@tonimaister Parafraseando a Munger: "I have nothing to add".
Me negué a ver la prórroga porque sabía lo que vendría. Somos un equipo incapaz de crear ocasiones de gol. Ya puede ser un equipo de benjamines el que se encierre en su área que o marcamos a balón parado, o no hay tu tía.
Creo que ese es nuestro principal defecto, no creamos ocasiones de gol, y lo achaco a 3 motivos:
1. Defendemos más. El sacrificio defensivo es el mayor que recuerdo, cada partido se juega con la disciplina de un duelo de semifinales contra el Bayern, y eso hace que los de arriba no lleguen frescos para definir.
2. Nos falta liderazgo en ataque. Nuestra referencia es Benzemá, que aún estando muy bien, nunca ha querido la responsabilidad del ataque del equipo. Si a él le juntas un temeroso Asensio y un torpe Vinicius pues apenas se dispara para no hacer el ridículo.
3. Los jugadores no encajan. Creo que nuestra delantera actual tendría más rendimiento con un mediocampo que empujase más y generase más llegadas. En contra, las jugadas son al pie y exigen a nuestros delanteros desbordar en estático. Cualidad de la que no andamos sobrados. Es la herencia de desprenderse de Cristiano Ronaldo tras foemar un equipo hecho para pasarla pero no para marcar goles.
...
Dadas las circunstancias, dudo que la solución viable pueda ser la renovación total de la plantilla y del cuerpo técnico. Creo que hay que seguir confiando en los veteranos porque los jóvenes no están a la altura y mejorar nuestro equipo con pocos refuerzos pero que aporten mucho de lo que nos falta: Físico, desborde y liderazgo.
. Físico: Alaba encajaría en esa labor y nos ayudararía con su experiencia, a ser más sólidos en defensa y presionar unos metros más arriba. Camavinga, aunque inexperto, creo que tiene dotes para sumar con su presencia en el medio, Pogba sería el rendimiento inmediato, son perfiles que abarcan mucho espacio.
. Desborde. Aquí hay que hacer magia porque Hazard no está, ni se le espera y Mbappé, desborda por la derecha y con espacios. Aquí mi favorito es Neymar pero sino se puede, o no se quiere, hay que encontrar a alguien. Traoré es un perfil que podría ayudar mucho desde la derecha.
. Liderazgo en ataque. Ahí creo que el jugador ideal es Halland, mereciendo la pena lo suficiente como para apartar a Benzemá, pero si el liderazgo llega en forma de Neymar, el francés sería clave.
...
Mi equipo favorito sería:
Alaba+Pogba+Neymar
....Neymar......Benzemá.....Hazard
......Kroos......Casemiro.....Pogba
..Mendy.....Alaba......Ramos...Carvajal
......................Courtois
Aunque también entendería apostar por Halland y jugadores menos polémicos.
Halland, Traoré, Camavinga y Alaba
.....Hazard.....Halland.....Traoré
......Kroos......Casemiro.....Camavinga
..Mendy.....Alaba......Ramos...Carvajal
......................Courtois
La opción de Neymar+Pogba me parece la más rentable comercialmente y más adaptables a la jerarquía que pide Zidane y el estilo de nuestra liga.