De defensa central no me creo nada si fuera por ellos tendríamos un madrid A y un madrid B mejor que cualquier equipo de europa jajajaja.

creo que con la renovación de modric y si por fin se cierra ésta semana el,fichaje de tchouamení más el fichaje de rudiguer, el madrid se planta a mediados de junio con el 70% de la planificación deportiva hecha y para mí bien hecha, sólo quedaría por ver las bajas/cesiones y en éste apartado incluyo los casos de ceballos y asensio para ver si se les decide vender renovar o se quedan, que pasa con el lateral izquierdo porque claro con la llegada de rudiguer hay que ver si se desplaza a alaba al lateral izquierdo teniendo ya el puesto de lateral izquierdo cubierto con mendy y alaba y además sabiendo que alaba en cualquier momento te puede actuar de central sustituyendo a militao o rudiguer y teniendo aparte a nacho que a su vez puede ocupar cualquier flanco de la defensa, y tendremos tiempo para analizar nuestro ataque, porque para mí es claro que hace falta alguien en ataque que sume goles, ya sea un delantero suplente como se dice de Gabriel Jesús o un tío tipo gnabry que se complement con rodrygo pero que te aporte también sus 12 goles.

@carlos

Es que no veas como me aburre el cuento de "los fichajes que ya están atados para el año que viene". Y todas sus variantes.

No me creo ni una palabra.

El hueso de siempre. Llevamos desde el verano de 2017 con lo mismo.

El año que viene será el definitivo. Volverá el Florentino Pérez que se mueve, no os preocupéis que lo dicen los insiders y De Mon. Este año ya no te venden a MbRatté para 2023, ahora toca Bellingham y el tal Endrick, y el año siguiente será la famosa "cláusula" de Haaland(que se ha movido este año y lo has perdido... ah no, dicen que no interesaba) y quizá, si se templan los ánimos en 365 días, que ya sólo le quedaría un año al contrato de la rata parisina en 2024. Lo que se llama huída hacia delante constante. Y mientras se siga comprando el discurso, seguirán usándolo.

Y si no lo compras, entonces es que has hecho doblete y no necesitas nada más. A pesar de que vas a dejar sin sustituto/ayuda real al jugador clave de tu temporada, del que has necesitado prácticamente 8 meses de nivel balón de oro constante y con 34 años para lograr los objetivos. Esto es, ha dado un nivel superlativo y contínuo(cuando tuvo la lesión pasó lo que pasó) y apuestas todo a que el año que viene siga igual. Con un año más.

Y edito: ésto no lo digo porque seamos el QSG y podamos o exija que gastemos lo que no tenemos. Sino porque lo que si exijo es una política mediática del club acorde, que no nos vendan fantasías y humos, y traten al aficionado como gente seria y no como niños a los que enseñar la piruleta si hacen los deberes.

@alberto75

Desde Fran (el del Depor) y Henry.

Yo lo de los fichajes para el año que viene, me creo siempre cero.

jaja ni me acordaba. Qué bueno.

A Lewandowsky lo hemos fichado un montón de años también.

Defensa central es un truño de página, propaganda y poco más. De vergüenza ajena leerla incluso como madridista, no hay que caer al nivel del Sport. 

Endrick no vendrá en 2023. Aún será menor de edad. Ya que mienten que lo hagan bien. Bellingham ya ser verá, y ojalá porque me parece un crack. 

Este año después del Chumino toca ventas, y después fichar un LI suplente, un extremo derecho titular y un nueve suplente si las ventas han ido bien. 

Madre mía, ya empezamos como cada año con los antisalseos y quitailusiones.

Con lo divertidas que son las summerianas cotilleando que si de este o de aquel, que parece que está atado, pero no, aunque hay posibilidad, me encantaría que viniera, parece que suena ahora otro...

Todo para que luego no venga nadie, sea la Dinojunta criticada, haya haters de Titto desde inicio de liga diciendo que no nos da sin invertir un mierdo...  y ganemos otra Supercopa, Liga y Champions, muahahahahaha... me encanta.

Yo lo de bellingham lo cojo con alfileres, primero porque es inglés con lo que eso supone para la premier a nivel de precio se va a disparar muchísimo y tendrás a city Chelsea united Liverpool detrás de él y aparte el madrid con camavinga Valverde y tchouamení (si se termina de oficializar) juntas a 3 jugadores de nivel jóvenes con proyección y hacer una inversión cómo poco de 100 millones cuando tienes ese puesto cubierto más o menos... No lo veo, si se va Modric y kroos hará falta alguien pero puede ser alguien de un perfil más bajo

A mi Defensa Central me entretiene, al igual que lo hace Bernabéu Digital o nuestro foro. También lo hace TwitterRM y los youtubers a los que sigo. Cuando dispongo de tiempo escucho podcast (Meritocracia Blanca o RichardDees) y leo las ediciones digitales de La Galerna o Marca.

Pues qué queréis, me entretienen. Y más ahora, que estoy de vacaciones :-))

@SeñorBlanco

A mi Defensa Central me entretiene, al igual que lo hace Bernabéu Digital o nuestro foro. También lo hace TwitterRM y los youtubers a los que sigo. Cuando dispongo de tiempo escucho podcast (Meritocracia Blanca o RichardDees) y leo las ediciones digitales de La Galerna o Marca.

Pues qué queréis, me entretienen. Y más ahora, que estoy de vacaciones :-))

Cada cual en su summeriana invierte el tiempo en lo que le apetece.

Aparte, ¿qué haríamos si solo nos fijáramos en los ortodoxos al club? A mí de siempre me ha gustado la heterodoxia, soy un rebeldón sin arreglo :D :D :D :D :D

PD: coincido contigo. En la diversidad está el buen gusto.

Y De Rossi, Villa, Silva, Neymar y tantísimos otros, pero vamos que ahora parece que ha salido Florentino dando abrazos a un maniquí con la camiseta de Mbapee, el club siempre ha dicho que era jugador de otro equipo, UNA única vez hubo un comentario de Florentino al respecto, el famoso "tranquilo" y la realidad es que hasta el martes antes de la decisión pública el jugador iba a vestir de blanco.

Luego puede haber un montón de "periodistas" que se suben al carro y sueltan información "de primera mano" para vender su periódico o su like y que el aficionado del Madrid traga porque ya lo dijo Wenguer, al aficionado madridista le pone más un fichaje que un título y la prueba es que a una semana de la final estábamos todos con el F5 echando humo para ver qué hacía Mbapee y hasta los propios jugadores tuvieron que salir a dar un toque de atención público al aficionado, y en caso de vestir de blanco la Champions habría pasado a tercer plano, y solo hay que mirar el tema de la final y de Mbappe. Eso los periodistas lo saben y por eso nos entierran en información que compramos

Igual el problema no es tanto del club como del aficionado que considera un fracaso la planificación de la próxima temporada antes incluso de empezar el periodo de fichajes y todo porque las cosas no son como a él le gustaría, vamos a esperar a ver qué pasa al finalizar el verano, e incluso una vez finalizado igual no tiene nada que ver la gestión de esa plantilla que podamos tener en mente con la que tiene el cuerpo técnico, porque nosotros queremos 25 jugadores top pero el cuerpo técnico es quien tiene que ver a esos 25 jugadores la cara todas las mañanas y quién tiene convencerles de asumir el rol que les toca, 25 jugadores top es sinónimo de jugadores pidiendo salir al final de temporada y eso lo vivimos en el famoso 2017 donde Morata o Kovacic pidieron salir porque no estaban contentos con su rol.

Fichar a Touchameni por 100 kilos significa que va a ser titular y eso significa que o Camavinga deja de jugar, o uno de la KCM pasa a jugar lo mismo que Ceballos o Valverde deja de ser titular o se cambia de sistema al 4-4-2 y Valverde pasa a ser ese extremo derecho que todos pedimos, pero no es viable traer un centrocampista por 100 millones, un extremo derecho titular y un delantero suplente que ocupe la ficha de Jovic pero que juegue 2000 minutos mas que Jovic y marque 20 goles más que el, por mucho que se comprima el calendario al final partidos importantes son los que son y todos quieren jugarlos y al que dejes en el banquillo en una semifinal de Champions o en la final le tienes pidiendo salir en Junio

Solo me gustaria decir que Florentino Pérez es la mayor bendición que hemos tenido en los ultimos años muy por encima de CR7, SR4, CMKs, Zidane, Pintus (que nunca se menciona y hay que ponerlo en valor tambien) y todo lo que tu quieras.

Que no se fiche a fulano o mengano para el aficionado entiendo que es frustrante pero los criterios no son los mismos, Florentino maneja una información que el aficionado medio desconoce por completo (cuentas, impacto, patrocinios...) y sin embargo ha dado unos resultados que ni en nuestros analisis mas optimistas los hubieramos esperado así que tened bien presente que estamos seguramente en las mejores manos no se si decir que de la historia del futbol y tal vez haya que decirlo no tenemos a Mbappe, igual los fichajes a mas de uno le frustren pero tenemos a Florentino que es muchiiiisimo mas importante que Mbappe. Asi que por favor dejar de quejaros del club o de que falta uno u otro, tenemos al mas grande de todos y seguramente lo que haga, lo mas probable es que este bien hecho porque este tio es una maquina de aciertos y buenas decisiones y conviene poner esto en valor sobretodo cuando hay gente quejandose de la gestión del equipo porque al final y por desgracia el relato termina distorsionando la realidad y en politica teneis 1000 ejemplos, al final hay que quedarse con el dato y dejarse del relato, el dato es 8 años 5 champions, punto.

@Seifer77

Solo me gustaria decir que Florentino Pérez es la mayor bendición que hemos tenido en los ultimos años muy por encima de CR7, SR4, CMKs, Zidane, Pintus (que nunca se menciona y hay que ponerlo en valor tambien) y todo lo que tu quieras.

Que no se fiche a fulano o mengano para el aficionado entiendo que es frustrante pero los criterios no son los mismos, Florentino maneja una información que el aficionado medio desconoce por completo (cuentas, impacto, patrocinios...) y sin embargo ha dado unos resultados que ni en nuestros analisis mas optimistas los hubieramos esperado así que tened bien presente que estamos seguramente en las mejores manos no se si decir que de la historia del futbol y tal vez haya que decirlo no tenemos a Mbappe, igual los fichajes a mas de uno le frustren pero tenemos a Florentino que es muchiiiisimo mas importante que Mbappe. Asi que por favor dejar de quejaros del club o de que falta uno u otro, tenemos al mas grande de todos y seguramente lo que haga, lo mas probable es que este bien hecho porque este tio es una maquina de aciertos y buenas decisiones y conviene poner esto en valor sobretodo cuando hay gente quejandose de la gestión del equipo porque al final y por desgracia el relato termina distorsionando la realidad y en politica teneis 1000 ejemplos, al final hay que quedarse con el dato y dejarse del relato, el dato es 8 años 5 champions, punto.

En general yo creo que el aficionado medio del madrid da el valor que merece a florentino Pérez, y más cuando ves al barça hecho unos zorros hasta el cuello de deudas sin poder fichar… pero modric marcelo benzema casemiro kroos … estos por poner unos pocos ejemplos son historia del club y eso no les exime de recibir críticas cuando les toca recibirlas, en el caso de florentino pasa un poco igual, al menos en mi caso, muchas veces veo críticas muy ácidas hacia el madrid y hacía florentino por ejemplo de usuarios como @tommyboonen y no las comparto pero las respeto porque toda opinión tiene cabida y más si es por el mismo y único fin que es que el madrid siga ganando y engordando sus vitrinas, obviamente florentino comete errores, lo de mbappé fué un error de cálculo, en el sentido de que antes de soltar a håland tenías que haber conseguido algo que te asegure que dejas escapar a håland porque o tienes algo atado con mbappé (una firma con penalización si no se cumple) o simplemente le dices kilyan si vienes firma ya porque sino me voy a por el rubio vikingo, pero también es verdad que lo que ocurrió con mbappé es la primera vez que ocurre en el mundo del fútbol y te hace aprender.

yo cada día tengo más claro que con mbappé se tuvo demasiado respeto y se actuó de forma demasiado cortés y protocolaria, se le respeto que él fuese el que eligiera el cuándo que él marcase los tiempos se adoptó una actitud practde pleitesía y no, esto es el madrid te llames håland mbappé o como sea, aquí nadie está por encima del madrid se quiso actuar con pies de plomo al son de mbappé y su entorno que ellos llevasen la batuta y el madrid en un momento dado se tenía que haber puesto firme, era un fichaje deseado trabajado durante muchos meses estratégico condicionaba toda la planificación de la plantilla y no sabíamos ver mas allá de mbappé estábamos cegados, y ha pasado lo que ha pasado no tenemos a mbappé y… ¿que pasa? ¿Se ha acabado el mundo? No, esto nos ha hecho aprender que aquí los tiempos los marca el club, y seguro que florentino ha aprendido.

@Seifer77

Silvio Berlusconi cogió al Milan en el 86 y en 20 años había ganado 5 Copas de Europa, 7 ligas, 5 Supercopas de Europa, 3 intercontinentales, 5 supercopas de Italia, 1 Copa, que es algo muy parecido a lo que ha ganado Florentino Pérez en el mismo periodo que lleva en el Madrid (6 Copas de Europa, 6 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 5 intercontinentales, 6 supercopas, 2 copas del rey).

Y eso que Silvio cogió a un equipo que no se clasificaba a Europa con asiduidad, de hecho unos pocos años antes, a principios de los 80 había bajado a la Serie B en dos ocasiones. No era un equipo tan consolidado en la élite como el Madrid que cogió Florentino tanto en la primera época como en la segunda.

Supongo que en 2007 Berlusconi era otro que tenía una información que el aficionado medio desconoce por completo, los aficionados milanistas no hubieran esperado esos resultados ni en sus análisis más optimistas y algunos podrían pensar que era el mejor presidente de la historia estando a un paso de igualar a Bernabéu en Copas de Europa. Y habría quien le criticaría y otros dirían que no había que criticarlo, que es que el relato, pero Berlusconi lo hacía todo bien.

Ya vimos lo que hizo bien Berlusconi desde 2007 a 2017 que vendió el club. La "máquina de aciertos" y la información reservada.

Hay que tener cuidado con el mesianismo y ponderar las decisiones que se toman, quiénes las toman y en los momentos en las que se toman, porque al final nos podemos pillar los dedos. El mismo Florentino que este año tiene una Copa de Europa más, en los últimos tres años se comió 2 nadapletes, supongo que también era "su plan" para ganar este año. O supongo que esos nadapletes fueron fruto del "relato", y en realidad ganamos varios títulos que el relato no nos deja acordarnos.

@Seifer77

Sabía que tu comentario iba a ser cuestionado.

Coincido contigo en el comentario y aporto encima que Berlusconi no tuvo que pelearse con equipos estado. Él en sí mismo era un club estado (un Abramovich actual). Soltaba pasta como si no hubiera un mañana. De ahí que a mí esa comparación me haga un poco de gracia.

Y en cierto modo, también me hace plin lo que haga o diga Tito porque lo realmente importante es el club, pero que cogió al Madrid en la más absoluta bancarrota (al estilo actual Farça) y lo relanzó a los anales de la historia, que es donde está ahora mismo, eso lo saben hasta los negritos del África Subsahariana.

Estoy con @tommyboonen, es más, creo que muchos estáis confundiendo a Florentino con Mourinho, auténtico valedor y culpable de los éxitos del club. Los valores y sabiduría que ese hombre inculcó al club, no hay dinero en el mundo con el que se pueda pagar. 

También es cierto que Florentino en el apartado económico es el mejor, sin duda. Pero esta historia no sería la misma sin Mourinho, que nadie lo olvide. 

@Perico

Estoy con @tommyboonen, es más, creo que muchos estáis confundiendo a Florentino con Mourinho, auténtico valedor y culpable de los éxitos del club. Los valores y sabiduría que ese hombre inculcó al club, no hay dinero en el mundo con el que se pueda pagar. 

También es cierto que Florentino en el apartado económico es el mejor, sin duda. Pero esta historia no sería la misma sin Mourinho, que nadie lo olvide. 

Una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sí, vamos, todo gracias a Mourinho.

Y si es por valores y sabiduría, creo que D. Santiago Bernabéu está por delante de todo Dios.

Yo con 35 años no he conocido mejor presidente para el madrid, que soy el primero que saca el latigo para criticar las cosas que hace mal, pero una cosa no quita la otra.

Por cierto el Bernardo Silva dos asistencia hoy, se decia algo de que queria salir del city?

@Pitu

Yo con 35 años no he conocido mejor presidente para el madrid, que soy el primero que saca el latigo para criticar las cosas que hace mal, pero una cosa no quita la otra.

Por cierto el Bernardo Silva dos asistencia hoy, se decia algo de que queria salir del city?

La temporada pasada porque perdió protagonismo, después de esta temporada dudo que el city lo suelte aunque termina contrato en 2023 y si no va a renovar…
@Pitu

Después de Barella, por quien siento verdadera debilidad, sería la mejor opción para reemplazar a Luka. Es buenísimo.

Se puede considerar que Florentino cambio la historia moderna del club e incluso el funcionamiento de la industria del futbol, con no estar de acuerdo en según qué decisiones se tomen en un ecosistema diferente en el que brilló o que prioridades pueda tener.

Por cierto, a mi esta Copa de Europa me parece un poco el seguir recogiendo los frutos del pasado. Una construcción de plantilla espectacular en su auge que, aun estando en su crepúsculo, sigue dando alegrías.

A diferencia del Florentino del 00s, que puso la guinda a un gran equipo que llevaba 2 CL en 3 años y que, conforme se iba asentando “su proyecto”, peor cara tenía el equipo. No se fue por mimar a los jugadores si no porque la plantilla era un desastre y, a pesar de dejarse la pasta en el nuevo Ronaldinho (Robinho), no veía manera de hacerla desencallar.

Ahí es donde apoyo la opinión de @Perico . Mourinho, no tanto por lo que ganó, sino por los cimientos que construyó. La CL en 2014 no se gana mágicamente de un año a otro: fue un proceso. Ahí tiene mérito Florentino en tomar decisiones en su momento complicadas.

A @tommyboonen lo conocemos ya unos 12-13 años del antiguo foro para saber que era más Florentinista que el propio Florentino y que algunos fanáticos de Florentino que hay aquí. Yo tuve en su tiempo bastante discrepancias en según qué cosas relativas a su figura.

Parece que criticar al Ser Superior ya te convierte en una persona quisquillosa que ha cambiado. cuando a lo mejor el que ha cambiado es el propio Florentino.

Yo reconozco que soy bastante vinagre e incredulo. Pero tambien pienso que Florentino es un tipo tan capaz y brillante al que la autoexigencia le viene de maravilla y las loas y halagos todo lo contrario.

@javi_1984
La temporada pasada porque perdió protagonismo, después de esta temporada dudo que el city lo suelte aunque termina contrato en 2023 y si no va a renovar…
Bernardo Silva tiene contrato hasta 2025, no creo que lo dejen salir después de ser su mejor centrocampista esta temporada por arriba de De Bruyne. Sería muy bueno para acompañarlo de 2 de las 3 bestias (Fede, Cama y Tchoameni). 

@jul23

Se puede considerar que Florentino cambio la historia moderna del club e incluso el funcionamiento de la industria del futbol, con no estar de acuerdo en según qué decisiones se tomen en un ecosistema diferente en el que brilló o que prioridades pueda tener.

Por cierto, a mi esta Copa de Europa me parece un poco el seguir recogiendo los frutos del pasado. Una construcción de plantilla espectacular en su auge que, aun estando en su crepúsculo, sigue dando alegrías.

A diferencia del Florentino del 00s, que puso la guinda a un gran equipo que llevaba 2 CL en 3 años y que, conforme se iba asentando “su proyecto”, peor cara tenía el equipo. No se fue por mimar a los jugadores si no porque la plantilla era un desastre y, a pesar de dejarse la pasta en el nuevo Ronaldinho (Robinho), no veía manera de hacerla desencallar.

Ahí es donde apoyo la opinión de @Perico . Mourinho, no tanto por lo que ganó, sino por los cimientos que construyó. La CL en 2014 no se gana mágicamente de un año a otro: fue un proceso. Ahí tiene mérito Florentino en tomar decisiones en su momento complicadas.

A @tommyboonen lo conocemos ya unos 12-13 años del antiguo foro para saber que era más Florentinista que el propio Florentino y que algunos fanáticos de Florentino que hay aquí. Yo tuve en su tiempo bastante discrepancias en según qué cosas relativas a su figura.

Parece que criticar al Ser Superior ya te convierte en una persona quisquillosa que ha cambiado. cuando a lo mejor el que ha cambiado es el propio Florentino.

Yo reconozco que soy bastante vinagre e incredulo. Pero tambien pienso que Florentino es un tipo tan capaz y brillante al que la autoexigencia le viene de maravilla y las loas y halagos todo lo contrario.

Lo raro es que apoyaras algún comentario mío :D :D :D :D :D :D (sin acritud alguna y siempre buen rollo).

O sea, que yo me aclare:

siempre habéis dicho que el Madrid iba camino de convertirse un Milan 2.0, y ahora resulta que el Milan lo hizo todo maravillosamente bien y que todos los triunfos de ahora vienen de la época de Mou, que en tres mierdas de años puso los cimientos para ser lo que somos ahora ganando 3 títulos y ninguno internacional.

O sea:

no influyen los fichajes, el entrenador, el modelo de gestión... solo que Mou nos enseñó el camino.

Me parto y me mondo, de verdad.

Y mira que le doy a Mou la importancia que tiene y no es poca, pero afirmar y reafirmar esto que estoy leyendo me da por pensar que con la calor que hace ahora estáis perdiendo algunos la cabeza :D :D :D :D :D :D:

Y lo mismo para el Ser Superior: si hace algo mal, se dice, ¿pero todo lo hace mal? ¿Hasta ganar Champions? En fin... me pinchas y no sangro.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.