Athletic C. Bilbao Athletic ATH   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

González González

TV

Movistar Partidazo

Partido / Jornada

4

Fecha

Sábado, 15 septiembre

Hora

20:45


Bueno, pues resultado malo en cuanto que el Bilbao no ha merecido ni el empate, pues como siempre he defendido, su juego se basa en presionar hasta reventarse, marcar un gol si puede y luego perder tiempo con juego brusco y antifutbol. Le ha funcionado pero de justicia el Madrid debería haberse llevado los tres puntos. Si hemos perdido dos puntos ha sido por los sempiternos fallos defensivos y porque arriba ni Bale, pero sobre todo Benzema, han estado bien. Benzema debería haber salido, no Bale, porque al menos el gales estaba siendo voluntarioso y por la banda daba buenos centros; Benzema ha sido la nulidad de siempre.

No he entendido el cambio de Lopetegui sacando a Lucas Vázquez y quitando a Bale. Si buscaba velocidad Bale es más veloz, y si buscaba desborde Lucas no es el indicado porque lleva una mala racha. Si se quería buscar el gol teníamos a Mariano, no a Lucas Vázquez.

Lo positivo es que el empate nos sirve para seguir dependiendo de nosotros mismos en Liga. Ni mucho menos creo que el Farsa vaya a ganar todos los encuentros y posiblemente a no muy tardar comience a tener no uno, sino varios tropezones.

Partido bueno del Madrid, pero se nos han visto las carencias, en el banquillo y en el gol.

Por cierto, el equipo del pueblo, el favorito para el triplete, el asombro de Europa ya casi se despide de la Liga en la cuarta jornada. Ahí es nada con los millones gastados en fichajes…


Que forma de joder el partido JODER¡¡¡¡¡¡¡¡ JULEN PARA QUE SACAS AL PUTO LUCAS VAZQUEZ¡¡¡¡¡ Le debes algo coño¡¡¡ Necesitas gol y metes a otro extremo¡¡¡

QUE TIENES A BENZEMA Y ASENSIO PARA PASARLA¡¡¡ QUE NECESITABAS ALGUIEN QUE REMATE ME CAGO EN DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dios que mala ostia me a puesto el puto julen cojones¡¡¡ y lo de casemiro jugando de mediapunta? o sacar a modric? .....................

Al final pudo haber sido para cualquiera así que el empate es justo. Es lo que tiene tener una plantilla corta, primeros puntos perdidos después del primer paro de selecciones y así vamos a perder unos cuantos más esta temporada. 

Cambiar a Bale por Lucas Vazquez es una pesadilla. Entre más juega Lucas, menos me gusta.

Lo que más me duele es que el gol de ellos pudo haberse evitado, pero ya sabemos las lagunas defensivas de este equipo.

Los tiros libres  no debe cobrarlos Ramos, se fue Cr7, no necesitamos a otro que se adueñe de la pelota parada. 

Benzema muy flojo hoy y se supone que debía ser el más fresco por no irse con su selección. 


Me he perdido algunas fases del partido pero me parece que seguimos sufriendo muchisimo con Marcelo atras, en eso por ahora no veo soluciones tacticas ni de hombre evidentemente. El cambio de Lucas tampoco lo entiendo mucho, nos quita gol permite al Athletic adelantar lineas. 

No me parece haya sido mal partido del Madrid en general creo, y tremendo el esfuerzo del Athletic en los 90 minutos, yo creia que bajarian muchisimo en la segunda parte y estaba convencido que se iba a ganar tras el empate. Pero no. Y no se como sera Unai pero hoy parecia Buffon joven.

Por cierto, Ramos tirando penaltis y faltas me parece un gran error, en eso empeoramos la situacion con Cristiano que por lo menos desde los 11 metros era muy seguro. Hay mejores tiradores de falta si o si, y mas de uno.

@Killerman_69

Que forma de joder el partido JODER¡¡¡¡¡¡¡¡ JULEN PARA QUE SACAS AL PUTO LUCAS VAZQUEZ¡¡¡¡¡ Le debes algo coño¡¡¡ Necesitas gol y metes a otro extremo¡¡¡

QUE TIENES A BENZEMA Y ASENSIO PARA PASARLA¡¡¡ QUE NECESITABAS ALGUIEN QUE REMATE ME CAGO EN DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dios que mala ostia me a puesto el puto julen cojones¡¡¡ y lo de casemiro jugando de mediapunta? o sacar a modric? .....................

El cambio de Modrić si me ha parecido bueno. Estaba totalmente desaparecido. Pero salir con Ceballos de titular no lo entendí, y al final se ve que se arrepintió y significó perder un cambio. Y lo de Lucas no hay por dónde cogerlo. Benzema estaba teniendo un día de esos, y encima entra Lucas por el único buen rematador de cabeza de los 3 de arriba, que es Bale.

 (╯°益°)╯彡┻━┻ 

@ccartola

Mucha intensidad, mucho físico, pero poca pólvora arriba. 

Cuando falta calidad hay que correr, no queda otra.   

A mí el equipo me ha gustado, pero claro ... falta lo que te hace diferenciarte de un equipo como el Valencia o el Atlético, falta calidad y faltan jugadores que marquen las diferencias.  

Por lo demás el equipo es irreprochable, tanto en entrega como en intensidad, como en todo ... pero no da para más. 

@Perico

Cuando falta calidad hay que correr, no queda otra.   

A mí el equipo me ha gustado, pero claro ... falta lo que te hace diferenciarte de un equipo como el Valencia o el Atlético, falta calidad y faltan jugadores que marquen las diferencias.  

Por lo demás el equipo es irreprochable, tanto en entrega como en intensidad, como en todo ... pero no da para más. 

A mí no me ha desagrado el partido, de hecho sabemos a lo que juega el Athletic. Aún así si juegas sin Benzemá arriba de "9", haz un cambio y quítalo. 

De nada sirve la entrega si no se gana. Aquí, en estos campos, se nos fue la liga el año pasado en diciembre. 

Supongo que Benzema jugó los 90 min porque al no ir convocado con Francia estaba "fresco de piernas", mientras que a Bale había que cuidarlo por miedo a que se lesionara, creo que es de esos cambios que ya estaban planificados y que se iba hacer si o si. Para mi el error fue meter a Lucas y no a Mariano.


Pues creo que estamos bastante de acuerdo de todos. El equipo juega mejor que el año pasado. El problema es que Benzemá y Bale no estuvieron finos. Hoy era un día genial para NO meter a Lucas, sino a Mariano, delantero diferente y rematador. Por ejemplo, el pase que le da Asensio a Karim casi al final y se pierde porque éste intenta pasar el balón a Isco, con Mariano era un disparo. No digo que entrase, digo que disparaba a puerta.

Por lo demás, no hay mucho que reprochar. No me gustó que sacase a Modric y el Athletic se salvó varias veces de encajar algún gol más. Paciencia, que esto es largo.

Por cierto el que me intente vender que con Cristiano Ronaldo este partido se gana..... o no a visto el Real Madrid años anteriores o me intentan tomar por gilipollas. Todavia recuerdo sin ir mas lejos el año pasado a principio de liga como se arrastraba hasta que arranco y ya estaba la liga perdida

@Killerman_69

Por cierto el que me intente vender que con Cristiano Ronaldo este partido se gana..... o no a visto el Real Madrid años anteriores o me intentan tomar por gilipollas. Todavia recuerdo sin ir mas lejos el año pasado a principio de liga como se arrastraba hasta que arranco y ya estaba la liga perdida

Se puede intentar vender, faltaría más, pero no creo que Cristiano hubiese marcado hoy. Había marca muy cerca al hombre y él en esos entornos no estaba muy bien en los inicios de las últimas 2 o 3 temporadas. Sería bastante ventajista empezar a extrañarle por este tropiezo.

Es una broma lo de Marcelo y Ramos, y su titularidad por decreto. Son dos jugadores que hasta el mes de Marzo no empiezan a dar rendimiento positivo. Nuevamente nos ha costado un gol en contra as usually. Y no nos ha costado otro de puto milagro la sobradita de Ramos al no despejar de forma contundente cuando tuvo la ocasión en un lance del partido. A Curtois se le empieza a poner cara de susto al ver lo que se le viene encima con estos defensores tan sobradetes.

La ausencia de desborde en tres cuartos de cancha y la falta de colmillo retorcido arriba nos ha hecho perder dos puntos hoy. Y cuando Lopetegui tuvo la ocasión de paliar eso optó por pagar favores pasados y meter a un jugador que lleva ya tiempo no siendo determinante para nada.

En total tenemos no menos de cuatro o cinco jugadores muy bajos de forma.....Marcelo, Ramos, Casemiro y Modric de los titulares.

En definitiva, errores defensivos que cuestan goles y ausencia de desborde e ideas en ataque para solucionarlo. Nada nuevo bajo el sol en liga.


Yo no vi un mal madrid, es verdad que en momentos se le vió algo justo de ideas y como si les faltara frescura y fluidez con la pelota, el gol nos hizo daño porque el  Bilbao hasta el momento tampoco habia hecho gran cosa,  a raiz de ese gol el madrid bajó y notó el golpe y el bilbao se llenó de confianza y optimismo, también fué un partido donde a la minima que un jugador del madrid se iba de uno del bilbao agarraban paraban la jugada con falta y eso interrumpia mucho el juego, también debo añadir que como siempre hacemos internacionales a los porteros, no entiendo los partidazos que se marcan contra nosotros, aún recuerdo el partidazo tambien de kepa, no me quiero precipitar pero me da rabia cuando empiezo ha ver cambios o relevos por rutina, como muchas  veces pasaba con zidane, hay que hacer cambios según las necesidades, minuto 74 1-1 a que narices viene meter a lucas no por lucas que es un jugador que desequilibra que le tengo mucho cariño y que rinde bien, pero ayer hacia falta gol, tienes a mariano que muerde que aprieta que incomoda que tira desmarques que las lucha todasmque va bien por arriba tiene disparo y gol, si te hace falta gol mete a un delantero mete a mariano es incomprensible 45 minutos calentando el partido 0-1 y 1-1 y no le metes, para que narices tienes un delantero entonces.



No hay que volverse locos tampoco, da mucha rabia porque ves como ganó el barça con 2 churoos de goles en 5 minutos precedidos de 2 cantadas del portero rival mientras que la real se dedicó a fallar manos a mano  con 1-0 ganando y fallando ocasiones clamorosas y eso hace que dé todavia mas rabia la derrota si ves meritos del madrid y del barça el barça no debió ganar y el madrid si, el portero rival del barça regaló 2 goles prácticamente y el portero rival nuestro salvó 3 o 4 goles.

Detalles.

Nos hemos pasado toda la summeriana diciendo que al Madrid le faltaba pólvora arriba y sin ese punto necesitaba una ortodoxia y concentración defensiva total y ayer se vieron problemas en ambas facetas. En los partidos anteriores tuvimos errores defensivos pero con todo rodado en la delantera lo acallamos a base de goles, en cuanto no vino todo rodado se vieron las costuras arriba con falta de mordiente y los errores defensivos nos costaron 2 puntos ante un pésimo rival.

Cuesta más la pérdida de puntos porque fue ante un Athletic que solo puso entrega y tratar de poner churricentros y pillarnos la espalda. Nada más. Incluso su disposición dejaba mucho espacio por el centro que tampoco supimos aprovechar especialmente en la segunda parte, con auténticos toboganes en su medular que no conseguimos castigar adecuadamente.

Además Julen se pegó un tiro en el pie sacando a Lucas que no tenia razón de ser sin Bale como posible rematador. El cambio era Mariano para pelear y llevarse una bola a la red entre un equipo ya muy cansado, pero Lucas está en una situación de "cambio Baúl" de Pellellegrini que no me gusta demasiado. Parece que, como en el caso del 7 con el chileno, hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal, independientemente de lo que pida el partido.

Lo de Marcelo está siendo palmario, pero es normal, ya le pasó con Mou. Cuando a un jugador tan caótico le metes en una organización ortodoxa canta por soleares. En un campo tan complejo en lo sentimental y por la intensidad como este, sacar a Nacho era la solución para evitar problemas, Marcelo hubiera tenido mucho mas que decir contra la Roma en casa.

En fin primera piedra en el camino y nos queda un mes que bien podemos salir, si siguen los detallitos, a 4-6-7 puntos debajo de un equipo que realmente no juega a nada pero que tiene mordiente de sobra. Aunque sea con suerte.

A mi me molesta porque sigo pensando que con algo más arriba, con lo que hay mas un Lewandowski o un Aubameyang(60 kilos hace unos meses) sería excelente porque juego, calidad y plan hay. Pero los 500 kilos pesan.


Lo de seguir insistiendo con Marcelo como titular es que únicamente se explica porque existen jugadores que son “intocables” y que deben jugar por decretazo en un intento de evitar “malos rollos” en el vestuario y con el entrenador. A lo mejor hay otras explicaciones, pero no las encuentro. Lo de Ramos es inevitable, es el capitán, es el buque insignia del Madrid ahora mismo y va a ser muy difícil quitárselo de en medio, pero lo de Marcelo es insufrible. Es salir casi con un gol del rival desde el minuto cero del partido.

Tampoco entendí la alineación primera de Lopetegui excepto por dar descanso a los internacionales. Las salidas de Isco y Casemiro convirtieron al Madrid en dueño del partido y al Bilbao en una panda de matones sin futbol, pero lo de Lucas Vázquez canta por soleares.

Con todo, hay que ver el lado bueno, coleguis, y es que el Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga, no hay más que esto.

Los empates fuera de casa pueden parecer traumáticos, pero no lo son tanto (a no ser que sean prácticamente casi siempre) pues se puntúa. En una competición de regularidad puntuar con regularidad es lo que te da el campeonato. Yo veo al Madrid jugar mejor, un poco mejor, cada partido. Igual que veo al Farsa jugar peor, un poco peor, cada partido. La diferencia es que estamos muy faltos de dinamita en la delantera y el Farsa tiene de sobra. Espero de todas formas que se pueda llegar hasta el mercado de invierno vivos en todas las competiciones porque aquí se necesita fichar y fichar mucho y bien.


Haber eso de que el bilbao es un pesimo rival ... lo que si puedo decir y no es un acto de falta de respeto hacia el atlethic es que cuando va el madrid ese equipo es otro, nomes decir que con los demás equipos no den el 100% o no salgan a ganar es que cuando va el madrid pues me imagino que supondrá una motivacion extra para los jugadores y para la aficion, yo he visto algo del atlethic esta temporada y el mejor partido ha sido contra el madrid de hecho contra el huesca se vió un bilbao bastante justito, el año pasado empatamos a 0 con cristiano y la pelicula es como la del sábado el madrid no haria el mejor partido pero tuvo ocasiones para ganar hace un año kepa se salió y éste año unai simon que es el suplente del suplente del suplente se ha salido, el año pasado echamos de menos tener un delantero suplente decente un morata  (que casualmente sino me equivoco es el que metió el gol de la victoria en san Mamés saliendo desde el banquillo) y este año teniamos a mariano pero lopetegui decidió hacer el cambio que lleva haciendo desde que ha llegado lucas vazquez cuando el partido te pide otra cosa, lo razonable hubiese sido quitar a benzema y poner a mariano, el bilbao dió sintomas de cansancio y mariano es un tio que aprieta que presiona que muerde que se desmarca tiene disparo remate de cabeza, y joder es simple minuto 74 1-1 necesitas gol pues pones al delantero suplente que si no lo pones en estos partidos ya me diras ...

@javi_1984
Haber eso de que el bilbao es un pesimo rival ... lo que si puedo decir y no es un acto de falta de respeto hacia el atlethic es que cuando va el madrid ese equipo es otro, nomes decir que con los demás equipos no den el 100% o no salgan a ganar es que cuando va el madrid pues me imagino que supondrá una motivacion extra para los jugadores y para la aficion, yo he visto algo del atlethic esta temporada y el mejor partido ha sido contra el madrid de hecho contra el huesca se vió un bilbao bastante justito, el año pasado empatamos a 0 con cristiano y la pelicula es como la del sábado el madrid no haria el mejor partido pero tuvo ocasiones para ganar hace un año kepa se salió y éste año unai simon que es el suplente del suplente del suplente se ha salido, el año pasado echamos de menos tener un delantero suplente decente un morata  (que casualmente sino me equivoco es el que metió el gol de la victoria en san Mamés saliendo desde el banquillo) y este año teniamos a mariano pero lopetegui decidió hacer el cambio que lleva haciendo desde que ha llegado lucas vazquez cuando el partido te pide otra cosa, lo razonable hubiese sido quitar a benzema y poner a mariano, el bilbao dió sintomas de cansancio y mariano es un tio que aprieta que presiona que muerde que se desmarca tiene disparo remate de cabeza, y joder es simple minuto 74 1-1 necesitas gol pues pones al delantero suplente que si no lo pones en estos partidos ya me diras ...
Hablamos del Athletic de Bilbao, macho... un equipo que en las 3 últimas temporadas ha ocupado las plazas de 16º (17-18), 7º (16-17) y 5º (15-16) en un claro declive de fútbol. 

No echemos la culpa de un equipo contrario súpermotivado (como si todos los equipos que juegan contra el Madrid no lo estuvieran), o que es principios de temporada (como si no lo fuera para todos), o que fue el día del portero rival. 

Esas conclusiones son del todo erróneas y no reflejan un espíritu crítico hacia el equipo:

- ¿Jugó bien? Sí.

- ¿Fue un partido físico? Sí.

- ¿Faltó un 9 en el equipo? SÍÍÍÍÍ

- ¿Cometió un error JL con el último cambio? Totalmente. 

¿Sabes qué es lo que más me fastidia de todo esto? Que luego juegan contra el Barça y parecen juveniles. 


Exactamente. Todos sabemos a estas alturas, y los jugadores más, que los rivales se hipermotivan contra el Madrid y más en su campo. Pero por mucho que se hipermotiven el Madrid sigue siendo superior prácticamente a todos, no digamos contra un Bilbao que su única virtud fue apretar y correr muchos los primeros veintes minutos para luego repartir leña y perder tiempo el resto del partido. Es decir, si hubiéramos contado con rematadores para las oportunidades, si los cambios hubieran sido mejores y si la alineación hubiera sido la correcta a lo mejor la historia hubiera sido otra. Es que casi todos sabemos que el partido se empató por demérito del Madrid, no por mérito del Bilbao. Por tanto, la solución pasa por enmendar los errores del Madrid, no por achacar un buen partido al rival que no hizo. No tenemos dinamita arriba, y es lo que hay. Y la defensa es un coladero, y es lo que hay.


El Athletic estaba realizando practicamente un marcaje al hombre quitando un corrector y los delanteros. Para contrarestar esto se vio a Casemiro -a quien no quisieron marcar al hombre porque se le presupone falto de ideas con el balón, por lo que además es más fácil provocar un error- recibiendo por el interior y transportando la pelota hasta las inmediaciones del área, el mismo recurso desde una línea inferior con las conducciones casi al borde del área de nuestros centrales. Esto son soluciones de Lopetegui, bastante buenas por cierto, a problemas concretos del encuentro por la táctica del rival. A mi me gustó, igual que me gusta salir a controlar los partidos y a hacer ocasiones tanto por el interior como por los extremos.

Leo que el partido se jugó mal, que se planteó mal, que necesitamos un 9 o un rematador. Alguien vió las estadísticas, o el propio partido? Hubo ocasiones? Sí. Claras? También. Acierto? Hubo balones que de no ser por grandes pardas del meta rival hubiesen sido gol 9 de cada 10 ocasiones. Por otra parte no sé qué rematador tiene mejor disparo que Marco Asensio o Gareth Bale por Europa, los dos jugando de inicio, lo que sé es que hay días que alguien está muy inspirado -el portero rival- y te va a parar todo lo que se acerque. Súmale un partido incómodo con excesivo contacto de gente mucho más física que tú y obtienes un empate que bien hubiera podido ser una victoria en un campo siempre complicado como es San Memés.

Los partidos contra equipos fáciles se deben ganar porque sí, los campos complicados también y contra los rivales directos no puede ser de otra manera. En definitiva, hay que ganar siempre y cuando no se hace hay que destituir a quien sea. Quizás un poco de paciencia ante una nueva manera de entender el fútbol y con las piezas que hay sería pedir demasiado.

Para mi por ahora el problema principal no es el 9, es la defensa donde Lopetegui no ha solucionado mucho hasta ahora. La pasada temporada teniamos autopistas por los laterales, sobretodo por el Marcelo, y esta temporada las seguimos teniendo. Ha quitado Marcelo en un partido, lo que parecia un toque de atencion, pero en los siguientes sufrimos los mismos problemas sin que se hayan tomado medidas. 

Perdiendo Cristiano ( que tampoco es que nos fuera tan bien con el en Liga ) lo importante es mejorar el juego colectivo, que se esta haciendo, y arreglar tacticamente, en posicion de los hombre, o en hombres, nuestro sistema defensivo. Cosa que queda pendiente.

Si tacticamente no se puede arreglar la indisciplina de Marcelo, lo unico que queda es prescindir de el en determinados partidos. Un lateral como Marcelo es un buenisimo revulsivo para segundas partes.

En el empate de Bilbao pesan los espacios que concedemos casi siempre, algo de falta de gol, pero tambien el partido de la vida que hizo Unai. Sin el hubieramos tenido par de goles mas. Falla tambien Lopetegui en el ultimo cambio que lo unico que consigue es que el Athletic respire, espero entienda, rectifique y que no empecemos otra vez a tenerle miedo a los cambios.

Yo sinceramente por ahora no veo el equipo falto de gol, falta un killer en el area, si, pero no me parece que sean los goles lo que esta fallando. Donde Lopetegui tiene que trabajar es en los espacios que concedemos en el repliegue defensivo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.