Nadie dice que Rodri no vaya bien. Que además, habría que largar a uno de los dos afrofranceses, y que ya debian haber largado al menos a uno de ellos incluso sin venir Rodri.
Lo que se dice es que Florentino tiene el criterio en el culo. Le entra Rodri en la cabeza porque ha sido una estrella en el Mundial, solo le queda un año de contrato y eso hace que pueda salir a un precio razonable, etc.
Es como si pasas con el carrito por el supermercado en donde están los arándanos, y tú no eres de comer arándanos, pero ves un cartel en amarillo que dice que normalmente es a tres euros pero que hoy es a un puto euro la caja y además vienen del país que mejor arándanos cultiva!
Si eres una persona con criterio pasas de largo. Si eres como Florentino, cogerías una caja solo por esa condición especial que te están vendiendo. A tres euros pasaría de largo.
Pues así es con todo. No es "qué necesito?", es el que vende más camisetas, lo que dicen los de la COPE y la SER, el que es gratis porque se le acaba el contrato y se ve que es muy famoso el tío, y lo ficho aunque ocupe una posición que la plantilla tiene sobrecubierta...
Bueno, aquí yo creo que se está confundiendo la información y tanto los lamesables de Floren, como los antis, están dirigiendo el tiro hacia donde les conviene.
Florentino no se ha encaprichado de Rodri en el Mundial. De hecho, el fichaje (no hay más que ver el hilo de Rodri) venía cociéndose desde el verano anterior, prometiendo a Xabi Alonso traer a Rodri cuando le quedara un año de contrato, el precio fuera razonable, y ver cómo había vuelto de la lesión. Después, Rodri se marca un mundialazo, y entonces aparece el momento de la oportunidad: del City, para pedir más. Del jugador, para pedir más. Y del Madrid, para llevarse al MVP. Ese equilibrio yo creo que se ha roto por parte del jugador.
El Madrid ha seguido ofreciendo una duración y un contrato potentes, el City, en su papel, cuando antes le valían 50 ahora prefiere 70 (u 80). Y en esa negociación, aparece el Barsa para enredar. El jugador tiene una prisa bestial porque todo se resuelva pronto (lo que no quiere es quedarse en el City bajo ningún concepto). Y piensa que el Barsa se va a lanzar antes que el Madrid. Y vamos a ver en que queda todo.
Lo que es curioso es que se hable de capricho postmundial de Florentino, cuando el problema es que esto se ha cocido a fuego lento, quizá demasiado lento...
Me hace gracia que algunos anti Florentino, como MrChip, venga diciendo que el Madrid se ha bajado los pantalones, por ejemplo, con Vini. Vamos a ver, que si lo de Rodri no ha tenido paciencia el jugador, con Vinicius llevan más de un año de tiras y aflojas, y al final han acabado cediendo las dos partes, acercando posturas y cerrando el acuerdo. Pero ni mucho menos ha dado el Madrid a Vinicius lo que pedía. Y ojo que el Arsenal ha estado cerca.
Recuerdo Modric, que fue otro tira y afloja casi eterno, y el jugador esperó. O Bale. O muchos jugadores.
Rodri no ha tenido paciencia en este caso, me fastidia porque me parece un jugadorazo, pero si hacemos caso a lo que dice su propio representante, la negociación no estaba ni mucho menos rota, y el acuerdo entre club y jugador era casi un hecho. No ha esperado a que se resolviera entre los clubes, ha aparecido el Barsa, y ha puesto los huevos en esa cesta.
Mi duda es esa urgencia por parte del jugador, no sé si hay algo que se nos escapa, sigo pensando en la falta de interés del resto de grandes de Europa en un pedazo de jugador como Rodri, con cifras menores de las que se compran otros jugadores, posición clave en el campo...