Si visitéis el partido del barça contra el villarreal y la exhibición de ansu fati,  todo sea dicho un villarreal de chiste sin intensidad sin presión sin chispa, un villarreal que si jugase asi toda la temporada tendría que luchar por no descender pero bueno ese es otro asunto. A lo que voy si lo visitéis veriais a ansu fati, y eso que comenté no sé si en este post o en otro,  fijaros en la jugada del primer gol e imaginarosla siendo el madrid, llegada a linea de fondo de mendy recorta mira para ver quien viene con opciones de remate e imaginaros quien podria estar en la posición de ansu fati en el madrid, benzema oodegard si acaso valverde, ansu fati juega en banda izquierda ¿quien deberia aparecer entonces ahi en el madrid? Vinicius, luego vinicius no definiría como fati, la daria mordida, la echaria a las nubes o iría a las manos del portero... pero estaría en posición de remate, eso quiero en el madrid, vinicius y rodrygo cuando juegan se ponen pegados a la cal, supuestamente por petición expresa de zidane para abrir el campo, pero nooo, yo quiero ver un madrid caotico en ataque, dinámico que aparezca vinicius en la frontal, o valverde en posiciones de remate (como ante eo betis) o benzema en una banda, quiero que el rival no sepa que posiciones van a ocupar nuestros jugadores cuando ataquen, un equipo previsible como el de zidane por muy bueno que sea vinicius desequilibrando por banda es eso, previsible, y el rival sabe como vas a atacar y con que hombres en cada posición y solo tienen que ordenarse y hacer las ayudas en caso de que vinicius por ejemplo se vaya de su marcador, si tú das libertad para que a la hora de atacar vinicius aparezca en el area o en banda o en la frontal y a la vez eso mismo lo hacen valverde, oodegard, benzema ... al rival le estás creando un caos y un problema en el que dejas todo a manos de la calidad defensiva de los rivales, ansu fati a día de hoy es mucho mas jugador que vinicius o rodrygo,  pero aparte de eso yo veo a ansu fati que juega en la banda y no se queda anclado ahi, tiene un radio de accion mucho mas amplio que le permite llegar a la frontal y filtrar un pase o disparar o llegar dentro del área con opciones de remate, eso es algo que el madrid debe hacer un ataque mas enriquecidomun vinicius con mas radio de acción y no solo limitarse a la tipica jugada de banda que le dobla mendy etc etc.

Ansu Fati tiene gol y Vinicius NO tiene gol. Facil, ahora seguir haciendole el juego a prensa basura y los retrasados de los aficionados del farsa. El problema del madrid es que Benzema no es un delantero y como tal no asegura una cantidad fija de goles. Si el meteriera sus goles otro gallo cantaria.

Como dijo el gran fary¡¡¡


Desde que se fué cristiano benzema te ha asegurado una cifra de goles mas que decente, el problema es que no hemos tenido al menos un segundo hombre que te los asegurase también,  benzema te mete por ejemplo 25 goles y tienes un jovic de turno que te hace otros 18 o 20 goles más los que deberán hacer los asensio vini rodrygo modric ramos ...


De todas formas te lo compro, vini no tiene gol es un paquete de cara a puerta, si tiene una ocasion de gol cada 2 partidos y es tan malo definiendo, ponle que te mete un gol cada 6 partidos, por poner un ejemplo, si consigues como yo digo que vini tenga 2 ocasiones por partido ya los goles que te pueda meter se pueden multiplicar, pero no es un tema de los goles que te pueda hacer vini, es una cuestion de atacar de manera más dinámica,  tal y como juega el madrid, los ataques son muy previsibles, a vini siempre le esperas por la misma zona a rodrygo también oodegard ... entonces es cuestión de organizarse y hacer las ayudas que correspondan para frenar los ataques del madrid, aún asi hay jugadores de calidad en el madrid hay despistes y se crean oportunidades porque es inevitable,  el el equipo contrario tiene el control de lo que sucede porque no hay nada que se salga del guión,  y yo lo que quiero es que el madrid se salga del guión, que esperen por la derecha a vinicius pero que el brasileño aparezca por la frontal y el qje éste en banda sea valverde y que benzema esté en zonas intermedias y en el siguiente ataque la cosa sea diferente,  quemel rival no sepa en cada ataque como vamos a atacar.

¿Para el mercado de enero qué se podría plantear ante la vista de algunos jugadores que no dan el nivel para seguir jugando aquí? Me refiero a Isco, Marcelo, Lucas, Nacho, Mariano e incluso Jovic. Sé que todos será imposible que se marchen y menos en enero, pero algún movimiento exprés se puede plantear.

Dar salida a Lucas para que se vaya libre a otro equipo ya que es absolutamente prescindible y colocar a Isco me parecen los dos movimientos que se debería hacer pero sin dudarlo en enero.

Por otra parte, me parece que estamos ante el RM Castilla más interesante en bastante tiempo con jugadores potenciales para élite. Lo cual es bueno y una muy buena noticia ya que algunos de los puestos que he planteado los pueden ocupar canteranos. Porque lo de fichar, ya ni se plantea... ¿Algún trueque también a la vista? No sé, qué posibilidades de mercado en enero hay abiertas para nosotros ante la situación que tenemos...?




Pues con el tema de Sloukas se ha coronado. Lo suelta así porque va de insider furgolero pero no tiene ni idea de lo que habla. Por Sloukas el Madrid no movió un dedo, reconocido por los periodistas a los que el Madrid de baloncesto sí filtra y de hecho desde el principio se hablaba del Olympiakos como así pasó y acabó firmando, que trastocó los planes y se escapó, madre mía que boludez. 

En cuanto he leído éso lo demás me parece la misma patochada.

@Lobo

Opiniones sobre está opinión...


   Creo que está en lo cierto, es muy difícil que luchemos por esta liga porque el estado físico que se alcanzó la temporada pasada parece imposible de emularlo, sin descanso en pretemporada ni otro confinamiento que sirva de motivación a los jugadores.

   En esa situación, ante la falta de seguridad defensiva y la ausencia de llegada, somos vulnerables en liga.

   Pero que mucho por demostrar, puede volver el mejor Casemiro, el mejor Carvajal, el mejor Ødegaard el mejor Hazard y el mejor Jovic, alguno puede que tire del resto.

   Y que la liga es cosa de varios, los demás también tiene que demostrar merecérsela. Y habrá que ver si aguantan nuestro ritmo en los momentos clave.

Futuro negro, negro, me temo (y no es con segundas por Vini, Rodrygo y tal...). Ahora sí dependerá y mucho de lo que se fiche, que no va a tener que ser poco. Hace falta gol, claro, pero más que eso, hace falta calidad arriba, que no la tenemos. Por unas razones u otras, sólo Benzema (va para 33 años) tiene clase para jugar arriba en el Madrid. El resto NO VALEN. O valdrían de suplentes, quizás. Pero no titulares. Hazard por tema lesiones, y encima no mete muchos goles. Asensio dudo mucho que vuelva a su nivel, que sería buen suplente del Madrid. Isco ya ni hablamos. A Rodrygo le falta crecer mucho, y aún así no creo que llegue a crack mundial. Vinicius grandes condiciones pero ni sabe filtrar balones, ni tirar a gol, y centra mediocre... Lucas siempre fue residual, seguirá siéndolo si se queda. Jovic ha entrado con mal pie y poca disposición. Tampoco me parece un crack mundial,  aunque seamos justos se asocia bien, quizás en un 4-4-2 junto a Benzema brillaría más. Mariano es un buen suplente, y punto.


Es lo que tenemos. Hay fácilmente 10 equipos en Europa con mejores grupos de atacantes que nosotros. Sin ir más lejos, el Atlético el Barcelona ya aquí en la Liga. El Bayern, el Liverpool, el Chelsea, el United, el City, el PSG, la Juve, el Arsenal y seguramente me deje alguno más. Pero ya me salen 10 con los que cambiaría a ojos cerrados el grupo de atacantes. Ya no es sólo el gol, sino que no generamos ocasiones de calidad. Quizás ahí entre el trabajo del técnico, puede ser, pero la realidad es ésta: con este ataque no vamos a ninguna parte. O se ficha, o preveo años de oscuridad. 

@Medio Además, el estilo influye mucho, no o es lo mismo tener a 9 compañeros empujando el ritmo del partido creando espacios en un equipo de exigencias menores que ser la referencia en ataque del actual Real Madrid, que aún tiene la base de jugadores que vivían de una estrella que se lo cocinaba prácticamente solo.

   Solo que hay que ver a Jovic y Griezmann, cómo han sufrido ese cambio, de verse solos en el área y en el caso del serbio peor porque parece no adaptarse a la presión del Real Madrid.

   Dicho esto, entiendo que Zidane y Florentino solo tengan a Mbappé en mente porque es la pieza que más necesita el equipo, con el francés en el campo volveremos a meter a los rivales en su área y todos tendrán el trabajo más fácil. Hoy apenas tenemos empuje para crear ocasiones desde fuera del área o con centros poco dinámicos.

   Mientras llega el francés, o Halland, el equipo necesita mejorar en ritmo y seguridad defensiva para recuperar el muro arrollador que estaba construyendo Zidane. Tenemos que encontrar al todoterreno del mercado, que aumente el ritmo de Kroos, y al pivote que no nos haga tan dependientes del estado físico de Casemiro.

   En el caso especial de Lucas, creo que es el mejor lateral suplente que ha tenido Carvajal, hacía caja con Odriozola y me quedaba con los dos canteranos que no desentonan entre los mejores del puesto.  

Además creo que necesitamos un mediapunta, un creador, no los acabados que tenemos. Un tío que genere juego porque no es sólo que no metemos goles, es que no generamos peligro de verdad. Pensándolo bien, ése podría ser Benzema, y Hazard. Si no tuviera uno 32 y otro casi 30 y lesiones...

En el AS han publicado que el United estaría muy interesado en hacer una super oferta por Varane. Algo similar o incluso superior a lo que costó Maguire, que costó 80 en su momento. Ya en el pasado llegaron a ofrecer 100 millones de libras por el francés, pero el Madrid no aceptó. Entonces, mi pregunta es la siguiente, asumiendo el precio de 100 millones de libras, ¿deberíamos venderle?

Hay que tomar en cuenta que no está bien desde los autogoles contra el City y que ya nos ha pasado con Bale lo de no venderle a tiempo y que fuera un desastre. Con ese dinero podemos renovar a Ramos, fichar a Alaba y a Upamecano todos de una tacada y resolver el problema del central por un buen tiempo, incluso teniendo a Sergio para que vaya guiando a los otros en una transición hacia el partido homenaje y su retirada.

Ofensiva del United por Varane

https://as.com/futbol/2020/11/18/primera/1605694855_679057.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=UmVhbCBNYWRyaWQ%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjQ%3D

El United sigue teniendo entre ceja y ceja a Varene. La entidad de Old Trafford ha contactado con los representantes del jugador en los últimos tres años, buscando la manera de llevarlo a la Premier, sin que haya sido posible. Varane (27 años) tiene contrato con el Madrid hasta 2022, y los dirigentes del United entienden que este verano, cuando entre en el último de su relación actual con el club blanco, es su mejor oportunidad. Según desvela el Manchester News Evening, periódico local siempre muy bien informado de los asuntos del United, preparan una ofensiva final. El Madrid, por su parte, ya está en negociaciones para renovar al central francés, algo que presumiblemente debería anunciarse antes de fin de año o a principios del próximo.

Cuenta el Manchester News Evening cómo el United tuvo la oportunidad de fichar a un joven Varane en 2011 pero que Ferguson le desechó. Que entonces, apostó por Jones. Y que ahora, diez años después, el círculo se cierra, porque la intención es vender a Jones y fichar a Varane. Tras la marcha de Ferdinand y Vidic el United anda a la búsqueda de encontrar un eje de la defensa que le permita luchar por títulos importantes otra vez. Por eso a Ed Woodward, el CEO de la entidad, no le tembló el pulso a la hora de fichar a Maguire por una cifra récord, 80 millones de libras.


También apunta el Manchester Evening News que la vez que estuvo el United más cerca de tirar la casa por la ventana por Varane fue en 2018 con Mourinho aún en el banquillo. Entonces, Ed Woodward fijó dos grandes objetivos estratégicos, Varane para la defensa y Verratti para el central del campo. Se aprovisionaron, incluso, cien millones de libras para tentar al Madrid por el central, pero éste (con 25 años) acababa de renovar por cinco temporadas (el año anterior) y el Madrid contestó, en un primer sondeo, que esa operación era imposible de realizar.

El United, la gran amenzaza.

Con el futuro de Ramos todavía en el aire, es difícil que el Real Madrid se plantee vender a Varane. Más aún cuando el fichaje de Militao ha resultado una decepción y de que el otro central, Nacho, tiene ya 30 años y contrato hasta 2022. Vallejo, ahora cedido, tampoco resultó. De cualquier manera, se confirma lo adelantado por AS hace unas fechas, que el United es la gran amenaza del Madrid en el futuro mercado. Y no sólo por Varane. Hay varios objetivos estratégicos que enfrentan a ambas entidades, sobre todo Haaland y Camavinga. El delantero noruego está representado por Raiola, que tiene muy buena relación con Ed Woodward y también es agente de Pogba. Y el entorno de Camavinga ya ha sido sondeado sobre la posibilidad de que la Premier sea su próximo destino.

Mejor no hagan nada con el United o somos capaces de cambiar a Varane por Pogba o algo por el estilo. Yo no me creo que nos den £100m de por Varane y si pasa luego nos estarian pidiendo 80 por cualquier central nos interese a no ser que la idea sea jugar con Nacho en su lugar..

Para hacer eso, antes tienes que tener otro buen central fichado. Hay que considerar que Ramos puede que renueve par de temporadas pero el dia que menos te lo esperas pega un buen bajón debido a la edad/lesiones y lo que nos queda es un central lento y errático.

La operación la veo clara, el año que viene o Ramos o Varane podrían estar fuera y su recambio a cero euros: Alaba. 10 kilos de ficha pero es lo que hay por venir gratis.

Para mi era un jugador intransferible pero el que no termine de dar ese salto definitivo como líder de la defensa me hace pensarlo seriamente, más que su bajada de nivel que creo que es algo más mental que tarde o temprano superará, aunque quien sabe igual tras la retirada de Ramos da ese paso al frente como hizo Piqué en su día que parecía estar constantemente a la sombra de Puyol algo que se le echo mucho en cara las primeras temporadas como primer central.

El puesto de central esta escaso de jugadores y cualquier central titular de equipo de primer nivel va a costar lo mismo o más y no te va a garantizar que mejore al actual Varane, ya vemos cómo el Barcelona lleva casi una década tratando de sustituir a Puyol y no lo consigue, pero ya digo que si realmente ofrecen 100 millones de libras como mínimo estudio la oferta y rastreo el mercado para valorarlo, ha dejado de ser intransferible, igual lo vendes y la cagas pero mínimo es para estudiarlo.

@Medio

La operación la veo clara, el año que viene o Ramos o Varane podrían estar fuera y su recambio a cero euros: Alaba. 10 kilos de ficha pero es lo que hay por venir gratis.

Yo por Alaba no le cambio.
@Neozeon
Yo por Alaba no le cambio.
No es que no le cambies, es que Ramos podría decidir no renovar. Se va y punto, termina contrato. Y Alaba sería un buen recambio, 6 años más joven. Lo de Varane es distinto: aumentan las dudas sobre su rendimiento sin Ramos, con el camero cerca ya de su retirada. Algunos piensan que si el ManU se vuelve loco por él, digamos 100 millones de libras, habría que venderlo. Alaba de nuevo es casi de su edad, sería un buen recambio. 

No veo a Alaba, parece con más hambre de pasta que de triunfos deportivos. Aparte, no se le ve tan diferencial como hace dos-tres años. Habría que buscar no sólo a un buen central, sino a alguien con capacidad de liderar la defensa, que es lo que nos falta. Buenos centrales hay muchos, líderes tipo Ramos, Van Dijk, Godín en sus buenos tiempos, muy pocos. 

  Propuesta humilde para el próximo verano, incluso sin gastos en compras:

  Salidas: Isco (20), Marcelo(0) y Odriozola(20).

  Llegada: Alaba(0)

  Siendo Lucas el relevo de Carvajal y Alaba el relevo de Mendy, Ramos y Casemiro.

....Hazard.......Benzemá.......Asensio 

(Vinicius, Jovic, Rodrygo)

.......Kroos......Casemiro......Modric 

(Alaba, Ødegaard, Valverde)

.Mendy.....Ramos.....Varane.... Carvajal

(Militao, Nacho, Lucas)

.......................Courtois

Yo creo que son necesarios par de centrocampistas aunque sea recuperando Ceballos si no hay dinero para fichar, luego un extremo derecho natural que en el peor de los casos puede ser Kubo o Brahim.

Si Hazard se recupera yo cedería a uno de los brasileños porque para mi ambos son extremos izquierdos. Rodrygo por ejemplo que parece tener mas margen de mejora.

Ante una buena oferta yo vendería Asensio y me parece clave que salga Marcelo aunque le tengamos que pagar algo del sueldo para que lo haga, nos seguiríamos ahorrando bastante en lo económico y mucho en lo deportivo porque Marcelo en el campo cuesta muy caro.

Con Isco supongo que todas las partes buscaran salida, lo que no quiere decir que sea fácil.



A mí me parece vital un jugador de ataque, un lateral izquierdo, y un sexto centrocampista, por ese orden , en el resto de puestos de puede ir sobreviviendo con los jugadores que hay.

He puesto un mensaje parecido en el post de Alaba, yo trataba de montar algo similar a esto la temporada que viene tratando de llegar al coste 0.

Porteros: Courtuis y Lunin

Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Nacho, Militao, Mendy y Alaba

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Blanco y Ceballos

Delanteros, Benzema, Hazard, Haaland, Vinicius, Rodrygo y Kubo

Salidas: Marcelo, Odriozola, Isco, Asensio, Jovic, Mariano y Brahim

Fichajes: Alaba y Haaland

Metía todo el dinero de los traspasos en Halaand al que creo que el Dormund dejaría salir por una oferta superior a los 75 millones de la cláusula de la temporada siguiente, el problema sería Raiola que querría llevarse un buen pellizco por su jugador estrella pero creo que el club necesita 50 goles más de los que tiene actualmente y el único jugador en el mercado que te puede garantizar eso sin irte por encima de los 200 millones es Haaland, incluso en sueldo pedirá menos que lo que puede pedir Mbapee, con un sueldo similar al que tenía Bale por jugar al golf puede que acepte.

@Neozeon

A mí me parece vital un jugador de ataque, un lateral izquierdo, y un sexto centrocampista, por ese orden , en el resto de puestos de puede ir sobreviviendo con los jugadores que hay.

He puesto un mensaje parecido en el post de Alaba, yo trataba de montar algo similar a esto la temporada que viene tratando de llegar al coste 0.

Porteros: Courtuis y Lunin

Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Nacho, Militao, Mendy y Alaba

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Blanco y Ceballos

Delanteros, Benzema, Hazard, Haaland, Vinicius, Rodrygo y Kubo

Salidas: Marcelo, Odriozola, Isco, Asensio, Jovic, Mariano y Brahim

Fichajes: Alaba y Haaland

Metía todo el dinero de los traspasos en Halaand al que creo que el Dormund dejaría salir por una oferta superior a los 75 millones de la cláusula de la temporada siguiente, el problema sería Raiola que querría llevarse un buen pellizco por su jugador estrella pero creo que el club necesita 50 goles más de los que tiene actualmente y el único jugador en el mercado que te puede garantizar eso sin irte por encima de los 200 millones es Haaland, incluso en sueldo pedirá menos que lo que puede pedir Mbapee, con un sueldo similar al que tenía Bale por jugar al golf puede que acepte.

Yo lo firmo ya, pero ¿no habría problema de extracomunitarios? 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.