Ha tomado la decisión que ha tomado, no hay que darle más vueltas. Ha dejado pasar la oportunidad de venir a un Real Madrid que tenía todo supeditado a ÉL. Y pongo ÉL en mayúsculas porque parecía algo muy bonito que un jugador en crecimiento, potencialmente balón de oro, iba a renunciar a todo lo que implica el PSG por cumplir su sueño de vestir nuestra camiseta. Y el real Madrid iba a romper todos sus esquemas salariales y contractuales para darle todo el reconocimiento por su maniobra. 

Pero al final terminó siendo como el 99,9% de los mortales, el dinero y el poder hacen que el romanticismo quede en un segundo plano. Es como el primer amor por el que se hacen locuras y luego al enamorado le dan la bofetada de realidad. Sabe que siempre será ese primer amor, pero si hay una segunda oportunidad ya no va a ser idílico. Será con condiciones, y esa persona que no fue leal tendrá que trabajar mucho para ser querido.

Si viene, que yo creo que al final si termina siendo lo que proyecta como jugador terminará aquí, ni el Madrid debería ceder a sus pretensiones ni la afición le dará el cariño que hubiera tenido este año. A la mínima sufrirá la ira del Bernabéu, es lo que ha elegido

Camavinga y Valverde parecen el motor del futuro de este equipo. 

Valverde está claro que es un llegador que está en todas partes

y Camavinga es un jugador más mixto, sabe ser una referencia tanto de interior como de pivote, es un jugador aún por definir.

Con ellos en el mediocampo veía claro traer al tanque Tchoua para hacer un rodillo con Mbappé y Haaland.

Pero sin ese gol fácil necesitaremos goles de todas partes y ser diferenciales con el balón en todas las líneas del campo, desde la defensa y desde el mediocampo habrá que sumar.

Rudiger sumará en goles e indirectamente mejoramos la salida de balón con Alaba en la izquierda.

Tchouamení nos haría encerrar a los rivales en su área a base de presión, facilitando la labor de todos pero si no viene el francés están las opciones creativas de Fabián y Tielemans, contando con Camavinga de pivote.

Sin Haaland ni Mbappé la posesión cobra más sentido para que Vinícius y Benzemá tengan más fácil su labor. Equilibramos la falta de gol con calidad técnica, quizás Camavinga no sería el pivote ideal para un equipo con Mbappé pero si puede ser muy importante rodeado de un grupo de currantes.

Y la opción de Fabián siempre me ha gustado porque tiene mucha calidad y aporta un fútbol directo.

Gnabry también mejoraría lo que tenemos pero es muy difícil vender delanteros, si conseguimos colocar a Asensio sería interesante probarle.

Necesitamos más gol en todas las líneas. El mediocampo apenas ha producido goles, y lo que es más preocupante los que lo han hecho son los que más pronto que tarde abandonarán el club. Arriba hay que traer gol, si dejas ir a Asensio pierdes gol así que habrá que traerlo ahí, y además el suplente de Benzema debería tener gol también. 

Yo creo que este año los fichajes estan muy claros:

- DEFENSA: Rudiger y Fran Garcia (hecho)

- MEDIO: Tchouameni y aqui debes hacer el esfuerzo porque su techo es muy alto apunta a jugador generacional y debes pagar un precio por encima de su valor de mercado porque apunta a ser el n1 ahi, y si te falla ya miras un plan B, Fabian por ejemplo.

- DELANTERA: Aqui la lógica pienso que deberia ser diametralmente la opuesta, es algo bueno, bonito, barato y si puede ser joven. Mientras que para la medular hay un objetivo claro y establecido, aqui hay un ramillete de opciones amplio que todos tienen algun pero, y aqui depende mucho que piden por cada uno y lo suyo seria que en el Madrid se hiciera una tabla excel y se pusiera un precio dispuesto a pagar y lo que piden y casi casi que tirar por el fichaje que resulte mas conveniente calidad/precio.

A bote pronto yo las opciones que mas contemplaria serian estas: por Lewa no pagaria mas de 20k, Mane máximo 30k, Gabriel Jesus 35k, Nkunku 55k, Gnabry 40k, Lukaku 40k, Osinhem 60k, Darwin Nuñez 60k, Lautaro 45k, Werner 20k, Dembele gratis como Plan B si fallan todos esos a esos precios lo veria...y pues de ahi casi que convendria elegir al que mas se aproxime al precio.

Hay una cantidad de jugadores que acaban contrato el próximo año que el club tendría que medir mucho como gasta el dinero, asi sin pensar mucho me vienen a la mente, Lewandoski, Gnabry, Salah, Mane, Gabriel Jesus, Sterling, Rashford, Soler, Tielemans y Touchameni.

Tchouamení tiene contrato hasta 2024, por cierto respecto a tchouamení, se decía que el madrid llegaba hasta los 60 que se plantaba, realmente mi opinión es que si estás haciendo una inversión de 60 millones en un jugador al que consideras que va a ser diferencial y de lo mejor del mundo a corto plazo y que además tienes la oportunidad de juntar con él a un centro del campo de los más prometedores de europa, hacer un esfuerzo más para llegar a los 80 de la forma más tonta con bonus si gana 20 partidos el madrid durante la temporada o si juega 10 partidos tchouamení o lo que sea me parece idóneo, ya que te has ahorrado lo de mbappé y a tchouamení lo ibas a perder porque si cerrabas lo de mbappé no te daba para también gastar mucho en tchouamení pues al final haz el esfuerzo en un jugador que va a ser diferencial y que además es clave en la mayoría de equipos top, tener un jugador top en ese puesto.

Básicamente, y a la espera de qué pasa con Ceballos y Asensio, yo con esto ya me contento.

Courtois/Lunin/Portero

Carvajal/Militao/Alaba/Mendy 

Nacho/Rüdiger/RafaMarín/MiguelG

Valverde/Tchouaméni/Camavinga

Modric/Kroos/Casemiro/Ceballos

Rodrygo/Benzema/Vinicius

PeterF/Asensio/Latasa/Hazard

Me quitaba a LucasV (no tiene sitio y NO ES LATERAL), Mariano, Jovic y Vallejo.

Asensio y Ceballos, están en su último año y no descarto que se quieran quedar.

Algo que poco o nada se comenta es lo de Nacho en el lateral derecho, junto con Carvajal podría rotar. No comprendo la decisión de colocarlo de lateral izquierdo cuando rinde mejor en la derecha. Podría ser nuestro Azpilicueta. Así subes a un central canterano y no calzas a Nacho como cuarto central.

Odriozola y Borja no tienen sitio tampoco.

@SeñorBlanco

Básicamente, y a la espera de qué pasa con Ceballos y Asensio, yo con esto ya me contentaría.

Courtois/Lunin/Portero

Rodrygo/Benzema/Vinicius

Algo que poco o nada se comenta es lo de Nacho en el lateral derecho, junto con Carvajal podría rotar. No comprendo la decisión de colocarlo de lateral izquierdo cuando rinde mejor en la derecha. Podría ser nuestro Azpilicueta. Así subes a un central canterano y no calzas a Nacho como cuarto central.

Por lo general lo veo bastante bien. Algunos comentarios:

Lunin creo que se va a ir. Yo entiendo que un portero joven quiera jugar algo y con Courtois por delante se muere de asco.

A LucasV me lo quedaba.

Nacho me vale hasta de portero. Aunque tienes razón, de lateral izquierdo sólo en caso de emergencia.

A Ceballos le veo ganas y buena pinta. A falta de otra cosa (en cuanto a centrocampistas creativos) espero que se quede. Si es su último año intentaría renovarlo por un tiempo breve o lo vendería. Regalarlo el año que viene sería una pena.

A Asensio que le den morcilla.

En su lugar tendría en cuenta a Arribas. Más para jugar como mediapunta que como delantero, eso sí.

De Mariano, Jovic y Vallejo me cuesta tener opinión por lo poco que los he visto.

@carlos

@SeñorBlanco

Básicamente, y a la espera de qué pasa con Ceballos y Asensio, yo con esto ya me contentaría.

Courtois/Lunin/Portero

Rodrygo/Benzema/Vinicius

Por lo general lo veo bastante bien. Algunos comentarios:

Lunin creo que se va a ir. Yo entiendo que un portero joven quiera jugar algo y con Courtois por delante se muere de asco.

A LucasV me lo quedaba.

Nacho me vale hasta de portero. Aunque tienes razón, de lateral izquierdo sólo en caso de emergencia.

A Ceballos le veo ganas y buena pinta. A falta de otra cosa (en cuanto a centrocampistas creativos) espero que se quede. Si es su último año intentaría renovarlo por un tiempo breve o lo vendería. Regalarlo el año que viene sería una pena.

A Asensio que le den morcilla.

En su lugar tendría en cuenta a Arribas. Más para jugar como mediapunta que como delantero, eso sí.

De Mariano, Jovic y Vallejo me cuesta tener opinión por lo poco que los he visto.

Obviamente que Lunin seguramente salga, lo había olvidado. Respecto a Lucas, pues que se quede aunque no se sepa del todo para qué rol. Porque una defensa LucasV, Militao, Rudiger, Alaba no se puede contemplar, de ahí lo de Nacho. Yo a Ceballos también lo veo con ganas e incluso parece que se siente importante. Asensio no se va a marchar, eso parece según últimas noticias. Y sí, un canterano en la medular nos falta aunque fuese de mediapunta.

Una delantera que dependa en exclusiva de Benzema y lo que aporte Junior, que no sume a nadie con gol esta temporada, es una delantera que está a una lesión medianamente importante(no me refiero a un Aquiles o un ACL ni siquiera, sino de esas de mes y medio) de perder comba en liga y todo empieza a tener problemas. Por no hablar de obligarles a mantener el nivel balón de Oro por obligación a esos dos durante todo el año.

Y con Junior al que le pegan todas las patadas que pueden con impunidad muchas veces, y un jugador de 35 años en breve, luego no podemos echarnos las manos a la cabeza si tenemos que salir a marcar los goles con un jugador que ha marcado en 7 partidos y en 42 no ha marcado de los 49 que ha jugado el año pasado(Rodrygo), Peter Federico(3 goles en 36 partidos en 2B), Latasa(13 en 30 en 2B) y un exjugador como Hazard que se pasará con o sin chapa metálica, más de la mitad de los partidos lesionad y que ha marcado exactamente 6 goles desde que llegó al Madrid.

A mí me parece un tremendo riesgo creer que Benzema va a mantenerse tantos meses a nivel del mejor jugador del mundo(Mundial mediante), no se va a lesionar ni él ni Junior, y aún así nos quitamos al tercer máximo goleador de la Liga este año del equipo(Asensio con 10 goles) y no pasa nada, y tampoco traemos a nadie.

Entiendo que es lo que va a pasar(salvo que a Asensio le van a renovar y van a "alucinar" en verano con él) y que nos lo van a vender así los de siempre. Pero no deja de ser un riesgo bastante importante porque salvo Benzema, de todos los de arriba ninguno es un verdadero goleador en el que confiar un mínimo.

@tommyboonen

Una delantera que dependa en exclusiva de Benzema y lo que aporte Junior, que no sume a nadie con gol esta temporada, es una delantera que está a una lesión medianamente importante(no me refiero a un Aquiles o un ACL ni siquiera, sino de esas de mes y medio) de perder comba en liga y todo empieza a tener problemas. Por no hablar de obligarles a mantener el nivel balón de Oro por obligación a esos dos durante todo el año.

Y con Junior al que le pegan todas las patadas que pueden con impunidad muchas veces, y un jugador de 35 años en breve, luego no podemos echarnos las manos a la cabeza si tenemos que salir a marcar los goles con un jugador que ha marcado en 7 partidos y en 42 no ha marcado de los 49 que ha jugado el año pasado(Rodrygo), Peter Federico(3 goles en 36 partidos en 2B), Latasa(13 en 30 en 2B) y un exjugador como Hazard que se pasará con o sin chapa metálica, más de la mitad de los partidos lesionad y que ha marcado exactamente 6 goles desde que llegó al Madrid.

A mí me parece un tremendo riesgo creer que Benzema va a mantenerse tantos meses a nivel del mejor jugador del mundo(Mundial mediante), no se va a lesionar ni él ni Junior, y aún así nos quitamos al tercer máximo goleador de la Liga este año del equipo(Asensio con 10 goles) y no pasa nada, y tampoco traemos a nadie.

Entiendo que es lo que va a pasar(salvo que a Asensio le van a renovar y van a "alucinar" en verano con él) y que nos lo van a vender así los de siempre. Pero no deja de ser un riesgo bastante importante porque salvo Benzema, de todos los de arriba ninguno es un verdadero goleador en el que confiar un mínimo.

Tienes toda la razón.

Aunque creo que no acabamos de creernos que tenemos, como nueve, al mejor jugador del mundo. Que sí, que tiene una edad y que puede lesionarse (Haland también) pero es que es el mejor del mundo.

Yo de las alternativas en ataque en la que más creo es en Rodrygo porque es muy buen jugador.

En Latasa no creo mucho. No lo puedo evitar. Ojalá me equivoque.

En Jovic y Mariano no cree Ancelotti. Yo creo que no los va a sacar aunque se lesionen los demás. A venderlos.

De Asensio ya he comentado suficiente. Además de que no es un delantero. Vender o grada.

Hazard "tiene más calidad en una uña que..." así que igual hace algún partido bueno y nos da un par de goles. Yo lo vendía, pero creo que no puede ser.

Es evidente que hay que buscar algo.

Yo subía a Aranda y Arribas. Veo más a Aranda como 9 (aunque hasta ahora no ha jugado de eso) que a Latasa. Y a Arribas para alumno de Modric.

Si llega el chaval del Mónaco, un jackpot de salidas sería Asensio y Ceballos ventas, Mariano como si es regalado, Jovic cedido (me parece que no hay otra opción), Lunin cedido (es un desperdicio de segundo portero) y Vallejo. Muy complicado pero sería ideal.
Luego intentar fichar un delantero y apostar por algún chavalín del Castilla, seguro que alguno de ellos haría un buen papel jugando partidos en el primer equipo en onces competitivos, no solo cuando hay que llenarlos de suplentes y en la posición que sea. Ancelotti tiene que aprovechar que tiene un grupo que funciona para introducir en él jovencitos.

De los cedidos a lo mejor recuperar Mayoral si salen Jovic y Mariano (que lo dudo) y no hay fichajes, y ni idea con el Japonés, es extranjero tampoco tiene sitio en realidad si no largamos Asensio - Arribas posiblemente tenga más gol y futuro. 

@spasic

Si llega el chaval del Mónaco, un jackpot de salidas sería Asensio y Ceballos ventas, Mariano como si es regalado, Jovic cedido (me parece que no hay otra opción), Lunin cedido (es un desperdicio de segundo portero) y Vallejo. Muy complicado pero sería ideal.
Luego intentar fichar un delantero y apostar por algún chavalín del Castilla, seguro que alguno de ellos haría un buen papel jugando partidos en el primer equipo en onces competitivos, no solo cuando hay que llenarlos de suplentes y en la posición que sea. Ancelotti tiene que aprovechar que tiene un grupo que funciona para introducir en él jovencitos.

De los cedidos a lo mejor recuperar Mayoral si salen Jovic y Mariano (que lo dudo) y no hay fichajes, y ni idea con el Japonés, es extranjero tampoco tiene sitio en realidad si no largamos Asensio - Arribas posiblemente tenga más gol y futuro. 

Es que a los jovencitos se los mete en el equipo y se les hace prosperar así. No poniendo a 10 que nunca han jugado juntos a ver si ganan un partido de copa.

El Madrid está a un buen verano de forjar una plantilla que arrasase sin rival en España o de poder perecer con un batacazo en una de las Ligas más debilitadas de lo que se recuerda en lo que respecto a los grandes de arriba.

Yo @carlos creo que todos somos conscientes de que Benzema, ahora mismo, es el mejor jugador del mundo. En realidad, esa es la razón de las preocupaciones.

Ha hecho la mejor temporada de su vida con 34 años, en la que ha combinado las mejores cifras goleadoras de su carrera con la mayor recurrencia de lesiones y molestias físicas, y el año que viene será una vela más que soplar.

Es tan abismal la influencia de Benzema en este equipo que, el día que no está, con casi el mismo once tipo de Ancelotti, nos casca un 0-4 el Barca en el Bernabéu. Más otra serie de ejemplos de partidos que, sin ser goleados, o incluso habiéndolos ganado, el equipo dio una sensación evidente de absoluta falta de peligro y construcción arriba sin Karim.

Una lesión, al principio inofensiva, pero, con la edad, se puede convertir en más que peligrosa, porque, además, como no tiene sustituto Benzema, se le fuerza antes de estar plenamente recuperado. Como le pasó a Sergio Ramos.

Que una cosa así te reviente la temporada a nivel nacional cuando se dan unas condiciones tan claras de pasar por encima de todos tus rivales es algo que difícilmente uno puede asimilar.

Por qué haciendo los deberes te cubres ante eso. Unos deberes aplazados por el “Mbappe o nadie” durante años, agudizado de manera patente el último verano. Pero tras el portazo del francés, ¿qué haces? ¿Buscas otro objetivo de futuro lejano donde poner tus ojos como excusa para no moverte?

En el mar hay muchos peces. El dinero no es limitado. Gestiónalo de forma eficiente.

A ver en que se cifra finalmente el traspaso del mediocentro francés, pero si finalmente son 100M y luego aduces que no hay dinero para reforzar las “otras posiciones” es que eres un nefasto gestor (todo hipotéticamente, ojo).

Puede ocurrir que Benzema le dé por repetir un año glorioso. Estupendo. Te has salvado.

Pero, ¿y si no? No estamos hablando que un tipo de 20-30 años se rompa un cruzado, lo cual es una desgracia incontrolable, sino de que a un jugador con 17 años de carrera profesional al más alto nivel, tirando para los 35 años, un año lleno de avisos musculares y jugando 50 partidos al año, le diga el cuerpo basta y ello se lleve por delante a un equipo que en condiciones normales económicas y deportivas no debería tener rival este año en Liga.

Cuando digo que en el mar hay muchos peces, me refiero a que, por ejemplo, Gnabry, que no quiere renovar, y los alemanes, como nosotros con Asensio si eso ocurre, van a estar obligados a desprenderse de él, en condiciones económicas desfavorables para ellos.

Un jugador así le cambia, de entrada, la cara al ataque del equipo. Genera espacios indirectos a Vinicius porque el rival no se vuelva en la izquierda. Es mucho más creador que cualquiera de nuestros atacantes, con la evidente excepción a Karim. ¿Qué puede tapar a Rodrygo? ¡Pero si Asensio lo tapa en Liga! ASENSIO. Mejor que eso lo haga Gnabry que el balear.

El día que explote, de verdad y de forma continuada, Rodrygo, será titular seguro. Por qué Benzema tampoco es eterno y no sabemos si le queda uno, dos, tres o los que sean años de futbol.

Pero hasta ahora a Rodrygo el fisico le impide estar más de 2-3 meses en forma sin que una lesión muscular lo trastabille y le cuesta casi toda la temporada volver a la rueda del pleno rendimiento hasta el punto que, un jugador nulo en peligro con Asensio, era titular indiscutible en muchos partidos.

Miramos mucho al futuro, pero se nos ha olvidado el presente. Ademas de que también el futuro es cierto por más que lo quieras prever, alguna vez supongo que tendremos que decir: "este año". Supuestamente iba a ser en el de la inaguración del NB......

Aunque lo de mirar al futuro yo lo veo un poco en la onda de “intentar ganar tiempo” para ver si algunos de nuestros proyectos “políticos” revierten un status quo (Premier, clubes-estados) en los que nos cuesta horrores competir porque nos sacan de nuestro ABC de funcionamiento.

Con los Valverde, Camavinga, Vinicius, etc. Además de estos últimos fichajes, creo que estamos cerca de completar un buen relevo generacional.

Faltan los dos más difíciles, Modric y Benzema.
Ahí me temo que como no estamos a la altura económica de los grandes clubes estado, serán más de segunda fila.

@jul23

El Madrid está a un buen verano de forjar una plantilla que arrasase sin rival en España o de poder perecer con un batacazo en una de las Ligas más debilitadas de lo que se recuerda en lo que respecto a los grandes de arriba.

Yo @carlos creo que todos somos conscientes de que Benzema, ahora mismo, es el mejor jugador del mundo. En realidad, esa es la razón de las preocupaciones.

Ha hecho la mejor temporada de su vida con 34 años, en la que ha combinado las mejores cifras goleadoras de su carrera con la mayor recurrencia de lesiones y molestias físicas, y el año que viene será una vela más que soplar.

Es tan abismal la influencia de Benzema en este equipo que, el día que no está, con casi el mismo once tipo de Ancelotti, nos casca un 0-4 el Barca en el Bernabéu. Más otra serie de ejemplos de partidos que, sin ser goleados, o incluso habiéndolos ganado, el equipo dio una sensación evidente de absoluta falta de peligro y construcción arriba sin Karim.

Una lesión, al principio inofensiva, pero, con la edad, se puede convertir en más que peligrosa, porque, además, como no tiene sustituto Benzema, se le fuerza antes de estar plenamente recuperado. Como le pasó a Sergio Ramos.

Que una cosa así te reviente la temporada a nivel nacional cuando se dan unas condiciones tan claras de pasar por encima de todos tus rivales es algo que difícilmente uno puede asimilar.

Por qué haciendo los deberes te cubres ante eso. Unos deberes aplazados por el “Mbappe o nadie” durante años, agudizado de manera patente el último verano. Pero tras el portazo del francés, ¿qué haces? ¿Buscas otro objetivo de futuro lejano donde poner tus ojos como excusa para no moverte?

En el mar hay muchos peces. El dinero no es limitado. Gestiónalo de forma eficiente.

A ver en que se cifra finalmente el traspaso del mediocentro francés, pero si finalmente son 100M y luego aduces que no hay dinero para reforzar las “otras posiciones” es que eres un nefasto gestor (todo hipotéticamente, ojo).

Puede ocurrir que Benzema le dé por repetir un año glorioso. Estupendo. Te has salvado.

Pero, ¿y si no? No estamos hablando que un tipo de 20-30 años se rompa un cruzado, lo cual es una desgracia incontrolable, sino de que a un jugador con 17 años de carrera profesional al más alto nivel, tirando para los 35 años, un año lleno de avisos musculares y jugando 50 partidos al año, le diga el cuerpo basta y ello se lleve por delante a un equipo que en condiciones normales económicas y deportivas no debería tener rival este año en Liga.

Cuando digo que en el mar hay muchos peces, me refiero a que, por ejemplo, Gnabry, que no quiere renovar, y los alemanes, como nosotros con Asensio si eso ocurre, van a estar obligados a desprenderse de él, en condiciones económicas desfavorables para ellos.

Un jugador así le cambia, de entrada, la cara al ataque del equipo. Genera espacios indirectos a Vinicius porque el rival no se vuelva en la izquierda. Es mucho más creador que cualquiera de nuestros atacantes, con la evidente excepción a Karim. ¿Qué puede tapar a Rodrygo? ¡Pero si Asensio lo tapa en Liga! ASENSIO. Mejor que eso lo haga Gnabry que el balear.

El día que explote, de verdad y de forma continuada, Rodrygo, será titular seguro. Por qué Benzema tampoco es eterno y no sabemos si le queda uno, dos, tres o los que sean años de futbol.

Pero hasta ahora a Rodrygo el fisico le impide estar más de 2-3 meses en forma sin que una lesión muscular lo trastabille y le cuesta casi toda la temporada volver a la rueda del pleno rendimiento hasta el punto que, un jugador nulo en peligro con Asensio, era titular indiscutible en muchos partidos.

Miramos mucho al futuro, pero se nos ha olvidado el presente. Ademas de que también el futuro es cierto por más que lo quieras prever, alguna vez supongo que tendremos que decir: "este año". Supuestamente iba a ser en el de la inaguración del NB......

Aunque lo de mirar al futuro yo lo veo un poco en la onda de “intentar ganar tiempo” para ver si algunos de nuestros proyectos “políticos” revierten un status quo (Premier, clubes-estados) en los que nos cuesta horrores competir porque nos sacan de nuestro ABC de funcionamiento.

Sí que es cierto que dependemos mucho de Benzema.

También es que al ceporro de Ancelotti no le ha dado la real gana de dar ninguna oportunidad a ninguno de los delanteros centro que tenemos (que, oye, el que sabe es él, yo ni idea).

Pero yo desconfío de que tener un Gnabry de estos vaya a cambiar mucho las cosas frente a tener a cualquiera de los que tenemos ya. Asensio (que es pa matarlo) ha marcado más  o menos los mismos goles que el Gnabry este en el bayern en más o menos el mismo número de partidos.

Que lo fichamos? pues vale, bien. A ver qué tal lo hace.

Lo de la planificación deportiva, en este club, desde que vino Florentino, deja muchísimo que desear (con alguna excepción puntual como la época en la que fichó Mourinho). En general la planificación es "quiero algún jugador muy llamativo (desde hace años, Mraté) y luego unas cositas para rellenar y a ver qué pasa".

En cualquier caso, es absolutamente cierto: en el mar hay muchos peces. No sólo los 4 o 5 nombres que cada año nos meten los representates, periolistos y comentaristas varios hasta en la sopa. Por eso quiero pensar que en el club haya alguien más listo que nosotros (y que los listillos esos de turno) y se les ocurra algo que a nosotros no.

Llevo rato pensando en la posibilidad de concentrarnos en un jugador de banda derecha con mucho gol y desborde y que el delantero suplente sea... Rodrygo. El chico no es un 9, pero tiene mucho gol, sabe moverse muy bien en el área y buscarse los remates. Perdemos juego aéreo, pero ganamos movilidad y una temporada para ver si aparece un 9 que nos encandile (Haaland, snif).

No es la solución ideal, pero podría ayudar por el momento. Quitaría muchos minutos irrelevantes a Karim, con lo que se preserva para los partidos grandes y se le da al chico la oportunidad de jugar más en serio.

Rodrygo en ocasiones puntuales puede jugar de 9 sin problemas, pero nuestro 9 cumple 35 en un año raro con Mundial por el medio, y seguramente jugará mucho. Creo que nos haría falta alguien más especializado en esa posición. 

Ese va a ser el temita del verano quien reemplaza a Benzema...lo peor es que solo veo posibles parches pero no hay un candidato solido o te esperas 2 años a Haaland o 3  Mbappe (que si que ahora todos lo odiais blablabla, pero para el, esto es un empleo y va al mejor postor) o no se de proyectos solidos jugadores que sean realidades jovenes como tal, no hay mucho mas.

Ale pues si, descartemos a Gabriel Jesus, necesitas el pasaporte de Vinicius y no sabemos cuando estara asi que obviamente queda descartado porque puede tardar mucho tiempo. Al final si piden locuras por Nkunku y el PSG lo quiere y tal y el quiere ir al PSG, yo creo que todos los caminos conducen a Gnabry y el relevo de Karim tal vez sea poner a bien a Mayoral o bien Gnabry o Rodrygo como falso 9 no hay mas, desafortunadamente ahora el mercado no ofrece 9s jovenes buenos bonitos y relativamente baratos esa es la realidad. 😩

@the doctor

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1654624298-el-madrid-no-hara-una-gran-revolucion-este-ano-ya-piensa-en-los-fichajes-del-2023

Los Endrick o Bellingham están previstos para 2023 y sobre ellos se quiere realizar una gran revolución. Además, en el Real Madrid consideran que el próximo año puede ser el último de jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema

...

Posiblemente Tchoua

Es que no veas como me aburre el cuento de "los fichajes que ya están atados para el año que viene". Y todas sus variantes.

No me creo ni una palabra.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.