, que lo está haciendo mejor, y de que Rodrygo empiece a ser revulsivo desde el banquillo hasta que aprenda.

A veces creo que a Ancelotti le piden que jueguen algunos jugadores para que no pierdan sus valor.

@the doctor

El resumen habitual con Carleto es que se ha equivocado y luego ha rectificado.

Creo que se equivoca a posta para tener un cambio de ritmo en las segundas partes y para tener implicados a sus leyendas y a sus revulsivos.

Tener a Camavinga en el banquillo para meter a un fuera de forma Mendy repetía la idea de ser conservadores al inicio para subir de marchas al final.

Todo esto a funcionado por los milagros goles de Bellingham, un jugador lesionado por la acumulación de minutos mientras Brahim calienta banquillo.

Como cuando puso a Rodrygo contra al Sevilla tras el parón de selecciones, era el momento para tirar de Joselu, que lo está haciendo mejor, y de que Rodrygo empiece a ser revulsivo desde el banquillo hasta que aprenda.

A veces creo que a Ancelotti le piden que jueguen algunos jugadores para que no pierdan sus valor.

Lo bueno que tiene este italiano es que sabe rectificar a tiempo de enmendar lo enmerdado.
@Cesar04
Yo apostaría mejor por un 4-2-3-1, no podemos atrasar a Bellingham con la cantidad de goles que te produce hay que darle cierta libertad para que llegue detrás del delantero.
   Si, con Bellingham el futuro deberá ser un 4-2-3-1 y además el chumino y Camavinga pegan mejor en doble pivote pero claro eso depende del entrenador que venga... si viene alguno, claro. 

Milagros Bellingham.

Al menos Carletto no puso juntos a Kroos y Modric. Hay que agradecerselo, tal como va el tema.

El equipo cambia cuando pasa a presionar arriba y con 4-3-3. Esa fue la solución.

Si, Camavinga le dio profundidad al lateral izquierdo pero Cancelo le superó. Tuvo dos ocasiones claras para sentenciar. Ese es el problema, que Mendy no ataca nada pero te cubre y Camavinga que en principio también es buen defensor no está preparado para jugar en el lateral izquierdo contra un buen atacante. Tenemos un problema en esa zona.

Yo creo que Ancelotti se debe olvidar de la dupla Vini-Rodrygo. No suman, se pisan, no hay nada trabajado. Encima Kepa cuando tira el balón largo se lo envía a Vini o Rodrygo. No tiene sentido. Envíala a Valverde.

Kepa me pone de los nervios con los pies. Tiro un pase en vertical que estuvieron a punto de cazársela. Entre esto y el juego aéreo..

Y Joselu está lento. Muy lento en acciones concretas. El pase al pie en un contraataque a Vini es para hacérselo mirar.

Por cierto, el peor partido de Vini desde..No ganó ni un duelo, lo intentó poquísimo porque estuvo más pendiente de los contactos y caerse que de jugar. La salida del campo fue bastante vergonzosa.

3 puntos de oro. Hay que aprovecharlos y seguir sumando contra los equipos de segunda fila.

¿Por qué eres tan pesado con el tema del 9, hombre?

Porque esto lo puedes lograr únicamente con un 9 de toda la vida. Me sirve incluso Álvaro, el del Castilla. Ojalá fuese un Haaland o una bestia similar, pero necesitamos que alguien fije a los centrales para abrir espacios.

Creo que no nos ha gustado nuestro centro del campo porque ha estado más centrado en defender y cerrar espacios que en atacar y abrir huecos. Y se explica porque tenemos una defensa mediocre.

Si a esto unimos que la delantera ha estado peor que mediocre, nos ha resultado un partido muy pobre.


Seamos claros, partido de mierda del Madrid salvado por un Bellingham que apareció como lo hacen los cracks. 

Pero contra un Barça tan diezmado, dimos asco-pena a borbotones. Y buena culpa de todo esto viene dada por el incompetente del entrenador, más malo que pegarle a un padre. 

3  puntos y a seguir remando en esta miseria de Liga corrupta. 

En lo que se refiere a nuestro centro del campo, que debería dominar pero no lo hace - 
para mí, el problema es muy claro: puedes tener a los tres mejores mediocampistas del mundo, pero si el equipo juega sin coordinación, cada uno presionando por su cuenta, con líneas muy separadas en las que un centrocampista tiene que meterse entre los centrales, otro queda pegado a los delanteros y el tercero queda solo en el centro, lo normal es que termines teniendo un pésimo centro del campo a pesar de que tienes jugadores muy buenos en ese puesto.

No hay trabajo táctico. 

@spasic

En lo que se refiere a nuestro centro del campo, que debería dominar pero no lo hace - 
para mí, el problema es muy claro: puedes tener a los tres mejores mediocampistas del mundo, pero si el equipo juega sin coordinación, cada uno presionando por su cuenta, con líneas muy separadas en las que un centrocampista tiene que meterse entre los centrales, otro queda pegado a los delanteros y el tercero queda solo en el centro, lo normal es que termines teniendo un pésimo centro del campo a pesar de que tienes jugadores muy buenos en ese puesto.

No hay trabajo táctico. 

Este equipo con estos jugadores tiene que morder .. con Tchouamení, Camavinga y Valverde tiene que arder el centro del campo.  SOn jugadores muy físicos, pero no emplean para nada su físico ... son contemplativos, posicionales y nada verticales.   Todo lo contrario al fútbol moderno de hoy donde prima el físico ... la ventaja que tenemos nosotros, y que el italiano ni ha olido, es que estos jugadores, aparte de ser pura sangres físicos, tienen un muy buen manejo del balón y son tiradores de media distancia cojonudos. 

Pero claro, eso se tiene que trabajar .... y con este entrenador esto no lo veréis JAMAS.   Con el italiano estos jugadores están muy acomodados y ganan prácticamente por aplastamiento y porque con un minuto les basta.  

La gente habla del mal partido de vini, yo apenas vi el partido pero cómo últimamente pasa el uruguayo le tiene tomada la medida y el problema es cierto inmovilismo pero incluso por parte de los jugadores, el partido pasa por muchas fases y se pueden ir haciendo distintas lecturas, resulta que estamos en el minuto 30 y Araujo le ha ganado por ejemplo todas las disputas, joder cambia haz algo intenta meter por la izquierda a rodrygo y por la derecha a vini y prueba así, me da rabia que se sea tan inmóvil con ésas cosas, no solo se cambian los partidos haciendo cambios también puedes modiff algo en los jugadores que están en el campo si ves que algo no funciona.


Lo de joselu es claro, al final tener un delantero ahí de 9 lo que hace es mínimo fijarte a uno de los centrales y eso es básico.

@javi_1984

La gente habla del mal partido de vini, yo apenas vi el partido pero cómo últimamente pasa el uruguayo le tiene tomada la medida y el problema es cierto inmovilismo pero incluso por parte de los jugadores, el partido pasa por muchas fases y se pueden ir haciendo distintas lecturas, resulta que estamos en el minuto 30 y Araujo le ha ganado por ejemplo todas las disputas, joder cambia haz algo intenta meter por la izquierda a rodrygo y por la derecha a vini y prueba así, me da rabia que se sea tan inmóvil con ésas cosas, no solo se cambian los partidos haciendo cambios también puedes modiff algo en los jugadores que están en el campo si ves que algo no funciona.

Araujo le tiene ganada la partida (salvo el día del 0-4 en Copa).

Sobre todo la partida psicológica.

Sí, Araujo es muy bueno (de esos jugadores que ficharías de tu rival para tu equipo), pero es que Vinicius en cuanto las cosas no le salen se obceca.

El sábado en cuanto le cerró las 2 primeras veces, se acabó Vinicius. No digo que no lo deje de intentar, pero TODOS SABÍAMOS que ya no se iba a ir de el ni una. Y a protestar faltitas y a buscar el roce, aspavientos... se fue del partido.

Que por cierto, que la pelotita entre todo lo tapa, pero vaya partidito se cascó el chaval.

Vaya temporadita mejor dicho.

@tilacino

Araujo le tiene ganada la partida (salvo el día del 0-4 en Copa).

Sobre todo la partida psicológica.

Sí, Araujo es muy bueno (de esos jugadores que ficharías de tu rival para tu equipo), pero es que Vinicius en cuanto las cosas no le salen se obceca.

El sábado en cuanto le cerró las 2 primeras veces, se acabó Vinicius. No digo que no lo deje de intentar, pero TODOS SABÍAMOS que ya no se iba a ir de el ni una. Y a protestar faltitas y a buscar el roce, aspavientos... se fue del partido.

Que por cierto, que la pelotita entre todo lo tapa, pero vaya partidito se cascó el chaval.

Vaya temporadita mejor dicho.

Yo no vi el partido, pero esto que veo no me enseña un mal partido de Vini tirándose a la piscina. Araújo y Gavi le hacen, cada uno, dos faltas de amarilla por lo menos. No sé si terminaron viéndola o no. No es posible jugar si no te dejan jugar con la permisividad del árbitro.


@Perico

Este equipo con estos jugadores tiene que morder .. con Tchouamení, Camavinga y Valverde tiene que arder el centro del campo.  SOn jugadores muy físicos, pero no emplean para nada su físico ... son contemplativos, posicionales y nada verticales.   Todo lo contrario al fútbol moderno de hoy donde prima el físico ... la ventaja que tenemos nosotros, y que el italiano ni ha olido, es que estos jugadores, aparte de ser pura sangres físicos, tienen un muy buen manejo del balón y son tiradores de media distancia cojonudos. 

Pero claro, eso se tiene que trabajar .... y con este entrenador esto no lo veréis JAMAS.   Con el italiano estos jugadores están muy acomodados y ganan prácticamente por aplastamiento y porque con un minuto les basta.  

Ayer y hacía un montón de tiempo que no escuchaba la radio, enganché a S. Segurola comentando el partido y el juego del Madrid. Da con la tecla. Dijo algo así: "No se sabe a qué juega el centro del campo del Madrid; si es el centro del campo de los jóvenes, de los veteranos o mixto. Bellingham está siendo la coartada pero el centro del campo del Madrid es indefinido; está aún por definir."


@Mrweller

Ayer y hacía un montón de tiempo que no escuchaba la radio, enganché a S. Segurola comentando el partido y el juego del Madrid. Da con la tecla. Dijo algo así: "No se sabe a qué juega el centro del campo del Madrid; si es el centro del campo de los jóvenes, de los veteranos o mixto. Bellingham está siendo la coartada pero el centro del campo del Madrid es indefinido; está aún por definir."


    El centro del campo es la partitura de un entrenador, el problema es que es un entrenadoe de adagios y nosotros tenemos una partitura de alllegros, o de prestos diría yo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.