@SeñorBlanco

Para mí los que deberían salir son: Bale y James (los primeros, aunque se marchen gratis). 

Traspasar a: Lucas, Ceballos, Isco, Mariano, Mayoral, Nacho y Vallejo.

Y cuidar las cesiones de: Brahim, Reinier, Óscar y Kubo (al japonés le tengo puestas todas las esperanzas para la banda derecha, aunque también se las tenía a Hakimi en el lateral y...)

Con esto: me conformo con un central (aunque fuese canterano), dos centrocampistas (Camavinga y Pogba son mi debelidad para el RM) + Odegaard y ya me daría por contento.

   Por Bale habría que pagar, nadie se hace cargo de los 34 millones que le quedan de contrato. Es posible que le ofrezcan la mitad para que se marche ahora mismo a firmar un contrato millonario pero también es posible que lo rechace y que quiera retirarse de blanco porque no confía en su cuerpo.

@the doctor

   Por Bale habría que pagar, nadie se hace cargo de los 34 millones que le quedan de contrato. Es posible que le ofrezcan la mitad para que se marche ahora mismo a firmar un contrato millonario pero también es posible que lo rechace y que quiera retirarse de blanco porque no confía en su cuerpo.

Entonces, si llegara el caso, habría que pagarle los dos años y ponerle una cláusula para que no fiche por ningún equipo de fútbol profesional en al memos dos años o quizá más. ¿Se podría hacer lo de pagarle y no poder jugar?

@SeñorBlanco
Entonces, si llegara el caso, habría que pagarle los dos años y ponerle una cláusula para que no fiche por ningún equipo de fútbol profesional en al memos dos años o quizá más. ¿Se podría hacer lo de pagarle y no poder jugar?
No, eso no se puede. Si tú resuelves un contrato pagando o llegando a un acuerdo, el trabajador es libre de ir a donde le parezca. Para éso, te lo quedas con contrato en vigor y no le pones. Así te aseguras que no juegue.

En el caso de Bale a él le va a dar igual. Si vive encantado tal cual está.

@tommyboonen

No, eso no se puede. Si tú resuelves un contrato pagando o llegando a un acuerdo, el trabajador es libre de ir a donde le parezca. Para éso, te lo quedas con contrato en vigor y no le pones. Así te aseguras que no juegue.

En el caso de Bale a él le va a dar igual. Si vive encantado tal cual está.

Pues habrá que dejarlo ir a China a Estados Unidos o dónde sea, pero que salga y se marche. Yo creo que va a ser así, que se marchará a otro equipo que le pague al menos la mitad de lo que gana y la otra mitad nosotros. Pero aquí no sigue. Eso si, habrá que hacerlo cuidadosamente porque otros jugadores (James, por ejemplo) estarán al tanto y querrán el mismo trato y la misma solucción a su liquidación.

Pero si a el ya no le interesa nada su profesion. Lo que quiere es disfrutar del buen tiempo de madrid y cobrar lo que tiene firmado. Le da igual, el banquillo, la grada o quedarse en casa... Hasta parece que lo peor para el es hacerle jugar 😅

El City teniendo a Mahrez, Bernardo Silva y a Foden para qué querría a Ferran? 


Le urgen defensores y a gastar en algo que no necesita.

FLORENTINO: "No habrá grandes fichajes este verano". Periodista: "¿Y Mbappé?". FLORENTINO: "Puede esperar. No le puedo pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer un gran fichaje".


Yo creo que al final viene Martin Odegaard y paremos de contar.

@SeñorBlanco

FLORENTINO: "No habrá grandes fichajes este verano". Periodista: "¿Y Mbappé?". FLORENTINO: "Puede esperar. No le puedo pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer un gran fichaje".


Yo creo que al final viene Martin Odegaard y paremos de contar.

Pero lleva más razón que un santo. A nosotros puede que no nos guste, pero es cierto que ya les pidió que rebajen el sueldo, dice Inda que se los pedirá de nuevo y que renunciaron a las primas. No puede descolgarse con una operación de esas proporciones. El noruego, un suplente de Casemiro y un delantero, financiado con lo que se saque en ventas y lo que se ahorre en  fichas de los vendidos.

PD: Dicen que no se juega con público hasta enero. ¿Podemos seguir adelantando las obras del Bernabéu entonces? Porque eso pdría ahorrarnos unos 100 millones o algo así. 100 millones aquí, y 100 millones allá, cuando vienes a ver ya estamos hablando de dinero en serio.

Pues visto el panorama, no me sorprendería que llegue Martin Odegaard y Óscar (que puede jugar de centrocampista, de diez), que ambos son nuestros. Y hacer la inversión en un jugador que doble a Case.

Yo banco ahora mismo esto en la medular:

Modric/Valverde/Case/Kroos

Odegaard/Camavinga/Óscar


Óscar, 22 años, te juega de lo que le pidas en la medular y se deja el alma en el campo, en cada balón. Y es un pelotero extraordinario. Ojo, que puede ser la sorpresa.

@bidondo

@SeñorBlanco

FLORENTINO: "No habrá grandes fichajes este verano". Periodista: "¿Y Mbappé?". FLORENTINO: "Puede esperar. No le puedo pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer un gran fichaje".


Yo creo que al final viene Martin Odegaard y paremos de contar.

Pero lleva más razón que un santo. A nosotros puede que no nos guste, pero es cierto que ya les pidió que rebajen el sueldo, dice Inda que se los pedirá de nuevo y que renunciaron a las primas. No puede descolgarse con una operación de esas proporciones. El noruego, un suplente de Casemiro y un delantero, financiado con lo que se saque en ventas y lo que se ahorre en  fichas de los vendidos.

PD: Dicen que no se juega con público hasta enero. ¿Podemos seguir adelantando las obras del Bernabéu entonces? Porque eso pdría ahorrarnos unos 100 millones o algo así. 100 millones aquí, y 100 millones allá, cuando vienes a ver ya estamos hablando de dinero en serio.

Tenía un periodo de carencia (creo que se llamaba así al tiempo que podíamos estar sin empezar a pagar) de un par de años. Hasta el 2022 o algo así creo recordar, igual estoy equivocado.

Ahora mismo no se está pagando nada de lo que se está haciendo todavía. E incluso pagando salía a unos 20M anuales, nada de 100.

@ccartola

@bidondo

@SeñorBlanco

FLORENTINO: "No habrá grandes fichajes este verano". Periodista: "¿Y Mbappé?". FLORENTINO: "Puede esperar. No le puedo pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer un gran fichaje".


Yo creo que al final viene Martin Odegaard y paremos de contar.

Pero lleva más razón que un santo. A nosotros puede que no nos guste, pero es cierto que ya les pidió que rebajen el sueldo, dice Inda que se los pedirá de nuevo y que renunciaron a las primas. No puede descolgarse con una operación de esas proporciones. El noruego, un suplente de Casemiro y un delantero, financiado con lo que se saque en ventas y lo que se ahorre en  fichas de los vendidos.

PD: Dicen que no se juega con público hasta enero. ¿Podemos seguir adelantando las obras del Bernabéu entonces? Porque eso pdría ahorrarnos unos 100 millones o algo así. 100 millones aquí, y 100 millones allá, cuando vienes a ver ya estamos hablando de dinero en serio.

Tenía un periodo de carencia (creo que se llamaba así al tiempo que podíamos estar sin empezar a pagar) de un par de años. Hasta el 2022 o algo así creo recordar, igual estoy equivocado.

Ahora mismo no se está pagando nada de lo que se está haciendo todavía. E incluso pagando salía a unos 20M anuales, nada de 100.

Es cierto, no se pagaba hasta que se terminase la reforma (en unos tres años) y, a partir de julio de 2023, son entre 25 ó 30 kilos al año hasta 2049. No sé mucho, pero algo he leído y me he informado.

@ccartola
Tenía un periodo de carencia (creo que se llamaba así al tiempo que podíamos estar sin empezar a pagar) de un par de años. Hasta el 2022 o algo así creo recordar, igual estoy equivocado.

Ahora mismo no se está pagando nada de lo que se está haciendo todavía. E incluso pagando salía a unos 20M anuales, nada de 100.

Me refiero a que leí en algún sitio que lo que más encarecía el asunto constructivo es que no se iba a hacer todo de un tirón. Como sólo se podía construir en vacaciones, había que alquilar brigadas (y lo que es más caro, maquinaria) de trabajo  durante 2 meses cada año. Eso hacía todo el proceso más caro en unos 200 o más millones.

Lo que pienso es que si se puede dar un acelerón de marzo a enero (o incluso algo más), igual podemos ahorrarnos unos 2 o 3 años de obras, con una reducción de coste de mano de obra y equipamiento que podría llegar a los 100 millones. Puede que parte de esos ingresos lleguen porque se puedan explotar las instalaciones antes de lo esperado gracias que construimos más pronto. De cualquier manera, y si no entendí mal el desglose de costes de la reparación, este adelanto en tiempo significa más dinero para el club.

@bidondo

Me refiero a que leí en algún sitio que lo que más encarecía el asunto constructivo es que no se iba a hacer todo de un tirón. Como sólo se podía construir en vacaciones, había que alquilar brigadas (y lo que es más caro, maquinaria) de trabajo  durante 2 meses cada año. Eso hacía todo el proceso más caro en unos 200 o más millones.

Lo que pienso es que si se puede dar un acelerón de marzo a enero (o incluso algo más), igual podemos ahorrarnos unos 2 o 3 años de obras, con una reducción de coste de mano de obra y equipamiento que podría llegar a los 100 millones. Puede que parte de esos ingresos lleguen porque se puedan explotar las instalaciones antes de lo esperado gracias que construimos más pronto. De cualquier manera, y si no entendí mal el desglose de costes de la reparación, este adelanto en tiempo significa más dinero para el club.

¿Y tú crees que un máquina de las finanzas como es Florentino (o su equipo) no lo habrán pensado esa viabilidad? Si se puede hacer supongo que lo harán, evidentemente. 

Lo que está claro es que cuanto antes esté realizada la obra, antes se pueden sacar beneficios. 

@ccartola

¿Y tú crees que un máquina de las finanzas como es Florentino (o su equipo) no lo habrán pensado esa viabilidad? Si se puede hacer supongo que lo harán, evidentemente. 

Lo que está claro es que cuanto antes esté realizada la obra, antes se pueden sacar beneficios. 

Ya me imagino que sí, preguntaba por si alguien sabía algo más detallado, si ya tuvieran estimados de los costes que se ahorran o pueden ahorrarse, sería genial. Yo por por pedir...
@SeñorBlanco

FLORENTINO: "No habrá grandes fichajes este verano". Periodista: "¿Y Mbappé?". FLORENTINO: "Puede esperar. No le puedo pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer un gran fichaje".


Yo creo que al final viene Martin Odegaard y paremos de contar.

Algunos cedidos que vuelvan y quizás entre algo por lo que entre, pero la plantilla del año que viene va a ser casi idéntica a la actual.

Creo que lo prioridad va a ser quitarse de encima los que ya no apotan nada, tanto cedidos (mayoral, vallejo, ceballos... ) como los que estan en plantilla (bale, james, mariano... )

Si se consigue eso, algun fichaje haremos porque al equipo le falta como mínimo otro centrocampista de verdad. Los otros fichajes tienen que ser jovic, hazard, asensio que por unas cosas u otras casi no han estado esta temporada.... Ademas de los jovenes brasileños que deben seguir con su progresion. 

Tenemos una plantilla muy larga y debe haber salidas.

Acumular un poco de dinero, o en su defecto no tener que pagar sueldos, a día de hoy se vuelve imprescindible con la que está cayendo, o incluso usar jugadores como moneda de cambio (tendencia global), o para abaratar algún fichaje necesario, como un 9 en condiciones. 

Hay jugadores de nuestro equipo muy apetitosos para otros equipos, a ver qué se le ocurre a Tito Flo.

@SeñorBlanco

FLORENTINO: "No habrá grandes fichajes este verano". Periodista: "¿Y Mbappé?". FLORENTINO: "Puede esperar. No le puedo pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer un gran fichaje".


Yo creo que al final viene Martin Odegaard y paremos de contar.

Tiene sentido, en realidad no es una situación ideal la actual para hacer grandes fichajes. Yo hubiera recuperado nuestros mejores jugadores cedidos además de intentar vender varios de los que tenemos en la plantilla. Si luego se hace caja suficiente pues hacer uno o dos fichajes estratégicos sin hacer locuras. 

Donde hay más trabajo que hacer es en las salidas desde luego, no va a ser facil pero vendria bien.

En lo que se refiere a incorporaciones nos hace falta centro del campo, no se si la intención será recuperar Odegaard o fichar alguien. Yo veo muchos problemas en los laterales pero tras vender Hakimi no creo que se fiche en esa posición, el mensaje es que hay confianza en los que tenemos. A mi en realidad no me gusta Odriozola pero me da aun mas miedo Marcelo por el otro lado, sobretodo si va a seguir jugando la mitad de los partidos.

En la delantera necesitamos un 9, o recuperan a Jovic o ZZ hace magia y convierte Bale en un 9 o fichar un Cavani. Pero vamos que confiar en los que tenemos quiere decir con cierta probabilidad otra temporada con Benzema (mas viejo) en todos los partidos.

El Club tiene bastante trabajo que hace y no va a ser simple, para mi la clave son las salidas, hacer caja si es posible o por lo menos ahorrar en fichas. A partir del éxito que se tenga en eso se harán o no los fichajes necesarios pero sin locuras de 100m o mas.

Lo más complicado va a ser en Europa. En España nuestros rivales están en situaciones más o menos como la nuestra. Pero los equipos ingleses y los clubes-estado no creo que vayan a sufrir la crisis del Covid tanto como nosotros.

@tonimaister

Lo más complicado va a ser en Europa. En España nuestros rivales están en situaciones más o menos como la nuestra. Pero los equipos ingleses y los clubes-estado no creo que vayan a sufrir la crisis del Covid tanto como nosotros.

Pues si, los clubes "arabes" se van a reforzar seguro, lo positivo es que nos pueden facilitar alguna salida, lo negativo es que en Champions League va a ser muy complicado. 

Para lo proxima temporada yo seguiría teniendo como objetivo Liga y Copa, la Champions siendo realistas en este momento algo fuera de nuestro alcance lo que de todas formas no quiere decir que no haya que ir a por ella.

En realidad si hemos logrado que esta temporada haya sido exitosa se debe al compromiso de la plantilla, a que apenas hay voces discordantes(salvo los ya conocidos ejemplos de Bale y James) y se ha logrado con un perfil medio general, sin grandes alharacas como nos tenía acostumbrados el Madrid de Cristiano Ronaldo.

Es un equipo más coral, un equipo más trabajado a nivel defensivo y un equipo más sólido.

Si queremos seguir por esa línea, en un verano marcado por los problemas económicos, que parece lo más lógico, más que grandes estrellas necesitamos jugadores útiles que entiendan su papel y lo realicen. Jugadores que aporten frescura pero sobretodo alguna línea argumental de la que carecemos(por ejemplo por la derecha...). Precisamente por ésto la salida de Hakimi me parece tan mala. Pero ya no es momento de llorar por la leche derramada.

Un equipo que se basa en la solidez defensiva y grupal necesita CENTROCAMPISTAS. Tenemos 3 leyendas del fútbol, a cada cual en una edad, dos con algún año más para rendir, y a Modric para dar chispazos de su todavía fútbol de alta escuela. Valverde ha demostrado ser más que válido, estar en proceso de ser un jugador determinante en el futuro. Pero no hay nada más. Necesitamos al menos uno más de nivel que pueda dar frescura a lo largo de la temporada y aportar alguna cosa que nos falte. Si puede ser móvil y defensivo, mejor. Y si en vez de uno, son dos, uno defensivo y otro que se llame Martin Odegaard, mejor. 

El espacio y los recursos de esos dos jugadores más para el centro del campo TIENE QUE SALIR del ridículo overbooking que hay en extremos izquierdos y mediapuntas. Si Benzema es intocable por méritazos propios, Hazard seguirá, junior ha demostrado mejoría y esa verticalidad, para mí todos los demás son transferibles o posibles salidas a precios acorde. No sólo porque necesitamos sanear cuentas sino porque es estúpido tener a 8/9 jugadores para 2 puestos(Asensio, Lucas, Rodrygo, Brahim, Bale, James, Isco, Reinier y no cuento con Hazard porque lo doy por seguro). Varios de ellos tienen que salir, unos vía traspaso, y otros vía cesión para crecer fuera. Lo de Brahim es ridículo, lleva 3 temporadas, ¡3 temporadas! sin jugar. Está perdiendo el tiempo aquí. Lo mismo el tal Reinier que por plazas extras ni debería pensar en estar por aquí. Incluso me pensaría lo de Rodrygo, todavía muy verde pese a algún chispazo.

Como bien decís, la clave son las salidas. Yo me conformo si:


PORTERIA: Lunin dentro, Areola fuera.

DEFENSA: Prácticamente sin cambios salvo la vuelta de Odriozola. Renovar a Ramos y no haya avispero... yo jubilaría a Marcelo pero se que no se va a dar.

MEDIA: Dentro un centrocampista defensivo y Odegaard.

DELANTERA: Bale, Mariano y James fuera. Brahim, Reinier y Rodrygo cesión o venta con recompra. Kubo dentro. Si no se confía en Jovic o se puede traer un veterano a lo Van Nistelrooy, tenerlo en cuenta.


El gasto iría a un centrocampista defensivo, si puede ser de presente y no sólo de futuro. Y si se quiere a algún delantero si se cede a Jovic. Lo demás(Lunin, Odriozola, Odegaard, Kubo) es nuestro.

El ingreso tampoco sería significativo. Alguna venta tipo Reguilón y Ceballos, y lo que se pueda sacar por James y las cesiones/ventas con recompra.

@tommyboonen
(...)

Si queremos seguir por esa línea, en un verano marcado por los problemas económicos, que parece lo más lógico, más que grandes estrellas necesitamos jugadores útiles que entiendan su papel y lo realicen. Jugadores que aporten frescura pero sobretodo alguna línea argumental de la que carecemos(por ejemplo por la derecha...). Precisamente por ésto la salida de Hakimi me parece tan mala. Pero ya no es momento de llorar por la leche derramada.

(...)

Como bien decís, la clave son las salidas. Yo me conformo si:


PORTERIA: Lunin dentro, Areola fuera.

DEFENSA: Prácticamente sin cambios salvo la vuelta de Odriozola. Renovar a Ramos y no haya avispero... yo jubilaría a Marcelo pero se que no se va a dar.

MEDIA: Dentro un centrocampista defensivo y Odegaard.

DELANTERA: Bale, Mariano y James fuera. Brahim, Reinier y Rodrygo cesión o venta con recompra. Kubo dentro. Si no se confía en Jovic o se puede traer un veterano a lo Van Nistelrooy, tenerlo en cuenta.


El gasto iría a un centrocampista defensivo, si puede ser de presente y no sólo de futuro. Y si se quiere a algún delantero si se cede a Jovic. Lo demás(Lunin, Odriozola, Odegaard, Kubo) es nuestro.

El ingreso tampoco sería significativo. Alguna venta tipo Reguilón y Ceballos, y lo que se pueda sacar por James y las cesiones/ventas con recompra.

Pues en este perfil me encaja como un guante Cavani. Todos sabemos lo que dan los jugadores uruguayos: esfuerzo, compromiso y casi nada de divismos o endiosamiento. Éste además te garantiza goles y sabe asociarse. Es muy poco estrellita y vendría a rotar, alternar o compartir espacios con Karim, que se quedaría como líder indiscutible del ataque. Edinson nos daría un par de años más y traería unos 20-30 goles que mucha nos harán.

En el puesto de centrocampista defensivo que tenga energías, creo que ya es hora de complacer el sueño húmedo de nuestro calvo (se lo ha ganado con creces): Pogba. Nunca me ha gustado, me aterroriza el precio que nos pedirán y las lesiones que arrastra, pero si Zidane insiste, que lo tenga. Marc Roca o Fabián Ruiz para alternarse con nuestros medios y Odegaard (si no vuelve el noruego, entonces los dos), lo más acuciante me parece regresar a Kubo. Tiene calidad y desborde por la derecha (y dale la mula al trigo, lo sé, pero es mi obsesión).

Otro a quien conderaría es a Salisu, por la edad y el precio. No lo he visto, pero muchos por aquí dicen que es buenísimo. Podría dar descanso y, más importante, aprender con Ramos. 12 milloncitos.

Así que me sale lo siguiente:

  • En ventas ya llevamos 40 millones más lo que se pueda exprimir de los descartes, que no creo que sea mucho. El club espera ingresar unos 200 millones, no creo que lleguen a eso, pero se han ganado Ligas con Marcelo y sin delantero, así que me callo.
  • Cavani, Odegaard, Odriozola, Kubo y Lunin pueden llegar a coste 0 todos. Lo más caro sería el salario de Cavani. El
  • Marc Roca no debe estar tan caro (imagino unos 25 millones), Salisu 12 kilos, Fabián Ruiz llegaría a unos 40 o 50 como mucho (más de eso no los pagaría) y el gran desembolso sería Pogba.

25 + 12 + 45 + 100 = 182. Podemos pagar todo esto y nos quedamos 18 millones para fichas y fantas varias. Se refuerzan todas las líneas (excepto quizás la portería) y logras dar salida a unos cuantos que ocupan espacio sin necesidad. AL final no creo que haya tanto cambio, es sólo una fantasía viendo los defectos que tenemos.

Dicho todo esto, lo que el diga el calvo sensual deberían hacerlo Florentino y JAS. Se ha ganado que le hagamos caso en todo lo que pide. De otra cosa igual no, pero de fútbol algo entiende.

¿Para que Kubo pueda jugar como extra con nosotros, en plantilla, cuánto tiempo le queda a Vini para cumplir los tres años que rige la norma? ¿Es hasta enero de 2021 o hasta final de la próxima temporada? 

@SeñorBlanco

¿Para que Kubo pueda jugar como extra con nosotros, en plantilla, cuánto tiempo le queda a Vini para cumplir los tres años que rige la norma? ¿Es hasta enero de 2021 o hasta final de la próxima temporada? 

Creo que nunca cumplirá la norma. Pero el experto en estos temas es @ccartola

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.