@jul23

Un delantero con mucho gol y remate que parta de la derecha.

Un 5 suplente para dar descanso a Casemiro.

Otro jugador box to box, con llegada y trabajo, para alternar/compaginar con Valverde.

Un central con jerarquía y cierta experiencia (no que sea viejo pero que tampoco lleve menos de 100 partidos en equipo de cierto nivel como titular) para que cuando falte Ramos la defensa no se venga abajo.

Y, sobre todo, recuperar a Odegaard y Achraf. Este último JFD comentaba hace semanas que lo quería el Bayern Munich y que la oferta no satisfacía al club. No debería satisfacer nada sino  directamente colgarle el cartel de intransferible. Carvajal tiene 28 años y pierde progresivamente la explosividad.

Pasaporte a Odriozola, Isco, Bale, James, Mariano, Nacho, Lucas y Modric. Alguno de los anteriores se tendrá/podría quedarse. Marcelo, depende. Ceder a Vinicius y Brahim.

En resumidas cuentas, un fichaje TOP, recuperar 2 cedidos y 2 jugadores complementarios. Es bastante asumible con la salvedad de encontrar al delantero TOP factible. Pero para eso estan y no solo para traer niños brasileños a precio de oro.

Lo dicho, ¿con cuántos te quedas de la cantera y/o nacionales? Que planificar sin reglas es sencillo, el problema es ajustarse a ellas. 

Parto de una base inamovible: Primero: la vuelta de Hakimi. Este tipo es un cañón en su banda y encima el trabajo de Favre le está haciendo mucho más completo. No sólo es un LD con velocidad y ascendencia en ataque, es que ha jugado ya, y con acierto, en el mediocampo en la derecha. Jugador muy rápido, cada vez mejor en la lectura y en el golpeo, es sin duda una incorporación clara, a coste 0 y de esas que hacen al equipo mejor sin necesidad de dispendio económico. De hecho ZZ ya le dio mucha cancha en su momento, con lo que sabe el jugador que hay ahí. Otra de las premisas inamovibles es la vuelta de Lunin por Areola.

Después de ésto las opciones son varias, pero creo que se tratará de dar continuidad al proyecto con algún jugador a añadir pero manteniendo algunos jugadores importantes que creo que no se irán, como Isco, Asensio o Marcelo.

**Portería: lo dicho: Lunin por el cedido.

**Defensa: Sinceramente creo que vamos a ver pocos cambios además del de Hakimi. Marcelo no tiene ya mercado y se quedará como no haya algún cementerio de elefantes dispuesto a comerse su salario, cosa que veo difícil, si sale el que volverá será Reguilón. Ramos y Varane seguirán siendo los titulares, Militao seguirá, y creo que Nacho también, como mucho se cambiaría por la opción de Vallejo. Pero poco más.

**Centro del campo: No se si será la próxima temporada, pero Modric anda pendiente de un hilo cada vez más fino. Si se va serían necesarios más fichajes, yo creo que el que le sustituirá será Odegaard, con lo que si se va este año vuelve el niño noruego, si no se va, se queda en la Real el otro añito firmado. A mí personalmente me gustaría otro box to box y un 5 suplente. Pogba y otro, vaya. Porque teniendo un último año de Pogba, parece claro que intentarán lo de Courtois y Hazard. Y si el calvo está interesado, yo sinceramente confío ciegamente en su capacidad en estas cosas. Adelante con ello. Adiós definitivo a James

** Delantera: Yo personalmente no traería de ninguna de las maneras al tal Reinier. Extracomunitario más, me parece un fichaje fuera de lugar que lo único que haría sería endurecer todavía más la competencia entre brasileiros arriba y hemos visto que no todos se toman demasiado bien esa circunstancia(véase el rendimiento decreciente del júnior). Apostaría sin duda por Rodrygo, y cedería al propio junior a un equipo amable alemán o de nuestra liga. Daría puerta a Brahim ya fuera como cedido o vendido si hay una buena oferta. Lo mismo con Bale, si hay oferta, puerta. Con esas 3 salidas traería a algún jugador que partiera por la banda derecha y que tuviera gol. Tiene que ser bastante bueno, no vale otro niño random extracomunitario de turno que haya jugado en la izquierda toda su vida y que de repente en nuestra fantasía sea del perfil diestro. Eso es lo que yo querría, pero creo que aquí habrá alguna salida pero poco más, esperarán a Mbappe si no renueva.

Por lo tanto:

PO: Courtois sigue, entra Lunin por Areola.

DEF: Siguen Carvajal, Ramos, Varane, Militao, Mendy. Entra Hakimi y sale Odriozola. Marcelo por Reguilón y Nacho por Vallejo son las opciones, aunque a mí me parecen complicadas sobretodo esta última.

MED. Siguen Kroos, Casemiro, Valverde, Isco. Duda con Modric. Sale James seguro. Entrada de Pogba y posiblemente otro jugador más, especialmente si sale Modric(sería la vuelta de Odegaard), sino, igual con Pogba se queda cerrado. Si no es Pogba, pues sucedáneo.

DEL. Siguen Hazard, Benzema, Rodrygo, Asensio, Lucas. Dudas con Jovic, júnior. Salen Brahim, Bale, Mariano. Quizá pudiera venir alguien, pero supongo que si no renueva Mbappe no vendrá nadie.

Recapitulando: pocos cambios, poco coste salvo en el importante para el míster. 

Lunin, Hakimi, Reguilón o Vallejo: 0€

Pogba: unos 100M.

De hecho cuadra incluso en salarios. El salario que libera Bale se lo come Pogba. Y los que llegan lo hacen a menor salario que algunos de los que salen o muy parecido. 

A todas estas, hay rumores bastante insistentes desde Holanda diciendo que van de Beek ya está fichado por completo. Llegará el año que viene, pero ya sería nuestro. Este es otro que me sirve, y mucho, en el centro del campo. Junto con el uruguayo se pueden dar un buen festín. Los dos tienen gol, aunque Donny un poco más.

@bidondo

A todas estas, hay rumores bastante insistentes desde Holanda diciendo que van de Beek ya está fichado por completo. Llegará el año que viene, pero ya sería nuestro. Este es otro que me sirve, y mucho, en el centro del campo. Junto con el uruguayo se pueden dar un buen festín. Los dos tienen gol, aunque Donny un poco más.

Pues con las explosiones de Valverde y Ødegaard, y la llegada de Van de Beek, yo creo que a Pogba se le cierran las puertas del equipo, ¿no? 


@tonimaister

Pues con las explosiones de Valverde y Ødegaard, y la llegada de Van de Beek, yo creo que a Pogba se le cierran las puertas del equipo, ¿no? 


Ojalá sea así, pero he hecho propósito de enmienda este año y confío en el calvo sensual y su instinto para sacar rendimiento de donde no lo hay.

Pogba para mi no tiene ningun sentido a estas alturas, tiene ficha de crack sin serlo, es muy irregular, se rompe con frecuencia, fuera del campo no es precisamente el tipo de personaje que necesitamos para tranquilidad de la plantilla. Ademas que mientras no termine contrato el United pedira cantidades absurdas. 

Tenemos buenos centrocampistas, pocos, eso si, pero con Odegaard y uno o dos mas como el chaval del Ajax o Fernandes seria nuestro reparto mas fuerte a no ser que se fiche un Mbappe en la delantera.

Pogba encima terminaria jugando por jerarquia, que lo haga bien o no, lo que perjudicarian el crecimiento de Valverde.

Las super fichas hay que ahorrarlas para cuando se fiche jugador diferencial como puede ser el mencionado del PSG, o un Kane o algo por el estilo. 

Asi en base a la información que tenemos y tras saber lo de Van de Beek yo creo, sospecho e incluso me gustaría que el madrid configurara algo asi (Obvio sin contar al deseado Mbappe): 

----------------------------------------- Courtois/Lunin

Carvajal/Achraf - Varane/Militao - Ramos/Salisu - Mendy/Reguilon

-------------------------------- Casemiro/Camavinga

-------------Valverde/Van de Beek - Kroos/Odegaard

--------------------------------- Hazard/(Vinicius)

------------Werner/Rodrygo --------------- Benzema/Jovic

+ Marco Asensio


Salidas: Bale, Isco, James, Lucas, Brahim (cedido), Vallejo (cedido), Mariano (Aunque yo lo querria antes que a Jovic), Modric, Marcelo, Areola, Ceballos, Odriozola...

Costes:

- Van de Beek 55k - Parece estar hecho

- Werner 70-90k - Werner creo que seria la opcion idonea si no puedes traerte a Mbappe, aunque a decir verdad de esos planes B no sabria cual elegir entre Werner, Rashford o Jadon Sancho, de hecho el mejor me parece Rashford, pero digo Werner porque me parece el mas facil de fichar, mas barato y quizas el que mejor encaje le veo a las necesidades del madrid por su estilo de juego.

- Salisu 15-25k - Salisu lo digo porque me encaja perfectamente en todos los ambitos (precio, club, proyección, características, edad...)

- Camavinga 50-70k -  Parece que hay tambien mucho interés aunque ahi podria poner tambien a Fabian Ruiz o Zambo Anguissa si se prefiere algo mas económico.

* No cuento a Reinier porque no cabe y si viene se iria al Castilla.

Espero que os haya gustado :)

@Seifer77

Asi en base a la información que tenemos y tras saber lo de Van de Beek yo creo, sospecho e incluso me gustaría que el madrid configurara algo asi (Obvio sin contar al deseado Mbappe): 

----------------------------------------- Courtois/Lunin

Carvajal/Achraf - Varane/Militao - Ramos/Salisu - Mendy/Reguilon

-------------------------------- Casemiro/Camavinga

-------------Valverde/Van de Beek - Kroos/Odegaard

--------------------------------- Hazard/(Vinicius)

------------Werner/Rodrygo --------------- Benzema/Jovic

+ Marco Asensio


Salidas: Bale, Isco, James, Lucas, Brahim (cedido), Vallejo (cedido), Mariano (Aunque yo lo querria antes que a Jovic), Modric, Marcelo, Areola, Ceballos, Odriozola...

Costes:

- Van de Beek 55k - Parece estar hecho

- Werner 70-90k - Werner creo que seria la opcion idonea si no puedes traerte a Mbappe, aunque a decir verdad de esos planes B no sabria cual elegir entre Werner, Rashford o Jadon Sancho, de hecho el mejor me parece Rashford, pero digo Werner porque me parece el mas facil de fichar, mas barato y quizas el que mejor encaje le veo a las necesidades del madrid por su estilo de juego.

- Salisu 15-25k - Salisu lo digo porque me encaja perfectamente en todos los ambitos (precio, club, proyección, características, edad...)

- Camavinga 50-70k -  Parece que hay tambien mucho interés aunque ahi podria poner tambien a Fabian Ruiz o Zambo Anguissa si se prefiere algo mas económico.

* No cuento a Reinier porque no cabe y si viene se iria al Castilla.

Espero que os haya gustado :)

Suena bien, pero como bien dice el amigo ccar, hay que tomar en cuenta el número de canteranos y nacionales en estos planes. Has dado de baja a 6 de ellos y traes sólo a 3, y eso es si consideramos a Ödegaard como canterano o nacional, y no creo que nos dejen.

Werner creo que tiene clausula para salir por 30 millones. En cuanto a Lunin tras un año y medio de banquillo le vendría bien jugar con asiduidad aunque sea en segunda que seguir chupando banquillo.

Yo he leido que la clausula de Werner es de 60k (de Werner a Mbappe no veo 150k de diferencia ni de coña esa es la verdad) tambien he visto que la de Salisu son 12k y esto seria de locos no aprovecharlo no entiendo como nadie dice nada al respecto un tio que ademas ya esta perfectamente aclimatado y que con solo 20 añitos en su año de debut ya podria figurar en el once ideal de lo que llevamos de liga. Matuidi tambien acaba contrato que aunque es mayor (32 tacos) 1-2 temporadas como recambio de Casemiro te valdría o sino Zambo Anguissa que tiene estipulada una opcion de compra por 25k...con no llega a 100k mira que cuatro opciones low-cost tienes a tiro.

Viendo que hay un consenso bastante general en el foro, y me atrevería a decir que en el madridismo todo, de que tenemos mucho mejor juego que capacidad de remate, me planteo una opción: ¿y si fichamos a Cavani? Ahora mismo, me refiero. Levantamos el teléfono y le ofrecemos al jeque un trueque por Mariano. Se dice que no lo quieren soltar porque tienen miedo de qué pueda suceder si se lesiona Icardi, pues bien, se lo cambiamos por un jugador que en Francia rinde muy bien.

A mí me sigue pareciendo que no ha tenido el pobre Mariano las oportunidades que necesita, pero eso no se puede remediar. Ya que hay que darle salida, que sea de tal manera que nos venga bien. Se le pregunta al calvo sensual si le conviene el uruguayo y nos lanzamos a traer un goleador con una salud y una puntería envidiables. Con él meteremos muchos goles y puede incluso enseñar un par de trucos a Jovic y Vinicius. Que además de todo lo anterior se le quite un refuerzo enorme a un rival directo es un bonus extra.

@bidondo

Viendo que hay un consenso bastante general en el foro, y me atrevería a decir que en el madridismo todo, de que tenemos mucho mejor juego que capacidad de remate, me planteo una opción: ¿y si fichamos a Cavani? Ahora mismo, me refiero. Levantamos el teléfono y le ofrecemos al jeque un trueque por Mariano. Se dice que no lo quieren soltar porque tienen miedo de qué pueda suceder si se lesiona Icardi, pues bien, se lo cambiamos por un jugador que en Francia rinde muy bien.

A mí me sigue pareciendo que no ha tenido el pobre Mariano las oportunidades que necesita, pero eso no se puede remediar. Ya que hay que darle salida, que sea de tal manera que nos venga bien. Se le pregunta al calvo sensual si le conviene el uruguayo y nos lanzamos a traer un goleador con una salud y una puntería envidiables. Con él meteremos muchos goles y puede incluso enseñar un par de trucos a Jovic y Vinicius. Que además de todo lo anterior se le quite un refuerzo enorme a un rival directo es un bonus extra.

32 palos, rendimiento para 2 años máximo, a cambio de un chaval por el que podemos sacar buenos euros. No me mola. 

Cesión como Areola más dinero y me lo pensaba.

Cobra un pastizal, dudo que el club lo contemple, la apuesta está clara, Benzema+Jovic, y en bandas Hazard, Vinicius, Rodrygo y Asensio, creo son los 6 jugadores que van a ocupar los puestos de ataque la próxima temporada

@ccartola

32 palos, rendimiento para 2 años máximo, a cambio de un chaval por el que podemos sacar buenos euros. No me mola. 

Cesión como Areola más dinero y me lo pensaba.

Me da igual cómo llegue, me interesa que venga algún buen goleador y este lo es muy bueno. Sé que tiene muchos más años que Mariano y muchos más goles también. La opción de la cesión es maravillosa, nos permite no arriesgar mucho en una operación para solucionar este problema que es momentáneo.

Ahora sólo falta convencer a Leonardo. 😀

Yo para la próxima temporada, lo que tengo claro es que no hay que condicionarla otra vez por una posible llegada de Mbappé.


Vamos a ver que nos pidem por Mbappe pero creo que todavia no vendra este año y el PSG apurara hasta el final, tambien vamos a ver como queda el tema de Neymar ya que puede afectar a la posible renovación del francés...de todos modos, si no lo venden Jadon Sancho, Marcus Rashford o Timo Werner estan muy accesibles y en fin que esto del futbol no se les da tampoco nada mal...

Una cosa que si haria si se pudiera es independientemente de que venga Mbappe o no, si pudiera colocar a Jovic por una cifra cercana a los 50k y por Werner me pidieran unos 70k, haria el cambio sin dudarlo vamos pedazo delantera se nos quedaría.

@Killerman_69

Ojo a lo que se viene :3

Llevo un tiempo diciendo que mientras muchos se están gastando tremendos pastizales en fichajes, el Madrid está fichando bien y barato (pese a muchos detractores) y está haciendo una plantilla de cara a la próxima década de "tócate y no te la menees". 

Buenos fichajes en los que, si no salen bien sacas pasta, o al menos más de lo que costaron. 

Junta a gente joven con jugadores de experiencia. Lo mejor que puede hacer junto a las cesiones. Acordaos porque los próximos 10 años podemos meter una hostia al mundo del negocio este que se van a quedar tambaleando muchos (sí, va por el pequeño país indepe del nordeste principalmente). 

@ccartola

Llevo un tiempo diciendo que mientras muchos se están gastando tremendos pastizales en fichajes, el Madrid está fichando bien y barato (pese a muchos detractores) y está haciendo una plantilla de cara a la próxima década de "tócate y no te la menees". 

Buenos fichajes en los que, si no salen bien sacas pasta, o al menos más de lo que costaron. 

Junta a gente joven con jugadores de experiencia. Lo mejor que puede hacer junto a las cesiones. Acordaos porque los próximos 10 años podemos meter una hostia al mundo del negocio este que se van a quedar tambaleando muchos (sí, va por el pequeño país indepe del nordeste principalmente). 

A mí no me parece en absoluto una mala política, siempre que no se rebaje demasiado la capacidad competitiva. Inviertes barato en promesas y con que te salgan el 30% ya es más que rentable el plan. Las críticas que tengo es que hay posiciones sin reforzarse y que se nos escapan algunos de los mejores jóvenes que están por Europa: Sancho, De Jong, Mbappé (aunque este caso es especial, no hubo error nuestro como tal). Fuera de eso, política muy acertada. Si además de esto logramos dar salidas a tiempo y sin traumas (Marcelo, Modric, Ramos, Lucas Vázquez...) sería genial.

Vista la planificación que lleva el club, que me gusta, parece que para la próxima temp. será VanDeBeek (que parece que está hecho) y Camavinga o Soumaré, apuesto por uno de los dos. Y Mbappé para 2021.

Lo de Pogba parece que ya no se hace.

@SeñorBlanco

Lo de Pogba parece que ya no se hace.

Lo cual es lógico teniendo a Valverde y habiendo fichado a Reinier (también por lo que he visto un box-to-box). Es espeluznante los fichajes de futuro que se están haciendo a un precio más que asequible. 
@Killerman_69

Ojo a lo que se viene :3

Si la mitad de ahí sale con un nivel válido para el primer equipo me doy con un canto en los dientes. Para mí ahora parece que hay dos que sí que van a valer: Valverde y Ødegaard. De los demás alguno parece que sí, otros que no, y de muchos ni idea.  

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.