Yo tal y como están las cosas, no sé ya si casi preferiría a Halland antes que a Mbappé... :D


Lo cierto es que el problema del gol no puede ser sólo del 9. Arriba hace falta gente con gol, que entren en el área o se desmarquen y creen peligro. El problema del equipo además está afectando al tipo de jugador que tenemos, tipo Vinicius o Rodrygo. Quizás con otra delantera no se notaría tanto su falta de gol, su instinto asesino o la mentalidad goleadora, pero estamos en carencia y el problema es que ni Hazard ni Asensio, los téoricos titulares, son grandes goleadores tampoco.


La cosa cambiaría con un 4-4-2 con Benzema y Halland arriba? Pues yo creo que sí. O 4-2-3-1 con Benzema de enganche. Más opciones en el área, más gente que remate centros, etc... 


También y por quitar tanto pesimismo, porque los viejos son los viejos pero casi seguro que los que vengan tras Ramos y Modric no serán mejores que ellos, el Madrid no juega mal. Con más instinto asesino arriba (léase Mbappe y/o Halland el año que viene) creo que el equipo pelearía por la Champions. 

Bajo mi humilde punto de vista, ZZ ha querido ser innovador y rompedor jugando sin un delantero centro natural. Quería romper las reglas del juego y, ¡válgame Dios que lo hizo!, puesto que le sirvió para ganar 4 UCL y una Liga.

Pero claro, todos los planes tienen fisuras (y este no iba a ser menos). Los equipos hacen scoutting y ven perfectamente por donde se puede agrietar un equipo. Aparte que este sistema le ha servido mientras tenía un jugador que hacía de efecto goleador: CR7.

Benzemá ha roto después de la salida del portugués, eso es cierto, pero muy alejado de los números que presentaba en cartulina al final de cada temporada el luso. Se va CR7 y, curiosamente, le sigue valiendo el sistema, hasta que no da para más: no hay gol, y ese juego al despiste de "te pongo un 9 a servicio de un 11" deja de cumplir su función.

Hay que cambiar el dibujo cuanto antes. Hay que poner un 9 donde se debe poner y no prescindir de Karim, que todavía nos puede dar muy buenos servicios jugando precisamente detrás de ese 9.

No creo que sus descartes sean inapropiados, creo que su sistema es el que debe ser sometido a revisión.

@ccartola

Bajo mi humilde punto de vista, ZZ ha querido ser innovador y rompedor jugando sin un delantero centro natural. Quería romper las reglas del juego y, ¡válgame Dios que lo hizo!, puesto que le sirvió para ganar 4 UCL y una Liga.

Pero claro, todos los planes tienen fisuras (y este no iba a ser menos). Los equipos hacen scoutting y ven perfectamente por donde se puede agrietar un equipo. Aparte que este sistema le ha servido mientras tenía un jugador que hacía de efecto goleador: CR7.

Benzemá ha roto después de la salida del portugués, eso es cierto, pero muy alejado de los números que presentaba en cartulina al final de cada temporada el luso. Se va CR7 y, curiosamente, le sigue valiendo el sistema, hasta que no da para más: no hay gol, y ese juego al despiste de "te pongo un 9 a servicio de un 11" deja de cumplir su función.

Hay que cambiar el dibujo cuanto antes. Hay que poner un 9 donde se debe poner y no prescindir de Karim, que todavía nos puede dar muy buenos servicios jugando precisamente detrás de ese 9.

No creo que sus descartes sean inapropiados, creo que su sistema es el que debe ser sometido a revisión.

   Comparto gran parte del argumento, salvo en la extendida propuesta de poner a Benzemá de mediapunta. Me parece una opción similar a cuando se quiso poner a Marcelo de extremo, anulas las cualidades que hacen especial a ese jugador.

   Benzemá lleva toda la vida jugando de espaldas a la defensa y trazando desmarques de arrastre para que Cristiano los aproveche. Quizás pueda apañarse con otro nueve pero se estorbarían y Zidane perdería un centrocampista para controlar los partidos.

   Por eso, creo que la solución es traer a un extremo veloz y goleador, y Mbappé podría funcionar perfectamente con Benzemá a su lado. El tortuga ninja necesitará de jugadores que le suministren ocasiones de gol porque él solo no es Messi para regatear, ni Cristiano para hacer goles desde su casa.

   Otra idea es prescindir de Benzemá para traer a un 9, Haland tiene más gol en alemania, pero tendría que demostrarlo en España.

@the doctor

   Comparto gran parte del argumento, salvo en la extendida propuesta de poner a Benzemá de mediapunta. Me parece una opción similar a cuando se quiso poner a Marcelo de extremo, anulas las cualidades que hacen especial a ese jugador.

   Benzemá lleva toda la vida jugando de espaldas a la defensa y trazando desmarques de arrastre para que Cristiano los aproveche. Quizás pueda apañarse con otro nueve pero se estorbarían y Zidane perdería un centrocampista para controlar los partidos.

   Por eso, creo que la solución es traer a un extremo veloz y goleador, y Mbappé podría funcionar perfectamente con Benzemá a su lado. El tortuga ninja necesitará de jugadores que le suministren ocasiones de gol porque él solo no es Messi para regatear, ni Cristiano para hacer goles desde su casa.

   Otra idea es prescindir de Benzemá para traer a un 9, Haland tiene más gol en alemania, pero tendría que demostrarlo en España.

Por Dios, que el otro día Benzemá falló tras regatear al portero. Que si le hubiera pegado hasta mal hubiera sido gol, que con poco que hubiera tirado a portería habría sido gol... pero va y la tira tipo centro. Me pongo malo cuando tiene una ocasión así y falla.

No es propio de un delantero de un Madrid fallar eso.

@ccartola

Por Dios, que el otro día Benzemá falló tras regatear al portero. Que si le hubiera pegado hasta mal hubiera sido gol, que con poco que hubiera tirado a portería habría sido gol... pero va y la tira tipo centro. Me pongo malo cuando tiene una ocasión así y falla.

No es propio de un delantero de un Madrid fallar eso.

   Creo que Cristiano Ronaldo ha distorsionado la realidad, Benzemá falla como todos y tiene 243 goles en 502 partidos, siendo el quinto máximo goleador histórico del club.

   Que no gusta pues que se traiga a otro y se le enseñe la puerta a Karim, a ver a quién se puede traer que mejore su trabajo, Mariano y Jovic no lo han conseguido.

Yo creo que el madridismo está sumido en una deprewion y en una pesadilla constante viendo como todos vemos que hay falta de gol y zidane no es capaz de meter un delantero por si pesca alguna, todo lo que sea cambiar el rol de benzema le da sarpullido, no pasa nada, a ver jovic vino de hacer una temporada buenísima pero es joven llega al madrid otro idioma otra liga un equipo muchisimo mas exigente que el anterior,  a años luz de su anterior equipo, puede pasae que el chaval ande un poco perdido no le hayan salido las cosas,  no sé llamarme loco pero para mi puede entrar dentro de la logica, le pasó a hazard que viene de liderar a un grande de la premier, una liga tan exigente como la nuestra, y no hizo mejor temporada que jovic,  es que a jovic salvo que haya cosas que no sepamos mas allá de la cagada que tuvo de irse a servia con el confinamiento la lesión del pié... tampoco a matado a nadie para que se le teng en el ostracismo y como un apestado, los primeros partidos de jovic no eran malos tenia buenos movimientos dejadas de primeras y mala suerte con varios goles que no lo fueron por pegar en el palo algún paradon del portero ... si, no hizo una buena temporada pero alguna oportunidad le tienes que dar.

A ver, si contamos que Benzema no es un killer pese a sus buenos números, pues aceptamos que el resto de delanteros tienen que mejorar: no puede ser que entre Hazard, Asensio, Vinicius, Rodrygo metan 25 goles por temporada. Aquí entra el factor Mbappé, pero no va a llegar porque Benzema se hace mayor. 


Hace falta Haaland. Los dos. A ver cómo se apaña eso. O convencer a Mbappé que acabará jugando de 9, cosa ya sugerida. Lo cierto es que hay muchas incógnitas en la delantera del Madrid para el futuro, pese a la calidad y cantidad de jóvenes que tenemos en esas posiciones.


Yo tengo claro que vendería a Vinicius para tener la posibilidad de juntar a Mbappé y Haaland.

@Medio

A ver, si contamos que Benzema no es un killer pese a sus buenos números, pues aceptamos que el resto de delanteros tienen que mejorar: no puede ser que entre Hazard, Asensio, Vinicius, Rodrygo metan 25 goles por temporada. Aquí entra el factor Mbappé, pero no va a llegar porque Benzema se hace mayor. 


Hace falta Haaland. Los dos. A ver cómo se apaña eso. O convencer a Mbappé que acabará jugando de 9, cosa ya sugerida. Lo cierto es que hay muchas incógnitas en la delantera del Madrid para el futuro, pese a la calidad y cantidad de jóvenes que tenemos en esas posiciones.


Yo tengo claro que vendería a Vinicius para tener la posibilidad de juntar a Mbappé y Haaland.

Con los ojos cerrados... incluso a cambio de uno solo de ellos. Con esa misma lógica te digo que arriesgo más por Håland que por Mbappé. 

Es que por Mbappe les traspasaba al júnior, a Rodrygo y a Reinier y todavía pensaría que gano bastante en el trato.

Mbappe es uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los más reconocidos a nivel deportivo pero también a nivel de márketing y a nivel publicitario. Esto no es fácil de lograr de ninguna de las maneras. Junior, Rodrygo y Reinier se supone que deberían llegar a un nivel similar pero no parece que sean ni compatibles entre sí. Y llegar al nivel del astro francés no es fácil, ni aunque todo les salga perfecto.

Para mí el "mejor pájaro en mano que ciento volando" es evidente. Porque de esos 3 nadie te asegura que vayan a llegar al nivel de Mbappe, ni a la mitad del nivel. Con su edad, Mbappe era mucho mejor que ellos y llevaba a su equipo muy lejos en Champions. Que con 18 años y medio terminó una temporada de 26 goles y 14 asistencias en 44 partidos. 6 goles en 6 partidos de eliminatorias en Champions. Rodrygo tiene ahora 19 años y medio y no ha hecho ni la mitad, 7 goles y 3 asistencias en 27 partidos. Y el Junior ya tiene 20 años y en 70 partidos con nosotros ha hecho 8 goles y 16 asistencias. Y Reinier tiene ahora mismo, la misma edad en la que Mbappe acababa de jugar las semis de Champions con el Monaco.

Es que no hay color. Es como traspasar a Luka Doncic por 3 elecciones de draft. Pues sí, igual pueden ser buenos jugadores, pero es que Doncic es ahora mismo uno de los mejores del mundo y encima con todo por decir. 

Es que no tenemos a ninguno de los jóvenes talentos del fútbol. A ninguno.

Después de que nuestra "política de fichajes" en los últimos años sea precisamente esa, hasta al Farsa le sale un canterano mejor que nuestros críos.

Pero eso es suerte, con la gente joven es lo que hay. Te sale un Casillas, un Raúl, y te ha tocado la lotería. Díselo al barsa que de ser un desconocido en Europa sacaron 3 canteranos y se han puesto ahí peleando con los que disputan el segundo puesto en Europa...

Ya que estamos de rebajas, lo mismo nos valía Javi Martínez para un apaño como alternativa a Casemiro, en tanto aguantamos por Camavinga o "the next big thing". Fichaje a coste cero, y la ficha  no creo que sea elevadísima.

  Yo no metería a Vinicius ni Reinier en la operación Mbappé, a Rodrygo y Asensio sí.

   Por la sencilla razón de que el Real Madrid solo debe desprenderse de los activos que no cumplen con las expectativas, Rodrygo no aguanta el ritmo de los partidos y Asensio no tiene personalidad ni capacidad de sacrifico para ser importante.

   Pero Vinicius tiene las mismas cualidades o mejores de las que tenía Sterling que ahora es un jugador top3 en valoración. Y desprenderse de Reinier sin ver todo su potencial puede ser un paso del que arrepentirse si luego sale un fenómeno como el Kaká sin puvalgia.

   Y luego está el tema de Mbappé y Halland, ambos son jugadores por lo que deberíamos apostar pero con los pies en la tierra, Haland tiene que demostrar regularidad al menos en dos temporadas, y destacar en la Premier o España. Y Mbappé tiene demostrar que lo que hace en la liga francesa, donde Mariano se hinchaba a goles, y que también puede hacerlo en el Real Madrid o el Liverpool.

   Jovic está sufriendo ese salto de nivel y quien piense que Mbappé es Cristiano Ronaldo creo que se equivoca, Cristiano ganó una copa de europa con el Manchester United haciendo goles increíbles y récords en la Premier, y Mbappé aún tiene que demostrar su presencia cuando el equipo rival es de máximo nivel.

   Y quien sí ha demostrado rendimiento al máximo nivel es Vinicius, ha tirado del equipo durante toda la temporada, y lejos de hundirse cuando volvieron a sentarle siguió creciendo. No es un desfondado como Ozil ni un caradura como Di María. El joven brasileño tiene el carácter y la capacidad de sacrifico para sorprender con su evolución al igual que hicieron jugadores como Cristiano, Sterling, Ibrahimovic y Benzemá.

@the doctor

  Yo no metería a Vinicius ni Reinier en la operación Mbappé, a Rodrygo y Asensio sí.

Me encanta que toméis a los franchutes como si fueran gilipollas, jajajajaja... si es que además ya han tanteado al club para ver cuánto costaba y todo a Junior.

Joer, que tienen ojeadores también, macho, que a veces nos gusta pensar que tratamos con cegaretos.

@Cascarino

Ya que estamos de rebajas, lo mismo nos valía Javi Martínez para un apaño como alternativa a Casemiro, en tanto aguantamos por Camavinga o "the next big thing". Fichaje a coste cero, y la ficha  no creo que sea elevadísima.

Nos debe un "favor" por lo de Xabi Alonso pero lo alemanes son todo menos gilipuertas asi que por un cantidad de 5-10 nos hacían 2 apaños: sustituto de Casemiro y sustituto de Nacho.

Cualquiera (o casi) es sacrificable si el precio es el correcto. JR podria entrar en la operacion, porque no, pero una cosa es que pidan 200m+JR y otra que pidan 100+JR

Estoy de acuerdo de todas formas en lo de que Rodrygo o/y Asensio son mas vendibles que Vinicius. En realidad, si no fuera que no tenemos nadie, o casi, capaz de jugar por el extremo derecho, yo hubiera cedido a Rodrygo - con cierta probabilidad regresaria siendo mejor jugador.

Vinicius a mi me parace un jugador mas hecho y mas util aunque con ZZ esta un poco estancado desde luego.

El problema de zidane es que no hay ningún delantero que le satisfaga mas allá de benzema y al francés lo usa hasta para limpiarle el coche, si tan importante es benzema para zidane tiene que entender que lo tiene que dosificar, que no puede darle todos los minutos, jovic no le gusta mariano tampoco borja mayoral tampoco, y parece que los malos son los jugadores, que si jovic es que está gordo que si mariano no se va ni con agua caliente... a mi de momento como parche me serviría incluso Raúl de Tomás,  un tio con instinto que se faja que tiene gol, pero no se puede pretender que jugadores como mariano o jovic rindan con tan pocos minutos, aparte que no sólo son los pocos minutos es lo que le transmites al jugador, si al jugador no le transmites confianza en él y sabe que le pones porque no te queda otram la motivación no será la misma que por ejemplo está teniendo james en el everton.

Y por cierto otra cosa que me gustaria ver es un equipo no tan estricto en su formacion y en las posiciones de los jugadores, a veces veo al equipo muy encorsetado y muy anclado cada uno en su posición me gusta ver esa dosis de libertad que tiene benzema de jugando de nueve y que caiga a una banda o  baje a la mediapunta para contectar con el balón,  me gustan esas arrancadas sobretodo al principio de valverde apareciendo luego en zonas de remate o lo que hace últimamente mendy de meterse en zonas interiores del campo (eso ya lo hacia mucho en el lyon) es decir sorprender al rival crearle un poco de caos y que unos no sepan si defender a mendy quede pronto está en una zona nada habitual y descuadra al rival o cubrir a oodegard..., y por ejemplo vinicius y rodrygo son como muy jugadores de banda abren el campo (que eso es positivo)  pero al final no varían y tienen la habilidad de regatear y por ejemplo vini en ese sentido es muy bueno, pero es algo que el rival y todo el equipo contrario espera, no les sorprende que vinicius encare en banda ni que regatee a su marcador, en cambio si ocupa otras zonas del campo él y benzema y valverde y rodrygo y mendy ... todo lógicamente dentro de un orden, es decir libertad pero sin desequilibrar el equipo, creo que el madrid sería mucho mas peligroso.


Veo al equipo tremendamente previsible, todos hacen lo que se espera de ellos y por tanto lo que el rival espera, y yo lo que busco o lo que esperaria es un madrid que en ataque sea mas libre  as "desordenado" mas caótico mas imprevisible y que el rival no se encuentre con lo mismo sino que se enfrente a situaciones que no se esperaba en donde tenga que improvisar defensivamente y ahi la calidad tanto defensiva (en éste caso del rival) y ofensiva (nuestroa jugadores) sean lo que marque la diferencia para que un ataque sea  mas o menos fructifero, y ahí es donde por ejemplo echo mucho de menos la mano de un entrenador que domine eso, y que aporte esa riqueza al equipo con variantes.

@javi_1984

Y por cierto otra cosa que me gustaria ver es un equipo no tan estricto en su formacion y en las posiciones de los jugadores, a veces veo al equipo muy encorsetado y muy anclado cada uno en su posición me gusta ver esa dosis de libertad que tiene benzema de jugando de nueve y que caiga a una banda o  baje a la mediapunta para contectar con el balón,  me gustan esas arrancadas sobretodo al principio de valverde apareciendo luego en zonas de remate o lo que hace últimamente mendy de meterse en zonas interiores del campo (eso ya lo hacia mucho en el lyon) es decir sorprender al rival crearle un poco de caos y que unos no sepan si defender a mendy quede pronto está en una zona nada habitual y descuadra al rival o cubrir a oodegard..., y por ejemplo vinicius y rodrygo son como muy jugadores de banda abren el campo (que eso es positivo)  pero al final no varían y tienen la habilidad de regatear y por ejemplo vini en ese sentido es muy bueno, pero es algo que el rival y todo el equipo contrario espera, no les sorprende que vinicius encare en banda ni que regatee a su marcador, en cambio si ocupa otras zonas del campo él y benzema y valverde y rodrygo y mendy ... todo lógicamente dentro de un orden, es decir libertad pero sin desequilibrar el equipo, creo que el madrid sería mucho mas peligroso.


Veo al equipo tremendamente previsible, todos hacen lo que se espera de ellos y por tanto lo que el rival espera, y yo lo que busco o lo que esperaria es un madrid que en ataque sea mas libre  as "desordenado" mas caótico mas imprevisible y que el rival no se encuentre con lo mismo sino que se enfrente a situaciones que no se esperaba en donde tenga que improvisar defensivamente y ahi la calidad tanto defensiva (en éste caso del rival) y ofensiva (nuestroa jugadores) sean lo que marque la diferencia para que un ataque sea  mas o menos fructifero, y ahí es donde por ejemplo echo mucho de menos la mano de un entrenador que domine eso, y que aporte esa riqueza al equipo con variantes.

  Creo que ese punto de desorden no se va a desarrollar con Zidane, el francés está creando un rodillo que, por ahora, se atasca de media masa para arriba.

   Pero espero que, cuando el mediocampo tenga más presencia en ataque y la delantera meta miedo, que el rodillo aplaste aunque los rivales sepan lo que va a pasar.

@the doctor

  Creo que ese punto de desorden no se va a desarrollar con Zidane, el francés está creando un rodillo que, por ahora, se atasca de media masa para arriba.

   Pero espero que, cuando el mediocampo tenga más presencia en ataque y la delantera meta miedo, que el rodillo aplaste aunque los rivales sepan lo que va a pasar.

Se atasca de media masa para arriba porque es precisamente donde hay que dar libertad de movimiento, no en los centrales.

Yo estoy convencido que a jugadores como Rodrygo el que les pegue a la línea de cal le hace mas mal que bien, es un jugador que está totalmente fuera de posicion

Si os sirve de ejemplo, cuándo yo hablo de desorden de caos, me refiero a un desorden y a un caos controlado, es decir dentro de una logica, eso es precisamente lo que adoro de valverde sube baja aparece en banda o está en el area pequeña esperando un centro para rematarlo como ayer en el gol,  que hace benzema, sube al centro del campo a recibir la pelota cae a un banda tira una pared aparece en el area, rodrygo o vinicius son rapidos escurridizos hábiles no los limites a estar pegados a la cal que aparezcan en la frontal y una pared un recorte puede aportarte una falta o un pase de gol, con esomhaces dudar al rival si sale del area benzema y de pronto entra valverde o hace una diagonal vinicius estás obligando a los defensores rivales a tomar decisiones de manera improvisada,  si sale benzema del area el central que le está fijando ¿que hace va detrás de él? O espera en su posición porque el hueco que esta dejando benzema lo está ocupando valverde ¿y la diagonal de vinicius? Le sigue el lateral o se queda en su posición porque mendy está subiendo por banda, no sé si me explico, movilidad del equipo cambio de posiciones ... y ataques dinamicos, porque insisto si tú fijas a vinicius y rodrygo en las bandas pegados a la cal les limitas mucho su campo de acción y si, crearan peligro en algunos momentos pero el rival acaba ajustándose para que al lateral le ayude en stopper del equipo o el extremo de esa banda, es decir yo sé que vinicius va a estar los 90 minutos dandome la murga por ese lado,  pero sé que es por ese lado asi queme lss apaño para defenderle con 2 y si, se irá de los 2 en algun momento y creará peligro pero sé donde está el peligro si el radio de acción de vinicius es mas amplio ya el peligro que puede crear puede ser por varios sitios ya el rival no tiene la certeza que si o si será por la banda izquierda, y si eso lo provocas con vinicius rodrygo benzema mendy valverde ... al rival le creas un caos que es solo es defendible por un rigor defensivo sobresaliente o por actuaciones defensivas individuales y ya si una jugada lo dejas dependiendo de la actuación defensiva del defensay ofensiva del atacante es un 50/50.

Me gustaría proponer un post que se llamara madridistas por el mundo en el que cada jornada recogiesemos la actuacion de los jugadores que de alguna forma aún forman parte del madrid, reguilon kubo brahim diaz ceballos reinier ... y asi poder estar al tanto de como les va yendo, sería una forma ordenada de poder ir viendo la evolución de ellos, ¿que os parece?.

@javi_1984

Me gustaría proponer un post que se llamara madridistas por el mundo en el que cada jornada recogiesemos la actuacion de los jugadores que de alguna forma aún forman parte del madrid, reguilon kubo brahim diaz ceballos reinier ... y asi poder estar al tanto de como les va yendo, sería una forma ordenada de poder ir viendo la evolución de ellos, ¿que os parece?.

Eso pienso yo. Debería haber una sección en el foro de "cedidos". Lo llevo pidiendo desde que estábamos en el viejo foro.


Ceballos 

Reguilon

Brahim

Reinier 

Kubo

Soro?

Vallejo?



Yo también lo apoyo (hilo cedidos). A bote pronto, el pobre Vallejo se comió 6, junto a toda la defensa y portero del Granada, Soro creo que no jugó nada en ese mismo partido, Brahim muy bien con el Milan, gol y mucha participación, Kubo salió con el 4-0 y en esas condiciones poco se puede concluir, Regui no jugó, creo que Reinier tampoco en la derrota del Dortmund, Baeza está metido en la dinámica del Celta (ha jugado todos los partidos entrando desde el banquillo), ojo Ceballos hoy, partidazo Liverpool-Arsenal...

En segunda tenemos medio Castilla del año pasado, entre cedidos y vendidos con opciones de recompra. Fran García titularísimo en Rayo (ayer palmaron pero lleva buena temporada), Franchu empieza a entrar como titular en el Fuenla, y no sé si tiene opción de recompra, pero Manu Hernando está titular en la Ponfe, que ha tenido un buenísimo arranque de año, y encima se consolida en la selección sub'21... 


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.