Es que de cierta forma es una politica necesaria por los precios de mercado. Yo no veo nadie o casi nadie fichando caro pero bien, quitando Mbappe por el que en realidad se intento el fichaje, casi todos los otros fichajes de 100m+ estan saliendo medio rana relacion precio pagado/rendimiento. Ahora esta tambien el fair play financiero que limita bastante.


@Killerman_69

Que le digan al Barca con el combo Couthino+Dembele por 300 kilos casi

Joao Felix, un chaval con un talento enorme en ataque, echado a defender, muahahahaha
@Killerman_69

Que le digan al Barca con el combo Couthino+Dembele por 300 kilos casi

Pero no nos olvidemos de Griezmann, el francesito no es que esté justificando los 120 millones precisamente. Esto con la portera de Núñez no pasaba. :D:D:D

Es que hasta Hazard entre lesiones y kilos de mas a principio de temporada tiene una relacion precio/rendimiento discretita, por ahora - y eso que este si me parece un fichaje correcto aunque algo caro por lo que le quedaba de contrato y edad.

  Espero que vayan a por Pogba y Mané porque querrá decir que Zidane ha tenido éxito y querrán cumplir sus peticiones.

  Y el central francés Upamecano se pone a tiro a final de temporada.

@the doctor

  Espero que vayan a por Pogba y Mané porque querrá decir que Zidane ha tenido éxito y querrán cumplir sus peticiones.

  Y el central francés Upamecano se pone a tiro a final de temporada.

Pogba, con la tonteria de la camiseta del Valencia, puede que haya tirado por tierra cualquier interes del Madrid. Por muy airado que este, que pocas luces tiene, lo que hace más desaconsejable su fichaje.

De todas formas, ha pagado el ManU 55+25 por Bruno Fernandes. Si tuviera que decir, diría que hoy sería mucho más facil que los ingleses le dejaran salir que ayer.

Tampoco me extrañaría que Zidane siguiera insistiendo. Por que los hechos estan demostrando que la idea del francés tenía todo el sentido del mundo y que un jugador de las caracteristicas del frances encaja como pieza de puzzle en nuestro complicado e inestable centro del campo (caracteristicas futbolisticas, obviamente; la cabeza y actitud sobre el campo lo dejo aparte).

@noctowl

Mbappe tiene pinta que o sale gratis del psg o no sale de ninguna de las maneras 😅

Ya se las buscará el jeque para recuperar los 180M€ invertidos, tranquilo. No es moco de pavo.

Interesante partido hoy en Ligue 1

Lille - Rennes (19:00 h. Movistar LDC)

Soumaré, Gabriel, Camavinga, ... Hay jugadores que el RM está o debería estar de siguiendo. Fijo que Zidane verá el partido ;))

@SeñorBlanco

Interesante partido hoy en Ligue 1

Lille - Rennes (19:00 h. Movistar LDC)

Soumaré, Gabriel, Camavinga, ... Hay jugadores que el RM está o debería estar de siguiendo. Fijo que Zidane verá el partido ;))


Ya va siendo hora que el calvo sensual fiche alguno de su pais estilo Varane y nos deje con el culo torcido otra vez :3 (aunque paso con valverde hace poco, cuando lo puso le caian palos y ahora es titular y futuro capitan :D)


Areola, Nacho, Marcelo, Isco, James, Bale y posiblemente Jovic deben ser sustituidos el año que viene, no voy a decir nombres, pero estos 7 jugadores no tienen nivel para jugar en el Real Madrid, y urge un portero suplente de garantías, un lateral izquierdo y uno derecho, un cuarto central, un MEDIOCENTRO SUPLENTE(no se puede seguir encerrando al pajarito en una jaula), otro interior y o bien un delantero suplente de garantías o un extremo con gol que en un momento dado pueda ser el segundo nueve.

Parece que los descartes de la proxima temporada estan mas o menos claros: Areola / Nacho / Marcelo / Odriozola / Modric (Si Odegaard decide seguir en la real yo todavia lo mantendría) / Isco / Lucas Vazquez / James / Bale / Mariano / Brahim (Cedido) y luego añado yo a otro que creo hay que ver si se puede vender a buen precio o por lo menos cederlo a una Real Sociedad, un Sevilla, un Borussia Dortmund a ver si te lo hace crecer un poco y ese es Luka Jovic al que francamente no le veo nada, igual luego se adapta y empieza a marcar goles a pares pero a dia de hoy no se le ve nada de nada ni tiro ni regate ni vision de juego ni asociación ni velocidad ni desmarques interesantes ni juego de espaldas, nada 0, ni siquiera esfuerzo esta como pasota, Mariano cuando sale se come el campo, este tio ni te enteras de que juega asi que yo si me llega una buena oferta lo venderia y pensaria en jugadores como Werner como Maxi Gómez que me encanta y que es muuy efectivo como Halland o el propio Aleksandr Isak al que si le vi muchisimas cosas interesantes (movilidad, fortaleza fisica, cañon en la pierna, zancada, capacidad de remate...) y digo esto porque Karim va teniendo una edad y que encima no es un jugador que se pueda decir que es muy regular, ha tenido temporadas de 5 goles/temporada asi que aqui debemos cubrirnos bien y no confiarlo todo a Jovic.

Respecto a fichajes ademas de los cedidos, para mi esta claro un cuarto central (Salisu), un MCD y/o un box to box ( Camavinga y/o Van de Beek), un extremo derecho goleador ya que Mbappe esta temporada no vendra haceros la idea y con lo de Cavani ha quedado muy claro, el PSG es una carcel de oro. Además, como he dicho creo que falta un delantero centro (Creo que me quedaria ahí con Werner ya que te vale como ED y DC al igual que Mbappe, y si encima traes a Odegaard con la movilidad y desmarque del aleman mas el pase al hueco de este, ahi se crearia una sociedad brutal).


@Seifer77

Parece que los descartes de la proxima temporada estan mas o menos claros: Areola / Nacho / Marcelo / Odriozola / Modric (Si Odegaard decide seguir en la real yo todavia lo mantendría) / Isco / Lucas Vazquez / James / Bale / Mariano / Brahim (Cedido) y luego añado yo a otro que creo hay que ver si se puede vender a buen precio o por lo menos cederlo a una Real Sociedad, un Sevilla, un Borussia Dortmund a ver si te lo hace crecer un poco y ese es Luka Jovic .

Claro, hombre, y la normativa UEFA de la Champions de canteranos y nacionales nos la pasamos por el arco del triunfo. 

@Seifer77

Parece que los descartes de la proxima temporada estan mas o menos claros: Areola / Nacho / Marcelo / Odriozola / Modric (Si Odegaard decide seguir en la real yo todavia lo mantendría) / Isco / Lucas Vazquez / James / Bale / Mariano / Brahim (Cedido) y luego añado yo a otro que creo hay que ver si se puede vender a buen precio o por lo menos cederlo a una Real Sociedad, un Sevilla, un Borussia Dortmund a ver si te lo hace crecer un poco y ese es Luka Jovic al que francamente no le veo nada, igual luego se adapta y empieza a marcar goles a pares pero a dia de hoy no se le ve nada de nada ni tiro ni regate ni vision de juego ni asociación ni velocidad ni desmarques interesantes ni juego de espaldas, nada 0, ni siquiera esfuerzo esta como pasota, Mariano cuando sale se come el campo, este tio ni te enteras de que juega asi que yo si me llega una buena oferta lo venderia y pensaria en jugadores como Werner como Maxi Gómez que me encanta y que es muuy efectivo como Halland o el propio Aleksandr Isak al que si le vi muchisimas cosas interesantes (movilidad, fortaleza fisica, cañon en la pierna, zancada, capacidad de remate...) y digo esto porque Karim va teniendo una edad y que encima no es un jugador que se pueda decir que es muy regular, ha tenido temporadas de 5 goles/temporada asi que aqui debemos cubrirnos bien y no confiarlo todo a Jovic.

Respecto a fichajes ademas de los cedidos, para mi esta claro un cuarto central (Salisu), un MCD y/o un box to box ( Camavinga y/o Van de Beek), un extremo derecho goleador ya que Mbappe esta temporada no vendra haceros la idea y con lo de Cavani ha quedado muy claro, el PSG es una carcel de oro. Además, como he dicho creo que falta un delantero centro (Creo que me quedaria ahí con Werner ya que te vale como ED y DC al igual que Mbappe, y si encima traes a Odegaard con la movilidad y desmarque del aleman mas el pase al hueco de este, ahi se crearia una sociedad brutal).


Hombre Seifer, de esa lista yo daría otro año a Modric y tampoco mataría a Areola, aparte del mal partido contra la Real (un ida malo lo tiene cualquiera) venía haciendo auténticos partidazos cuando está jugando con cuentagotas.  Eso hay que valorarlo. Dependiendo de lo que nos pida el PSG por Areola, a mí me gustaría como 2o portero.  

Caso aparte el de Isco, Marcelo y Lucas. El primero está jugando de titular con Zidane (te puede gustar mas o menos, pero a quien le tiene que gustar es a ZIdane) y un Marcelo en forma, tampoco es moco de pavo .. puede jugar de exterior, el problema es que si nunca fue un buen defensor, ahora lo será menos, pero puede jugar por delante de Mendy. Luquitas es un tío que no nos gusta a nadie, pero en partidos de espina en la garganta, el tío saca su instinto de supervivencia y ahí está. 

Me da pena lo de Mariano, porque me parece un excelente rematador, pero Zidane lo tiene atravesado y no lo quiere para nada. 

Nacho, James, Mariano y Bale sí que me parecen los jugadores que tienen todas las papeletas para marcharse, unos por incompetentes y otros porque ya han cumplido un ciclo.  

PD. Yo cedería a Jovic y Rodrygo un par de añitos. Con esta juventud, no es plan tenerlos en el banquillo criando malvas.  

@ccartola
Claro, hombre, y la normativa UEFA de la Champions de canteranos y nacionales nos la pasamos por el arco del triunfo.


¿Son obligatorios 8 salidos de la cantera de la liga en la que se juega, y de esos, al menos 4 de la cantera del equipo? ¿No?

Y para ser canterano es suficiente con jugar 3 años en el club, pero no sé hasta dónde es el margen. Creo que desde los 18 hasta los 22 es posible y que Marcelo no lo es por llegar en el mercado invernal.

La cuestión da para tema propio, hacer una clasificación de esos jugadores de la plantilla que cumplen ese requisito y los que pueden formar parte pronto de esa lista.

@the doctor

¿Son obligatorios 8 salidos de la cantera de la liga en la que se juega, y de esos, al menos 4 de la cantera del equipo? ¿No?

Y para ser canterano es suficiente con jugar 3 años en el club, pero no sé hasta dónde es el margen. Creo que desde los 18 hasta los 22 es posible y que Marcelo no lo es por llegar en el mercado invernal.

La cuestión da para tema propio, hacer una clasificación de esos jugadores de la plantilla que cumplen ese requisito y los que pueden formar parte pronto de esa lista.

Exacto, 8 nacionales (Locally-Trained: se distinguen dos grupos, los Club-Trained y los Association-Trained) y que 4 de ellos sean canteranos con 3 años (36 meses) jugados en el filial entre los 15 y 21 años (Club Trained: casos Carvajal, Varane, Nacho, Mariano y Lucas AKA "leyenda gallega"), o en otro club asociado a la RFEF (España) de la misma manera (Association Trained) sin importar su nacionalidad.

Ojo porque si un jugador de la cantera completa ese ciclo en otro club se considerará association trained (casos de Ramos, Odriozola, Isco, Asensio o Ceballos).

Marcelo no es de ninguno de esos casos (extranjero porque llegó en mercado invernal e hizo 2 años y medio con el club a los 21).

Rodrygo, Vini y Kubo como posibles futuros Club Trained (los dos primeros) y Association Trained el último. A pesar de haber estado en la cantera culé, en cuanto pisan terreno extranjero pierden la condición de locally-trained, el caso del japonés.

Brahim no cumpliría ninguno de los dos supuestos por haber estado en el extranjero y tener 19 a su vuelta.

Odegaard sí que entraría supuestamente en locally-trained a pesar de haber jugado fuera, puesto que aún así llegaría a los 21 en España durante 3 temporadas (contando los meses que pasa en el Madrid entre traspasos). 

Hale, a echar cábalas. Os estaré vigilando <3

Hakimi y Odegaard nos pueden ayudar a cumplirlo. Reguilón también. Hablamos de 3 de golpe, más los Carvajal, Ramos, Nacho, Valverde, Varane, Isco, Altube.


Por cumplir no sufriríamos, creo.

@Cesar04

Hakimi y Odegaard nos pueden ayudar a cumplirlo. Reguilón también. Hablamos de 3 de golpe, más los Carvajal, Ramos, Nacho, Valverde, Varane, Isco, Altube.


Por cumplir no sufriríamos, creo.

Pero si quitas, como han dicho ya, a Nacho / Isco / Lucas Vázquez / Mariano las cuentas están así asao, pues tendrías a: Carvajal, Varane, Ramos, Valverde, Achraf Hakimi, Odegaard y Reguilón. Asensio estamos ahora mismo que no sabemos qué pasará, con lo cual aún te queda una plaza en el aire. Altube muy dudoso también. Aún falta una ficha nacional.

Habría que echar cuentas, pues no vas a quedarte con una plantilla peor. O sí, si tienes en cuenta que en un año Vinicius y Kubo pueden formar parte de la cantera/nacionales y Rodrygo ya tiene 19 y creo que no entraría. 

PD: con Odegaard hay que echar cuentas porque no sé si llegarían a salir los 3 años. Anda por ahí por ahí, pero igual se queda fuera por poco.

Si se marchara Nacho lo lógico sería que su puesto lo ocupara alguien del filial de su mismo perfil "el cuarto central canterano" para que además de entrar en rotación también cubra cupo. Otra cosa es que se marche uno de los dos titularísimos (Varane, Ramos) o el teórico 3er central (Militao), entonces creo que si se entraría en el mercado en busca de un central top.

No digo que se tenga que dar conforme lo he explicado, pero si que tiene bastante sentido.

@SeñorBlanco

Si se marchara Nacho lo lógico sería que su puesto lo ocupara alguien del filial de su mismo perfil "el cuarto central canterano" para que además de entrar en rotación también cubra cupo. Otra cosa es que se marche uno de los dos titularísimos (Varane, Ramos) o el teórico 3er central (Militao), entonces creo que si se entraría en el mercado en busca de un central top.

No digo que se tenga que dar conforme lo he explicado, pero si que tiene bastante sentido.

No sé qué tal lo estará haciendo Diego Llorente esta temporada, pero podría ser una opción. Además creo que contaría como canterano (estuvo en las categorías inferiores desde 2011 hasta 2015)

@tonimaister
No sé qué tal lo estará haciendo Diego Llorente esta temporada, pero podría ser una opción. Además creo que contaría como canterano (estuvo en las categorías inferiores desde 2011 hasta 2015)
A mi Diego Llorente me gusta mucho, pero se tira lesionado media temporada todos los años, ahora mismo está lesionado y está jugando Le Normand que es su suplente y no descarto que lleve más minutos que Llorente este año.

Y ya tiene 26 años

No sabia lo de la normativa uefa esta de los nacionales y canteranos, gracias por aclararlo, si ello es así como cuarto central se me ocurre un par de nombres interesantisimos, mirando a Bilbao, aunque habria que ver la animalada que te pedirán, hablo de Unai Nuñez y Yeray, ambos son estilos diametralmente opuestos y me gusta mas Yeray pero quizas me encaja  mas Unai Nuñez.

La que lia @ccartola sacando normativas UEFA para no tengamos escusas pidiendo la salida de su Ijco.


PD: No me leido la pagina de antes pero visto por lo alto Ijco y tal me dicho¡¡¡ POR QUE NO decirle algo a @ccartola que esta arriba con el partido de Ijco del otro dia

@Killerman_69

La que lia @ccartola sacando normativas UEFA para no tengamos escusas pidiendo la salida de su Ijco.


PD: No me leido la pagina de antes pero visto por lo alto Ijco y tal me dicho¡¡¡ POR QUE NO decirle algo a @ccartola que esta arriba con el partido de Ijco del otro dia

Eres un crack. Y lo digo de corazón. Siempre consigues sacarme una carcajada, bandido.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.