Deportivo Alavés Alavés ALA   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mendizorroza

Árbitro

Jaime Latre

TV

beIN LaLiga

Partido / Jornada

8

Fecha

Sábado, 6 octubre

Hora

18:30

@the doctor

Si de algo sirve la experiencia de malos comienzos en nuevos proyectos, es que lo mejor suele ser tener paciencia y apoyar con confianza.

Lo que parece que es el objetivo principal de la temporada puede escaparse. La liga es para los equipos hechos no para los proyectos.

Sí y no.

Que oye, habiendo hecho un comienzo horroroso y suponiendo que el barsa gane mañana (que es mucho suponer) estaremos, en el peor de los casos, a 3 puntos del lider.

Y esta plantilla es básicamente la misma que la del año pasado (quitando a Cristiano). O sea, que no se conozcan de nada (y están casi todos entre los mejores del mundo en su puesto)

Que podemos irnos al carajo y la temporada puede ser horrorosa y de todo. Pero yo veo demasiado dramatismo.


@spasic

Yo lo que no entiendo es porque empezamos siempre la temporada con tan mas estado fisico, en esta no ha sido inmediato pero ya llevamos unas cuantas semanas con un estado fisico pesimo. No hay chispa, nadie se va del hombre, nadie llega bien a los balones, casi nadie roba por anticipacion, hasta Varane esta lento en el corte. Luego a lo mejor en la segunda parte de la temporada el equipo esta bien pero con el peligro que no haya nada por jugar.

Lopetegui debe de tener su parte de culpa y ha tomado malas decisiones (hoy no creo en realidad) pero es que ya parece que da igual que hombres juegan, estan todos igual de lentos e imprecisos.

Es que ni se puede judgar a jugadores en particular, estan todos, o casi, en las mismas.

Yo creo que los entrenadores piensan (correctamente además) que:

- los títulos se deciden en los dos últimos meses.

- no pueden llegar en forma al tramo final del temporada si intentan estar en forma desde el principio.

- hay que llegar a ese tramo con opciones apreciables de ganar esos títulos (en champions y copa que no te eliminen antes y en liga no estar a más de... 10 puntos del lider) y una forma física máxima.

- para llegar a esa situación no puedes jugar con 11 titulares y 3 suplentes porque los quemas. Necesitas rotar mucho, esencialmente que (casi) ningún jugador juegue más de 2/3 de los minutos.

- eso es más fácil si tienes un estilo de juego muy marcado (esto de la posesión por ejemplo).

- eso se lleva mal con la motivación, la meritocracia,etc

Y bueno, se devanan los sesos para intentar mantener ese equilibrio y optimizar la preparación para estar bien cuando se decidan los títulos. Con más o menos éxito según el caso (éxito el del que gana, que es sólo uno)


A la altura del año anterior.

En el caos el equipo tiende a esto, pero Lopetegui se maneja ahi peor que Zidane.

Llevamos dos derrotas seguidas antes 2 equipos de dudoso nivel. CSKA y Alaves. En epocas de urgencias, de necesidad de victoria. Terrorifico recien iniciado octubre.

No pinta igual que el año pasado. Pinta peor. Este año no hay Cristiano que no saque de marrones en eliminatorias de Champions ni que acojone a los centrales rivales. El portugues no se iba ya de nadie pero acojonaba con su presencia y condicionaba. Ahora somos el mismo equipo, pero como si hubiesemos decidido que Cristiano se quedase en el banquillo.

Cuando me decían que a quien ficharía el Madrid para sustituir a Cristiano, yo les decía que a nadie. Me miraban como diciendo "que pirado, ¿como va a vender el Madrid a su goleador estrella y no sustituirlo voluntariamente". Lol.

PD: el año que viene el Madrid pagará 300k por Neymar. Tendremos al jugador un año más viejo y habremos desperdiciado un año. No ha sido una cuestión de derrochar, sino de gastar, en general. Si hemos pagado casi 100k en dos promesas de brasil que pintan bien pero que no han jugado casi, casi en el futbol profesional! Es cosa de orden de prioridades y momentos de ejecutarlas.

Sin embargo, podremos decir que nuestro estadio tendra una cubierta bien bonita:

Dentro de 25, cuando pagemos todo el prestam (o incluso antes), tendremos que plantear otra reforma del estadio. La que realmente podriamos necesitar ahora. Una que merezca de verda la pena.

El estadio es una prioridad para sacar ingresos y los brasileños prometen salir rentables.

Faltan nuevos líderes pero tras la marcha de Cristiano era difícil traer caras nuevas, por compromisos de los pretendidos con sus clubes y por no dar salida a más miembros importantes del equipo.

No perdería la paciencia, obviamente, esta historia de tirar la liga nada más empezar ha ocurrido muchas veces, pero creo que se debería dejar trabajar a Lopetegui. Han habido destellos en pretemporada cuando jugaban con ganas de agradar. 

Y no menospreciaría al CSK ni al Alavés, ambos equipos saben competir en su estadio.

Lo de hoy daba pena, no sé si es por plantilla, por entrenador, por moral.... Pero lo de hoy es para no volver a verles nunca ya... Ese año, pinta nadaplete desde igual que en aquella temporada de Camacho. No creo que eso cambie...

@carlos

Yo creo que se nos está yendo un poquito la olla.

Florentino no es santo de mi devoción. Sus decisiones como presidente del Madrid son, para mi gusto, muchas más veces malas que buenas.

Pero este año para mí:

- vender a Cristiano ha sido una buena decisión.

- no traer a una estrelllita del tipo Neymar por, además, una millonada exagerada ha sido una buena decisión.

- no fichar a estrellas no tan buenas por precios del orden de 150 millones de euros es una buena decisión (con alguna duda)

Lo del estadio yo es que no lo entiendo. Me parece una barbaridad tan obviamente absurda que quiero pensar que es ignorancia mía y que en el fondo es una gran idea.

Julen no creo que sea el mejor entrenador de la historia. Ni Zidane. Y qué?

En serio pensáis que en enero vamos a fichar algo que sea mejor que lo que tenemos? (como mucho podemos fichar un 9 de tercera fila y eso con suerte, pero poco más).

Estas cosas son, muy a menudo, simples cuestiones de rachas, motivación y otros intangibles por el estilo. Esas cosas de "fútbol es fútbol", "el fútbol es un estado de ánimo", etc.  Y lo difícil es encontrar la forma de cortar una racha.

Pero nosotros tenemos la suerte de que ahora la liga se para casi dos semanas. La mayoría de los jugadores se van con sus selecciones (donde, a lo mejor, hacen un par de partidazos que los reaniman), Lopetegui se queda aquí con Reguilon y los otros, pocos, que no están en ninguna selección. Que busque una solución. Y que les deje claro a los niños que en el Madrid el que juegue andando no juega. Y lo digo en ataque. El que no esté constantemente buscando el desmarque a la grada a descansar.

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque es innegable que esta racha de resultados es nefasta para la confianza de los jugadores y el funcionamiento del equipo. ¿Quién iba a decir que íbamos a extrañar tanto a Isco, "el que ralentiza el juego"? No creo que sea todo por su ausencia, de ningún modo, pero sí me parece que ha colaborado mucho en la situación actual. Dicho esto, sí se nos va mucho la olla. Me parece que eso es en parte (gran parte) culpa de los Chiringuitos y programas por el estilo, así como de la prensa de opinión, que en vez de sugerir calma y paciencia (las mejores herramientas para solucionar problemas), ponen a los equipos como lo mejor y lo peor del mundo en cuestión de semanas o días. A estos jugadores no se les olvidó jugar, hay que tener algo de paciencia... y meterles algo de presión, no mucha, pero sí que sientan que hay un cambio y que el entrenador puede tomar las decisiones que quiera.

Sobre el resto de comentarios:

- vender a Cristiano ha sido una buena decisión.

Completamente de acuerdo en eso, no hay discusión.

- no traer a una estrelllita del tipo Neymar por, además, una millonada exagerada ha sido una buena decisión.

De nuevo, indiscutible. Donde sí me disgusto es que deberíamos haber tenido atado a un megacrack para el equipo. Un Lewandowski, Hazard, Mbappé (snif), alguien de ese calado. No Courtois, que siendo un gran jugador, viene a resolver lo que NO era un problema antes de su llegada.

- no fichar a estrellas no tan buenas por precios del orden de 150 millones de euros es una buena decisión (con alguna duda)

Jugadores de medio palo no, pero un Pulisic, un Icardi y algún central de alto rendimiento nos habría venido de maravillas.

Lo del estadio yo es que no lo entiendo. Me parece una barbaridad tan obviamente absurda que quiero pensar que es ignorancia mía y que en el fondo es una gran idea.

Yo tampoco entiendo lo del estadio a menos que sea visto como algo esencial para el futuro del club. Que se haya dado cuenta Floren de que sin esa reforma, nos quedaríamos retrasados en ingresos y cracks para el medio y largo plazo; esto lo llevaría a decidir que esta temporada se diera por perdida y enfocarse en las próximas. Ahorro en medianías hoy para fichar megacracks mañana. Si fuera eso, hasta lo puedo entender, pero necesito saber que se está armando una plantilla de futuro desde hace 3 meses para cuando salgamos al mercado en verano.

Lo veo muy difícil, pero los madridistas nunca reconocemos la derrota, así que una vez más:

¡Hasta el final, vamos, Real!

@Davalde

Eres el mismo killer que este verano???

Ya era hora de abrir los ojos 😉

El mismo y sigo pensando que con los que hay SI LES SALIERA DE LOS COJONES por lo menos darian pelea pero se ve que de orgullo propio poco y de amiguismo mucho.
@jul23

A la altura del año anterior.

En el caos el equipo tiende a esto, pero Lopetegui se maneja ahi peor que Zidane.

Llevamos dos derrotas seguidas antes 2 equipos de dudoso nivel. CSKA y Alaves. En epocas de urgencias, de necesidad de victoria. Terrorifico recien iniciado octubre.

No pinta igual que el año pasado. Pinta peor. Este año no hay Cristiano que no saque de marrones en eliminatorias de Champions ni que acojone a los centrales rivales. El portugues no se iba ya de nadie pero acojonaba con su presencia y condicionaba. Ahora somos el mismo equipo, pero como si hubiesemos decidido que Cristiano se quedase en el banquillo.

Cuando me decían que a quien ficharía el Madrid para sustituir a Cristiano, yo les decía que a nadie. Me miraban como diciendo "que pirado, ¿como va a vender el Madrid a su goleador estrella y no sustituirlo voluntariamente". Lol.

PD: el año que viene el Madrid pagará 300k por Neymar. Tendremos al jugador un año más viejo y habremos desperdiciado un año. No ha sido una cuestión de derrochar, sino de gastar, en general. Si hemos pagado casi 100k en dos promesas de brasil que pintan bien pero que no han jugado casi, casi en el futbol profesional! Es cosa de orden de prioridades y momentos de ejecutarlas.

Sin embargo, podremos decir que nuestro estadio tendra una cubierta bien bonita:

Dentro de 25, cuando pagemos todo el prestam (o incluso antes), tendremos que plantear otra reforma del estadio. La que realmente podriamos necesitar ahora. Una que merezca de verda la pena.


Ya vi el miedo que daba el año pasado en liga eh¡¡¡ y en la eliminatorias de champions jugaba el solo mientras los demas dormian¡¡¡ Por favor eh¡¡ Dejar de comerle el culo a un tio que a sido el mejor de la historia del madrid en numero pero que a decido dejar tirado al club por su egoismo.


Y lo del estadio es facil, LA MAYORIA LO QUIERE DONDE ESTA no hay mas o es que crees viendo como es florentino perez que no le gustaria construir algo inmenso e increible? para que lo recuerden como Don Santiago?


@Killerman_69


Ya vi el miedo que daba el año pasado en liga eh¡¡¡ y en la eliminatorias de champions jugaba el solo mientras los demas dormian¡¡¡ Por favor eh¡¡ Dejar de comerle el culo a un tio que a sido el mejor de la historia del madrid en numero pero que a decido dejar tirado al club por su egoismo.


Perdona, pero no estamos de acuerdo en esto. Don Alfredo metió menos goles pero ganó más Champions... seguidas...marcando en TODAS las finales. Don Francisco tiene 12 Ligas y 6 Champions, el único en la historia del fútbol.

Mejor en números, ellos, no Cristiano, que es indiscutiblemente, el mejor rematador/goleador de nuestra historia, un grandísimo jugador, pero el mejor de nuestra historia... sólo se lo creen Edu Aguirre y Manu Sáinz.

@Killerman_69


Ya vi el miedo que daba el año pasado en liga eh¡¡¡ y en la eliminatorias de champions jugaba el solo mientras los demas dormian¡¡¡ Por favor eh¡¡ Dejar de comerle el culo a un tio que a sido el mejor de la historia del madrid en numero pero que a decido dejar tirado al club por su egoismo.


Y lo del estadio es facil, LA MAYORIA LO QUIERE DONDE ESTA no hay mas o es que crees viendo como es florentino perez que no le gustaria construir algo inmenso e increible? para que lo recuerden como Don Santiago?


Yo no le como el culo a nadie. Pero ese tío que nos ha dejado tirados, con sus goles, nos permitió eliminar al PSG Juve y Bayern. No solo él, cierto. Pero sin sus goles no lo hubiéramos hecho. Fue el que marcó la absoluta diferencia. Por más que el orgullo ciegue.

Este tío ha metido más de 40 goles solo contando las últimas tres ediciones de Champions. Si se contabilizarán solo estás le bastaría para formar parte de la lista de máximos goleadores historicos de la competición.

No hablo de la Liga sino de donde marcamos el nivel y salvamos la temporada. Este año no habrá Champions que nos salve.

Lo condenable no es que lo hubiera hayan vendido si no las condiciones en las que se hizo.

Fue un despropósito y pintaba a desastroso. Está resultando desastroso finalmente. Querer negar la mayor me parece querer vivir de espaldas a la realidad cuando los hechos son tan tan evidentes.

Respecto al Bernabéu, el tema es si es o no es un buen negocio. Si es o no el momento de hacerlo. Y porque se hace ahora sí o sí. Orgullo es la respuesta.

Sí por Florentino fuera haría otra cosa, si. Pero no puede y lo único que puede hacer es esto y por eso lo hace. Si no lo hace ahora no podrá ser él el que lo haga.


A mi lo que me duele de la partida de Ronaldo fue la falta de refuerzos, que él ya no esté ni me va ni me viene, pero que el Madrid no tenga otro goleador referente si que me molesta y eso es culpa de Florentino, no del portugues. 

@jul23

Yo no le como el culo a nadie. Pero ese tío que nos ha dejado tirados, con sus goles, nos permitió eliminar al PSG Juve y Bayern. No solo él, cierto. Pero sin sus goles no lo hubiéramos hecho. Fue el que marcó la absoluta diferencia. Por más que el orgullo ciegue.

Este tío ha metido más de 40 goles solo contando las últimas tres ediciones de Champions. Si se contabilizarán solo estás le bastaría para formar parte de la lista de máximos goleadores historicos de la competición.

No hablo de la Liga sino de donde marcamos el nivel y salvamos la temporada. Este año no habrá Champions que nos salve.

Lo condenable no es que lo hubiera hayan vendido si no las condiciones en las que se hizo.

Fue un despropósito y pintaba a desastroso. Está resultando desastroso finalmente. Querer negar la mayor me parece querer vivir de espaldas a la realidad cuando los hechos son tan tan evidentes.

Respecto al Bernabéu, el tema es si es o no es un buen negocio. Si es o no el momento de hacerlo. Y porque se hace ahora sí o sí. Orgullo es la respuesta.

Sí por Florentino fuera haría otra cosa, si. Pero no puede y lo único que puede hacer es esto y por eso lo hace. Si no lo hace ahora no podrá ser él el que lo haga.


Que si que yo no le quito lo ganado a pulso a cristiano ronaldo pero que ya es pasado y el fallo del presidente es confiar en jugadores que no a dado la talla y no fichar a nadie mas

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.