@Medio

Rumores de cesión de Jovic... sólo entendibles si no podemos vender a Mariano. Porque no podemos tener otra temporada a Benzema jugándolo todo camino de los 33 años... Este año supuestamente Jovic debería jugar bastante más y demostrar si es válido para el Madrid. Bueno, son sólo rumores...

   A mí me parece bien su cesión, Jovic no ha demostrado fuerza mental ni madurez para dar lo mejor en sus oportunidades, tenerlo otra vez en el banquillo sería alargar el problema de tener un jugador desmoralizado y una inversión del club perdiendo valor.

   Creo que para un rol secundario que Mayoral podría sorprender por su experiencia en la liga, y que Mariano es el otro al que habría que buscar salida.

Seamos serios y no nos traguemos cualquier mierda que suelta los periolistos estos, Borja Mayoral esta en el ultimo año de contrato lo que le hace una venta ASEGURADA.

Por lo que te queda son Jovic y Mariano donde este segundo no lo quiere Zizu de nunca asi que ya me direis.

Es que vamos, tienes a Jovic, Mariano y Mayoral. El calvo sensual tiene sus manías que muchas veces no entendemos pero si de esos 3 te quedas con el peor, ya me diréis. 

Imaginamos una lesión de Benzema de larga duración y en el banquillo está el sin par Borja Mayoral. 

Lo que hay que hacer es trabajar con el jugador para que empiece a funcionar en el Real Madrid, minutos no le pueden faltar teniendo solo Benzema con quien hasta podría jugar junto en algún partido. Entendería la cesión si hubiera un exceso de 9s en la plantilla pero es prácticamente una situación opuesta a esa la que tenemos.

Forzar su salida en forma de cesión es básicamente intentar que recupere cierto valor de mercado para luego venderle. Eso de que le sirva para mejorar etc es tontería pues el jugador venía de marcar bastantes goles en otro equipo y lo que falla es su adaptación al Real Madrid que se consigue únicamente estando en el Real Madrid. 

 

Vamos por 121,5M€ en ventas más los ahorros correspondientes en salarios (52M€). Unos 175M€ por ahora con la que está cayendo.

James: 25M

Achraf: 40M

Óscar R.: 15M

Ceballos: 4M por cesión

Javi Sánchez: 3M

Dani Gómez: 2,5M

De Frutos: 2,5M

Baeza: 2,5M

Soro: 2,5M

Kubo: 2,5M por cesión

Martín Calderón: 0,5M

Vallejo, Brahim, Reinier, Fran García: préstamos.

A salir, Bale (ya fuera) y Mariano (por ver).


Sigo teniendo fe en el club, en su Excmo. Presidente y en la calva sensual.

@ccartola

Vamos por 121,5M€ en ventas más los ahorros correspondientes en salarios (52M€). Unos 175M€ por ahora con la que está cayendo.

James: 25M

Achraf: 40M

Óscar R.: 15M

Ceballos: 4M por cesión

Javi Sánchez: 3M

Dani Gómez: 2,5M

De Frutos: 2,5M

Baeza: 2,5M

Soro: 2,5M

Kubo: 2,5M por cesión

Martín Calderón: 0,5M

Vallejo, Brahim, Reinier, Fran García: préstamos.

A salir, Bale (ya fuera) y Mariano (por ver).


Sigo teniendo fe en el club, en su Excmo. Presidente y en la calva sensual.

A mí éso me suma 100M, no 121.5M amigo @ccartola

Está claro que estamos comprando boletos para no tener que ajustar más que puntualmente para este ejercicio 2020/2021 si la cosa sigue mal en los 10 meses que nos vienen y no tener pérdidas que solucionar deprisa y corriendo. Teniendo la posibilidad me parece una buena política. Salvo lo de Hakimi, lo demás son ventas o cesiones obvias que nada se puede objetar y que se están sacando buenos rendimientos. Si Bale acaba marchándose y se coloca a Mayoral y/o Mariano, pueden subir la nota del verano, aunque sólo haya habido salidas.  

@tommyboonen

A mí éso me suma 100M, no 121.5M amigo @ccartola

Está claro que estamos comprando boletos para no tener que ajustar más que puntualmente para este ejercicio 2020/2021 si la cosa sigue mal en los 10 meses que nos vienen y no tener pérdidas que solucionar deprisa y corriendo. Teniendo la posibilidad me parece una buena política. Salvo lo de Hakimi, lo demás son ventas o cesiones obvias que nada se puede objetar y que se están sacando buenos rendimientos. Si Bale acaba marchándose y se coloca a Mayoral y/o Mariano, pueden subir la nota del verano, aunque sólo haya habido salidas.  

Es que no tengo los precios de los totales, pero en todos los medios aparecen los 120 pasados, jejeje. Solo he puesto los que me he encontrado yo buscando un poco. Siento mucho mi falta de "pofesionalidá" al respecto, pero el montante total es el que pongo:

https://diariomadridista.okdiario.com/real-madrid/real-madrid-ingresa-130-millones-caja-ahorros-verano-del-coronavirus-65745

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/real-madrid-saldo-para-fichar-mbappe-8116307

@tommyboonen

Hombre, si quitamos los 25 de James ya no salen, lamentablemente.

Mientras no se pronuncie el club, el costo ha sido ese. Vamos a ver qué han firmado, porque lo que se ha dicho es que el costo era ese. Todo puede cambiar, evidentemente.
@ccartola
Mientras no se pronuncie el club, el costo ha sido ese. Vamos a ver qué han firmado, porque lo que se ha dicho es que el costo era ese. Todo puede cambiar, evidentemente.
Hombre, yo personalmente me creo antes lo que dice el tesorero de uno de los clubes implicados en el posible negocio además en una comunicación de cuenta oficial, que lo que han dicho la prensa o los insiders de turno. Porque el Madrid no ha dicho nada de cantidades. 
@tommyboonen
Hombre, yo personalmente me creo antes lo que dice el tesorero de uno de los clubes implicados en el posible negocio además en una comunicación de cuenta oficial, que lo que han dicho la prensa o los insiders de turno. Porque el Madrid no ha dicho nada de cantidades. 

Desde los medios ingleses dieron ese precio los primeros, despues se hicieron eco en españa del precio. Se rumorea que el tesorero ese no es muy trigo limpio.......

Ademas el Club lleva años sin dar precio ni de venta ni de compra por ningun jugador.


La planificación del Madrid de los últimos 2 años no hay quien la entienda y yo era muy florentinista.

El proyecto es ir formando a los jóvenes y competir con las leyendas que ya están y esperar por Mbappé. Vale.

Gastas 45M en Vinicius con 16 años y sin debutar en el primer equipo (sólo conozco un caso que puede ser similar, los 40M de Fábio Silva por el Wolves), pero dicen que es un talentazo (a mi me encanta y creo que lo es) y que tienes que pagar o te lo quita otro club. Vale.

Gastas otros 45M en Rodrygo (otro extremo izquierdo), pero Rodrygo también puede jugar en la derecha bien. OK!

Vinicius cumple con creces en su primera temporada. Que hacen?

Fichan a Hazard por 100M (115M en Transfermarkt, quizás porque en España se lían siempre en los cambios), contrato hasta 2024, cortando el paso a Vinicius (Zidane dice que Vinicius ahora tiene a Hazard por delante).

Pregunto que club en el mundo se gasta 145M en 2 temporadas en 2 extremos izquierdos, uno la "estrella de futuro" y inmediatamente después ficha por más de 100M a una estrella para los siguientes 5 años?

Fichan a Mariano por 21.5M, le ofrecen un sueldazo que nadie le pagaría en otro lugar (4.5M netos se dice ahora, 5M netos se dijo en su momento).

La temporada siguiente, fichan a Jovic por 60M, Zidane dice que es muy bueno. Juega 800min (menos de 9 partidos completos).

Ahora dicen que a Zidane le gusta más Mayoral (la culpa siempre es de Zidane eh) y entonces quieren ceder a Jovic.

Mayoral ya era del Madrid antes de gastar 60M en Jovic (la verdad es que no hay dinero para pagar a Jovic y Mariano, Mariano no quiere salir por nada).

Achraf Hakimi, vale quería ganar 5M netos en el Inter y el Madrid no podría pagar eso. Ok!

Pero se fichó hace 2 temporadas a Odriozola por 30M€ como proyecto en el lateral derecho y teníamos un proyecto mejor en la cantera?

Esto es tirar el dinero, sin considerar los costos de oportunidad.

Cada club tiene sus inversiones y no todas salen bien (si miras al noreste, verás cosas simpáticas). No es fácil acertar siempre.


Mariano había metido muchos goles y el Madrid había perdido a CR, es decir, goles. Quizás se le pagó demasiado? Seguramente, aunque es fácil mirarlo en perspectiva, lo que recuerdo de Mariano es que era una máquina de buscar el gol con el hambre de CR, aunque sin su talento. Pudo salir bien. Y más contando que ZZ había salido y que Benzema podría no ser tan intocable.


A Hazard se le trae porque el Madrid hace un año horrible y la afición pide cracks, esos cracks mundiales de los que el Madrid se había quedado sin ellos. Hazard era top 5 mundial, qué más se puede pedir? Arriesgado, sí, con 28 años ficharle por tanto. Pero estábamos con mucha pasta en el bolsillo (si mal no recuerdo, en los 3-4 años anteriores el saldo ingresos-gastos estaba por debajo del Betis. Sí, no es broma) y la afición quería fichajes ilusionantes y no había mucho más ni mejor. 


La idea no es mala: fichas un crack mundial con buen rendimiento en 3 años, y después poco a poco das paso a la promesa, que cuando Hazard termine contrato tendrá ...23 años!!! Si rompe tipo Messi, pues maravilloso vendes a Hazard antes o lo colocas de mediapunta como en Bélgica.Si no rompe, y necesitas jugadores para YA (os recuerdo, final del año pasado, desastre deportivo importante), Vinicius no te vale y Hazard supuestamente sí.Otra cosa es que cuando empieza a ser Hazard se lesione por 6 meses, y las cosas se tuerzan.


Vinicius costó 45m. Ahora mismo lo vendes por más de 100, fijo. Eso no es tirar el dinero. Lo mismo con Rodrygo, te dan hoy fácilmente 60 por él.


Lo de Jovic de momento salió mal, pero lo quería media Europa, había metido casi 30 goles el año anterior, y nos hacía falta gol después de aquel año horrible. En aquel momento no había grandes goleadores y menos jóvenes en el mercado. Por eso salió tan caro. Pero aún es pronto para decir si ha sido mala inversión. No te fíes mucho de los periolistos que dicen que ahora ZZ quiere a Mayoral... aún no se le ha podido vender pero acaba contrato en el 2021, ahí lo dejo. Eso sí, si sale cedido Jovic, alguien tendrá que quedarse y darle respiro a Benzema, vamos digo yo...


Achraf era 40m por un suplente... quizás en bonanza no se hubiera vendido pero ahora era una oportunidad que no se podía desaprovechar. Lo mismo que Reguilón, Mendy es como mínimo igua de bueno y Marcelo tiene sus cosas, es una leyenda y lo más importante, contrato y nadie lo quiere. Su venta y más con recompra, todo un acierto. Y a Miguel Gutierrez lo ponen como la joya de la cantera esperando tomar el puesto de Marcelo, por cierto...


Odriozola era (es) un cohete y cuando se fichó Achraf tenía 18 años y no proyectaba tan bien. Por cierto, en defensa el marroquí es un coladero, por eso juega tan bien en un 3-5-2, porque tiene las espaldas cubiertas. En el Madrid lo hubieran machacado. A Odriozola por cierto se le critica lo mismo porque en ataque no lo hizo nada mal.


La verdad, no me parece en absoluto mala política de fichajes. Otra cosa es cómo salgan las cosas. Por otra parte, no comentamos nada de Casemiro 6m, Kroos 25m, Valverde 5m, Asensio 4m, Varane 10m, etc...? Creo que la calidad precio en general de los fichajes del Madrid ha sido impresionante. Quizás si acaso ha fallado la planificación una vez llega la bomba CR, pero es el único lunar que veo. Compáralo con De Jong 80m, Griezmann 135m, Dembele 120m, Coutinho 140m y quizás así veas que no todo es tan negro como lo pintas. 

Y que conste que a este equipo le falta mucha más dinamita arriba para ser alguien en Europa, más calidad diferencial, que Bueno no es suficiente garantía para suplir a Casemiro, etc.. no todo pinta genial pero hemos pasado un ciclo esplendoroso que ya forma parte de la historia del fútbol, logrando gestas no vistas desde los años 70. Tenemos que entender que ganar Ligas debe de ser un orgullo y pelear por la Champions sabiendo que no eres favorito. Y esperar al 2021 a ver si hay suerte con Halland, Camavinga y sobre todo Mbappé (aunque visto lo visto quizás sea más importante Upamecano jaja).

Pienso que todo es según el color del cristal con que se mire. Lo puedes ver desde la perspectiva de tirar el dinero, o lo puedes ver desde la perspectiva de ahorrarlo.

En una gastas pastizales de dinero en jugadores de reconocido prestigio que te salen rana como Hazard o Bale (gastándote 225 millones entre los dos más sueldos estratosféricos de más de 50M por temporada), y en otra gastas bastante menos dinero en jugadores con proyección -siguiendo unos estándares y tras mucho scouting- con los que inviertes en futuro y gastas muchísimo menos en sueldos (no llega a los 10M).

Y si te salen ranas los más baratos, los vendes y siempre recuperarás una parte de lo invertido -si no más de lo invertido-, mientras que los ya reconocidos lo único que hacen es bajar el valor de mercado si fallan.

Como digo, dos maneras de ver las cosas. Pero eso de tirar el dinero, pues como todo, no lo veo así cuando estás jugando con la salud y el rendimiento.

Yo creo que con jovic hay que tener un poco de paciencia,  me explico,  espérate un año mas y veamos que rendimiento ofrece el chaval, vería bien una cesión si hubiese otro hombre de ataque bueno aparte de benzema, pero es que no andamos sobrados de goleadores sino mas bien lo contrario, es que escuchar que a zidane le gusta mayoral y que el madrid se plantea ceder a jovic y quedarse con mayoral ... y ya está como no la prensa diciendo que si mayoral es muy bueno que su trayectoria en el madrid tambien, seamos serios por favor,  demosle un poco de cancha a jovic a ver si éste año da una versión mucho mejor.

Yo es que no entiendo todo los problemas de pesos que tenemos, haria falta una politica mucho mas estricta, sancionar los que vuelvan con mas pesos de lo permitido por ejemplo.

De todas formas con Jovic es un poco complicado judgar, es grueso pero no necesariamente gordo, suele tener musculos marcados. Ahi parece tener panza si pero cualquiera sabe. 

Pues si hay un crack que la afición pide porque los resultados han sido malos y de nada te vale tener a buenos prospects en su posición como Vinicius o Rodrygo, entonces no sé si es un proyecto bien pensado.

A mi me gustaba el proyecto de hacer un nuevo equipo con jugadores jóvenes con mucho potencial. Me gustan mucho Vinicius, Rodrygo, Kubo y Brahim Diaz.


Pero después notas que Hazard ha costado por encima de 100M€ y que esto perjudica a las otras dos inversiones (Vini y Rodrygo) que tampoco han sido "una oportunidad de mercado". Yo no creo que te puedas quedar 3 años como suplente de Hazard en el Madrid (hablando del razonamiento de su fichaje, no de los resultados) y que la gente siga creyendo que eres el futuro.

En ese tiempo salen otros jóvenes, que ganan más hype, juegan más y crecen más.

Pero no es eso que yo critico, como he dicho, yo entiendo (y me gusta) esa idea y proyecto. Creo que son aciertos (muy grandes) los fichajes de jugadores como Ceballos por 16M, Asensio por 4M€ o Valverde por 5M€, con riesgos muy limitados y entendibles.

Lo que no entiendo es que en 2 temporadas se gasten 181M€ en 3 jugadores como Hazard (que corta el paso a los jugadores de futuro), Mariano y Jovic (cuando ninguno de los dos va a ser titular).

La escala salarial tiene a Mariano y Jovic con un coste de 10M netos en salarios, un poco más o un poco menos. Para jugar lo que juegan, Mayoral o otro delantero baratito sobraban. No te valía un Willian José o un Joselu?

Alguien cree que Zidane va a poner a Benzema en el banco? Jugar con Jovic y Benzema? Y que hacen los Vinicius, Rodrygo y Hazard?

Dicen que Achraf (21 años) no vale defensivamente, se prefiere a Carvajal, ok lo puedo aceptar (aunque Carvajal para mi es muy cabra loca y ataca fatal hoy en dia).

Pero entonces para qué se fichó a Odriozola 4 años más joven por 30M€ si va a ser suplente de Carvajal?

Odriozola tiene 24 años, Carvajal 28. Va a jugar a los 28, cuando Carvajal tenga 32?

Se dijo que João Félix (un negocio de 120M de euromendes, una moneda virtual que después circula por muchos clubes que la aceptan) demostraba el acierto del Madrid en detectar el talento joven y ficharlo antes de otros clubes grandes.

Veremos cuanto va a costar Camavinga. Al final, los cracks son siempre caros.

Recuerdo también que Vinicius (que a mi me encanta, repito) ha costado 45M€ en el mercado PRÉ-NEYMAR (llegó al Madrid un año y medio después). Ese mismo Verano el Liverpool fichó a Salah por 42M€ (un acierto monumental, una temporada después de Mané por 41M€) y Bernardo Silva por 50M€ al City. Estamos hablando de jugadores con experiencia profesional en Europa (Bernardo una de las estrellas del Mónaco sensación en Champions), no juveniles de Brasil. Vinicius ha sido un precio totalmente fuera de mercado.

Como he dicho, siempre he sido muy florentinista, pero lo de las últimas temporadas es un poco raro. Vinicius si es más caro hoy en dia se debe más al pós-Neymar que a su nível en el Real (que para mi ha sido bueno). Por ejemplo, se dice que el United no quiere pagar los +100M que piden por Sancho, jugador que hoy está por encima de Vinicius (personalmente, me gusta más el jugador de barrio que hay en Vini).

Siento escribir tanto, pero me es un poco dificil expresar todo el razonamiento en menos palabras.

@Dvoinik

Pues si hay un crack que la afición pide porque los resultados han sido malos y de nada te vale tener a buenos prospects en su posición como Vinicius o Rodrygo, entonces no sé si es un proyecto bien pensado.

A mi me gustaba el proyecto de hacer un nuevo equipo con jugadores jóvenes con mucho potencial. Me gustan mucho Vinicius, Rodrygo, Kubo y Brahim Diaz.


Pero después notas que Hazard ha costado por encima de 100M€ y que esto perjudica a las otras dos inversiones (Vini y Rodrygo) que tampoco han sido "una oportunidad de mercado". Yo no creo que te puedas quedar 3 años como suplente de Hazard en el Madrid (hablando del razonamiento de su fichaje, no de los resultados) y que la gente siga creyendo que eres el futuro.

En ese tiempo salen otros jóvenes, que ganan más hype, juegan más y crecen más.

Pero no es eso que yo critico, como he dicho, yo entiendo (y me gusta) esa idea y proyecto. Creo que son aciertos (muy grandes) los fichajes de jugadores como Ceballos por 16M, Asensio por 4M€ o Valverde por 5M€, con riesgos muy limitados y entendibles.

Lo que no entiendo es que en 2 temporadas se gasten 181M€ en 3 jugadores como Hazard (que corta el paso a los jugadores de futuro), Mariano y Jovic (cuando ninguno de los dos va a ser titular).

La escala salarial tiene a Mariano y Jovic con un coste de 10M netos en salarios, un poco más o un poco menos. Para jugar lo que juegan, Mayoral o otro delantero baratito sobraban. No te valía un Willian José o un Joselu?

Alguien cree que Zidane va a poner a Benzema en el banco? Jugar con Jovic y Benzema? Y que hacen los Vinicius, Rodrygo y Hazard?

Dicen que Achraf (21 años) no vale defensivamente, se prefiere a Carvajal, ok lo puedo aceptar (aunque Carvajal para mi es muy cabra loca y ataca fatal hoy en dia).

Pero entonces para qué se fichó a Odriozola 4 años más joven por 30M€ si va a ser suplente de Carvajal?

Odriozola tiene 24 años, Carvajal 28. Va a jugar a los 28, cuando Carvajal tenga 32?

Se dijo que João Félix (un negocio de 120M de euromendes, una moneda virtual que después circula por muchos clubes que la aceptan) demostraba el acierto del Madrid en detectar el talento joven y ficharlo antes de otros clubes grandes.

Veremos cuanto va a costar Camavinga. Al final, los cracks son siempre caros.

Recuerdo también que Vinicius (que a mi me encanta, repito) ha costado 45M€ en el mercado PRÉ-NEYMAR (llegó al Madrid un año y medio después). Ese mismo Verano el Liverpool fichó a Salah por 42M€ (un acierto monumental, una temporada después de Mané por 41M€) y Bernardo Silva por 50M€ al City. Estamos hablando de jugadores con experiencia profesional en Europa (Bernardo una de las estrellas del Mónaco sensación en Champions), no juveniles de Brasil. Vinicius ha sido un precio totalmente fuera de mercado.

Como he dicho, siempre he sido muy florentinista, pero lo de las últimas temporadas es un poco raro. Vinicius si es más caro hoy en dia se debe más al pós-Neymar que a su nível en el Real (que para mi ha sido bueno). Por ejemplo, se dice que el United no quiere pagar los +100M que piden por Sancho, jugador que hoy está por encima de Vinicius (personalmente, me gusta más el jugador de barrio que hay en Vini).

Siento escribir tanto, pero me es un poco dificil expresar todo el razonamiento en menos palabras.

Aquí el problema es que el club va en una dirección y el entrenador en otra.


El club ante la falta de dinero(porque ese es el verdadero motivo del pasar de balones de oro a promesas) decide empezar a fichar muchísimo joven, podría hacer una lista de 15-20 jugadores que han venido en las 3 últimas temporadas y tras la marcha de Zidane decide apostar por un entrenador que haga crecer a esos jovenes que es Lopetegui porque lleva años con las categorías inferiores de la selección.

El problema viene cuando los resultados no llegan, la presión aumenta y todo el mundo pone el punto de mira en el presidente, y aquí sale el verdadero Florentino sin escudo y empieza a disparar cargándose al entrenador sin darle oportunidad a demostrar si realmente puede hacer crecer a los jóvenes porque es algo que necesita tiempo, todo lo contrario a fichar 4 balones de oro, y el club sale por la tangente con un comunicado lamentable para lavar la imagen del presidente. Otro debate es si Lopetegui era el entrenador valido, pero la idea era jóvenes con entrenador que sabe trabajar con ellos.

Ante las críticas y cargarse al entrenador Florentino busca una solución rápida con Solari esperando que suene la flauta y los resultados mejoren para así poder decir: "veis, la plantilla es la mejor, es el patan que la entrenaba que no es capaz de sacarle rendimiento", como si el entrenador no fuese incorporación suya, y tras ver cómo los resultados no acompañan y ya no puede ocultarse trata de buscar otro escudo detrás del que defenderse, y aquí entran en escena Mourinho y Zidane, que son los dos entrenadores que pueden ilusionar al madridismo(cada uno a una parte de la afición) y al final se decanta por Zidane porque le parece más rentable, es el único que acepta o vete tú a saber.

Y el problema es que Zidane es justo todo lo contrario, un entrenador que basa su política en manejar egos y sacar lo máximo de jugadores consagrados, es un entrenador de balones de oro ya hechos y no confía en los jóvenes, bien porque no sabe sacarles rendimiento o bien porque es listo y sabe que el Madrid no espera y que necesita resultados inmediatos y eso te lo dan jugadores ya formados, y pide a Hazard, y a Pogba, y prefiere tener una plantilla sin suplente de Casemiro que a Llorente, prefiere que Benzema reviente antes que confiar en Jovic o Mariano y en cuanto un jugador veterano está en competencia con una promesa como el caso Modric/Valverde el que se cae es la promesa porque sabe que en su gestión de egos es más fácil convencer a Valverde que su momento va a llegar que convencer a Modric que su momento ya pasó.


Y en estas estamos, el club en una dirección y el entrenador en otra, lo peor es que la caja está vacía y tarde o temprano el club tendrá que coger el toro por los cuernos y contra más tarde peor, más valía haberse gastado los 100 millones de Hazard en traer a Klopp, venderlo como la gran estrella como pasó con Mourinho y darle 3 o 4 años para que la plantilla creciese.






Yo siempre digo que lara que un jugador triunfe y acabe en estrella influyen muchos factores y el solo tener condiciones técnicas de potencial futuro balón de oro no te hacen garantizarte triunfar en el fútbol,  el madrid hizo bien en fichar a rodrygo y vinicius y además aún son muy jovenes y quiero añadir otra cosa tiene apenas 20 años o 21 y llevan 2 o 3 años empapandose de jugadores como kroos benzema ramos marcelo modric ... y totalmente adaptados y asimilando lo que es la exigencia y la presión de lo que es el real madrid, y eso lo considero también importante y un buen aprendizaje y un buen curtimiento para su desarrollo, eso lo puedo considerar un punto a favor,  un punto en contra y que es uno de los factores que pueden cortar la progresión de un jugador es el entrenador con quien den, y ahí zidane no creo que sea la mejor opción,  porque si, les va dando minutos y demás pero no termina de soltarse con ellos, no termina de coger y decir me tiro 6 o 7 partidos poniendoles de titular y que terminen de romper a base de confianza, recuerdo al vinicius del partido de ida contra el ajax en champions,  y todos pensábamos joder el chaval que descaro estaba liansosela a todo el ajax, en un partido donde el madrid estaba jugando fatal, si a vinicius le das minutos a cascoporro y confienza ciega yo creo que termina rompiendo, si, las va a fallar pero con confianza minutos acabará resolviendo esos problemas, pero la sensación que me da vinicius con zidane es como si el chaval tuviese constantemente la espada de damocles encima de su cabeza y juega con esa presion añadida de tener que hacerlo perfecto para ganarse minutos, y jugadores así tienes que darles soltura confianza qhe sj se equivocan no les va a aparecer el banquillo en el horizonte, pero yo a vinicius le veo un tio con ganas que lo intenta que no se esconde, le puso zidane en la copa contra la real en un momento dificil con el madrid perdiendo y una gran real sociedad y ese dia estaba en el campo y vi a vini desde que salió cogerla encarar driblar meter centros pases. 


Os pongo un ejemplo, ya sabemos que el madrid es el madrid y la presión no es la misma ni parecida a la de otros clubes, y además entiendo que hoy en día equipos como madrid y barça "parece" que no tienen tiempo para tener la paciencia suficiente como para coger a un chaval que promete y decirle ale titular finde si finde también e hinchate a jugar minutos aunque al principio no te salgan las cosas, voy a ejemplo, diciembre del año pasado el madrid va normal en liga pero se ven atisbos de que el madrid no tiene gol, solo benzema te garantiza un mínimo de gol, el madrid se plantea fichar a un delantero para mejorar esa faceta goleadora y ficha a un joven que está destacando precisamente por eso por su instinto goleador y por estar hartandose a marcar goles en su liga y en chqmpions ese joven es haland, ¿como pensáis que sería la carrera de haalanda éstas mismas alturas si el madrid lo hubiese fichado? ¿Pensáis que seria parecida a la de ahora? Yo no, yo me imagino a un jugador joven u a promesa una apuesta de futuro que habría tenido minutos habría marcado a lo mejor 5 o 6 goles,  a halaand lo ha fichado el dormundy desde el minuto 0 le han puesto a jugar sin titubeos si, el dormund no es el madrid lo entiendo pero ¿veis a donde quiero llegar? 


Por eso yo critico una parte de zidane en donde no hace uso de la meritocracia y haciendo muchl menos hazard que vinicius cuándo aparte el belga tiene la obligación de demostrar muchisimo mas, y en cambio tiene infinidad de minutos mas hazard y a vinicius no le estás ni premiando, hazard vino fuera de forma y vinicius se machacó todo el verano llegando en un tono físico mas que óptimo y en cuánto tenga la mínima oportunidad de poner a hazard zidane lo pondrá,  pues no, premia al chaval joven que se machacó todo el verano que se lo curro y dale 7 u 8 partidos seguidos y a hazard le dices costaste 100 millones eres una estrella y de los mejores del equipo pero si no curras como el resto no te ganarás los minutos, y asi premias al vinicius les das confianza para que rompa a jugar y le mandas un mensajito al belga fondón, esto es el madrid y juegan los que mejor estén te llames hazard seas mi ojito derecho o costaras 100 millones.

Yo no soy tan optimista sobre el potencial de Vinicius y Rodrygo. Ambos me generan dudas (sobre todo el primero), por motivos muy distintos. 


Igual me sucede con Kubo. Me encanta su técnica pero o su físico evoluciona o no le va a permitir triunfar al más alto nivel.


Mejores sensaciones tengo con Odegaard y Valverde. 


De Reinier no puedo opinar porque le he visto poco, pero su cesión al Dortmund me parece errónea por ser un salto demasiado grande y quizás juegue poco.


De Jovic no espero gran cosa.


Así que parece que nos lo hemos jugado casi todo a una política de fichar jóvenes pero no tenemos a ninguno de los mejores jóvenes. Quizás Odegaard, si Zidane le pone.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.