Deportivo Alavés Alavés ALA   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mendizorroza

Árbitro

Jaime Latre

TV

beIN LaLiga

Partido / Jornada

8

Fecha

Sábado, 6 octubre

Hora

18:30

@tommyboonen

La pregunta ya es si marcaremos un gol o no.

Espero el análisis del Alavés de nuestro amigo @Morty

No hace falta ningún análisis, querido. Visto lo visto con los 3 primeros y lo que están haciendo, solo me queda darle la enhorabuena al Alavés por conseguir la Liga en octubre. 
Mariano ha de salir de titular. Tampoco es que ayer hiciera gran cosa, pero creo más peligro en los minutos que estuvo que el resto del equipo desde que empezó el partido.

@Romanov59

Courtois

Odriozola-Vallejo-Ramos-Regui

Asensio-Llorente-Modric-Ceballos

Mariano-Vinicius

El 4-4-2 es lo único que nos podría servir ahora.

Si te paras a pensar en esa alineación, salvo el portero, Ramos y Modric, los demás son jugadores de segundo nivel. Es que tampoco podemos pedir peras al olmo. 

Jugadores de nivel mundial(demostrado en mundiales, champions, equipos de nivel, etc) hace 2 años teníamos a Keylor, Marcelo, Pepe, Ramos, Varane, Carvajal, Isco, Modric, Casemiro, Kroos, James, Ronaldo, Benzema, Bale y Morata. Con otros en la recámara de cierto nivel como Kovacic, Danilo(no demostrado aquí), Asensio, Lucas, etc.

Ahora, entre que se ha laminado sin recambio a Pepe, James, Danilo, Kovacic, Ronaldo y Morata y que los jugadores cumplen años o están en pésima forma en estos dos últimas temporadas y se han caído de esa lista, como por ejemplo Benzema, y veremos a ver a otros en riesgo, porque la edad pasa para todos(en este caso veo a Modric, Marcelo y Carvajal-Bale por las recurrentes lesiones), de esa lista que son sin duda 15, ahora tenemos en realidad 7-8.

Y luego alguno se rasga las vestiduras por muchos partidos sin marcar, malos resultados, etc. Si es que es lo natural. Lo decíamos antes de iniciar la temporada: o algunos dan un golpe en la mesa importante y mejoran de manera importante su rendimiento, o vamos a tener problemas. Salvo Ceballos, en realidad no se ve mejora de rendimiento en nadie. Y lo que se ha traído desde entonces está varios escalones por debajo de las exigencias de un club como el nuestro.

Vamos tal y como dije en otro hilo, lo que tenemos ahora es como en aquella temporada de Schuster con Boluza de presidente: una plantilla corta con jugadores de segundo nivel, pero es lo que hay y de momento hasta que llegué enero no se puede cambiar

En cuanto al alaves @tommyboonen a mi el verano no me ha gustado mucho, aquí pasa como en el Madrid y hay una reforma del estadio en camino y Querejeta ha mandado apretar el cinturón, y por eso intentas comprender mas el trabajo del director deportivo,el dinero ha ido a parar a la compra de Guidetti, el cual es un chico carismático que le pone ganas y tal pero futbolisticamente hablando deja mucho que desear, también es verdad que por 4 kilos a ver que delantero encuentras.Se ha cambiado a una pieza clave como Munir por jugadores digamos saneados como Bastón(lesionado) y Calleri, este último incorporado tras no querer esperar mas a Mayoral,pero ninguno capaz de aportar lo que aportaba el hispano/marroqui.En bandas Jony de momento por la banda está cumpliendo y parece que ha vuelto el Jony del Sporting. El mejor del equipo una año mas es Fernando Pacheco, no se la estadisitica pero los puntos que ha dado él solo al equipo deber ser la mas alta en cuanto a porteros.  La manera de jugar es la misma. 442 y mantenerse fuertes atrás. no renunciando a la pelota cuando se enfrentan a equipos de la misma "categoría" . No cabe duda de que el inicio ha sido bueno,aunque con un poco de suerte también en algunos partidos. Yo veo al Madrid muy favorito pese a todo, como no puede ser de otra forma.

Da gusto ver los avatares de siempre, aunque por algún tipo de sadismo interno ya me había acostumbrado a Neymar Jr. , Manolo Lama en el amigo @Morty y a la escoria dopada de @Romanov59.

Según el estupendo análisis de nuestro amigo alavés, destaca su portero, mantenerse fuertes en un sólido 442, por las bandas puede hacernos daño Jony... suena mal para nosotros tal y como estamos, sin marcar un gol al arcoiris y con la confianza por los suelos.

¿así que nuestro amigo Querejeta y Trocóniz también quieren remodelar Mendizorroza? Se las saben todas, en el caso de Vitoria sí que veo necesario ampliar aforo, entiendo que es un caso análogo al del Buesa Arena, que es una importantísima fuente de ingresos para Baskonia y que ha sido capital en su desarrollo desde aquellos tiempos del pequeño complejo deportivo de Mendizorroza. 

Yo creo que primero hay que afianzarse en Primera División, para que vamos a tener un campo de 32mil en segunda? Ademas a estos equipos les conviene campos pequeños donde los rivales noten mas la presión, prefiero uno de 20mil lleno a reventar,pero bueno, supongo que es el paso lógico para el crecimiento del club igual que lo fue el Buesa. Por cierto la reforma de Mendizorrotza son 50 kilos, 30 el club y 20 las instituciones.

Viendo que venimos de una racha negativa dejaría de hacer rotaciones y pondria a los teoricos titulares y cambiaria solo a dos: Asnesio y Benzema por Mariano y Vinicius. 


No me atrevo a pensar en otra posibilidad que no sea la victoria.

Y es que creo que como perdamos, nos metemos en una crisis como las que hace mucho que no hemos tenido.

@tommyboonen

Da gusto ver los avatares de siempre, aunque por algún tipo de sadismo interno ya me había acostumbrado a Neymar Jr. , Manolo Lama en el amigo @Morty y a la escoria dopada de @Romanov59.

Según el estupendo análisis de nuestro amigo alavés, destaca su portero, mantenerse fuertes en un sólido 442, por las bandas puede hacernos daño Jony... suena mal para nosotros tal y como estamos, sin marcar un gol al arcoiris y con la confianza por los suelos.

¿así que nuestro amigo Querejeta y Trocóniz también quieren remodelar Mendizorroza? Se las saben todas, en el caso de Vitoria sí que veo necesario ampliar aforo, entiendo que es un caso análogo al del Buesa Arena, que es una importantísima fuente de ingresos para Baskonia y que ha sido capital en su desarrollo desde aquellos tiempos del pequeño complejo deportivo de Mendizorroza. 

Pues ya era hora, la verdad es que me costaba un horror verlo y muchas veces al analizar el foro le daba cuenta que era yo mismo el autor de algún post pero me confundía al no ver al sabio italiano ( qué bien nos vendría alguien de su carácter ahora).

En cuanto al once, creo que será lo de siempre, aunque mi apuesta es otra con algunos titulares por decreto como Lucas Vazquez o Benzema.

Por cierto, que yo tengo cada vez la sensación que sin exagerar esa plantilla es muy similar a la del 2008/2009, pero al menos allí estaban Robben y Robinho por las bandas y un delantero centro que pese a Raúl acabó la temporada con 22 goles. De aquella plantilla siguen en el equipo solo Ramos y Marcelo.... Yo creo que la plantilla actual tiene mas potencial que aquella de entonces pero es que al entrenador ya le toca dar con la tecla y imprimir algo más de verticalidad.

@Romanov59

Pues ya era hora, la verdad es que me costaba un horror verlo y muchas veces al analizar el foro le daba cuenta que era yo mismo el autor de algún post pero me confundía al no ver al sabio italiano ( qué bien nos vendría alguien de su carácter ahora).

En cuanto al once, creo que será lo de siempre, aunque mi apuesta es otra con algunos titulares por decreto como Lucas Vazquez o Benzema.

Por cierto, que yo tengo cada vez la sensación que sin exagerar esa plantilla es muy similar a la del 2008/2009, pero al menos allí estaban Robben y Robinho por las bandas y un delantero centro que pese a Raúl acabó la temporada con 22 goles. De aquella plantilla siguen en el equipo solo Ramos y Marcelo.... Yo creo que la plantilla actual tiene mas potencial que aquella de entonces pero es que al entrenador ya le toca dar con la tecla y imprimir algo más de verticalidad.

Amigo @Romanov59, creo que estas confundiendo dos años distintos. 2007/2008 cuando ganamos la liga con Schuster y el pasillo, y 2008/2009 que fue el 2-6 con Juande en el banquillo y Boluda en la presidencia

En la temporada 2008/2009 ya no estaba Robinho, que fue vendido de mala manera al City a finales de ese verano y no se trajo a nadie para que compensase esa pérdida. Fue el famoso episodio de Villa y Cazorla en la última semana de mercado en el que Raúl vetó el fichaje del primero y el segundo rechazó venir cuando ibamos a pagar la cláusula, ridiculizando completamente la institución. Fue el célebre verano de Cristiano Ronaldo sí, Cristiano Ronaldo no que al final PayaSir Ferguson acabó hablando de Franco, como buen borracho escocés.

La diferencia de aquellas plantillas(con o sin Robinho) y la de este año, es que en aquél entonces casi todos los jugadores eran menores de 28 pero tampoco tenían un bagaje como para considerarlos como jugadores de clase mundial(Casillas, y los ya terminados Raúl y Van Nistelrrooy, que encima se lesionó todo el año 2008-2009), y sólo algunos jóvenes parecían destinados a algo importante(Ramos, Marcelo, Pepe, poco más). Los holandeses(Robben, Sneijder, Huntelaar, Van der Vaart) eran jugadores de calidad pero por unas cosas u otras(lesiones, malas rachas, mala actitud) no cuajaban en absoluto. Y otros jugadores(Gago, Diarra, Lass, Higuaín, y no digamos los salidos de la cantera) parecía que no daban para mucho más, como así quedó claro con los años. Lástima lo de Mahamadou, que a mí me parecía un MC de calidad, pero las lesiones truncaron su carrera. 

La plantilla de ahora se supone que tiene jugadores de más calidad con más futuro, y sobretodo, los rescoldos veteranos de un equipo legendario, pero que ya tienen unos cuantos más de 30 años o se acercan(Marcelo, Ramos, Benzema, Modric, Kroos, Bale, Keylor) y lógicamente habría que pensar en revitalizar la plantilla, cosa que no se ha hecho porque en vez de pasar a un escalón inferior(traer gente de 23-26 con todo que ganar pero ya con un bagaje internacional), se ha pasado a un escalón anterior(traer gente de 18-22 que apenas ha demostrado nada). Esa es la diferencia del equipo A al B. 


Pues no queda otra que ganar y seguir arreando en la Liga. El Alavés va a plantar cara, seguro, pero incluso en horas bajas el Madrid es superior y debería ganar. Habrá que salir bien y fuerte porque seguramente el Madrid jugará con diez desde el inicio al estar Benzema de titular.  


@tommyboonen

Amigo @Romanov59, creo que estas confundiendo dos años distintos. 2007/2008 cuando ganamos la liga con Schuster y el pasillo, y 2008/2009 que fue el 2-6 con Juande en el banquillo y Boluda en la presidencia

En la temporada 2008/2009 ya no estaba Robinho, que fue vendido de mala manera al City a finales de ese verano y no se trajo a nadie para que compensase esa pérdida. Fue el famoso episodio de Villa y Cazorla en la última semana de mercado en el que Raúl vetó el fichaje del primero y el segundo rechazó venir cuando ibamos a pagar la cláusula, ridiculizando completamente la institución. Fue el célebre verano de Cristiano Ronaldo sí, Cristiano Ronaldo no que al final PayaSir Ferguson acabó hablando de Franco, como buen borracho escocés.

La diferencia de aquellas plantillas(con o sin Robinho) y la de este año, es que en aquél entonces casi todos los jugadores eran menores de 28 pero tampoco tenían un bagaje como para considerarlos como jugadores de clase mundial(Casillas, y los ya terminados Raúl y Van Nistelrrooy, que encima se lesionó todo el año 2008-2009), y sólo algunos jóvenes parecían destinados a algo importante(Ramos, Marcelo, Pepe, poco más). Los holandeses(Robben, Sneijder, Huntelaar, Van der Vaart) eran jugadores de calidad pero por unas cosas u otras(lesiones, malas rachas, mala actitud) no cuajaban en absoluto. Y otros jugadores(Gago, Diarra, Lass, Higuaín, y no digamos los salidos de la cantera) parecía que no daban para mucho más, como así quedó claro con los años. Lástima lo de Mahamadou, que a mí me parecía un MC de calidad, pero las lesiones truncaron su carrera. 

La plantilla de ahora se supone que tiene jugadores de más calidad con más futuro, y sobretodo, los rescoldos veteranos de un equipo legendario, pero que ya tienen unos cuantos más de 30 años o se acercan(Marcelo, Ramos, Benzema, Modric, Kroos, Bale, Keylor) y lógicamente habría que pensar en revitalizar la plantilla, cosa que no se ha hecho porque en vez de pasar a un escalón inferior(traer gente de 23-26 con todo que ganar pero ya con un bagaje internacional), se ha pasado a un escalón anterior(traer gente de 18-22 que apenas ha demostrado nada). Esa es la diferencia del equipo A al B. 

Esta frase es genial porque es una verdad apabullante. 

Pasar de un equipo legendario donde podemos recitar la plantilla casi de memoria ... a darle las riendas del equipo a unos chavales que no tienen ni pelos en los huevos no ha sido buena idea.   Lo lógico era hacer el relevo generacional del equipo con jugadores mas experimentados y con un par de estrellas consagradas que hubieran llevado mejor el peso del equipo, al menos se hubieran distribuido mejor los roles y jerarquías dentro del mismo equipo liberando de toda presión a los más jóvenes.  Ahora con toda la Prensa metiendo prisa por convertir a Asensio en el nuevo Hazard y a Ceballos en el nuevo Modrid están consiguiendo el efecto contrario.  

PD. Muchos de estos jugadores empiezan a rendir con edades bastante avanzadas .. no es extraño hoy en dia llamar a la Selección por 1a vez a jugadores con 28 o 30 años. Cada vez es mas frecuente. 

@ccartola
Los huevos no tienen pelo. Esa boca, niño...

Lo de los huevos te lo perdono, pero que me llames niño, aaaaahhhhhhhh   hace tanto que no me decían algo tan bonito !!  ..........

En el último minuto y de penalty pero SIUUUUUUUU al final tengo entradas. Eso sí, voy con dos antimadridistas de los grandes, pero bueno 😂😂 

Ya salió la convocatoria

  • Porteros: Navas, Courtois y Casilla.
  • Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Vallejo, Odriozola y Reguilón.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Ceballos y Llorente.
  • Delanteros: Benzema, Bale, Mariano, Vinicius y Lucas Vázquez.

Si no salen dormido hoy el once parece estar bien equilibrado. Ceballos titular, yo contrariamente a casi todos no le he visto tan bien ultimamente, me ha gustado mas en otras ocasiones incluso en la pasada temporada lo poco que ha podido jugar. Claro que cuando el equipo no funciona es dificil para todos. Sin referencias arriba lo veo un poco perdido, hoy puede buscar Bale y Benzema y encontrar mas espacios. 

Ningun experimento mas, me parece bien, hoy no se puede fallar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.