A ver, yo creo que ni Vini ni Rodrygo serán top 10 mundiales, aunque son muy jóvenes para asegurarlo. Creo que serán buenos jugadores. Quizás no den para titulares en el Madrid. Veremos, aún son muy jóvenes y llegaron a un equipo en reconstrucción. Asensio lo tuvo mucho más fácil, joven suplente en equipazo y con viento de cola...

Sigo pensando que este año es de transición, y más con el covid... a ver si con suerte ganamos copa o liga, y a soñar el año que viene con más gol arriba y con los jóvenes con más experiencia...


@alberto75

Yo no soy tan optimista sobre el potencial de Vinicius y Rodrygo. Ambos me generan dudas (sobre todo el primero), por motivos muy distintos. 


Igual me sucede con Kubo. Me encanta su técnica pero o su físico evoluciona o no le va a permitir triunfar al más alto nivel.


Mejores sensaciones tengo con Odegaard y Valverde. 


De Reinier no puedo opinar porque le he visto poco, pero su cesión al Dortmund me parece errónea por ser un salto demasiado grande y quizás juegue poco.


De Jovic no espero gran cosa.


Así que parece que nos lo hemos jugado casi todo a una política de fichar jóvenes pero no tenemos a ninguno de los mejores jóvenes. Quizás Odegaard, si Zidane le pone.

Messi te está llevando la contraria por burofax :D :D :D :D

@ccartola
Messi te está llevando la contraria por burofax :D :D :D :D
Messi tiene una fuerza sobrehumana. No te engañe que sea bajito, es uno de los jugadores más potentes que he visto en mi vida.


Kubo necesitaría o eso o una gran velocidad para poder destacar. 

@alberto75

Messi tiene una fuerza sobrehumana. No te engañe que sea bajito, es uno de los jugadores más potentes que he visto en mi vida.


Kubo necesitaría o eso o una gran velocidad para poder destacar. 

Tú mira el Messi que subió al primer equipo y mira a Kubo. No te quedes con la última imagen del argentino porque ha pasado ya un tiempo jejeje...


@ccartola

Tú mira el Messi que subió al primer equipo y mira a Kubo. No te quedes con la última imagen del argentino porque ha pasado ya un tiempo jejeje...


Sí, pero mira sus videos y compara velocidad y como se llevaba balones divididos. Y que a los 19 años sus estadísticas fueron 26 partidos 14 goles


Pero vamos, esto no es algo contra Kubo. Tengo esperanzas puestas en él, pero no a nivel de crack. 

Como comparar jugadores tiene mucho que ver con gustos, posiciones, etc. vamos a intentar buscar un lugar "objetivo" donde además hay muchos departamentos técnicos que sabemos que usan para valorar a los jugadores, transfermarkt.

Mirando un poco por encima, ahora mismo los valores de jugadores U23(entre paréntesis el precio que costaron a su último club):


1. Mbappe PSG 21 años (145M) - 180

2. Jadon Sancho BVB 20 años (7.8M) - 117

3. Alexander Arnold Liverpool 22 años (cantera) - 110

4. Joao Felix Atlético 20 años (126M) - 81

5. Kai Havertz Chelsea 21 años (80M) - 81

6. Alphonso Davies Bayern 19 años (10M) - 80

7. Erling Haaland BVB 20 años (20M) - 80

8. Marcus Rashford United 22 años (cantera) - 80

9. De Jong Barcelona 23 años (75M) - 72

10. Lautaro Inter 23 años (25M) - 70

11. De Ligt Juventus 21 años (85M) - 70

12. Mikel Oyarzábal Real Sociedad 23 años (cantera) - 60

13. Upamecano RB Leipzig 21 años (10M) - 60

14. Donnaruma AC Milan 21 años (400k) - 60

15. Pulisic Chelsea 21 años (64M) - 60

16. Gabriel Jesus City 23 años (32M) - 56

17. Dembele Barcelona 23 años (138M) - 56

18. Nicolo Zaniolo Roma 21 años (4.5M) - 55

19. James Maddison Leicester 23 años (25M) - 55

20. ACHRAF HAKIMI Inter 21 años (40M) - 54

21. Federico Valverde Real Madrid 22 años (cantera) - 54

22. Richarlison Everton 23 años (39M) - 52

23. Renan Lodi Atlético 22 años (20M) - 50

24. Ansu Fati Barcelona 17 años (cantera) - 50

25. Betancur Juventus 23 años (12.5M) - 50

26. Nicolo Barella Inter 23 años (25M) - 50

27. Ruben Neves Wolves 23 años (18M) - 50

28. Aouar Lyon 22 años (cantera) - 49.5

29. Declan Rice West Ham 21 años (cantera) - 49.5

30. Federico Chiesa Fiorentina 22 años (cantera) - 48

31. Mason Greenwood United 18 años (cantera) - 45

32. Ndombele Tottenham 23 años (60M) - 45

33. Rodrygo Real Madrid 19 años (45M) - 45

34. Ferran Torres City 20 años (23M) - 45

35. Vinicius jr. Real Madrid 20 años (45M) - 45

36. THEO HERNANDEZ AC Milan 22 años (20M) - 45

37. Martin Odegaard Real Madrid 21 años (2.8M) - 45

-----

55. Eder Militao 22 años (55M) - 36

64. Luka Jovic 22 años (60M) - 32

69. Take Kubo 19 años (libre) - 30

117. Reinier 18 años (35M) - 22.5


Viendo ésto, nuestro "MEJOR COLOCADO" es a quien hemos traspasado al Inter porque no es mejor que Carvajal, quería la titularidad por decreto, el covid es muy jodido y todas esas cosas que nos han contado para justificarlo. Aunque el jugador durante toda la temporada pasada cada vez que se le preguntase dijera que él quería volver al Madrid. Pues ése es o era(ojo, que tenemos el FAMOSO TANTEO -jé-) el mejor joven del Real Madrid. Nos costó 0 euros. Dentro del top-20. Según transfermarkt su valor de mercado es mayor que el precio pagado por el Inter.

Justo después otro que nos costó 0 euros, Federico Valverde.

Para encontrar las "perlas" cariocas, con el mismo valor ahora del que pagamos hace 3 y dos años respectivamente, nos tenemos que bajar fuera del top-30. 

Lo curioso es que haciendo un repaso bastante por encima, sus precios fueron los más altos de toda la lista. Porque aunque Mbappe, Dembele, Félix, De Jong, Pulisic, Havertz o De Ligt fueron claramente más caros, ellos habían hecho temporadas extraordinarias en equipos de cierta relevancia europeos que respaldaban un tanto los precios que se pagaron cuando se ficharon, aunque en los casos de Félix o Dembele estuvieran un tanto inflados por el representante(Mendes) o por la necesidad(Dembele cuando perdieron a Neymar). 

Otro tema... ¿es para andar sacando pecho de esta política de fichajes tener en el top-100 7 jugadores? Porque ese Barcelona en descomposición tiene 5 en top-100, y los mismos que nosotros (8) en el top-300. Y ellos según parece lo hacen fatal y lo van a pasar fatal en los próximos años y nosotros tenemos a los mejores jóvenes del mundo.

Si alguien tiene a los mejores delanteros jóvenes del mundo, es sin duda, el BVB, que con menos de lo que costó Reinier tiene al 2º y 7º de la lista. Quizá eso sí es para sacar pecho. 


En fin, lo que se ve al final es que los mejores jugadores jóvenes que tenemos(o teníamos) no han venido precisamente de la agencia técnica del amigo de Roberto Carlos, Juni Calafat. Los mejores han venido de ojeadores del club que vieron en Hakimi y Valverde potencial. Y en los que desarrollaron ese potencial hasta hacerlos lo que son hoy: grandes promesas y a coste 0. 

También se ve que los fichajes más rentables de chavales son aquellos que fichas por no demasiado dinero y que si salen bien pueden ser o jugadores muy buenos para tí o plusvalías para tu equipo, como el mismo Hakimi o fichajes como Odegaard o Kubo.

Por cierto, a Jadon Sancho el BVB lo ficha el verano de 2018 en LA MISMA SITUACIÓN que nosotros 6 meses después a Brahim: del mismo club(City), y además con un año de contrato por finalizar y sabiendo que no querían renovar ninguno de los dos. Sancho costó 7,8M y es uno de los jugadores jóvenes más importantes del mercado, y 6 meses más tarde nosotros nos dejamos casi el triple por Brahim. Y ahí está uno y el otro. 

Y me da amigo que dentro de un año Vini y Rodrygo habrán desaparecido incluso del top 100 sub 23.


Porque lo que les espera este mismo año en cuanto se recuperen Asensio y el campechano bien alimentado no es muy alentador. 

De acuerdo, aunque nosotros también hemos intentado fichar a Jadon Sancho pero él ha sido más listo y ya sabia que aqui no iba a jugar.

Lo de Brahim por 17M a 6 meses de terminar contrato, no sé, una más para la buchaca de la "capacidad negociadora" del Madrid (y ojo que esa agencia de jugadores casi nos cola al paquete de Junior Firpo, menos mal que Zizou exigió a Mendy).

Por otro lado, Vinicius con Solari llegó a los 70M (creo) en transfermarkt y con Zidane ha perdido valor. 

Ben Chilwell costó 50M€ al Chelsea y Achraf 40M€ al Inter. No hay nada más que decir, pone la prensa a repetir el mantra de la gestión excelente.

Para mi el problema no es propriamente de dinero, es que tenemos jugadores con salarios muy altos sin valor de mercado (Benzema, Modric, Marcelo, Bale que aún lo estamos pagando, Carvajal) y entonces no podemos fichar a otros porque estamos condicionados.

@Dvoinik

De acuerdo, aunque nosotros también hemos intentado fichar a Jadon Sancho pero él ha sido más listo y ya sabia que aqui no iba a jugar.

Lo de Brahim por 17M a 6 meses de terminar contrato, no sé, una más para la buchaca de la "capacidad negociadora" del Madrid (y ojo que esa agencia de jugadores casi nos cola al paquete de Junior Firpo, menos mal que Zizou exigió a Mendy).

Por otro lado, Vinicius con Solari llegó a los 70M (creo) en transfermarkt y con Zidane ha perdido valor. 

Ben Chilwell costó 50M€ al Chelsea y Achraf 40M€ al Inter. No hay nada más que decir, pone la prensa a repetir el mantra de la gestión excelente.

Para mi el problema no es propriamente de dinero, es que tenemos jugadores con salarios muy altos sin valor de mercado (Benzema, Modric, Marcelo, Bale que aún lo estamos pagando, Carvajal) y entonces no podemos fichar a otros porque estamos condicionados.

Solari estuvo como entrenador hasta marzo, y según Transfermarkt, Vinicius en junio seguía valiendo 70M. Pero sí, su precio bajó de ahí a diciembre 20M.

Está bien esa página, donde Ramos, según ellos, ahora valdría 14,5M (LOL) y donde los únicos que se han revalorizado son (agarráos los empastes): Mendy (de 32 a 40M), Asensio (de 32 a 40M) y... Borja Mayoral [de 3,2M a 10M en 3 meses (de abril a julio)].

El resto de la plantilla se ha devaluado.

Me preocupa lo de Jovic y los 60 kilos que hemos pagado. En unas semanas saldrá cedido y Zidane dirá que es un problema de adaptación, fijo. A Mayoral, por si no lo sabéis, le queda un año de contrato... Y Mariano, pues el chaval aquí no juega con Zidane. Vamos, que prefiere ZZ salir con diez antes que alinearlo.

¿Qué solución a corto, muy corto plazo? Pues dar salida a los tres (si se puede) y valorar lo de Cavani para uno o dos años. Sería lo que va a hacer el Atlético con Suárez, parecido. Y no es mala jugada visto el panorama y esperpento de ayer.

Me equivocare pero para mi Zidane no quiere ni Cavani, Mayoral que es un banquillo de manual y ya, menos dolores de cabeza. Ayer no queria cambiar el dibujo, que en realidad si que lo ha cambiado poniendo dos centrocampistas defensivos pero vamos que ese es el dibujo, un delantero, Benzema.

@ccartola

Solari estuvo como entrenador hasta marzo, y según Transfermarkt, Vinicius en junio seguía valiendo 70M. Pero sí, su precio bajó de ahí a diciembre 20M.

Está bien esa página, donde Ramos, según ellos, ahora valdría 14,5M (LOL) y donde los únicos que se han revalorizado son (agarráos los empastes): Mendy (de 32 a 40M), Asensio (de 32 a 40M) y... Borja Mayoral [de 3,2M a 10M en 3 meses (de abril a julio)].

El resto de la plantilla se ha devaluado.

El año pasado la única oferta por Ramos era de China... si salía libre. Bale y James tenían un mercado amplísimo hasta que tienen que salir libres o pagando nosotros parte del salario, como Raúl en su momento.

Precisamente que la mayoría de jugadores se haya devaluado es normal teniendo en cuenta que es una página que habla de valores de mercado actuales y ahora mismo el mercado no es el mismo que el año pasado. Sería poco riguroso si no hubieran devaluado a los activos tal cual hace cualquier agencia de rating cuando el mercado ha bajado por las circunstancias que le rodean. Mi casa no vale lo mismo ahora que en 2006 antes de pincharse la burbuja, por ejemplo. 

El año pasado curiosamente sí que era una página que estaba mucho en boga, algunos de los voceros de Florentino tanto Pedrerol como Tomasín la citaron varias veces para justificar los desembolsos, especialmente el de Jovic porque la mayoría no había visto ni medio partido del serbio y a algo había que agarrarse. 

¿Sabéis si lo de Cavani es un rumor con trasfondo veridico? ¿O es cosa de la prensa?

Si no se cuenta con Jovic me parece una incorporación bastante interesante para sustituir o acompañar a Benzema 1 o 2 años, al menos 15-20 goles puede aportar que es lo que se espera de un delantero suplente

El equipo tiene pinceladas de buen juego, pero es el pelotón que todos querríamos que apretasen el gatillo si tuvieramos que ser fusilados.

Desde la marcha de CR7 ha hecho falta un 9, aún así el año pasado se consiguió la liga a pesar de ello gracias al buen estado de forma de Benzemá, que es un jugadorazo pero no un 9, quedó claro a todas luces que el equipo necesitaba gol urgentemente. Entiendo que no se pueda fichar por las complicaciones derivadas de la pandemia, pero aparece en el horizonte la opción gratuita de Cavani y no se hace todo lo posible por hacerse con sus servicios 1-2 años?

Ayer cuando vi debutar a Marvin casi se me sale el corazón del pecho, el niño no sabía dónde estaba. Por qué debuta un infantil en el primer partido de liga, con 0-0 en el marcador y jugando fuera de casa contra un buen equipo como es la Real Sociedad? No me creo que sea un "mensaje" a Florentino y me extraña una acción así de un tipo que ha vivido tanto fútbol como Zidane.

A mi Cavani me encantaba hace un par de anos, pero ha pegado un bajon tremendo y se lesiona bastante.

Ademas tiene una ficha alta.

No gracias.

Mientras Hazard y Asensio no recuperen un bien nivel, hay que darle 5 partidos a Jovic junto a Benzema con Odegaard detras con total libertad y se acabara la falta de gol. Estos 3 la pueden liar y dar entrada a Vinicius en segundas partes para romper definitivamente los partidos.

Yo creo que zidane para los jovenes no es la mejor opción.


Respecto a los vini rodrygo ... yo no voy a defender a capa y espada al club, pero si el madrid no compra a vini o rodrygo y los ficha el equipo de turno y son unos cracks tipo neymar criticariamos al club si los fichamos y con 20 años que tienen no son mbappés criticamos al club, si el madrid hubiera fichado al señor jadon sancho, ahora estaria chupando banquillo rascando minutos y siendo la mitad de lo que fué,  si el madrid llega a fichar a halland a lo sumo hubiera marcado 4 o 5 goles, no quiero defender al madrid y que parezca que nunca se equivoca pero el madrid no es el dormund, el dormund si queda segundo en bundesliga y hace una champions apañada la temporada habrá sido buena, y sabemos que hoy en día el dormund quedq segundo casi con la minga con el permiso del rb leipzig, con eso quiero decir que puede permitirse el lujo de llevar una política de fichajes de fichar jovenes (hay que tener buen ojo para eso tambien)  darles minutos darles confianza, en el madrid la presión es 20 mil veces mayor en todos los aspectos las oportunidades la mitad el mediatismo que te supone estar en el madrid es enorme.


Un forero decía que fichas a jovic por 60 millones por llevar una temporada buena, creo que muchos,  yo me incluyo apoyamos el fichaje de jovic porque tenia condiciones diferentes a benzema,  mucha pegada un delantero que en cuánto podía buscaba puerta, muchos recursos de cara a gol y venía de hacer una gran temporada, ¿una? Si una temporada, cuantas temporadas lleva halland y muchos piden su fichaje por 70 millones, cuántos querian a mbbapé por 180 millones y también llevaba una temporada, con eso digo que somos ventajistas, yo el primero y opinamos a toro pasado.

@tommyboonen

El año pasado la única oferta por Ramos era de China... si salía libre. Bale y James tenían un mercado amplísimo hasta que tienen que salir libres o pagando nosotros parte del salario, como Raúl en su momento.

Precisamente que la mayoría de jugadores se haya devaluado es normal teniendo en cuenta que es una página que habla de valores de mercado actuales y ahora mismo el mercado no es el mismo que el año pasado. Sería poco riguroso si no hubieran devaluado a los activos tal cual hace cualquier agencia de rating cuando el mercado ha bajado por las circunstancias que le rodean. Mi casa no vale lo mismo ahora que en 2006 antes de pincharse la burbuja, por ejemplo. 

El año pasado curiosamente sí que era una página que estaba mucho en boga, algunos de los voceros de Florentino tanto Pedrerol como Tomasín la citaron varias veces para justificar los desembolsos, especialmente el de Jovic porque la mayoría no había visto ni medio partido del serbio y a algo había que agarrarse. 

Yo creo que estaba y está en boga porque es una referencia, pero a nivel de mercados la cosa cambia muchísimo, de hecho solo hay que ver los desembolsos de según qué jugadores del Madrid.

Solo digo una cosa: los únicos "9" puros del equipo son Mariano y Borja.

Ni Benzemá, ni Jovic lo son, así que por ahí no sigáis porque la llave es más pequeña que la cerradura.

@ccartola

Solo digo una cosa: los únicos "9" puros del equipo son Mariano y Borja.

Ni Benzemá, ni Jovic lo son, así que por ahí no sigáis porque la llave es más pequeña que la cerradura.

  Tampoco eran un 9 puro Drogba o Ibra y acabaron siendo los mejores en el área.

   Jovic jugaba retrasado porque había otros más veteranos en su lugar, y el chaval se asocia decentemente, pero para nada tiene la habilidad o la velocidad de un mediapunta, es un tanque rematador. El remate es su principal virtud solo que está falto de forma y no llega con confianza y claridad.

   Benzemá es una historia aparte, tiene cuerpo y gestos para ser un gran goleador, pero tantos años de servidumbre y subyugación a Cristiano le han hecho renunciar a toda ambición para buscar el gol por su cuenta.

   La planificación de este verano consistirá en aligerar la masa salarial y darle más responsabilidad a los jóvenes para que empiecen a liderar la nueva era. Cavani no entra en esos planes, cobra mucho, y en consecuencia, su rol está lejos de ser un suplente de Benzemá. En diciembre si la cosa está muy mal, puede que llegue una cesión a lo Manolito.

@the doctor

  Tampoco eran un 9 puro Drogba o Ibra y acabaron siendo los mejores en el área.

   Jovic jugaba retrasado porque había otros más veteranos en su lugar, y el chaval se asocia decentemente, pero para nada tiene la habilidad o la velocidad de un mediapunta, es un tanque rematador. El remate es su principal virtud solo que está falto de forma y no llega con confianza y claridad.

   Benzemá es una historia aparte, tiene cuerpo y gestos para ser un gran goleador, pero tantos años de servidumbre y subyugación a Cristiano le han hecho renunciar a toda ambición para buscar el gol por su cuenta.

   La planificación de este verano consistirá en aligerar la masa salarial y darle más responsabilidad a los jóvenes para que empiecen a liderar la nueva era. Cavani no entra en esos planes, cobra mucho, y en consecuencia, su rol está lejos de ser un suplente de Benzemá. En diciembre si la cosa está muy mal, puede que llegue una cesión a lo Manolito.

Yo es que a esos que has nombrado siempre los vi como 9 puros donde jugaron.

En cambio los de aquí los veo parches reubicados. Tal vez Jovic más 9 que Benzemá, eso sí.

Cavani a coste 0 no es mala operación pagar 7 kilos de ficha por un killer de verdad que aunque tenga 33 va a enchufar 15/20 y pelearse con cualquier central.

@ccartola

Yo es que a esos que has nombrado siempre los vi como 9 puros donde jugaron.

En cambio los de aquí los veo parches reubicados. Tal vez Jovic más 9 que Benzemá, eso sí.

Ibra empezó como un filigranas, alto y fuerte pero si el oficio de un 9, mucho espectáculo y poco gol

Y Drogba también empezó como un segundo punta, dada su velocidad y calidad técnica, cuando echó músculo se convirtió en el faro que dejaba en ridículo la presencia física de Varane.

A esos dos, Jovic es difícil que pueda igualar en físico, pero en su primera temporada destacada ya demostró los demarques y la eficacia en el área de un delantero experimentado, el remate es su fuerte, no es rápido ni habilidoso, pero tiene un cuerpo pesado y fuerte que le permite luchar por la posición de remate. Con Odegaard puede que aumenten sus ocasiones de hacer gol fácil.


Es solo mi impresión, creo que el legado de Ibra y Drogba condiciona la perspectiva de que en sus inicios se parecían a su versión más madura pero no eran los delanteros que dominaban las áreas.

Espero que le eche huevos Zidane y motive a Jovic para que sea nuestro 9 del futuro y nos olvidemos de Haland, el noruego tiene un carácter problemático y es más físico que calidad. Jovic también hace un gran juego de espaldas como Benzemá y podría ser el gran socio de Mbappé si cuida su carrera.



Si es que lo ha dicho bien claro @Neozeon y explicado perfectamente: la estrategia del club va por un lado y la de su entrenador por el opuesto.

Zidane vive del hoy y no piensa en el mañana. Elige a los jugadores que mejor lo van a hacer en el partido o que mejor considera que le va a venir en esta temporada. El 2022, voy a decirlo vulgarmente, se la pela. No es su marrón.

El club ficha como quien compra activos. Para especular con ellos. Si dan buenos resultados, me los quedo. Si no, les saca la plusvalía.

Pero el sistema empieza a hacer aguas por varios frentes. Muchos los habéis comentado.

Centrándome yo en la famosa disfunción, la estrategia del club requiere bastantes cosas, lo principal, que el entrenador sea coparticipe de esa estrategia. Parte activa.

Tengo la intuición de que existen bandos y el que precisamente no está metido en ninguno es Florentino. Ese Florentino del que se ha hablado en el pasado, delegador y poco inmiscuido en el día a día del club.

Para presionar al entrenador a hacer algo, siempre ha sido muy de JAS instrumentalizarlo a través de determinadas plumas y voces.

Cuando Lopetegui no contaba para nada con Vinicius, JAS mandaba a sus perros de presa a cantarle las cuarenta (Pedrerol, JSF, Tomas y cia). Este año pasado y hoy mismo lo está aplicando con Zidane.

Zidane, por su parte, es un tipo muy astuto. Loco pero astuto. Sabe muy bien recibir los mensajes, pero más mandarlos mensajes. También los palos que tocar de manera elegante y como salir con el traje intacto de cualquier situación.

Jovic, con todas las bajas, con las necesidades de gol, no juega ayer ni un minuto

¿El sistema? ¿El que había cambiado quitando a Odegaard y eliminando la posición de 10 (posición natural de James y en la que JAMAS se vino a ponerle) en la segunda parte sin mejorar en nada al equipo?

Es un mensaje claro y dirigido: JOVIC no va a jugar. Arreglarosla. Vosotros sabréis. Me conocéis. Sabéis lo que soy capaz de hacer.

Es el mismo que lanzó con James. Con Ceballos. Con Llorente.

Hay otro mensaje, público, que es el que nosotros escuchamos.

No solo lo lanzó ayer con Jovic. También con Mayoral aunque este mensaje quizás iba dirigido solo al jugador y no a la directiva.

Y digo que Florentino está en el medio porque él puso a Zidane, contra la opinión de JAS, y él sigue estando convencido de que es el apropiado.

En el fondo, tenemos un drama bueno porque Benzema, Kroos, Modric y Ramos se están acabando. Dos tienen 34 y el francés va a por los 33 años. No hay reemplazo. Muchas promesas poco reales unas o realistas otras. En nada, nos veremos sin el cuarteto, con jóvenes sin haber evolucionado en todo este tiempo para comprobar su valía y con un problema que el dinero inmediato no podrá arreglar (porque será insuficiente).

No hablo de un futuro lejano, hablo de MAÑANA mismo. Dentro de 6 meses. El año que viene. El día que Ramos o Benzema se lesionen.

Zidane ha desarrollado un sistema eficaz de supervivencia basado puramente en el resultado y en el competir día a día. No ve más allá. A él le han contratado ganar y, en una dimensión menor, está ganando. Así que, está cumpliendo.

Alguno piensa en lo peor y se ve en junio de 2021 poniendo 200 pepinos y un pico bien grande por Mbappe. Perfecto si se pudiera. Pero, ¿y que pasa con lo demás? ¿Mbappe nos va a ganar él solo cuando ya no está pudiéndolo hacer acompañado de Neymar y otras estrellas?

No hay nada construido. No hay temporada de transición. Lo que se está haciendo es seguir estirando lo que queda del ciclo ganador anterior, sin mirar hacia adelante (en los despachos sí que lo harán, pero no en lo que se refiere a los banquillos, que es quien debe construir al final).

Al final no estamos viviendo ni si quiera el inicio de una construcción de nada. No se está usando esta etapa como fase intermedia entre un ciclo y otro.

PD: Cavani se ha ofrecido. Seguro que ha sido cierto forero que yo me sé haciéndose pasar por su representante. xD

Fuera de broma, sería un buen suplente para Benzema. No soluciona ningún problema del once inicial en lo de atacar los espacios por encima de los tres cuartos de campo más que el remate. Pero sería caro y un problema para la gestión de Zidane. El uruguayo querría minutos y Zidane no se los daría. En las mismas que con Bale o James acabaríamos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.