Los fichajes que se hagan puede ser cruciales para ser un equipo que opte a los títulos, en decisión por ejemplo fichas un combo mario gila + bastoni, el salto que das de calidad es considerable, si fichas un centrocampista que dé un plus al equipo más los regresos de nico paz endrick y victor Muñoz ya le estaríamos dando un lavado de cara al equipo, te desprendes seguro de Carvajal alaba y ceballos (cuya aportación por diferentes circunstancias ha sido nula), la aportación de endrick y victor Muñoz debería ser mejor que la de mastantuono (se puede ir cedido), y no he comentado nada sobre los laterales, pero tampoco me quiero extender porque el fin del mensaje no va exclusivamente por los refuerzos, sólo digo que ya con esos refuerzos el equipo sería otro.
pero la planificación debe ir también por otros derroteros:
- hacer de nuestra plantilla un EQUIPO y no un compendio de jugadores que parece que cada uno hace la guerra por su cuenta, darle a la plantilla un sentido una estructura de equipo con hambre con motivación con colmillo con compañerismo.
- un equipo físicamente bien trabajado que les permita meter la intensidad que pide el entrenador compromiso.
- un mensaje claro en favor de la MERITOCRACIA de la sana COMPETITIVIDAD donde haya una unidad B enchufada y que vea que si lo hace bien tendrá oportunidades.
creo que mourinho puede ayudar a ordenar todo eso, lo de mourinho lo veo como un proyecto corto, llegar ordenar un poco el vestuario intentar resultados inmediatos sin un proyecto a medio plazo, es como poner los mimbres y sentar las bases para un Madrid más ambicioso más hambriento de aquí a 2 o 3 años.