Bueno yo escuché que cavani a la juve que tenia cerrado a dzeko la cadena ser que si la juve se mete enla "pelea" por messi que si estaban detrás de suarez también... jajajajajaja

Pero vamos no veo al madrid fichando,  es mas le veo vendiendo de forma erronea, archaf lo tenías que haber vendido con opción de recompra durantelos 2 primeros años, porque el derecho de tanteo es un poco ambiguo, si de pronto el psg quiere plantar 80 millones por archaf de que te sirve el derecho de tanteo para decir yo también ofrezco 80 y me lo quedo, yo hubiese dicho archaf 40 millones y opción de recompra el primer año de 50 millones y el segundo de 60 millones, estilo lo de morata con la juve, si tu tras el primer año o el segundo de planteas recuperar a archaf por ese precio es porque lo está bordando, y con reguilon haria una cesión porque a marcelo le queda poco ya, está en último año de contrato creo.

@ccartola

Así está la cosa ahora mismo. ¿Cambiará?


Las equis amarillas generan falsas ilusiones, hubiera sido mejor un punto de mira. Ahí ha fallado el diseñador. 😁
   El club está completando una limpieza dificilísima en tiempos de crisis, si logran salir los descartes de Zidane incluyendo Bale puede que al francés le salga pelo de la alegría. 

@the doctor
   El club está completando una limpieza dificilísima en tiempos de crisis, si logran salir los descartes de Zidane incluyendo Bale puede que al francés le salga pelo de la alegría. 
El objetivo primordial es el golfo. Con Reguilón venta con opción de compra, y si soltamos a Mayoral de camino, triunfo total.

El tema es que no es solo quitarte jugadores para sacar dinero, es la masa salarial que aligeramos de cara a los próximos fichajes de peso. El FPF nos los pasaremos por el arco del triunfo, haciendo además un equipo joven y con mucha proyección.

@jul23

Tomas ha escrito que este año no se gastará un euro para hacer el año que viene un Cavaminga-Mbappe-Halaand (este último dependiendo un poco de la resolución del Mbappegate).

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-madrid-hace-hucha-para-sueno-proximo-202009060125_noticia.html

Suena muy bien. Aunque todos sabemos como funciona Tomas (JAS) en eso de tapar el dedo con la luna. ¿Cuanto lleva repitiendo el hit? ¿3 veranos?


Es que nos toman directamente por IDIOTAS.

Este verano vendiendo como sea para cuadrar las cuentas, reitero: VENDIENDO COMO SEA PARA CUADRAR LAS CUENTAS, no estamos "ahorrando", no estamos vendiendo para meter el dinero en una bolsa o en el colchón para el futuro, ESTAMOS VENDIENDO PARA NO TENER PÉRDIDAS en este ejercicio. 

Pero tranquilos, según Tomasín para el verano que viene vamos a sacar 400M de no sabemos dónde para fichar a Mbappe, Camavinga, Haaland, y sino a Totti, a De Rossi, a Ribery y a Neymar. Eso sí, la temporada que viene en verano cuando Mbappe renueve, entonces o empezarán con la matraca de Haaland o el que esté de moda en ese momento, o dirán que el club no quiso ficharles, que eran muy caros y era mejor gastarse 45M en un chico de brasil que haya metido 4 goles en su campeonato, que es el próximo Pelé.

Yo siempre digo lo mismo: a mí no me molesta que el Madrid no fiche, o como es normal tenga sus problemas financieros derivados de una pandemia y la mochila del Estadio(si esto es un capricho del presidente muy caro o una buena decisión lo veremos con el tiempo, porque salvo el Bayern todos los que hicieron estadio nuevo no les ha ido mejor que con el estadio viejo enfangados en problemas de pasta por financiarlo... Atlético, Arsenal, etc.). A mí lo que me molesta es que si no puedes fichar, si las situaciones son las que son, filtres y mientas para mantener al populacho pensando que eres o sigues siendo el rey Midas(Florentino). 

Si no se puede fichar, pues sales como hizo Pérez tras la liga y lo dices. Chapó. (Si no hubiéramos ganado la liga me hubiera gustado a ver si salía él diciendo éso o Tomasín, Jose Félix o algún otro diciendo "el fichaje es Asensio, Bale, Hazard(...)". )

Pero no insultes la inteligencia de la gente filtrando que si Mbappé que si nosequién. Pero si estás lavando las pérdidas de esta temporada con ventas, si el año pasado gastaste más de lo que ingresaste y tienes una mochila financiera de 600M, ¿cómo vas a gastarte no 400, sino 50M en el verano que viene cuando la temporada va a seguir sin público y cuando además llevas dos años recibiendo telarañas de la Champions?

Éso es lo que me molesta. Y me molesta porque no es lo mismo que lo diga Tomasín, el hilo directo del de Sega, o JFD, a que lo dijera manolete, o GOAL o cualquiera de esos sitios de mierda que juegan al clickbait. Cuando lo dicen Tomasín o Félix Díaz es porque es el engrudo que quieren que traguemos desde arriba. Ni más ni menos.

@tommyboonen

Es que nos toman directamente por IDIOTAS.

Este verano vendiendo como sea para cuadrar las cuentas, reitero: VENDIENDO COMO SEA PARA CUADRAR LAS CUENTAS, no estamos "ahorrando", no estamos vendiendo para meter el dinero en una bolsa o en el colchón para el futuro, ESTAMOS VENDIENDO PARA NO TENER PÉRDIDAS en este ejercicio. 

Pero tranquilos, según Tomasín para el verano que viene vamos a sacar 400M de no sabemos dónde para fichar a Mbappe, Camavinga, Haaland, y sino a Totti, a De Rossi, a Ribery y a Neymar. Eso sí, la temporada que viene en verano cuando Mbappe renueve, entonces o empezarán con la matraca de Haaland o el que esté de moda en ese momento, o dirán que el club no quiso ficharles, que eran muy caros y era mejor gastarse 45M en un chico de brasil que haya metido 4 goles en su campeonato, que es el próximo Pelé.

Yo siempre digo lo mismo: a mí no me molesta que el Madrid no fiche, o como es normal tenga sus problemas financieros derivados de una pandemia y la mochila del Estadio(si esto es un capricho del presidente muy caro o una buena decisión lo veremos con el tiempo, porque salvo el Bayern todos los que hicieron estadio nuevo no les ha ido mejor que con el estadio viejo enfangados en problemas de pasta por financiarlo... Atlético, Arsenal, etc.). A mí lo que me molesta es que si no puedes fichar, si las situaciones son las que son, filtres y mientas para mantener al populacho pensando que eres o sigues siendo el rey Midas(Florentino). 

Si no se puede fichar, pues sales como hizo Pérez tras la liga y lo dices. Chapó. (Si no hubiéramos ganado la liga me hubiera gustado a ver si salía él diciendo éso o Tomasín, Jose Félix o algún otro diciendo "el fichaje es Asensio, Bale, Hazard(...)". )

Pero no insultes la inteligencia de la gente filtrando que si Mbappé que si nosequién. Pero si estás lavando las pérdidas de esta temporada con ventas, si el año pasado gastaste más de lo que ingresaste y tienes una mochila financiera de 600M, ¿cómo vas a gastarte no 400, sino 50M en el verano que viene cuando la temporada va a seguir sin público y cuando además llevas dos años recibiendo telarañas de la Champions?

Éso es lo que me molesta. Y me molesta porque no es lo mismo que lo diga Tomasín, el hilo directo del de Sega, o JFD, a que lo dijera manolete, o GOAL o cualquiera de esos sitios de mierda que juegan al clickbait. Cuando lo dicen Tomasín o Félix Díaz es porque es el engrudo que quieren que traguemos desde arriba. Ni más ni menos.

Todo lo que comentas es lógico por la situación. Me refiero a que en circunstancias normales el Madrid habría presentado unas cuentas como siempre: positivas.

Claro que hay vender para que cuadre todo. Pero no solo por eso: es que teníamos a 34 jugadores de plantilla y había que aligerar personal, hacer caja y aliviar sueldos. A ti no sé, pero a mí no me han tratado como un imbécil: ha habido una situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias, y así se ha hecho. Y sin necesidad de entrar en ERTE.

Lo que venga el año que viene es harina de otro costal. Estás ahorrando, aunque sea para cuadrar cuentas, pero al tiempo estás avanzando las obras del estadio sin tener que pagar nada por ahora, y lo más importante, caso que se dé la situación y se alineen los astros: estás adelantándote al FPF para acometer fichajes de gran calado cuya norma podría echarlos para atrás.

La única manera de afrontar (insisto, si se da el caso), el fichaje de Mbappé, Camaviga, Haaland o los que tengan que venir, solo pasa por esta situación de no fichar y vender (aparte de cuadrar cuentas).

Respecto a cómo fichar, creo que está claro: no soltando de golpe "x" millones, sino en "x" años.

@ccartola

Todo lo que comentas es lógico por la situación. Me refiero a que en circunstancias normales el Madrid habría presentado unas cuentas como siempre: positivas.

Claro que hay vender para que cuadre todo. Pero no solo por eso: es que teníamos a 34 jugadores de plantilla y había que aligerar personal, hacer caja y aliviar sueldos. A ti no sé, pero a mí no me han tratado como un imbécil: ha habido una situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias, y así se ha hecho. Y sin necesidad de entrar en ERTE.

Lo que venga el año que viene es harina de otro costal. Estás ahorrando, aunque sea para cuadrar cuentas, pero al tiempo estás avanzando las obras del estadio sin tener que pagar nada por ahora, y lo más importante, caso que se dé la situación y se alineen los astros: estás adelantándote al FPF para acometer fichajes de gran calado cuya norma podría echarlos para atrás.

La única manera de afrontar (insisto, si se da el caso), el fichaje de Mbappé, Camaviga, Haaland o los que tengan que venir, solo pasa por esta situación de no fichar y vender (aparte de cuadrar cuentas).

Respecto a cómo fichar, creo que está claro: no soltando de golpe "x" millones, sino en "x" años.

El Madrid ha tenido la decencia de no presentar un ERTE, pero sí que pactó ya de por sí una reducción de los salarios de entre un 10% y un 20% de las plantillas de fútbol y baloncesto dependiendo de cómo y cuando se reanudase la liga si es que se hacía. En la práctica es lo mismo que lo otro pero en vez de aprovecharse del Estado, lo que hizo fue pactarlo con los jugadores, algo mucho más ético por supuesto, pero no muy distinto en relación a que sin esa reducción el agujero sería 50 ó 60M más grande todavía. 

Y lo siento pero no, ésto que dices de que estás "avanzando las obras del estadio sin tener que pagar nada por ahora" no es estrictamente así. 

Sí, es cierto que hay un periodo de carencia de 3 años de amortización del principal, y que la cuota anual se pagará desde 30 de Julio de 2023 hasta 30 de Julio de 2049. Un préstamo de 575M de € a 30 años.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy viernes 12 de abril de 2019, de acuerdo con la autorización recibida de la Asamblea General Ordinaria de Compromisarios celebrada el 23 de septiembre de 2018, ha aprobado el cierre de la financiación para la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu por un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%. Esta financiación ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras. El préstamo incluye, además, 3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049."

https://www.realmadrid.com/noticias/2019/04/enrique-sanchez-secretario-de-la-junta-directiva-del-real-madrid-y-eduardo-garcia-abogado-de-clifford-chance-firman-el-acuerdo-de-financiacion-de-las-obras-del-estadio

Pero un momento... 2023-2049 no dan 30 años. Y 2023 no es una carencia de 3 años porque ésto se firmaba en 2019. Y ponen amortización del principal. La diferencia es que desde la firma del préstamo hasta el 2023 el Madrid no pagará cuota fija anual de 29.5M€, pero sí probablemente alguna parte de intereses que no se especifica. 

Y por cierto, los tramos eran de Julio de 2019(hecho), Julio de 2020(hecho) y quedaría un tercer tramo por tomar. Estos dos primeros tramos son PASIVOS en nuestro balance y eso sí tiene un coste financiero per se, al menos de tus ratings financieros y de tu posibilidad de financiación y el precio de la misma. Aún sin tener en cuenta los intereses, que repercutirán como gasto en cada uno de los años de amortización, ya has tomado dos tramos de casi 200M cada uno(575/3 son 191), lo que te ha metido en el pasivo ya 382M, y el verano que viene otros 191M. Pasivos que por cierto no vas a empezar a aligerar del balance hasta 2023 como nosotros mismos hemos firmado. 

A 30 de Julio de 2021 el Madrid va a tener 575M de mochila en el pasivo de su balance a LP. Más, por supuesto, los gastos corrientes y diversas financiaciones que haya hecho para sus jugadores, otras obras de mejora, sueldos, etc. 

De hecho, el Madrid ya pidió en Junio un préstamo al ICO de 100M que por supuesto también va al pasivo, a añadir a la suma de plazo de un año al préstamo que ya tenía con La Caixa anterior del mismo importe.

http://lajugadafinanciera.com/credito-fc-barcelona-madrid-ico/

Ahora mismo, por lo tanto, sabemos que el pasivo financiero del Madrid estaría en estos 200M más los dos tramos del Estadio, esto es, 582M. Ignorando si el Madrid ha tenido que abrir alguna otra línea de crédito y teniendo en cuenta que no están incluidos en estos pasivos tampoco las cantidades netas adeudadas de fichajes y acciones pasados(que hasta que no se presenten las cuentas no conocemos si el saldo es favorable o desfavorable).

Para el verano que viene tomamos otro tramo del estadio, esto es, otros 191M. Nos quedamos en el pasivo de 575M, más la parte de los créditos que no se hayan devuelto en su momento, se hayan negociado el plazo, etc. Y la verdad, aventurar beneficios en el ejercicio 20/21 es como hacerlo en la 19/20, parece una quimera. De ahí que no se quiera gastar nada y que se quiera, como mínimo, empezar a quitarnos plazos de lo que ya tenemos suscrito de préstamos corrientes, así nace la necesidad de vender de este verano y no gastar. 

Si alguien se cree que tras dos veranos con pérdidas o al menos como mucho sin beneficios. Con una mochila financiera de al menos 575M en tu balance(lo que significa en cuanto a ratio de endeudamiento) y peor, con una cifra de negocios menguante incluso antes de estallar el COVID(y los ratios de endeudamiento tienen mucho que ver con la cifra de negocios y el EBITDA) vamos a ir al mercado financiero en el verano de 2021 a volver a meternos en otros 200 ó 300M en préstamos/créditos(aunque sean los clubes los que te permiten pagar a plazos) y meternos en ratios financieros bastante peligrosos, pues allá cada cual. Y más en un mercado que ha tirado a la baja los activos(valor de los jugadores) y la cifra neta de negocio en, al menos, dos temporadas. 

Para mí que hablen del verano que viene otra vez como si el dinero fuera el maná que nace del desierto, pues sí que me parece tratarnos como idiotas. Reitero: una cosa es que lo digan las webs de clickbaits, los manoletes y demás periolistos que no tienen nada de info y les da igual decir 50 fichajes al año y demás, y otra muy distinta los periodistas de cámara habituales que tienen hilo directo con la directiva. Para mí no es lo mismo que se meta conmigo un tío de la calle a mi mejor amigo. Pues aquí pasa lo mismo.

Buenos días a todos, mi primer post aquí ya que he descubierto el foro hace unos pocos días. Interesante discusión! Este verano el Madrid no le toca otra que vender lo que no vendió el verano pasado, más algunas pequeñas sorpresas agradables como Achraf. Es difícil mejorar lo que se tiene, y en posiciones claves además no se ve claro el fichaje, como por ejemplo el sustituto de Casemiro (no puedes traer a Camavinga para eso este año, tiene que jugar y crecer). 


En cuanto a términos financieros, la inclusión del pasivo del estadio se mira con diferentes ojos por los técnicos que con gastos inmediatos. Es decir, el pasivo está ahí pero las cuentas son las cuentas, supuestamente había 200 millones en caja antes del covid y músculo financiero: aunque se cierren cuentas lo cierto es que FIFA mira diferencias entre gastos y ventas, y no incluye beneficios (ni gastos) derivados de otras actividades que no sea el mercado de fichajes. Después está el control por fichas que también es un órgano diferente. Sin liarme mucho, el pasivo es muy alto pero las cuentas reales no son tan malas. Significa eso que el Madrid podrá fichar lo que quiera? Significa que no habrá gasto? Dependerá, como siempre, de los resultados, pero yo creo que sí se podrá, y me explico: se pedirá créditos a cuenta de otro ejercicio, se hará ingeniería fiscal ala barsa, ect... si hay caja y buenas perspectivas económicas, se podrá fichar. 


Espero, eso sí, que el estadio genere todos esos ingresos extra que prometen que hará, porque no todos los estadios lo han conseguido. Aunque claro, esos estadios no eran el Santiago Bernabeu...

Tengamos paciencia, creo que si la temporada no es mala no habrá tantos fichajes, pero para ello depende de que el equipo gane la Liga y yo no lo veo tan claro, para nada, el barsa no hará un año tan horrible como éste.

@Medio

Buenos días a todos, mi primer post aquí ya que he descubierto el foro hace unos pocos días. Interesante discusión! Este verano el Madrid no le toca otra que vender lo que no vendió el verano pasado, más algunas pequeñas sorpresas agradables como Achraf. Es difícil mejorar lo que se tiene, y en posiciones claves además no se ve claro el fichaje, como por ejemplo el sustituto de Casemiro (no puedes traer a Camavinga para eso este año, tiene que jugar y crecer). 


En cuanto a términos financieros, la inclusión del pasivo del estadio se mira con diferentes ojos por los técnicos que con gastos inmediatos. Es decir, el pasivo está ahí pero las cuentas son las cuentas, supuestamente había 200 millones en caja antes del covid y músculo financiero: aunque se cierren cuentas lo cierto es que FIFA mira diferencias entre gastos y ventas, y no incluye beneficios (ni gastos) derivados de otras actividades que no sea el mercado de fichajes. Después está el control por fichas que también es un órgano diferente. Sin liarme mucho, el pasivo es muy alto pero las cuentas reales no son tan malas. Significa eso que el Madrid podrá fichar lo que quiera? Significa que no habrá gasto? Dependerá, como siempre, de los resultados, pero yo creo que sí se podrá, y me explico: se pedirá créditos a cuenta de otro ejercicio, se hará ingeniería fiscal ala barsa, ect... si hay caja y buenas perspectivas económicas, se podrá fichar. 


Espero, eso sí, que el estadio genere todos esos ingresos extra que prometen que hará, porque no todos los estadios lo han conseguido. Aunque claro, esos estadios no eran el Santiago Bernabeu...

Tengamos paciencia, creo que si la temporada no es mala no habrá tantos fichajes, pero para ello depende de que el equipo gane la Liga y yo no lo veo tan claro, para nada, el barsa no hará un año tan horrible como éste.

Lo primero: bienvenido al foro, esperemos que disfrutes en tu estancia aquí alrededor de esta familia que formamos alrededor de este (de momento) pequeño espacio.

En cuanto a tu mensaje, la verdad es que a nosotros no nos tiene que importar para nada el FPF que se ha visto que es una pantomima tras lo de Abu Dhabi. Es una doctrina que está muerta desde la resolución del TAS, que sólo atañe pequeñas multas y que además no tiene que ser, en nuestra situación, ningún problema. Quiero decir: nuestra situación económica y financiera ya es lo suficientemente delicada y es importante arreglarla y eso es mucho más importante que cumplir unas normas FIFA que además los tribunales ya han ridiculizado de manera evidente. Por lo tanto, que el FPF considere pasivos del estadio de una manera u otra a nosotros no debería importarnos demasiado y menos ahora mismo, con un verano sin fichajes a la vista y problemas en las cuentas.

Lo que a nosotros nos tiene que importar es el mundo real, la situación económica del club y su relación con el mercado global y financiero. Y en esos mercados los pasivos son pasivos. Y 575M de pasivo a LP unido a los pasivos corrientes dan unas cifras bastante altas de pasivos, y cambian muy mucho los ratings financieros que son los que hacen que te puedan prestar dinero a bajo costo de intereses financieros.

Lo comentamos en su momento: las prestaciones de intereses financieros que logramos para la reforma del estadio fueron muy buenos porque los ratios financieros y la situación de saneamiento del club fue extraordinaria cuando se pidieron. Tuvo un coste en lo deportivo(se priorizó tener un balance aseado a comprar lo necesario para no bajar enteros en el campo, situación que estamos viviendo desde la final de Cardiff) pero en lo económico nos ahorramos algún que otro ciento de millón gracias a ello. Lo que son palabras mayores.

Ahora bien, si volteamos la situación, entonces nos encontramos que un club a 30 de Julio de 2021 que viene de dos temporadas sin beneficios(recordemos que en el último presupuesto presentado y auditado, los ingresos de socios y estadio significaban un 19.58% del total de ingresos para un total de 161M, y ésos en esta temporada se han recortado en al menos 1/3 que es la cantidad que han devuelto de los abonos de fútbol y baloncesto como mínimo, a sumar a los partidos sin público desde Marzo en ambos deportes y otros recortes causados por la pandemia y que para la 20-21 las previsiones de jugar con público en España son prácticamente nulas) tiene los pasivos del estadio, 575M más los que haya de su ejercicio corriente. Además de éso, la pandemia hace otra cosa: los activos valen menos por la situación de crisis económica que se presenta a nivel planetario. Tanto jugadores como activos inmovilizados hoy valen menos que hace un año, y probablemente en un año valgan menos que hoy. ¿esto qué hace? que los principales ratios financieros, que se calculan a partir de activos y EBITDA, no sean buenos.

Y sin ratios financieros buenos, los bancos te dejan el dinero a mayores intereses, si es que te lo dejan. Tú mismo dices éso de "créditos a cuenta de otro ejercicio" o "ingeniería fiscal a la Barça", como por ejemplo pedir créditos a altísimos intereses o a formas de financiación "irregulares" tipo millonarios con vete tú a saber qué intereses como Soros o como Carlos Slim con el Atlético, en parecida situación. 

Yo no veo a Florentino metiéndose en ese fregado. Y me parecería un ejercicio de prudencia además. Porque abrir una puerta de financiación de 200-300M extra a lo que ya se tiene sería desequilibrar las cuentas del club, y eso nunca es positivo aunque fiches a Mbappe o a Pelé. Miremos lo que le está pasando al Barcelona o al Atlético con esa forma de actuar. Lamentablemente nosotros además no contamos con el apoyo de entes políticos y públicos como el Barcelona(TV3) o el Atlético con el apoyo como pago "en especie"(con entradas que el día de partido no se habían vendido) de su deuda con Hacienda o al Ayuntamiento.

Por cierto, quiero de nuevo volver a aclarar esto de "el Madrid tenía 200M en caja" que se dice tanto. En el último balance de situación auditado de las cuentas del Madrid 2018/19 a cierre 30 de Junio de 2019, el Madrid tenía en caja 155.706.00€. Pero tenía que pagar los sueldos al día siguiente por un total de 149.497.000€ con lo que en caja había algo más de 6M líquidos en realidad. 

Tienes razón en cuanto a los préstamos, pero también es cierto que la solvencia y la seguridad cuentan mucho a la hora de que te los concedan (por ejemplo, un funcionario tiene mejor préstamo que un trabajador de empresa privada que gane lo mismo). En momentos de poca inversión los bancos sólo querrán prestar dinero a aquellos más seguros. Creo que en ese aspecto el Madrid y FP son dos seguros. Aún así, lo cierto es que esta inestabilidad económica ha dejado los fondos de créditos de los bancos temblando, y más tras los últimos ICOs. A los que por supuesto se han apuntado Madrid y barsa, por cierto.

Es cierto lo de la caja, pero bueno, realmente de lo que hablamos es que en ese ejercicio se dieron 160 millones de beneficios y más adelante se sacó la noticia de que había 200 millones en caja, de ahí la frase usada. Lo importante es leer los ejercicios y aunque trampeen bastante, en éste en cuestión esa era la cantidad... que tampoco sirve para mucho debido a lo mucho que se invirtió el año pasado, por lo que podemos fácilmente asegurar aún sin ver las cuentas, de que el líquido debería ser bastante bajo. 

Que no vendrá. Ni él ni, posiblemente, nadie, a no ser que haya alguna baja imprevista. Aouar se está ofreciendo a media Europa, y ya suena en Inglaterra e Italia. 

@Lobo

A ver, colegas, ¿qué opinais sobre lo que se dice en el vídeo? Sobre lo de Aouar...

Es francés, y todos sabemos que eso al calvo sensual le atrae muchísimo. Mi problema es su zona de juego, según transfermarkt:

Posición principal :
Mediocentro
Posición secundaria:
Mediocentro ofensivo
Interior izquierdo
Otro mediapunta / medio izquierdo. Ya tenemos demasiado. Mejor extremos derechos y delanteros, con gol, que es lo que más necesitamos, después de un relevo para cuando Casemiro se canse.

Lo he visto jugar y es más mediapunta que mediocentro aunque a veces juegue en el doble pivote. Interior de ataque, si prefieres llamarlo, sube muchísimo y muchas veces juega en el mediocampo del contrario. Buena visión de juego y tiene bastante gol aunque mejor el año pasado que éste en cuanto a goles. 


Salvando las distancias, es un Modric antes de llegar al Madrid.

Me gustaria plantearos una pregunta sobre un chollo de mercado que se nos ofrece y hablo de Lucas Hernandez (24 años). Flick no cuenta para nada con el y el ha dejado caer su malestar, creo que por no mucho dinero  seria factible sacarlo de Alemania...Ha tenido poca continuidad y mala suerte sin embargo en el Atlético se le veia no solo un comodín en la defensa sino, potencial claro para ser uno de los mejores centrales del mundo y en el mundial me pareció claramente el mejor lateral del mundial.


Seria una opción para pensarsela muy seriamente la cual acometeria sin dudarlo siempre que no sobrepasara los 35k y tuviera plenas garantías sobre su estado físico.

@Seifer77

Me gustaria plantearos una pregunta sobre un chollo de mercado que se nos ofrece y hablo de Lucas Hernandez (24 años). Flick no cuenta para nada con el y el ha dejado caer su malestar, creo que por no mucho dinero  seria factible sacarlo de Alemania...Ha tenido poca continuidad y mala suerte sin embargo en el Atlético se le veia no solo un comodín en la defensa sino, potencial claro para ser uno de los mejores centrales del mundo y en el mundial me pareció claramente el mejor lateral del mundial.


Seria una opción para pensarsela muy seriamente la cual acometeria sin dudarlo siempre que no sobrepasara los 35k y tuviera plenas garantías sobre su estado físico.

Me parece una buena idea, pero dudo mucho que se cumplan esas dos condiciones que mencionas. Pero si se dieran... adelante.

@Seifer77

Me gustaria plantearos una pregunta sobre un chollo de mercado que se nos ofrece y hablo de Lucas Hernandez (24 años). Flick no cuenta para nada con el y el ha dejado caer su malestar, creo que por no mucho dinero  seria factible sacarlo de Alemania...Ha tenido poca continuidad y mala suerte sin embargo en el Atlético se le veia no solo un comodín en la defensa sino, potencial claro para ser uno de los mejores centrales del mundo y en el mundial me pareció claramente el mejor lateral del mundial.


Seria una opción para pensarsela muy seriamente la cual acometeria sin dudarlo siempre que no sobrepasara los 35k y tuviera plenas garantías sobre su estado físico.

Por 35M despues de haber pagado 80M hace 365 días no te lo venden. Es como si vendieramos nosotros a Jovic por 30 este verano despues de haber pagado 70 en 2019. Mejor le das otra oportunidad.

Lo que si una cesión con opción de compra no le haría asco.... Los hermanos Hernandez no son muy de fiar para tirarse sin pensarlo. Bayern y Madrid lo hemos comprobado. Si viene y demuestra acoplarse y un nivel similar al del Atletico durante un año, no sería mala jugada.

Alomejor el Real Madrid debiera plantearle al Bayern, si Jovic sigue sin funcionar esta temporada, un posible cambio Lucas Hernandez x Jovic, pero bueno es solo una idea y si ambos siguen sin consagrarse.


El que si parece podria entrar en un change es Delle Ali, con lo del tema Bale...la verdad, que hace 3 años me hubiera ilusionado mucho que sonara, ahora no le veo hueco y esa zona de extremo/MCO/segundo punta esta ya muy poblada esa es la verdad lo único que puede resultar interesante es que si no recuerdo mal, con Pochetino jugo como falso 9 en algunos partidos y por entonces si rendía bastante bien.

Rumores de cesión de Jovic... sólo entendibles si no podemos vender a Mariano. Porque no podemos tener otra temporada a Benzema jugándolo todo camino de los 33 años... Este año supuestamente Jovic debería jugar bastante más y demostrar si es válido para el Madrid. Bueno, son sólo rumores...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.