FC Barcelona FC Barcelona FCB   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Olímpico de Montjuïc

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

11

Fecha

Sábado, 28 octubre

Hora

16:15

@andrestorti

Es que el mediocampo de nuestro equipo es bastante mejor.  Qué ha hecho el Barcelona en este partido? El de lo nuestro ya lo sabemos. La defensa y el ataque. Pero es un partido ultra aburrido en el que el Barcelona ha tenido 1 ocasion de palo y un gol por fallos propios del madrid. 


El Madrid no da para más este año donde por enésima vez no han completado la plantilla que se podia haber hecho por esperar a un a lo mejor Mbappé. 


Que el Madrid juega sin delantero ee. Y con su mejor defensor lesionado y su mejor portero. Repito . Me espero 0 este año.  Dejaros de ilusionaros con el equipo este año. Hacedme caso. Que por ahora cuando tocaba ganar de verdad no lo hemos hecho a los rivales directos por la liga fuera de casa.

   Te olvidas de la jugada de carvajal que salva un gol cantado de Joao Felix, el penalty que perfectamente lo pudo pitar de Araujo, el tiro solo en la frontal de Fermin (ya nos metió uno así en verano), etc... Han podido ser más. 

   Y si es mejor mediocampo, que lo demuestren. Hoy están siendo ellos bastante mejor que nosotros en el mediocampo y sin sus dos mejores jugadores. Vergüenza debería darnos. 

@Medio

  Resumen del primer tiempo, el Madrid sin alma, sin ganas, ante un mediocre barcelona que aún así le pasa por encima. Sólo se salva Carvajal, el partido pudo ir tranquilamente dos o tres a cero. No hemos tenido ni una. Ando con tal cabreo que estoy pensando ver una serie antes de seguir viendo la segunda parte. Bueno cabreo no, confirmación de lo que ya esperaba, pero es que de pena. 

  Algunos están pasando desapercibidos, como si no jugasen. Otros, para mal. Lo peor es que del medio campo el único medio decente es el chaval de 33 tacos, aún siendo lento, por lo que el resto buff. Especialmente comentable lo de Valverde, otro Clásico más dando pena. Y arriba pues prácticamente nada, Vini perdiéndolo todo y más ocupado de protestar que de jugar, Rodrygo ni está ni se le espera, y Bellingham pues más bien poco aunque no la ha cagado tanto como los dos brasileños. Al menos la pelea. 

   El árbitro permitiéndolo todo, lo que en este caso curiosamente beneficia al barcelona porque son ellos los que más pelean y luchan, los balones divididos, esos que dan partidos dicen, todos los ganan los del mismo bando. 

Yo esto lo leo mucho..... No es que no haya ganas. Simplemente lo parece por lo de verse tan superados en todo. En todos los clasicos el año pasado que nos pasarón la mano por la cara pareció que habia "falta de ganas". Es FUTBOL y el orden impuesto por el entrenador. Ellos llegan más facil, más rápido a los balones. Su presión esta bien hecha. La nuestra, no.

Lo de Kroos no es casual...... El único con jerarquía en su caos tactico es el que sobresale porque es quien tiene más capacidad para reponerse

Lo de los brasileños jugando en ocasiones por la izquierda y el centro del area solo es el reflejo del equipo.

Más o menos lo mismo de siempre, no jugamos a nada, no tenemos centrales de garantía, ni portero y sobretodo no tenemos entrenador. Alguien juega en su posición natural en ese 4321?
Encima quita Camavinga que por muchos errores que cometa en el pase, que no falla más que otros, es el único que presiona, incordia y da cierta verticalidad al centro del campo.

Hay que volver al 433, poner Camavinga y Joselu. Posiblemente no de para salvarnos de una derrota porque estamos fatal, pero por lo menos jugamos a lo que mejor se nos da.

No sorprende de todas formas, viene siendo así desde el comienzo de la temporada, algo de suerte y los goles de Bellingham nos han mantenido ganando partidos, pero claro, cada vez que el rival es serio se nos ven todas las costuras.

@jul23

Yo esto lo leo mucho..... No es que no haya ganas. Simplemente lo parece por lo de verse tan superados en todo. En todos los clasicos el año pasado que nos pasarón la mano por la cara pareció que habia "falta de ganas". Es FUTBOL y el orden impuesto por el entrenador. Ellos llegan más facil, más rápido a los balones. Su presión esta bien hecha. La nuestra, no.

Lo de Kroos no es casual...... El único con jerarquía en su caos tactico es el que sobresale porque es quien tiene más capacidad para reponerse

Lo de los brasileños jugando en ocasiones por la izquierda y el centro del area solo es el reflejo del equipo.

    Primer segundo de partido. Ellos sacan de campo. Los ONCE jugadores del Madrid andando. Hasta el segundo cinco no corre alguien, creo que fue uno de los dos brasileños. 

   Eso para mi ya presagiaba lo peor. 

Lo dijimos cuando terminó el periodo de fichajes y sustituímos a Benzema por Joselu Mato. Ya no era por la diferencia de calidad, que también, sino por el MENSAJE que se estaba dando.

El mismo mensaje que da el mantener a Pelelotti a pesar de que el 30 de Junio tiene otro equipo firmado desde hace meses. 

La temporada la tratan a título de inventario. Pérez con la Champions de hace dos temporadas ya cree que es suficiente, y en el Real Madrid que está fabricando(el Madrid donde no se puede criticarle nada de lo que hace, el de la deuda que no se pone en las cuentas, el de que ya no se puede "competir" con los jeques -son dos equipos-, el de que tenemos demasiado inconformismo, el Madrid que tras un 4-0 en semis de Champions NO CAMBIA NADA) nos tiene que ser suficiente. Y si no, es que eres un antimadridista. 

@Medio

    Primer segundo de partido. Ellos sacan de campo. Los ONCE jugadores del Madrid andando. Hasta el segundo cinco no corre alguien, creo que fue uno de los dos brasileños. 

   Eso para mi ya presagiaba lo peor. 

Es que esa es otra. El bloqueo bajo.

Tienes un equipo formado por una exhuberancia fisica para arrasar al adversario. Sal a cuchillo, no digo todo el partido, por lo menos, los 15 primeros minutos.

El plan es sacar a Mendy y bloque bajo. Pues salen al tran tan, sin arriesgar nada a la espalda y en el bloque bajo YA no es una forma optima de defender.

Se ha visto en la jugada del gol. Retrato de Alaba pero Mendy se habia quedado hundidisimo.

Al final, el correr para arriba o guardar la ropa andando deriva de las ordenes del banquillo.

Empatar o ganar sería milagroso viendo lo que se está viendo

 Vaya nivel más bajo cojones.  Y creo que muchísimo tiene que ver es que jugadores juegan fuera de su sitio. El único que se ha adaptado para bien a la esquema sin delantero este es Bellingham. Pero si miras que el chaval es el único peligro que tenemos...

Segundo palo. Y Rodrygo antes la tira a la grada en nuestra primera buena. Un milagro necesitamos, un milagro. 

El partido está cambiando, la entrada de Joselu ha fijado la defensa y nos permite atacar durante más tiempo en el campo contrario. 

Pues ocurrió el milagro, el único hombre que tenemos que sabe tirar a gol, no sin gran fortuna, pero 3 puntos importantes.

Lo del barcelona para hacérselo mirar, si no le gana a este Madrid, el peor de la temporada después del Metropolitano, ... 

@Cesar04

Joselu debe jugar, Vinicius o Rodrygo serían otro con el canterano en el campo.

     En el segundo gol es fundamental Joselu, fija a Christensen creo y evita que vaya con Jude. Yo creo que viendo el rendimiento Rodrygo tiene que salir en segundas partes, o ni eso. Antes probaba a Brahim, pero vamos Ancelotti no lo hará. 

Tres puntos importantes más que nada por el tema de dar un puñetazo a esta Liga podrida y a un Mafias FC que es un equipo bueno tirando a media tabla ahora mismo. El problema es que el resto de equipos son ya de Segunda; no hay nivel.

Dicho esto, otro planteamiento de mierda de Ancelotti con un equipo que sale muy mal al campo, sin saber defender, ni atacar en orden y, mucho menos, con una táctica que puedas reconocer. Es un despropósito este equipo. Está claro que Joselu ahora mismo es un delantero como Dios manda y que hay jugadores, tipo Alabá o Rodrigo, que necesitan banquillo por unos cuantos partidos hasta que espabilen.

Como me temí, nuestro principal enemigo ha sido Ancelotti. Estoy hasta los mismos del italiano. Es que se te caen las lágrimas viendo el despliegue del equipo. No hay trabajo de entrenador, no hay nada. Que se vaya ya a Brasil, por favor, que se lo ha ganado.

Victoria a pesar de la actitud cagona del italiano.

Como cambia la historia colocando un 9 que fija los centrales y cambiar a Mendy por un jugador con proyección ofensiva. Un 9 que no ha dado una de derechas porque se resbalaba pero que con sus movimientos ya no le era tan facil al Barca desactivar el ataque. Imaginaos tener un 9 de nivel.

El Barca no ha sido nada del otro mundo. Su 9 delantero hoy era Ferran, su otro delantero no le valía el año pasado al Cholo, su mediapunta un jugador que el año pasado estaba jugando en el Linares.

Con eso no se ha puesto 3-0 en los primeros 5-10 minutos de la segunda por muy poco. El partido ha existido por los cambios. Por que Ancelotti ha facilitado que se ocupen posiciones naturales de ataque.

Y el partido no se ha ganado por futbol hoy. Se ha ganado por un tipo que tiene estrella, sin duda. Que te iguala con un zurriagazo desde fuera del area y en el descuento te remata un centro lateral.

El Madrid esta lider y sigue en la pomada por un competidor ronaldesco como Belligham. Ese instinto y timming asesino ganador.

Yo disfruto de la victoria pero me quedo que hay un deficit anticompetitivo brutal en la gestión que hace Ancelotti de la plantilla, de su política de hechos y de lo que pasa en el 9.

La sensación que tengo es que la temporada, para bien o para mal, acabará poniendonos en nuestro sitio como el año pasado.

Hace falta un entrenador mucho más dinámico y, sobre todo, valiente. Que busque soluciones cuando haya problemas y no a la desesperada cuando se toque arrebato. La plantilla ya no te permite encomendarte a la jerarquía de los veteranos y debes ser tu quien les provea de soluciones o, directamente, que les masques el camino.

El enesimo clásico insustancial. Casi en 2024 estamos viendo clásicos con gente como Oriol Romeu, Joselu Mato, jugadores que hace menos de medio año eran indiscutibles en el Linares,..... Menudo viraje.


Pues la segunda parte mejor. Ellos en los primeros minutos desde el descanso tuvieron alguna opción de poner tierra de por medio y no lo lograron. Luego en la última media hora el Madrid fue claramente a más y pudimos darle la vuelta más por calidad individual de un jugador tocado por los Dioses ahora mismo que por un juego muy sólido o de calidad que crease extraordinarias oportunidades de gol. El Barcelona vuelve a demostrar que en cuanto se enfrenta a un rival fuerte y que le toma el mando, sufre. La pregunta es porqué nunca le planteamos ese tipo de partido desde el inicio, teniendo más madera y físico especialmente en la medular. Misterios sin resolver de Ancelotti. 

Nos tenemos que quedar con la victoria, pero que éste equipo que hoy con tan poco hemos ganado, nos levantara una segunda liga sería una vergüenza. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.