@ccartola

Para mí el momento es aquí y ahora con sus 32 palos. Y eso que me encanta como jugador, pero es necesario quitárselo del medio para jugar con un "9" de una vez y no estar dependiendo de una acción aislada del francés, del que ya hemos sacado petróleo.

Se habla, se dice, se comenta... que sería una jugada a 3, con el resultado final de venir Haaland, en el que también estaría implicada la cesión de Reinier. El monto, se dice, y no sé la veracidad, es de unos 70-80 (¡qué menos!). También se dice que es una petición expresa de CR7 (blablabla...).

Y un recordatorio: me he cansado de leer aquí las quejas de los contratos semivitalicios del club, que arrojan una plantilla muy cara y que pasa los 30 en los jugadores que se da. Honestamente, si se pudiera dar el caso, es el momento y no quedárnoslo hasta que tenga los 36 y no nos valga ni para sacar brillo a las botas, ni para sacar dinero o hacer fichajes. Está claro que tenemos falta de gol, y que Karim no es la solución a nuestros problemas. 

Y en mi opinión: es una pieza imprescindible de ZZ, con lo cual no valoro absolutamente nada la rumorología existente.

Sí, yo estoy en contra de contratos semivitalicios, pero Benzema acaba contrato en 2022. El club no suele renovar por más de una temporada a partir de esta edad, y Benzema no ha dado ningún problema en ninguna renovación, no creo que las de en las siguientes, si es que las hubiera. Puedo entender que se considere venderlo, pero en el contexto actual yo no lo haría.

También creo que son pajas mentales por lo mismo que dices tú: es imprescindible para Zidane. 

Ni la juven va a plantar 70 u 80 millones en benzema ni el madrid lo va a vender por 40mque es lo que te podrian dar como mucho por él,  no hay jugador en el mundo por 40 kilosmque te aporte lo que te aporta benzema, y no me refiero a los goles, aunque casualmente cuando se a ido cristiano es cuándo mejores cifras a tenido, (no digo que el problema lo tuviéramos por tener a cristiano,  simplemente con cristiano benzema tenía un rol y sin él tiene otro yse ha visto que cuándo él ha sido el delantero principal no ha marcado 50 goles pero a superdo tranquilamente la veintena sin dejar de aportar lo que aportaba antes, estoy de acuerdo benzema no es el mejor killer, si quieres un killer tienes a lewandowski a luis suarez y al mejor cavani ojo en otras facetas es bastante mejor benzema y no me hablen de que luis suarez también da asistencias porque claro tiene al lado a messi y ojo a mi luis suarez me ha parecido un delanterazo como la copa de un pino, pero centrándonos en benzema, todo el mundo o mucha gente está erre que erre con venderle y traer un delantero goleador de verdad y erre que erre pero tengo mi opinión, dónde está el problema ¿en benzema? Si viene un killer que podria haber marcado 10 goles mas? Señores el problema no está en benzema o en que si en vez de benzema estuviera lewandowski seriamos la ostia, el problema está en los demás en los que han rodeado a benzema,  cuantos goles marcó hazard y jovic y vinicius y rodrygo e isco y lucas vazquez y modric y mariano... señores que lewandowski se a salido y marcó 54 goles esta temporada una burrada pero gnabry a marcado 21 goles y muller 14 goles y coutinho 11 y kimmich 7 y goretzka 8 y coman 7 y perisic 8 y el psg solo en ligue 1 sin terminar la liga 18 goles mbbape 13 goles neymar 12 goles icardi 8 goles di maria ... solo lo que se jugó en ligue 1 sin contar goles en copa ni en champions,  entonces vuelvo con la pregunta ¿el problema está en benzema? Poneros a mirar los goleadores nuestros el único que se salva en benzema ramos y ... pondría a rodrygo si acaso. 

Tonterías de los medios de comunicación. Ni la Juve quiere fichar a Benzema ni el Real Madrid quiere regalar a Benzema. La Juve lo que va a necesitar es renovar la plantilla y empezar a planificar el equipo sin Cristiano más que fichar otros viejos.

Es una situación complicada la actual, pocos movimientos de mercado vamos a ver. Los dopados de la Premier, PSG a lo mejor y pocos más van a poder gastar dinero.  

Yo la verdad no entiendo bien la pasta que esta gastando el Chelsea salvo que sea la que tuviera guardada del año anterior (100 por Havertz y 55 por Werner). Por qué el City directamente esta volando puentes con el FFP (45 por Ake, 25+bonus por Ferrar, 80M por Koulibaly y lo que le quedará....)

Ayer comentó Villarejo (el periodista, no el comisario) que dado el incumplimiento generalizado de ratios (solo cumplen los salariales 8 equipos de 42 y nosotros, problemente, seamos uno de esos 8) solo van a poder gastar un 25% de lo que ingresen por vender. Es decir, si venden por 100M, el limite de gasto en fichajes en total será 25M. Dado que incluso hay equipos que les va a costar llegar a fin de meses, tipo Valencia, podemos pescar low-cost en algún equipo. Ya lo ha hecho el Villareal con Coquelin o Parejo. Algun jugador interesante tipo Rodrigo podría caer por cuatro duros mal contados y un apaño nos hacía dandole descanso a Benzema. 

@tonimaister

Sí, yo estoy en contra de contratos semivitalicios, pero Benzema acaba contrato en 2022. El club no suele renovar por más de una temporada a partir de esta edad, y Benzema no ha dado ningún problema en ninguna renovación, no creo que las de en las siguientes, si es que las hubiera. Puedo entender que se considere venderlo, pero en el contexto actual yo no lo haría.

También creo que son pajas mentales por lo mismo que dices tú: es imprescindible para Zidane. 

Sabemos que Zidane no lo permitiría jamás, pero lo que digo es que si fuera cierta la teoría de la operación triple: Karim a la Juve, Reinier al BVB y Haaland al Madrid, aunque sea pagando 40 o 50 millones el Madrid, yo lo haría. No salimos de Bale en sus momentos (cuando lo pidió Mou por 150 y tras la final de Kiev) y nos lo comemos hace dos temporadas sin que ayude. Soltamos a Cristiano cuando empezaba a bajar rendimiento, pero sobre todo a exigir demasiado y sacamos 100 millones de traspaso (luego la cagaron no buscando reemplazo). Yo trataría de sacar beneficio de alguien que es prescindible, sobre todo porque Zidane no quiere ponerle un matador al lado. Si se planteara venderlo, este es el momento.

@jul23

Yo la verdad no entiendo bien la pasta que esta gastando el Chelsea salvo que sea la que tuviera guardada del año anterior (100 por Havertz y 55 por Werner). Por qué el City directamente esta volando puentes con el FFP (45 por Ake, 25+bonus por Ferrar, 80M por Koulibaly y lo que le quedará....)

Ayer comentó Villarejo (el periodista, no el comisario) que dado el incumplimiento generalizado de ratios (solo cumplen los salariales 8 equipos de 42 y nosotros, problemente, seamos uno de esos 8) solo van a poder gastar un 25% de lo que ingresen por vender. Es decir, si venden por 100M, el limite de gasto en fichajes en total será 25M. Dado que incluso hay equipos que les va a costar llegar a fin de meses, tipo Valencia, podemos pescar low-cost en algún equipo. Ya lo ha hecho el Villareal con Coquelin o Parejo. Algun jugador interesante tipo Rodrigo podría caer por cuatro duros mal contados y un apaño nos hacía dandole descanso a Benzema. 

Kondogbia es una buena opción.

Sobre lo de Benzema, nos hemos tratado una década de empane y ahora que es un auténtico líder y está en su mejor momento sería una estupidez venderle por 4 duros que van a dar por un jugador de su edad.

@Neozeon

Kondogbia es una buena opción.

Sobre lo de Benzema, nos hemos tratado una década de empane y ahora que es un auténtico líder y está en su mejor momento sería una estupidez venderle por 4 duros que van a dar por un jugador de su edad.

Las condiciones para la venta siempre serían un muy buen precio (acorde a su rendimiento de crack) y fichaje de un goleador con más acierto que él. Era el sentido de mi pregunta.

Benzema ahora mismo está en esa situación en la que por rendimiento valdría 70 millones pero por su edad esa cifra a 30 millones, y por esa cifra me rio en la cara del que ofrezca eso.


El madrid debe desprenderse de james ya que con zidane es absurdo tenerlo buscar buenas cesiones a los jovenes ver si hay alguna manera de desprenderse de bale y sino habrá alguna manera de sentarse con bale y decirle haber gareth no te has querido ir te queda un año por orgullo por intentar terminar bien por dar en la boca a los que te pusieron a parir por lo que quieras porque tu hijo te vea en directo por lo que te salga de los coj pero sé profesional esfuerzate aporta ofrece rendimiento. 

@javi_1984

Benzema ahora mismo está en esa situación en la que por rendimiento valdría 70 millones pero por su edad esa cifra a 30 millones, y por esa cifra me rio en la cara del que ofrezca eso.


El madrid debe desprenderse de james ya que con zidane es absurdo tenerlo buscar buenas cesiones a los jovenes ver si hay alguna manera de desprenderse de bale y sino habrá alguna manera de sentarse con bale y decirle haber gareth no te has querido ir te queda un año por orgullo por intentar terminar bien por dar en la boca a los que te pusieron a parir por lo que quieras porque tu hijo te vea en directo por lo que te salga de los coj pero sé profesional esfuerzate aporta ofrece rendimiento. 

A Bale le quedan dos añazos por sufrirlo. Eso de uno, te has quedado corto, de ahí la necesidad de largarlo YA. 

@javi_1984

Benzema ahora mismo está en esa situación en la que por rendimiento valdría 70 millones pero por su edad esa cifra a 30 millones, y por esa cifra me rio en la cara del que ofrezca eso.


El madrid debe desprenderse de james ya que con zidane es absurdo tenerlo buscar buenas cesiones a los jovenes ver si hay alguna manera de desprenderse de bale y sino habrá alguna manera de sentarse con bale y decirle haber gareth no te has querido ir te queda un año por orgullo por intentar terminar bien por dar en la boca a los que te pusieron a parir por lo que quieras porque tu hijo te vea en directo por lo que te salga de los coj pero sé profesional esfuerzate aporta ofrece rendimiento. 

Yo creo que valdría más de 70 millones si no tenemos en cuenta su edad, valdría por encima de los 150, unos 50 millones creo que vale ahora y que hay clubes que buscan resultados inmediatos dispuestos a pagarlo.


Yo solo me planteaba venderle si llega una oferta que permita fichar un jugador titular que le sustituya, por ejemplo Haaland que está en un momento perfecto para montar un equipo con Vinicius, Odegaard, Asensio y Rodrygo y crecer juntos en la liga nacional y en dos temporadas competir por la Champions, el mal momento azulgrana te permite pasar dos años de travesía por el desierto con los jóvenes llevándote el titulo nacional y que en esas dos temporadas cuando todos ronden los 23-24 años tengas un equipo de primer nivel para buscar metas más grandes.

Yo no le vendería por una sencilla razón, benzema sabes lo que te aporta lleva 10 años aqui y tiene la jerarquía y el peso de llevar la camiseta del madrid y para mi eso no tiene precio, el ejemplo de jovic es claro, que si, que es su primer año y no se terminó de adaptar yo aún confío en que lejos de los focos mediaticos del fichaje de los 60 millones si viene centrado con confianza y ya adaptado mas al club espero que ofrezca mejor rendimiento y no se deje ir, pero para mi benzema es un jugador que te garantiza rendimiento,  yo no me arriesgaria a desprenderme de él fichar a halland y luego que éste no terminase de rendir. 

@ccartola

Dice el colega Season (para qué queremos más) lo siguiente:




Largando a los dos primeros la summeriana sería un completo éxito

@ccartola

Dice el colega Season (para qué queremos más) lo siguiente:




Pues si además de salir de los 3, sacamos dinero...


@javi_1984

Ni la juven va a plantar 70 u 80 millones en benzema ni el madrid lo va a vender por 40mque es lo que te podrian dar como mucho por él,  no hay jugador en el mundo por 40 kilosmque te aporte lo que te aporta benzema, y no me refiero a los goles, aunque casualmente cuando se a ido cristiano es cuándo mejores cifras a tenido, (no digo que el problema lo tuviéramos por tener a cristiano,  simplemente con cristiano benzema tenía un rol y sin él tiene otro yse ha visto que cuándo él ha sido el delantero principal no ha marcado 50 goles pero a superdo tranquilamente la veintena sin dejar de aportar lo que aportaba antes, estoy de acuerdo benzema no es el mejor killer, si quieres un killer tienes a lewandowski a luis suarez y al mejor cavani ojo en otras facetas es bastante mejor benzema y no me hablen de que luis suarez también da asistencias porque claro tiene al lado a messi y ojo a mi luis suarez me ha parecido un delanterazo como la copa de un pino, pero centrándonos en benzema, todo el mundo o mucha gente está erre que erre con venderle y traer un delantero goleador de verdad y erre que erre pero tengo mi opinión, dónde está el problema ¿en benzema? Si viene un killer que podria haber marcado 10 goles mas? Señores el problema no está en benzema o en que si en vez de benzema estuviera lewandowski seriamos la ostia, el problema está en los demás en los que han rodeado a benzema,  cuantos goles marcó hazard y jovic y vinicius y rodrygo e isco y lucas vazquez y modric y mariano... señores que lewandowski se a salido y marcó 54 goles esta temporada una burrada pero gnabry a marcado 21 goles y muller 14 goles y coutinho 11 y kimmich 7 y goretzka 8 y coman 7 y perisic 8 y el psg solo en ligue 1 sin terminar la liga 18 goles mbbape 13 goles neymar 12 goles icardi 8 goles di maria ... solo lo que se jugó en ligue 1 sin contar goles en copa ni en champions,  entonces vuelvo con la pregunta ¿el problema está en benzema? Poneros a mirar los goleadores nuestros el único que se salva en benzema ramos y ... pondría a rodrygo si acaso. 

Cierto, de Hazard, Jovic y Asensio se esperaban 15 goles de cada uno, 10 mínimo, pudiendo sumar entre 45 y 30 goles.

Pero hemos ganado la liga con menos de 5 goles sumados entre los tres.

@the doctor

Cierto, de Hazard, Jovic y Asensio se esperaban 15 goles de cada uno, 10 mínimo, pudiendo sumar entre 45 y 30 goles.

Pero hemos ganado la liga con menos de 5 goles sumados entre los tres.

De ahi al valor que le doy a la liga porque con tan poca aportación en ataque hemos sido campeones haciéndonos fuertes en una faceta muy diferente a nuestra naturaleza que es la defensa.

@javi_1984
De ahi al valor que le doy a la liga porque con tan poca aportación en ataque hemos sido campeones haciéndonos fuertes en una faceta muy diferente a nuestra naturaleza que es la defensa.
Es muy subjetivo el valor que  le podemos  dar a la liga. El hecho de que la ganemos tan escasamente en los últimos tiempos nos hace que consideremos ganarla un logro que, en mi opinión, es un poco exagerado para ser el equipo que históricamente más ligas ha ganado con diferencia. Nos estamos acostumbrando a no ganarla y eso no es bueno.

Decimos que es una liga que teniendo en cuenta la delantera que tenemos tiene mucho mérito ganarla, y si sumamos lo que nos han costado nuestros delanteros yo no veo el mérito por ningún lado, veo una autentica pena que tengamos que jugar a dejar nuestra puerta a cero porque no damos para más. Algo se me escapa:  ¿es que hemos reducido drásticamente nuestro presupuesto y jugamos con el Castilla?

Saber que no nos da, ni de lejos, para ganar la Champions es triste cuando seremos de los clubes con más presupuesto.

Eliminados de Copa en tu estadio, eliminados en eliminatoria en Champions perdiendo en la ida y en la vuelta, menos mal que le hemos ganado la liga a un equipo que se ha hecho viejo de hacer dobletes casi todos los años.

El Madrid siempre aspiraba a ganar la Champions (aunque no la ganara) porque la liga era poco menos que un trámite.

@bonet

Es muy subjetivo el valor que  le podemos  dar a la liga. El hecho de que la ganemos tan escasamente en los últimos tiempos nos hace que consideremos ganarla un logro que, en mi opinión, es un poco exagerado para ser el equipo que históricamente más ligas ha ganado con diferencia. Nos estamos acostumbrando a no ganarla y eso no es bueno.

Decimos que es una liga que teniendo en cuenta la delantera que tenemos tiene mucho mérito ganarla, y si sumamos lo que nos han costado nuestros delanteros yo no veo el mérito por ningún lado, veo una autentica pena que tengamos que jugar a dejar nuestra puerta a cero porque no damos para más. Algo se me escapa:  ¿es que hemos reducido drásticamente nuestro presupuesto y jugamos con el Castilla?

Saber que no nos da, ni de lejos, para ganar la Champions es triste cuando seremos de los clubes con más presupuesto.

Eliminados de Copa en tu estadio, eliminados en eliminatoria en Champions perdiendo en la ida y en la vuelta, menos mal que le hemos ganado la liga a un equipo que se ha hecho viejo de hacer dobletes casi todos los años.

El Madrid siempre aspiraba a ganar la Champions (aunque no la ganara) porque la liga era poco menos que un trámite.

   Es cierto, y tampoco se puede poner de excusa que los organizadores de la liga le pongan la zancadilla al Real Madrid porque lo vienen haciendo de forma histórica.

   El factor diferencial ha sido Messi, habrá mediado más de 40 goles y 20 asistencias por temporada. El Barcelona ha montado una máquina de ganar en torno a él aunque hayan decepcionado en la liga de campeones por falta de carácter.

   Cristiano ha igualado sus cifras goleadoras pero el sistema de posesión del Barcelona les permitía recibir menos ocasiones y tenían más fáciles la suma de puntos.

El madrid como el barça tiene un problema, depende de sus ingresos para poder fichar y demás, el madrid siempre ha estado en el top 3 de equipos con mas ingresos por eso se podia aspirar a fichar a lo mejor del mundo, ahora hay muchos equipos con un músculo financiero mejor porque hay un dueño de turno que tiene dinero para dar y regalar pueden permitirse ciertos lujos como pagar 80 millones por maguire o pagar cerca de 70 en stones para dejarle en la grada por no hablar del psg,  eso es una realidad y el que no lo quiera ver ... a esto súmaleel tema del estadiomque gran parte del presupuesto se va en eso, no entraré en si era o no necesario y súmale el tema del covid, que hace económicamente mucho daño a los clubes por todo lo que dejan de ingresar, con esto no digo que se hagan las cosas perfectas sólo añado unas circunstancias que son reales.


El madrid y casi ningún aficionado contaba con la escasa aportación goleadora de hazard y jovic y tampoco se contaba con la lesión de asensio,  en condiciones normales son 3 jugadores de ataque que éste año deberían dar un rendimiento bastante superior y esperemos que así sea, por tanto con tantisimos problemas de cara a puerta con el tema del covid que al final trastoca a todos los equipos pienso que ganar esta liga cuando después de la pandemia partiamos con desventaja, creo que es de valorar,  el madrid debe aspirar a todo está claro, pero cuando en mas de 100 años de historia el club mas laureado del mundo en champions con tan "solo" 13 champions será porque facil no es, que te elimine el city puede entrar dentro de la logica suele ser un aspirante a la champions el problema está en los 2 errores de varane pero de eso no tiene la culpa nadie mas que varane que esi día la cagó por 2, el día de la real pues el partido de la real es de sobresaliente e isak hace el partido de su vida, aún asi el madrid peleo recortó distancias y estuvo a un gol de la machada, vale no son excusas mal partido del madrid y eliminación. 


No quiero poner excusas ni paños calientes ni con todo esto digo que el madrid sea perfecto y se hagan las cosas bien, perl todo hay que analizarlo según el contexto el madrid debe aspirar a todo, si, pero yo también sabia que la era post cristiano iba a ser complicada, hace un año mas del 70% de la gente apoyaban el fichajede jovic otros es verdad que abogaban por un delantero mas experto con mas carrera aunque si indagas salvo cavani salvo higuain y poco mas jugadores mas o menos veteranos que te puedan dar buenas cifras goleadoras y por 60 o menos millones poco se puede rascar, y aparte guste mas o menos el madrid está siguiendo uma politica de fichar talento joven y en eso será mejor o peor ideapero no están dando bandazos esa es su estrategia y la están siguiendo.

Si claro que te puede eliminar el City, y hasta el Grasshoper, de hecho una vez lo hizo, pero es lamentable que este equipo se haya quedado tan romo en ataque.

En fin, es mi opinión.

@javi_1984

El madrid como el barça tiene un problema, depende de sus ingresos para poder fichar y demás, el madrid siempre ha estado en el top 3 de equipos con mas ingresos por eso se podia aspirar a fichar a lo mejor del mundo, ahora hay muchos equipos con un músculo financiero mejor porque hay un dueño de turno que tiene dinero para dar y regalar pueden permitirse ciertos lujos como pagar 80 millones por maguire o pagar cerca de 70 en stones para dejarle en la grada por no hablar del psg,  eso es una realidad y el que no lo quiera ver ... a esto súmaleel tema del estadiomque gran parte del presupuesto se va en eso, no entraré en si era o no necesario y súmale el tema del covid, que hace económicamente mucho daño a los clubes por todo lo que dejan de ingresar, con esto no digo que se hagan las cosas perfectas sólo añado unas circunstancias que son reales.


El madrid y casi ningún aficionado contaba con la escasa aportación goleadora de hazard y jovic y tampoco se contaba con la lesión de asensio,  en condiciones normales son 3 jugadores de ataque que éste año deberían dar un rendimiento bastante superior y esperemos que así sea, por tanto con tantisimos problemas de cara a puerta con el tema del covid que al final trastoca a todos los equipos pienso que ganar esta liga cuando después de la pandemia partiamos con desventaja, creo que es de valorar,  el madrid debe aspirar a todo está claro, pero cuando en mas de 100 años de historia el club mas laureado del mundo en champions con tan "solo" 13 champions será porque facil no es, que te elimine el city puede entrar dentro de la logica suele ser un aspirante a la champions el problema está en los 2 errores de varane pero de eso no tiene la culpa nadie mas que varane que esi día la cagó por 2, el día de la real pues el partido de la real es de sobresaliente e isak hace el partido de su vida, aún asi el madrid peleo recortó distancias y estuvo a un gol de la machada, vale no son excusas mal partido del madrid y eliminación. 


No quiero poner excusas ni paños calientes ni con todo esto digo que el madrid sea perfecto y se hagan las cosas bien, perl todo hay que analizarlo según el contexto el madrid debe aspirar a todo, si, pero yo también sabia que la era post cristiano iba a ser complicada, hace un año mas del 70% de la gente apoyaban el fichajede jovic otros es verdad que abogaban por un delantero mas experto con mas carrera aunque si indagas salvo cavani salvo higuain y poco mas jugadores mas o menos veteranos que te puedan dar buenas cifras goleadoras y por 60 o menos millones poco se puede rascar, y aparte guste mas o menos el madrid está siguiendo uma politica de fichar talento joven y en eso será mejor o peor ideapero no están dando bandazos esa es su estrategia y la están siguiendo.

A ver, por partes:

El problema de no fichar por no ingresar no es solo achacable al Madrid o al Farsa: es de todos los clubes. Ha sido y es el FPF el que determina quién puede gastar o no (otra cosa es que nos creamos el FPF). El que no haya gastado últimamente y ha tenido ingresos (equipos ingleses primordialmente por el reparto por TV), pues podrá gastar más -si se lo permiten sus finanzas-. Pero eso de inyectar dinero, en principio y "teóricamente", no vale, puesto que la UEFA vigila muy de cerca la legalidad por ingresos, así como el engorde de los patrocinios.

Lo 2º: el estadio. No se empieza a pagar nada hasta el 30 de julio de 2023 (hasta 2049), lo cual deja un margen que era muy positivo antes de la pandemia y que a algunos nos está dando por pensar que igual el estadio está hecho y se pagará con los ingresos que dé. No sé de dónde has sacado que se va "parte del presupuesto" en eso, ya que actualmente y durante 3 años no se pagará ni un euro.

Por último la hoja de ruta marcada desde hace unos pocos años está muy clara y tú lo comentas correctamente: se acabaron los Zidanes y Pavones. Que se tenga una o dos estrellas, pues vale, pero un equipo como el que tuvimos en la época de la 8ª o la 9ª que se le quite de la cabeza a todo el mundo porque no sucederá más. 

@bonet

Es muy subjetivo el valor que  le podemos  dar a la liga. El hecho de que la ganemos tan escasamente en los últimos tiempos nos hace que consideremos ganarla un logro que, en mi opinión, es un poco exagerado para ser el equipo que históricamente más ligas ha ganado con diferencia. Nos estamos acostumbrando a no ganarla y eso no es bueno.

Decimos que es una liga que teniendo en cuenta la delantera que tenemos tiene mucho mérito ganarla, y si sumamos lo que nos han costado nuestros delanteros yo no veo el mérito por ningún lado, veo una autentica pena que tengamos que jugar a dejar nuestra puerta a cero porque no damos para más. Algo se me escapa:  ¿es que hemos reducido drásticamente nuestro presupuesto y jugamos con el Castilla?

Saber que no nos da, ni de lejos, para ganar la Champions es triste cuando seremos de los clubes con más presupuesto.

Eliminados de Copa en tu estadio, eliminados en eliminatoria en Champions perdiendo en la ida y en la vuelta, menos mal que le hemos ganado la liga a un equipo que se ha hecho viejo de hacer dobletes casi todos los años.

El Madrid siempre aspiraba a ganar la Champions (aunque no la ganara) porque la liga era poco menos que un trámite.

Muy de acuerdo.

Haber ganado la Liga está muy bien, era el objetivo de la temporada, Zidane, cuerpo técnico y jugadores merecen su crédito, sobretodo por el mes perfecto tras la pausa. Pero tanto como tener mucho mérito yo no lo tengo muy claro.

Mérito por como se ha recuperado una temporada que tenía toda la pinta de terminar en fracaso total, eso si. Pero vamos que se ha necesitado un medio milagro en Liga porque la planificación de la temporada no ha sido buena y su primera parte ha sido muy mala en resultados, estado de forma y lesiones. Que muchos de los jugadores importantes hayan sido nulos durante la temporada puede ser también resultado de un mal trabajo con ellos.

La Champions League ha sido mala de cabo a rabo y ha dejado claro que no estamos para competir con los PSG o City. En la Copa nos ha eliminado la Real Sociedad y en Liga nos hemos encontrado al peor Barcelona en muchísimas temporadas.

En fin, objetivo cumplido pero la temporada deja muchísimas dudas de cara a la próxima a no ser que Odegaard sea de inmediato un jugador determinante y algunos de los que han estado mal la pasada temporada resuciten en la próxima.



Yo creo que lo de la liga estamuy bien se han cumplido objetivos pero puede resultar muy engañoso y puede hacerque nos veamos en una tesitura como el barca en los últimos tiempos que es pensarse que estas en un nivel distinto al que estas de verdad.


La realidad es que antes de la pandemia el lider era el Barca, que de no hacer cafradas como la de Valverde igual hasta hubiera ganado la liga y de alguna manera se desploma por incomparecencia propia, porque su plantilla anda escasísima, el Atlético también ha venido muy falto de polvora asi que no hemos tenidi un rival a la altura y en Europa pues ya se ha visto...

Es verdad que teníamos Bale, Hazard, Jovic, Asensio, Isco, James, Lucas, Rodrygo son 8 jugadores de ataque que entre todos no llegaran ni a los 10 goles y se esperaría mucho mas de ellos, si, pero tampoco es del todo normal que Benzema con la edad que tiene le entre todo o que Ramos siga a este nivel y no falle ni medio penalti o jugadores como Kroos Casemiro Varane o Courtois sigan taaan inspirados.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.