C. Atlético de Madrid Atlético de Madrid ATM   3

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Wanda Metropolitano

Árbitro

Alberola Rojas

TV

DAZN

Partido / Jornada

6

Fecha

Domingo, 24 septiembre

Hora

21:00

@jul23

Alaba defendiendo centro laterales es malísimo. En realidad toda la vida lo ha sido. Conforme ha ido perdiendo compañeros que suplían esa carencia, ha ido a peor.

Este año, sin Militao que le cubra y con el caótico Rudiger, es un poema en los últimos partidos que casualmente han retrasado líneas tras un inicio bueno.

El primer año con Casemiro y Militao, en el bloque bajo, era otra cosa.

Por eso digo tanto de defender hacia arriba. Tenemos dos centrales de anticipar pero que defienden fatal los espacios cortos si no es cuestión de anticipar.

pero si quieres colar a la pareja de veteranos, ya me dirás tú.




Nacho es mejor central que Alava toda la vida ... lo que pasa es que al "señorito" no le gusta jugar de lateral.  Y en su descargo hay que decir que a la hora de fichar, puso esa condición (no escrita). 

Resultado justísimo, partido esperpéntico de Alaba, Fran García y Lucas Vazquez, el único que dio la talla fue Rudiger atrás, en el centro del campo Modric estuvo superadísimo, no pueden volver a jugar juntos Kroos y Modric en la vida, es que no se puede de verdad, si no lo entienden que hagan las maletas en diciembre para Arabia, homenaje y que les vaya bien, Rodrygo también está out, le quedó grande aún ser el jugador referencia en ataque, no tiene aún el nivel de Vinicius. Bellingham también estuvo muy mal. 

Siempre digo que las derrotas y más si son hirientes como éstas son positivas, no nos hemos encontrado un atlético superior, sales hemos regalado literalmente el partido 3 centros 3 goles, cuando se han encerrado en el primer tiempo era un equipo pequeño han pedido la hora no les hemos empatado de milagro y nada más empezar el segundo tiempo les volvemos a regalar un gol así era imposible, toca que caigan palos para que se pongan las pilas, éste partido fué bochornoso vomitivo y repugnante.

Volvió la realidad.  Asi no se puede. Va a ser una temporada de mierda. Donde tu rival sin un puto duro ha fichado cedido un titular derecho de los top 5 del Mundo y un Joao Felix y Gundogan.

Enfin.


Lo dije en otro post. Preparaos para lo peor. Y den gracias que el equipo ganó el primero partido en la última jugada contra el Union Berlín..

Iros acostumbrando a este tipo de resultado .. porque este año va a ser mas habitual de lo normal. 

Aunque con el abuelo este, ya nos han metido muchas goleadas, tampoco va a ser una novedad. 

Menos Valverde y Kroos, todos han jugado más de 45 minutos han estado realmente mal.

Y como casi siempre que no está Nacho, la defensa es de risa.

Menuda parodia.

Si renuncias a la temporada, no queriendo a suplir lesiones, carencias, marchas fundamentales, incluso, con temporeros, te encuentras con esto.

El Madrid se ha negado incluso a querer edificar sobre las bases apostando por un entrenador a largo plazo y ha preferido quemar todo el sinsabor de un fracaso con la figura del italiano.

Es decir, ni corto placismo ni largo plazo. SOBREVIVENCIA.

Una imagen patetica que hace mucho tiempo que no veía con un rival nacional que no fuera el Barca. Porque no ha sido falta de actitud o mala suerte. Ha sido pura impotencia. Sobrepasados. Incapaces de hacerles pasar un mal rato.

En un equipo funcional, Ancelotti no se sentaba el miercoles. En una gestora de interes del presidente, Ancelotti se sentará y se intentará aguantar.

La verdad es que hay un principal culpable de todo esto y no se llama Ancelotti, ni Modric, ni Alaba, ni Fran Garica, ni Rodrygo. Se llama Florentino Perez. Cuando el personal se cosque, le cortará la cabeza metaforicamente al italiano y el siguiente.

Hay tantas disfuncionalidades que solo se puede mirar arriba.

¿Os imaginais que dos años seguidos gana la Liga un Barca arruinado con ventajas de 10-20 puntos? Pues eso.... 

"Necesitamos un Barca fuerte".

Y tenemos un Madrid en el UVI.

Pero no pasa nada porque aqui nadie responde de nada. Nadie da cuentas.

Ancelotti ha sido el mejor hombre del Atletico hoy, menuda exhibición la del Italiano. 
Sabemos que el equipo tiene cero trabajo táctico pero es que el once que saca y sobretodo los cambios que hace en la segunda parte son la clave en la cómoda victoria del Atletico, siendo el Atletico un equipo de medio pelo.

Nos falta un buen delantero, nos falta un central de garantías, no tenemos portero, a Kepa le faltan siempre unos 10cm en cada balón que vaya hacia un lado, pero sobretodo nos falta un entrenador. La continuidad de Ancelotti es con diferencia el error más grande en la planificación de la presente temporada y va a salir muy caro - ya no es que no ganemos nada, es que va a ser una autentica tortura ver espectáculos como el de hoy.

A todo esto sumarle el arbitraje, yo todavía no entiendo porque anulan el 2-2.

Yo no me esperaba otra cosa que ésto.

Y ojo, no nos hemos enfrentado con el City. Pero al final, ¿qué puedes esperar de un club al que le meten un 4-0 en unas semis de champions(algo que cerró un ciclo en la Quinta del Buitre) y la respuesta ha sido cambiar al balón de Oro por un cedido del Espanyol de 34 años recién descendido?(con todo el respeto lo digo).

En breve estaremos fuera de la pelea por la liga. En cuanto la pelotita del minuto 95 no entre contra los rivales mediocres que nos hemos enfrentado hasta hoy. Y cuando tengamos enfrente un equipo bien plantado o con algo más de calidad nos pasará la de hoy.

¿Con el Junior hubiéramos mejorado? Pues obviamente añadir alguien con su desborde ayudará algo, pero no hay más cera que la que arde.

El club(Florentino) está más pendiente de licitaciones de párkings y sobrecostes del estadio que de lo que un club de fútbol se supone que se dedica, que es al césped. Por éso ha mantenido a un entrenador caduco, que tiene firmado que en unos meses estará entrenando en otro equipo, que a la primera piedra de toque ha vuelto a 2017 con el Kroos-Modric. 

Pero la clave volverá a ser Negreira. Desviar la atención en lo mismo. Negreira-Jeques, Jeques-Negreira. 

La temporada apesta a nadaplete de manera escandalosa. Y lo peor de todo es que ciertas cosas incluso se podrían haber parcheado con un par de cesiones o lo que fuera. Intentar algo. Pero ni éso hacen. El foco de este club de fútbol no está en el césped y se nota desde hace mucho. Y el escudo del Madrid es tan grande que a veces gana partidos(y éso, el oficio de las ruinas de lo que fue un equipo mítico y los milagros nos hicieron ganar una Champions en el 22). Pero al final ni algo tan fuerte como el escudo del Real Madrid lo puede todo si detrás no hay argumentos. Y con una plantilla con una planificación tan nefasta, incluído un entrenador amortizado y que cuenta los meses para largarse, no hay grandes argumentos cuando en vez del Getafe subes un peldaño la calidad del rival. Tampoco mucho más...

Este equipo le gustaría a Zidane, le sacaría mucho mas partido que el caduco italiano.  El francés es muy rácano y se las apañaría para montar un tinglado defensivo desde el que empezar a desarrollar su equipo.  No tengo dudas que con empates y "unoceros" el tío nos haría quedar bien en cualquier escenario. 

Pero creo que al final va a sentarse Raúl en el banquillo ... si no le dejaron irse al Villarreal, es porque ya se temían este escenario.  

No he podido ver el partido pero me olía el tropiezo ante el paso atrás de Ancelotti con la plantilla, cediendo de nuevo a Kroos y Modric.

En este resumen se ven 2 errores de Valverde en las marcas de los dos primeros goles.

2 errores en la marca de Alava a Morata, que ni hace por estorbar el remate saltando, da un paso adelante y se queda tan agusto.

1 error de Kepa al no despejar un balón bombeado a su área chica.

Un buen centro de Valverde y buen gol de Kroos.

https://youtu.be/WMgDbw8aCEo?si=WgGoOtuUMAJmGsLh

@the doctor


En este resumen se ven 2 errores de Valverde en las marcas de los dos primeros goles.


Valverde en muchos partidos se tira buena parte de ellos como si la cosa no fuera con él, o esperando la jugada propicia para arrancar con pelota y disparar. Está claro que el lío táctico con el que jugamos no facilita las cosas pero no cabe duda de que viene siendo hace tiempo un jugador algo intermitente.

Es que @tommyboonen lo ha dicho todo. Es justo lo que pienso.  Y creo que la mayoría. 


Creo que Florentino tiene que echar a Ancelotti ya. No lo va hacer. Pero es que no tenía ni que haber sido entrenador del Madrid ya. Y Florentino es para mi el mejor de la historia. Y si no se puede fichar porque todo ha sido muy caro. Pues que lo diga. La mayoría lo entenderíamos . Pones un entrenador que dé oportunidades a la gente jóven y ya está. Pero esto? Esto es ridículo. 

@andrestorti

Es que @tommyboonen lo ha dicho todo. Es justo lo que pienso.  Y creo que la mayoría. 


Creo que Florentino tiene que echar a Ancelotti ya. 

Tengo la sensación de que cualquier entrenador estaría condicionado en el Real Madrid, un club donde tienes que amortizar jugadores como Rodrygo y Tchouamení frente a otros que pueden estar en mejor momento pero no tienen el mismo precio en el mercado.

Aunque es cierto que Ancelotti está poniendo por su voluntad a Modric de mediapunta, con todos los fracasos que ha tenido esa apuesta.

He escuchado por revisiones de Youtube que han anulado un gol válido y perdonado una roja a Rodrygo, pero el arbitraje es un hecho que hay que afrontar siendo más sólidos en el campo.

Alaba se ha topado contra su peor enemigo, un delantero alto y veloz que le ataca la espalda y es un buen rematacor de cabeza, sus deficiencias en la marca y el juego aéreo lo han dejado en evidencia, y no conforme con ello, le ha echado la bronca a García.

El año que viene debe llegar un central por Alaba o Militao, porque sólo confío en Rudiger y Nacho.

@the doctor

Tengo la sensación de que cualquier entrenador estaría condicionado en el Real Madrid, un club donde tienes que amortizar jugadores como Rodrygo y Tchouamení frente a otros que pueden estar en mejor momento pero no tienen el mismo precio en el mercado.

Aunque es cierto que Ancelotti está poniendo por su voluntad a Modric de mediapunta, con todos los fracasos que ha tenido esa apuesta.

Modric y Kroos están de maravilla... entrando de suplentes. Lo decía antes un compañero y tiene razón. No puedes salir con los dos de titulares ante un equipo que te va a hacer correr. Fu meter a los corredores y se acabaron las autopistas en el centro del campo y los huecos en defensa. Tenía que haber abierto con los que corren y, como mucho, con uno de los dos genios del pase. Nunca los dos. Si ellos no entienden esto, no deben seguir más en el club. Tiramos la casa por la ventana en su despedida y a buscar soluciones.

He escuchado por revisiones de Youtube que han anulado un gol válido y perdonado una roja a Rodrygo, pero el arbitraje es un hecho que hay que afrontar siendo más sólidos en el campo.

La roja a Rodrygo lo es más porque era interrupción de ocasión manifiesta de gol. Se iba prácticamente solo hacia portería . El golpe que dio fue de naranja, pero el hecho de ser último hombre debió ser definitivo. El gol me parece que está bien anulado, me jode, pero creo que tiene razón el árbitro. Rüdiger está en fuera de juego claro y hace por jugar el balón, condicionando a dos defensores. Fuera de juego de libro. Peor me parece que no señalara falta a Bellingham en la jugada inmediatamente previa al primer gol de Morata. Alguna justificación se buscarán para eso.

Alaba se ha topado contra su peor enemigo, un delantero alto y veloz que le ataca la espalda y es un buen rematacor de cabeza, sus deficiencias en la marca y el juego aéreo lo han dejado en evidencia, y no conforme con ello, le ha echado la bronca a García.

El año que viene debe llegar un central por Alaba o Militao, porque sólo confío en Rudiger y Nacho.

El mayor problema que vi en defensa es que Fran no regresaba a defender su zona (con la entrada de Mendy se cerró ese hueco) y los del medio no llegaban a las coberturas. Morata y Griezman rematan solos ante la mirada de Kroos, Camavinga y Fede. Para tener un entrenador italiano, defendemos como el culo, honestamente.

Hoy podemos quejarnos todo lo que nos dé la gana, pero este partido lo pierde Ancelotti. Es una barbaridad lo que ha hecho con la alineación. Joselu tenía que ser innegociable hoy. ¡Al Atlético le vas a entrar por el centro y dando pases! Si has visto los equipos del Cholo, sabes que el plan es justo lo que ha hecho, por tanto, debes prepararte para un equipo que se va a encerrar y exigirá esfuerzos físicos prolongados y sostenidos. Hoy debería haber empezado con Joselu por Rodrygo (así el brasileño descansa un poco y entra de refresco) y Brahim o Tchuameni por Modric (o por Fede, que no está bien hace rato). Músculo y potencia en defensa con velocidad o capacidad de remate en ataque.

Hoy la caga Carletto... porque antes la cagó mucho Floper.

El Atlético mandó en las áreas, que es donde se deciden los partidos, lo demás posesión de chichinabo, como el Barça de los peores tiempos; colchoneros justos ganadores. Y yo que pensaba que iban a flojear sus centrales... Pues los nuestros, la verdad, es que es para hacérselo mirar. Extraña alineación de Carletto, los experimentos con gaseosa. Perdemos el liderazgo muy merecidamente, por deméritos propios, ahora a seguir trabajando para no perder comba.

  Aunque algunos lo critiquéis, creo que el Chumino es indispensable. Primero, porque se mete entre los centrales y con su altura puede ayudar a los centrales (Alaba por arriba necesita todas las ayudas posibles). Segundo porque Camavinga necesita jugar de interior porque si jugamos con los vejetes les cuesta horrores ayudar a los laterales, la mierda esta de rombo que ha inventado deja las bandas tiradas, sólo el lateral tanto arriba como abajo, para ello tienes que jugar con tres centrales, no dos, y obviamente nosotros no podemos. 
  En definitiva, nada nuevo, los primeros partidos ganados un espejismo y todos sabemos que esta temporada salvo sorpresón apunta a nadaplete desde casi su comienzo. Sad but true. 

Acabo d ver una estadística que dice que el Cholo ha ganado solamente 6 derbys en liga. ¡5 contra Ancelotti! Luego ves que se contradice así y entiendes el por qué del dato anterior.


El Madrid con Alava NO va a mejorar en defensa ... lleva muchos partidos siendo de largo el peor jugador del Madrid.   Insisto en que es un jugador que NO va al choque, de cabeza es un esperpento y le falta tensión competitiva y mala leche para jugar de central del Madrid.  De lateral tampoco es que aporte mucho, pero al menos es correcto ... de 4,5 sobre 10 ... tampoco es ni de lejos el jugador dominante del Bayern. EL tiempo pasa para todos, y Alava está en una decrepitud que asusta.

Con Nacho se corregirían en parte muchos de esos defectos, pero tampoco es ahora mismo un central dominante. Yo probaría con algún central del Castilla y sino, a fichar en Diciembre si es que llegado ese momento, aún tenemos alguna posibilidad en algún torneo, que no se yo ..

PD. Los jubilados se pensaban mas listos que nadie, y este año la han cagado como nunca. A ver como salen de esta !!  

Ya poco puedo añadir, seguir insistiendo en lo mismo: con una plantilla muy descompensada en unas líneas, sin nueve y sin entrenador, es muy difícil poder ganar algo. En cuanto llegó el primer rival fuerte, el cagón del italiano volvió a cometer el mismo error de siempre. Y lo de que te metan gol en los primeros minutos ya es la prueba de que aquí no se trabaja nada en los entrenamientos. No es que Alavá cometa fallos, o Valverde deje escapar su marca, es que el equipo no sabe defender, ni sabe compensar el fallo de uno, no se mueve en bloque y la presión es similar a la que harían pollos sin cabeza. Tenemos la plantilla que tenemos, pero se le puede sacar mayor jugo. El problema es que no tenemos entrenador. Ancelotti tiene virtudes, pero ninguna de ellas es ser un buen entrenador. Está muy sobrevalorado porque tiene la virtud de caer bien y de estar en el equipo adecuado en el momento adecuado. Es decir, llega a un equipo fuerte y bien construido, gana mucho el primer año y a partir del segundo destroza esa equipo. Lo hace siempre, y es porque es un entrenador muy malo.

Cualquier otro entrenador te saca mucho más con esta plantilla, te adaptas a lo que tienes. Pero el estar sin entrenador y con una plantilla mal confeccionada te lleva al desastre. No sé para que se ficha o se trae talento joven, si el club está secuestrado por Modric, como antes lo estaba por Benzemá, o por Ramos, o por Casillas, o por Raúl, o por Hierro y así seguimos sin aprender de los errores. Y la culpa no es sólo de Modric, ojo. Como bien decís algunos, la culpa es del de arriba.

La Liga la podemos ganar, siempre y cuando el Mafias FC la deje escapar, que creo que pasará en cuanto se termine la fase de grupos de la Champions. Al Patético ni le tengo siquiera que pueda optar al tercer puesto. Pero, si Ancelotti sigue, es posible que tengamos otro año de cero. Yo me cargaba ya mismo a Ancelotti, cuanto antes, mejor.

@Lobo

Ya poco puedo añadir, seguir insistiendo en lo mismo: con una plantilla muy descompensada en unas líneas, sin nueve y sin entrenador, es muy difícil poder ganar algo. En cuanto llegó el primer rival fuerte, el cagón del italiano volvió a cometer el mismo error de siempre. Y lo de que te metan gol en los primeros minutos ya es la prueba de que aquí no se trabaja nada en los entrenamientos. No es que Alavá cometa fallos, o Valverde deje escapar su marca, es que el equipo no sabe defender, ni sabe compensar el fallo de uno, no se mueve en bloque y la presión es similar a la que harían pollos sin cabeza. Tenemos la plantilla que tenemos, pero se le puede sacar mayor jugo. El problema es que no tenemos entrenador. Ancelotti tiene virtudes, pero ninguna de ellas es ser un buen entrenador. Está muy sobrevalorado porque tiene la virtud de caer bien y de estar en el equipo adecuado en el momento adecuado. Es decir, llega a un equipo fuerte y bien construido, gana mucho el primer año y a partir del segundo destroza esa equipo. Lo hace siempre, y es porque es un entrenador muy malo.

Cualquier otro entrenador te saca mucho más con esta plantilla, te adaptas a lo que tienes. Pero el estar sin entrenador y con una plantilla mal confeccionada te lleva al desastre. No sé para que se ficha o se trae talento joven, si el club está secuestrado por Modric, como antes lo estaba por Benzemá, o por Ramos, o por Casillas, o por Raúl, o por Hierro y así seguimos sin aprender de los errores. Y la culpa no es sólo de Modric, ojo. Como bien decís algunos, la culpa es del de arriba.

La Liga la podemos ganar, siempre y cuando el Mafias FC la deje escapar, que creo que pasará en cuanto se termine la fase de grupos de la Champions. Al Patético ni le tengo siquiera que pueda optar al tercer puesto. Pero, si Ancelotti sigue, es posible que tengamos otro año de cero. Yo me cargaba ya mismo a Ancelotti, cuanto antes, mejor.

Exacto. ¿No tengo goleador de calidad y se lesiona mi mejor atacante? Pues uso las bestias que tengo para apabullar al rival por superioridad física y convierto al equipo en un fortín donde acercarse siquiera a Kepa sea considerado una hazaña. Los jugones, para después, cuando necesite desatascar muros defensivos o controlar el juego porque me conviene el marcador.

Zidane era un alienador y no sabía entrenar, pero ganó una liga encajando únicamente 25 goles y tiene estos números:

  • VS el Barça: 11 partidos, 2 derrotas
  • VS el Atleti: 13 partidos, 2derrotas

El problema defensivamente fue prescindir del Chochomino y sacar de partida a los dos abuelos, y además yo hubiese puesto a Alaba de lateral zurdo (que es donde mejor rinde) y a Nacho como compañero y jefe de Rudiguer. La alineación un auténtico despropósito del italiano (cuando acierta soy el primero que le echa flores pero... Pescozón para cuando falle), nos ha costado el liderazgo.

@bidondo

Exacto. ¿No tengo goleador de calidad y se lesiona mi mejor atacante? Pues uso las bestias que tengo para apabullar al rival por superioridad física y convierto al equipo en un fortín donde acercarse siquiera a Kepa sea considerado una hazaña. Los jugones, para después, cuando necesite desatascar muros defensivos o controlar el juego porque me conviene el marcador.

Zidane era un alienador y no sabía entrenar, pero ganó una liga encajando únicamente 25 goles y tiene estos números:

  • VS el Barça: 11 partidos, 2 derrotas
  • VS el Atleti: 13 partidos, 2derrotas
A Zidane dale esta plantilla y te forma un entramado que seguramente no sea de dar espectáculo pero te gana la liga con 25 goles recibidos y siendo una patada en los testículos para cada equipo, el calvo era la competitividad personificada en un entrenador, tenía de hijos a los negreiras y a los intensitos. Algún día estaría bien que quien haya tomado la decisión de empezar a tirarle mierda desde el club nos explique qué esperaba de ello, porque lo de proteger a Florentino no cuela, hay muchas otras maneras de hacerlo sin poner a parir a uno de los tuyos.
@Cesar04
A Zidane dale esta plantilla y te forma un entramado que seguramente no sea de dar espectáculo pero te gana la liga con 25 goles recibidos y siendo una patada en los testículos para cada equipo, el calvo era la competitividad personificada en un entrenador, tenía de hijos a los negreiras y a los intensitos. Algún día estaría bien que quien haya tomado la decisión de empezar a tirarle mierda desde el club nos explique qué esperaba de ello, porque lo de proteger a Florentino no cuela, hay muchas otras maneras de hacerlo sin poner a parir a uno de los tuyos.
No sé dónde leí que era JAS el que le lanzó los medios encima. A saber si es verdad o invento interesado.

Dos pinchazos consecutivos no pueden acaecernos, tenemos que ganar este partido siguiente contra Las Palmas sí o sí para recuperar el liderazgo y prepararnos para el Girona que va a ser un encuentro por todo lo alto por su excelentísimo estado de forma.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.