Yamal la verdad es que si tiene buena pinta. Cubarsi parece un jugador del montón, Pedri y cia son buenos jugadores pero sobrevalorados. De todas formas creo que hay que tener cuidado con chavalines de 17 o 18 años, muchos parecen futuros cracks y luego se pierden por el camino. La progresión de estos jugadores no está garantizadas, fisicamente están todavía en pleno desarrollo. Yo no descarto que el mismo Yamal a los 20-22 años parezca peor que ahora, no sería el primero al que le pasa. Lo que si es bueno es dar oportunidades a estos jugadores, se benefician de la experiencia y adquieren buen valor de mercado. 

Cada vez que sale un nuevo Maradona de la Masía, me acuerdo de lo bueno que parecía Pedrito, el canario. Mira lo que hizo cuando salió de ahí. De esa cantera no sale nada que nos interese. Mejor pensar en Dembelé, casi. XD XD

@bidondo

Cada vez que sale un nuevo Maradona de la Masía, me acuerdo de lo bueno que parecía Pedrito, el canario. Mira lo que hizo cuando salió de ahí. De esa cantera no sale nada que nos interese. Mejor pensar en Dembelé, casi. XD XD

Dejad de relacionar a Pedri con la Masía porque no es canterano.
@jul23

Lamine Yamal renovó contrato hasta junio de 2026.

Dentro de 14 meses le quedarán solo 12 meses de contrato.

Florentino no se mete nunca en esas........ pero debería. Ni Pedri, ni Gavi, ni Cubarsí. El crio ese de 16 es un absoluto fenomeno y si que pinta a jugador grande.

Con dinero nosotros y sin dinero ellos, deberiamos dar follón.

Pues deberíamos meternos al menos para encarecerles la ficha, que eso a las finanzas del Barsa les va a hacer mucho, pero mucho daño. Aunque total, si no somos nosotros ya habrá otros equipos tocando a la puerta de Lamine, y al Barsa le va a tocar soltar la pasta o aceptar un traspaso.
@alberto75
Dejad de relacionar a Pedri con la Masía porque no es canterano.
Perdón, no me expliqué bien. No hablo de Pedri sino del que jugaba cuando la época de Mourinho. Creo que anda por la Roma o la Lazio ahora.

Hombre, Pedrito, Munir, Abde son infladisimos, como todo lo que debuta ahí.

Incluso, Cubarsi y Moriba, han hecho un par de partidos buenos en primera en su debut y nada más. No han marcado diferencias palpables. Cubarsi tiene buena pinta, pero esto es muy largo.

Gavi es un jugador fajador y buen, por ahora, cola de león.

Pedri tuvo un año bueno pero, a nivel internacional, nunca ha dado una exhibición. Si se recupera de sus problemas que arrastra ya 3 temporadas (que son muchas para tener 21 años), será uno de los mejores jugadores españoles del momento.

Lamine Yamal ya es un hecho. Te llega al Bernabeu y con 16 años te hace una exhibición frente a Brasil de las que poco recuerdan. Te hace un partido grande en el Parque de los Principes en cuartos de Champions y en la vuelta del Napoles en octavos. Que viene al Bernabeu y es el mejor jugador del Barca con diferencia. Reventando todos los records de precocidad.

Ninguno de los mencionados antes hizo algo parecido.

En el Barca te inflan hasta Riqui Puig, pero no hay que ser barcelonista para saber que este crio esta hecho de otra pasta. Que tiene una conjunción de clase, arrancada, eficacia, precisión y una capacidad de hacer todo eso en arrancada sin perder el equilibrio que me parece descomunal y con elegancia.

Fati era buenisimo. Tenía una capacidad para el gol sobrenatural. Con 18 años recien cumplidos habia marcado casi en la mitad de partidos de Liga que habia participado y habia participado en los goles en cada partido de Champions...... pero se jodio la rodilla. Y eso, le puede pasar a todo el mundo.

Anda que no ha habido jovenes que una mala acción les revienta la carrera. Jese pasa de discutirle el puesto a un Bale que venía de arrasar en la 13/14 a dar vueltas por el futbol.

Le puede pasar a Endrick y no por ello dejamos de pagar 70 millones. Le puede pasar a Yoro. Le puede pasar a cualquiera.

Al final, si tu estrategia es detectar el talento temprano, a mi no me parece que haya a día de hoy alguien tan talentoso menor de 18 años como este y Endrick.

Yamal, por un poco más, y debuta en Primera todavia con 15 años y debuta dando un nivel increible. Es algo tremendo.

Lo que comenta @Perico del padre yo tambien he escuchado algo parecido. No creo que salga de Barca porque Mendes los tendra engatusados y Mendes y Laporta llevan varios negocios para adelante en cuanto a mercadeo de jugadores (Deco es ex-trabajador de Mendes y por lo que se dice esa es la razón principal de ocupar el cargo).

Pero son 26 meses de contrato y el Madrid sabe trabajarse esas cosas. Yo creo que se saltó a Mendes para tratar con Yoro y cuando lo tuvo convencido, tocó la puerta del representante.

Yamal acaba contrato con 18 años.

Al Barca no lo vas a matar pero lo puedes seguir golpeando para tenerlo aturdido.

Si Yamal el verano del próximo año, no esta renovado, el Barca se plantea una disyuntiva que da miedo con una deuda monstruosa. O renuncian a 100 millones (o más) o sufren otro trauma, este más grande aún.

Pero no creo que rompa la linea Florentino que nos haga pasar de club amigo a club enemigo.

Yamal ayer confirmó que es buenísimo. Y yo tenía ganas de ver a Cubarsí, y hombre, el chaval será bueno para tener 16 años, pero con 25, no creo que llamara la atención. Se come absolutamente todos los balones rasos que van al área, ya se vio con el PSG, en el gol de Lucas, en el de Bellingham...

Y Pedri, pues bueno, increíble que este tío se llevara el premio a mejor joven hace 2 años (Gavi lo mismo...pffff), por delante de gente como Bellingham, Camavinga...

No sé si debido a las lesiones, pero ayer el tío no podía ni con Modric, con 17 años más, y 50 minutos más ayer en las piernas.

Pedri no tiene tono físico debido a que lleva dos años estando sin estar. Como no cambie en dos tres años lo vemos en otro equipo y no para bien.


A mi tampoco me ha parecido un partidazo el suyo, para tener la edad que tiene, sin lugar a dudas, pero en líneas generales el partidazo es el de Lucas.
El chaval es muy rápido, tiene calidad y Camavinga no es lateral.

En el Barca todos son futuros balones de oro, siempre juegan mejor que el rival, los arbitros les perjudican y siempren van de bochorno en bochorno...asi les va.

De las jovenes promesas que tienen siempre les da por endiosarlos ya lo hemos visto con Thiago, Bojan, Munir, Abde, Tello, Pedri, Ansu Fati (muy especialmente), Riqui Puig...a Montoya lo convocaron en la selección esa de la RFEF cuando aun estaba en el Barca B.

Al final si, en contar historias son muy buenos.

Yamal tiene muy buena pinta, igual que la tenía Ansu Fati si no es por las lesiones, nada que ver con Pedrito y compañía que estaban claramente inflados, aunque he de decir que Pedrito era un muy buen jugador de plantilla como Lucas Vázquez o Callejón y ellos lo tenían como tal aunque luego de puertas para fuera lo vendiesen como balón de oro, nunca fue titular ni considerado como tal, y vamos inflarlo igual que hacemos nosotros, Callejón, Lucas y Brahim tienen un papel similar y hemos pedido que vayan todos a la selección cuando aquí jamás serían titulares.

Respecto a Yamal yo estoy convencido que sale este verano, van a llegar ofertas le van a solucionar la papeleta al club, club que ahora mismo aunque no lo reconozca es un club vendedor que salva su economía con ventas como haría cualquier otro en una situación similar de pérdidas, lo venderán como que se quiere ir o lo que sea pero en cuanto aparezca una oferta mas o menos alta el chico estará fuera quiera el o no, y en el hipotético caso de que llegue a su último año de contrato jamas vendrá aquí gratis porque la campaña qur recibiría ese último año seria de acoso y derribo

@Seifer77

En el Barca todos son futuros balones de oro, siempre juegan mejor que el rival, los arbitros les perjudican y siempren van de bochorno en bochorno...asi les va.

De las jovenes promesas que tienen siempre les da por endiosarlos ya lo hemos visto con Thiago, Bojan, Munir, Abde, Tello, Pedri, Ansu Fati (muy especialmente), Riqui Puig...a Montoya lo convocaron en la selección esa de la RFEF cuando aun estaba en el Barca B.

Al final si, en contar historias son muy buenos.

El otro día estuve pensando en jugadores que han ido con la selección justo tras pasar del Barsa B al Barsa. Y lo más curioso es que tras dejar el Barsa no volvieron a la selección. 


Podríamos lleva este equipazo de jugadores en activo a la Euro:


Eric García, Montoya, Bartra, Cubarsi


Tello, Nico, Mingueza 


Fati, Munir, Deulofeu



@alberto75

El otro día estuve pensando en jugadores que han ido con la selección justo tras pasar del Barsa B al Barsa. Y lo más curioso es que tras dejar el Barsa no volvieron a la selección. 


Podríamos lleva este equipazo de jugadores en activo a la Euro:


Eric García, Montoya, Bartra, Cubarsi


Tello, Nico, Mingueza 


Fati, Munir, Deulofeu



Sí, por no hablar de otros como Jeffren, que también lo pusieron por las nubes y no duró ni media temporada. Yo, si fuera Laporta, montaría un pequeño acto, de estos sobreactuados, poniendo las cosas claras y diciendo a la afición que es el momento de saldar deudas, rearmarse, y en 2 años volver. No hay por qué prometer ganar la Champions al año siguiente. 

Y estoy seguro que le comprarían el relato. Vendes a los Pedri, Fermín y compañía, que los tienes infladísimos, Raphinha, que tiene buen mercado en Inglaterra, y alguno más, y estoy seguro que un Everton de turno te los compra por 40-50 M. Con 6-7 jugadores que enchufes, estás bastante más saneado. 

Lo bueno para nosotros (malo para ellos) es que el ahorro no es lo suyo, y seguirán hundiéndose en el pozo. 

Bueno esto es el post de la planificación del madrid así que dejemos de hablar del Barça jajajajaja



El tema modric que algo se ha comentado por ahí, para mí el inconveniente es su ficha, después de esta temporada si renovara sabe cuál sería su rol, es decir si este año ha sido suplente y ha sido el jugador 12 o 14 la siguiente temporada con gente como mbappé endrick sabe que arriba habrá más competencia y durante los partidos habrá más rotación, es decir en esta temporada ancelotti a exprimido más a los jugadores de arriba pero la temporada que viene si en el banquillo están endrick y rodrygo por ejemplo pues ya son 2 jugadores que si o si van a ser de los primeros cambios imagínate un centro del campo con tchouameni kroos y Valverde de “enganche” bellingham y arriba mbappé y Vinicius, en el banquillo se queda gente como camavinga rodrygo endrick el propio modric brahim… no cuento a guler porque me imagino que lo cederán, no puede estar otro año jugando tan poco.

Ya están montando el escenario para el evento del viernes.

7 horas de música, con varios artistas, que inaugurará el Nuevo Bernabéu, en cuanto a eventos no deportivos.

Empezamos a facturar!

@LQDY

Ya están montando el escenario para el evento del viernes.

7 horas de música, con varios artistas, que inaugurará el Nuevo Bernabéu, en cuanto a eventos no deportivos.

Empezamos a facturar!

Me equivoqué de hilo, perdón. 

Modric no molesta porque no viene ningún mediocampista, otra cosa es que para el 2025 Wirtz se decida a salir del Leverkusen y se le haga una oferta seria...

Además da carácter al equipo, y creo que por fin anda entendiendo su rol.

Eso sí, si sueldo debe bajar, eso debería ser impepinable.

Con 39 años, siendo suplente y cobrando un sueldazo lo correcto es que Modric salga a no ser que renueve muy pero que muy a la baja. Sigue teniendo buenos minutos pero con esa edad lo normal es que el rendimiento caiga en picado.
Hay que saber pasar página, no nos podemos quedar estancados con las viejas glorias, bastante tenemos con Ancelotti.

@Neozeon

Yamal tiene muy buena pinta, igual que la tenía Ansu Fati si no es por las lesiones, nada que ver con Pedrito y compañía que estaban claramente inflados, aunque he de decir que Pedrito era un muy buen jugador de plantilla como Lucas Vázquez o Callejón y ellos lo tenían como tal aunque luego de puertas para fuera lo vendiesen como balón de oro, nunca fue titular ni considerado como tal, y vamos inflarlo igual que hacemos nosotros, Callejón, Lucas y Brahim tienen un papel similar y hemos pedido que vayan todos a la selección cuando aquí jamás serían titulares.

Respecto a Yamal yo estoy convencido que sale este verano, van a llegar ofertas le van a solucionar la papeleta al club, club que ahora mismo aunque no lo reconozca es un club vendedor que salva su economía con ventas como haría cualquier otro en una situación similar de pérdidas, lo venderán como que se quiere ir o lo que sea pero en cuanto aparezca una oferta mas o menos alta el chico estará fuera quiera el o no, y en el hipotético caso de que llegue a su último año de contrato jamas vendrá aquí gratis porque la campaña qur recibiría ese último año seria de acoso y derribo

Estas considerando a Laporta como alguien pragmatico en lugar del populista cortoplacista que es.

Tuvieron 80 millones casi en mano por Araujo en este mercado de invierno fruto de la desesperación del Bayern que quería satisfacer la exigencia de Tuchel.

Para mi, a pesar del mal año, del cierto estancamiento en algunas facetas y de la imagen que da en la vuelta de Champions de la semana pasada, Araujo es un central TOP y sigue teniendo potencial. Su mejor central por encima de Kounde y Cubarsi con diferencia. Pero es un central. No es un jugador de mediocampo determinante o un delantero goleador que marque las diferencias.

Cogías esos 80M, que es dinero real, no imaginario como el de Barca Studios, y tapabas agujeros.

Y no lo cogieron......

Ahora el jugador, tras un mal año, se ha devoluado un pelin en valor de mercado (quizas, insignificantemente, pero si lo suficiente para no ser el central más deseado del momento), el Bayern no esta tan desesperado, Araujo ya tiene 25 años y el verano de 2025, si sigue sin renovar, le quedará un solo año y, si lo venden, será por debajo de los 50 millones.

A Yamal este año Laporta no lo va a vender por 100 millones (que es lo máximo que pagarian porque lo de los 200 millones me parece que tiene el mismo rigor que el fake de los 180 millones por Asensio en su momento) y no lo va a vender para no tirarse a la gente encima por la moto que ha ido vendiendo. Igual que Bartomeu, con el agua al cuello y un agujero economico descomunal, no aprovechó el burofax de Messi para aliviar sus cuentas aquel año (quizas se hubiera ahorrado la prima de fidelidad de 75M o parte de ella y se hubieran ahorrado los 50 millones de ficha anual). No quería ser el hombre que prescindió de Messi para luego sacar un 3º puesto en Liga y una Copa del Rey.

Yo creo que van a intentar vender, esta vez si, este verano a Araujo y veremos a ver si alguna oferta llega a la del Bayern en invierno. 

Pero no descarto que decidan ni venderlo.

Desde que estalló el Covid, el único sacrificio economico que ha hecho el Barca fue no renovar a un jugador de 34 años y han venido sucediendo ejercicio tras ejercicio de perdidas millonarias.

Otra cosa es que le quede 12 meses y sea renovación o venta.

@spasic

Con 39 años, siendo suplente y cobrando un sueldazo lo correcto es que Modric salga a no ser que renueve muy pero que muy a la baja. Sigue teniendo buenos minutos pero con esa edad lo normal es que el rendimiento caiga en picado.
Hay que saber pasar página, no nos podemos quedar estancados con las viejas glorias, bastante tenemos con Ancelotti.

Los sueldos en el Madrid funcionan como los de los empleados públicos. Año a año vas ganando nivel y consolidando en la escala salarial y eso hace que situaciones así, las estiras un año por respeto (verano anterior), pero hay que cortarla.

Este año es el 6º centrocampista en minutos disputados y porque este año han habido una serie de bajas que han mandado, por ejemplo, a Tchoameni al centro de la defensa o han impedido jugar alguna vez con 3 arriba. El año que viene será más complicado, en teoría.

Si se marcha Ceballos y el acepta el papel que hasta ahora no ha aceptado, no me importaría que se quedase porque tiene 20 minutos muy buenos y en partidos de Champions alguna vez son oro molido.

No obstante, Ancelotti tiene que cambiar su perspectiva aún más y no es sostenible que un jugador en ese rol te cueste del orden de 23-25 millones por año. La mitad (11-12 millones) sería otra cosa.

Que el jugador decida cuando se retira o no te plantea que pueda tirarse, si el quiere, hasta los 45 jugando.

A Marcelo hubo que retirarlo. Era el capitán y otro icono.

Otra cosa es que Modric, si el se ve bien (que no significa que lo este), no se va a conformar con no jugar. Se ha visto este año. Cada viaje con la selección, se ha soltado la lengua.

@jul23

Estas considerando a Laporta como alguien pragmatico en lugar del populista cortoplacista que es.

Tuvieron 80 millones casi en mano por Araujo en este mercado de invierno fruto de la desesperación del Bayern que quería satisfacer la exigencia de Tuchel.

Para mi, a pesar del mal año, del cierto estancamiento en algunas facetas y de la imagen que da en la vuelta de Champions de la semana pasada, Araujo es un central TOP y sigue teniendo potencial. Su mejor central por encima de Kounde y Cubarsi con diferencia. Pero es un central. No es un jugador de mediocampo determinante o un delantero goleador que marque las diferencias.

Cogías esos 80M, que es dinero real, no imaginario como el de Barca Studios, y tapabas agujeros.

Y no lo cogieron......

Ahora el jugador, tras un mal año, se ha devoluado un pelin en valor de mercado (quizas, insignificantemente, pero si lo suficiente para no ser el central más deseado del momento), el Bayern no esta tan desesperado, Araujo ya tiene 25 años y el verano de 2025, si sigue sin renovar, le quedará un solo año y, si lo venden, será por debajo de los 50 millones.

A Yamal este año Laporta no lo va a vender por 100 millones (que es lo máximo que pagarian porque lo de los 200 millones me parece que tiene el mismo rigor que el fake de los 180 millones por Asensio en su momento) y no lo va a vender para no tirarse a la gente encima por la moto que ha ido vendiendo. Igual que Bartomeu, con el agua al cuello y un agujero economico descomunal, no aprovechó el burofax de Messi para aliviar sus cuentas aquel año (quizas se hubiera ahorrado la prima de fidelidad de 75M o parte de ella y se hubieran ahorrado los 50 millones de ficha anual). No quería ser el hombre que prescindió de Messi para luego sacar un 3º puesto en Liga y una Copa del Rey.

Yo creo que van a intentar vender, esta vez si, este verano a Araujo y veremos a ver si alguna oferta llega a la del Bayern en invierno. 

Pero no descarto que decidan ni venderlo.

Desde que estalló el Covid, el único sacrificio economico que ha hecho el Barca fue no renovar a un jugador de 34 años y han venido sucediendo ejercicio tras ejercicio de perdidas millonarias.

Otra cosa es que le quede 12 meses y sea renovación o venta.

En realidad, creo que no lo entiendes bien: él es muy práctico. Sabe perfectamente que le permitirán hacer lo que le salga de los websites, así que no necesita ser responsable con las finanzas. Mira después de este año donde no han vendido nada ni podido cobrar el dinero de Phantom Studios.

Con esta Liga, es como jugar con la trampa del dinero infinito. Disimula un poquito para no ser demasiado obvio y listo.



Tanto que ha aguantado Davies para que a finales de abril le digan que no es prioridad. A ver en qué acaba, se supone que la idea era fichar a ambos, nunca se habló de uno u otro..

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.