Athletic C. Bilbao Athletic ATH   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

González González

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

34

Fecha

Domingo, 5 julio

Hora

14:00

Partido muy complicado por el rival, su momento de forma y el poco descanso que tenemos. Pero si conseguimos llevarnos los 3 puntos, el objetivo de la liga parece difícil que se nos escapara. 

Este es el partido clave posiblemente. Tanto a nivel de confianza nuestra como del que aún nos disputa la liga. Si no fallamos puede ser terminal para ellos. 

Ahora mismo seguimos ganando por convicción, esfuerzo y confianza, en realidad muchos partidos están en el alambre, no generamos gran cosa, no dominamos, con lo que el pinchazo nos podría costar esa misma confianza. Es importante seguir en la línea de la confianza, que es la que nos dio de hecho la Supercopa y una buena línea en su momento durante unos meses en Noviembre/Diciembre/Enero. Cuando tropezamos en Copa al final llegaron las dudas y el despeñarse contra Levante, City y Betis.

No es baladí el tema de las tendencias mentales y de confianza y nosotros, a falta de juego, estamos tirando mucho de esa confianza y fe en la victoria, además de mucho trabajo y esfuerzo. 

Está claro que esta "Lippización" del calvo sensual no nos está dando mucho juego, pero los jugadores le dan esfuerzo. Es por lo tanto clave no caernos con algún mal resultado hasta lo más lejos que se pueda. 

No hace falta decir que habría que evitar como fuese cometer errores absurdos porque el rival viene en buena forma y por supuesto como buenos antimadridistas irán a meter en Liga a sus amigos tan indepes como ellos. Pero me temo a Marcelo haciendo de las suyas. Esperemos que Varane se haya recuperado bien porque vamos a necesitar toda la concentración y jerarquía posibles. No recibir sería un paso tremendo adelante.

Pues para mí el partido clave y difícil era el de ayer, puesto que nos permitía un pequeño tropiezo, lo mismo que ha hecho que la moral del grupo, espero, esté por las nubes. 

Aún así ir a Bilbao y traernos algún punto nos viene de perlas. Eso sí, siempre que el Farsa no pinche en Villarreal, que lo veo bastante probable por el nivel demostrado por el submarino amarillo tras la reanudación de la competición y el de los culerdos.

No sé por qué tengo fe en que vamos a rascar una victoria que puede sentenciar la Liga.

@Killerman_69
Ojala gol con la mano en fuera de juego de casemiro y ver el mundo arder.
Pues ahora mismo si pincháramos nosotros en Bilbao me daría igual mientras el Farsa lo haga en Villarreal.

Y es que decíamos que el juega 1º mete la presión, pero también tendremos el resultado anticipado para tomarnos las cosas como nos apetezca.

Al final me va a encantar cómo lo ha hecho Tebas por el espectáculo (de jodernos) y que le salga el tiro por la culata. 

@Killerman_69
Ojala gol con la mano en fuera de juego de casemiro y ver el mundo arder.
... Despues de perdonarle una roja clara 😜

Y seguimos con los horarios. Pasamos de jugar a las diez de la noche a las dos de la tarde en pleno mes de julio, oigan, perfecto para el deporte de alto nivel. En fin, pues con corruptelas o sin ellas, este partido lo ganamos. Si el Madrid sale con los tres puntos el golpe a la Liga puede ser el casi definitivo, sobre todo teniendo en cuenta que el Farsa todavía tiene que perder, no empatar, sino perder su partido para que todo su castillo de naipes se desmorone. Ojo, que esta jornada puede ser transcendental. Hay que darlo todo, salir como si fuera una final y traerse los tres puntos.

Yo creo que en este partido nos podemos permitir un empate, no hay que salir a empatar poque perderiamos, pero si mantener la solidez defensiva sin atacar con todo  dejando la defensa en bragas, sobretodo si consideramos que vamos a tener autopistas por el lado de Marcelo. Valverde y Vinicius van a ser necesario para tapar la posicion del brasilenho.

No encajar facilita muchisimo lo de ganar partidos, alguna ocasion vamos a tener seguro, sobretodo en la segundas partes cuando por buen estado fisico o calidad en el banquillo solemos tener ventaja.

Importante ganar pero creo que mas importante no perder. Una derrota no te permite mas pinchazos si el Barca gana su partido.

@andrestorti

Yo nos veo ganar a lo justo todo el rato. agradezco mucho que el Barcelona esté como el culo. Sino..

Lo que no era normal es cómo han estado en esta última década

   Con el San Mamés vacío deberíamos ganar con tranquilidad a los acomplejaos. Dudo que defiendan mejor que el Getafe y nuestra defensa es una roca con los jugadores en gran estado de forma.

@the doctor

   Con el San Mamés vacío deberíamos ganar con tranquilidad a los acomplejaos. Dudo que defiendan mejor que el Getafe y nuestra defensa es una roca con los jugadores en gran estado de forma.

Cuidadito con el gilitonto de turno (Raúl García), antimadridista donde los haya y que se crece en este tipo de partidos. Aparte estamos sin Varane y sin Hazard. 

Pues para un día que no juega Varane y Militao está de bajón, va y pone a Marcelo. 

De verdad que no entiendo su manera de pensar. No le cuestiono su conocimiento, cogió al equipo como estaba el año pasado y los tiene líderes en solitario, lo que está haciendo es una hazaña hercúlea. Eso es indiscutible, pero hay cosas que no entiendo. Contra uno de los equipos más en forma y más rápidos del momento va y pone a Marcelo. ¯\_(ツ)_/¯

Lo de Marcelo es tirarse un tiro en el pie, pero es que la jerarquía es la que es y el calvo sensual se fundamenta especialmente en éso.

A ver si nos sale bien, la verdad es que temo que este sea el día donde se cae el castillo de naipes que hemos ido sacando con lo justo desde hace unas semanas.

Marcelo terminará costando puntos si, hoy era partido para asegurar solidez defensiva y dejar el brasileño para partidos más cómodos donde es bueno tener algo más de calidad. El once en general es bastante atrevido, menos centro del campo (Modric no esta para mucho) aunque Valverde y Casemiro trabajan mucho, y tres delanteros. Quitando Marcelo en realidad es un once interesante para ir a por el partido, me gusta que Asensio vuelva a jugar por la derecha (supongo) donde tiene mejor posición para disparar.

Asi trabaja Zidane, lo conocemos. Va ganando partidos y está primero, a seguir confiando en sus onces (y suerte) y que Marcelo meta un golito.

Vi mal en realidad, creia que estaba Vinicius. Ya me gusta menos el once. Jr trabaja mucho por el lado de Marcelo y con Rodrygo por alguna razón Asensio termina jugando por la izquierda donde me parece que pierde mucho. Rodrygo no puede jugar por la izquierda?

Dice el de BeINSports que hasta ahora las ocasiones más claras son la del Athletic. El tiro libre y posterior remate de Benzemá no los vio, al parecer. Por cierto, esa jugada muy bien organizada por el cuerpo técnico. Honor a quien honor merece. 

PD: Marcelo sigue sin hacer gran cosa. Disparo al córner ahora mismo. 🤦

Marcelo en este momento es uno de los hombres mas importante pero del Barcelona, jugar con Marcelo es complicarnos la vida sin necesidad.

Todo el peligro por la banda de marcelo.... casualidad? Por cierto el equipo como los últimos 5 partidos. Sin ritmo ninguna  y sin gente moviéndose para librarse de la marca. Jugamos con fuego.

Ya no sé si es beINSports o Barça TV. Acaba el primer tiempo y debería haberse adelantado el Athletic que ha tenido las ocasiones más claras. 

¿Esta gente ve el mismo partido que el resto de nosotros? 🤦

Militão bastante bien, sólo la cagó en el disparo de Williams que bloqueó Marcelo, que también lo hizo bien ahí. 😬

Sobre el juego, han estado bastante concentrados y no han dejado que el Athletic se imponga por físico o errores de una defensa que está al 50%. No está luciendo el ataque, pero sí me parece que el plan era este y está funcionando bien. Más pronto que tarde debe entrar una de las que hagamos. 

Paciencia. 

Partido malo, y eso que al Athletic se le puede meter mano.

Para mi hay errores en el once que Zidande tiene que corregir. Además de lo obvio, el lastre Marcelo, Asensio centra bien pera no tenemos quien remate. Yo daría espacio a su zurda jugando por la derecha, Rodrygo por la izquierda o mejor poner Vinicius. Modric es practicamente nulo, la edad o lo que sea le ha golpeado muy duro, yo creo que hasta Isco aporta algo más ahora mismo. Entrara Kroos en la segunda parte supongo.

Bien Militao, poco mas que destacar. El 0-0 es bastante justo, ambos equipos discretitios. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.