Athletic C. Bilbao Athletic ATH   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

Soto Grado

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

21

Fecha

Miércoles, 22 diciembre

Hora

21:30

Último partido del año. Lo ideal hubiera sido haber ganado ayer y llegar a San Mamés con la tranquilidad de que un empate no sería tan mal resultado. Si perdemos, el Sevilla se podría poner a 3 con un partido menos. Realmente no creo que el Sevilla llegue a ser un rival real por la liga, pero cuanto más aprovechemos el mal momento de Barcelona y Atleti, mejor. 

El Sevilla no va a ser el rival en Liga, lo va a ser el Atlético que irá recuperando poco a poco puntos, aunque, salvo catástrofe, el Madrid termina campeón. De todas formas, contra el Bilbao vamos a ganar. Estos partidos duros los resuelve bien el Madrid fuera de casa, ante un rival que apretará e irá a por todas dejando espacios. Ahí el Madrid es muy bueno. Lo malo es contra rivales que se nos cierran, donde no sabemos meterles mano y nos falta un killer que enchufe la que tenga. Preveo victoria cómoda ante el Bilbao.

Otro que se cae de la convocatoria por Covid, Alaba. 

Supongo que saldremos con algo así

Courtois; Lucas, Militão, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Hazard, Benzema, Vinícius


Antes de fichar a Mbappe/Haaland/Rudiger/Ekobo/Mike James y demás, yo pagaba la cláusula del virologo encargado de gestionar a los jugadores del Barcelona, no cae ni uno, solo Roberto en 2 años (y estando lesionado). 

Bueno pues toca ganar a la heroica casi, digo casi porque el real madrid no presenta un equipo malo ante el atlethic, aunque sabemos que el Bilbao y en su campo y contra el madrid sacan lo mejor de ellos mismos, diría que son 3 puntos importantísimos porque te vas al “paron” manteniendo un colchón de puntos y esperando que esto del virus no nos ataque más y volvamos en mejores condiciones.

@Cesar04

El club se cae a pedazos, que alguien haga algo!! 


Alaba, Isco, Randolph, Yabusele, Nuñez hoy. Paren la masacre!!

Me gustaría saber a mi si todos los clubes testasen tanto como el Madrid, que parece ser que en los últimos tiempos va por test diario, a ver si no acabariamos como en la Premier.

Lo de la semana anterior, con Oblak y Koke, duda por "fiebre" me escama mucho, en plena ola silenciosa de Covid y, casualmente, una semana despues, empiezan a caer como moscas en el vestuario.

Cuando vayan a poner en marcha "el protocolo LFP" ya no va a hacer falta.

Mañana me dejaria de Hazard, ante un equipo que impone tanto el juego fisico y de luchar cada balón dividido, y reforzaría el centro del campo. Más aún, con la baja de Casemiro. Si no juega mañana Blanco, no jugará nunca.

@jul23

Me gustaría saber a mi si todos los clubes testasen tanto como el Madrid, que parece ser que en los últimos tiempos va por test diario, a ver si no acabariamos como en la Premier.

Lo de la semana anterior, con Oblak y Koke, duda por "fiebre" me escama mucho, en plena ola silenciosa de Covid y, casualmente, una semana despues, empiezan a caer como moscas en el vestuario.

Cuando vayan a poner en marcha "el protocolo LFP" ya no va a hacer falta.

A mi lo de Oblak y Koke me pareció una guarrada asquerosa de lo más lamentable, hayan o no dado positivo por pura precaución los debes aislar, cómo que sí cancelan una comida del club por lo mismo pero los pones a jugar, su complejo de segundones está por encima de la salud y seguridad de las personas. 

 

Yo no sé si lo nuestro se detonó ahí, el sentido común me invita a pensar que no porque si los nuestros están cayendo como moscas con ellos también debería estar pasando, pero ante un posible peligro les importó nada con tal de jugar contra el Madrid.

------Vinicius----Benzema---Valverde-----

--------------Kroos---Camavinga--------------

---Miguel--------------------------------Lucas----

--------Mendy-----Militao----Nacho-----------


Hazard no sirve para este tipo de partidos, he hecho para los únicos en que podría ser utilizable es en partidos como el Cadiz que fueron a hacer nada en el Bernabeu, y vimos que tampoco es que haya jugado bien o nos haya solucionado algo. 


Inicio perfecto que nos puso el partido en la mano. Lástima que metieran ese golazo ellos. No obstante, con manejar el tiempo de juego y mantener el control de la velocidad, deberíamos conseguir la victoria con seguridad. 

Hazard me sobra un poco y Karim debería descansar a partir del 60 como mucho. Con el portero de ellos dudando, necesitamos un rematador. Eden o Benzemá podrían dejar su sitio a Jović o Mariano para mantener a la defensa ocupada y al Athletic preocupado. 

Ancelotti tiene que mover el banquillo, el Athletic empieza a dominar en el plano físico, a pesar de ir perdiendo nos esperan con paciencia y salen a la contra con mucho más peligro que nosotros.

Hazard por la derecha no funciona.

@spasic

Ancelotti tiene que mover el banquillo, el Athletic empieza a dominar en el plano físico, a pesar de ir perdiendo nos esperan con paciencia y salen a la contra con mucho más peligro que nosotros.

Hazard por la derecha no funciona.

Estamos jugando contra 11 vascos y 1 espía belga. 

Se ha ganado hoy a pesar de Ancelotti, que se empeñó en darle esperanza al Athletic. En 2 carreras de Peter Federico se hizo más daño que en 86 minutos del hamburguesero. Los cambios un poco más y los hace el viernes. 🙄🙄🙄

Pues gran victoria. Es media Liga.

Buena primera parte, malita la segunda en la que hemos aguantado como hemos podido y poco más exceptuando los últimos minutos en los que hemos podido sentenciar.

Mala gestion de Carletto, Hazard con calzador en una posición en la que es casi nulo, luego sin cambios durante más de 80 minutos y creo que hasta consigue poner fuera de posición a Peter?

Descanso ahora, nos viene bien.

@bidondo

Se ha ganado hoy a pesar de Ancelotti, que se empeñó en darle esperanza al Athletic. En 2 carreras de Peter Federico se hizo más daño que en 86 minutos del hamburguesero. Los cambios un poco más y los hace el viernes. 🙄🙄🙄

La verdad que no se a que esperaba Ancelotti para hacer los cambios,  hemos tenido perdidas muy tontas pero en general hemos salido del paso, ya el próximo partido estará el comandante Luka.

@Pitu_paloma
La verdad que no se a que esperaba Ancelotti para hacer los cambios,  hemos tenido perdidas muy tontas pero en general hemos salido del paso, ya el próximo partido estará el comandante Luka.
Lo veíamos todos. Vinicius muriéndose en la banda izquierda porque no tenía con quien asociarse, Karim más solo que un leproso en el medio y Hazard sin atacar, encarar, disparar, presionar o defender, lo que causa que Lucas y Valverde se dejen el resuello cubriendo sus ausencias. Debió hacer los mismos cambios en el 50 o el 60 como muy tarde. 

Te digo en serio, si hubiera estado saboteando el partido no le salía tan distinto a lo que ha hecho hoy. 

Lo de Ancelotti solo lo entiende él. Se ha tirado más de media parte el Madrid sometido al dominio fisico del Atlethic y él sin mover una sola ficha. Te hace las 3 ventanas de cambios cuando faltan menos 6 minutos para el descuento en el espacio de 5 minutos para ¿perder tiempo?. El último en el 89, para que lo que se pierde por el cambio, te lo añada el arbitro como descuento. Comico.

Despues de los cambios y la entrada, sobre todo, de Peter Federico, hemos pillado 2 contras que no haciamos en todo el partido que han podido ser 2 goles. Es lo que tienen los jugadores de refresco.

Cuando le ha preguntado un periodista en la rueda de prensa al italiano si iba a rotar más en la segunda vuelta, no se ha descojonado por poco.

Hoy Blanco 0 minutos. Jugador absolutamente residual. Ni con Cavaminga jugando de Casemiro a la ruleta rusa lo ha sacado para las ayudas ante el despliegue bilbaino ni aún con el francés, ya apercibido, con el riesgo de ser expulsado.

A efectos practicos, llevamos ya una vuelta, donde hemos sido todo lo practicos que se podía ser. Partidos como el de hoy es un ejemplo. 2 dentelladas de Benzema en los 10 primeros minutos y luego a encomendarnos al belga. Si no es el francés, es Vinicius, pero nos la cuestión es que nos da, aún no siendo brillantes.

Lo de Hazard, debo ver el futbol diferente al periodista medio. ¿Esperanza? Sigue teniendo el futbol en la cabeza pero la piernas no le funciona. Reduce el ritmo ofensivo cada vez que retiene el balón de espaldas o para las contras. 2 partidos con el belga en el campo, 2 partidos donde Vini se parece más al del año pasado. Quita ritmo a los 2 de arriba y espacios. Pero, es que, no aporta nada diferente ni mejor de lo que aportaría, por ejemplo, Asensio (salvo esa visión de juego). En carrera transmite lo mismo que Isco.

A ver si el Sevilla vuelve a pinchar y esta cuesta de enero se convierte en la más placida de la historia.

Desde el gol de Baptista en el Camp Nou, hace justamente 14 años, no nos comiamos el turrón en Navidad con tanta paz.

Ayer el partido dejo varios detalles, esperaba más de camavinga y entiendo que no juegue por Casemiro, está verdecillo aún o le falta ritmo de partido para jugar en esa posición y Ancelotti no fue capaz de meter a blanco ni aun sacándole tarjeta amarilla a camavinga.

Mendi tengo la sensación de que está arriesgando mucho menos que antes y no le dobla a vinicius por lo que no arrastra jugadores.

Hazard lo vi ayer mejor, hizo su partido y por lo menos no fue un lastre, a ver si sirve para buscarle una venta.

Tenía ganas de ver a Peter, pero como siempre los cambios llegan tarde, aún así en 5min se vio algo, a ver si arriesga un día con el y lo pone aunque sea 20min.



No sé porqué me da que lo del segundo tiempo es estrategia de ancelotti porque ya van varios partidos y hace un par de semanas ante el atlético creo modric lo dijo cuándo salió a hablar después del partido, no lo entiendo pero es como si en el segundo tiempo diesen el dominio al rival y el madrid se dedicará a controlar la,pelota cuando tiene el balón, porque no se les vé en algunos casos ni intención de jugar a la contra se pone con la defensa baja y a conservar el balón cuando tienen la posesion, el madridismo no está acostumbrado ni le sienta bien eso de ir ganando por 1 y estar sufriendo.


pero bueno 3 puntos que no sé si valen media liga pero nos dejan un colchón muy muy cómodo, ayer decía nota jordi que no veía al madrid ganando todos los partidos y que sus perseguidores se le podían acercar, el fútbol da muchas vueltas y es caprichoso pero yo lo que no veo es al sevilla haciendo 9 puntos más que nosotros ni al Betis 13 más ni al atlético 16 puntos o al barça 19 más que nosotros.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.