Esto es increíble macho, las grandes inversiones debían ser un central y un centrocampista cualquiera que supiera lo básico del fútbol lo sabe, luego si quieres cubres huecos de suplentes y demás con tíos que acaban contrato etc.

Pero donde invertimos el dinero?

• Diomande (130k extremo derecho)
  • Cucurella (60k lateral izquierdo)
  • Carlos Espi (25k delantero centro)

El fichaje era Rodri blanco y en botella es Increíble, parece que nadie vio el España - Francia a los franceses corriendo como sombras detrás del balón.

Ya para colmo sale que Thiago Pitarch iría al Fulham así para joder aún más esa posición…

Y ahora dicen que Thiago Pitarch se iría al Fulham también.

Esto es una broma?

Nos vamos a quedar solo con Bernardo como único medio que tenga fútbol en sus pies?

Ahora es primordial que se quede e ir a por Kees Smit.

@Medio

Kees, Wharton, Enzo, Stiller, el marroquí... El que sea pero por Dios que venga alguien xD

Bouaadi ya lo tiene muy avanzado con el City, llegaríamos tarde

Stiller no tiene nivel suficiente.

Enzo muy caro y con el comunicado que hicieron sería otro ridículo.

Wharton más de 100m, olvídate.

Y Kees Smit dirán que es muy joven y sin demasiada experiencia entonces no convence a Mou.

Ya va JFD soltando que piensan que hay soluciones en la plantilla 😂😭😂😭😂😭😂

De todas formas para venir alguien tiene que salir alguien y alguien que dispute minutos no Mendi para liberar ficha, ahora mismo tenemos:

-Courtuis, Lunin en la portería

-Trent, Dumfries como laterales derechos

-Rudiger, Huijsen, Militao, Konate y Asencio, 5 centrales

-Cucurella, Carreras y Mendy, sobra Mendy

De momento te sobran 2 defensas.

-Tchuameni, Camavinga como mediocentros, Valverde, Bernardo Silva como interiores derechos, Guler y Bellingham como interiores izquierdos o media puntas, 6 jugadores para 3 puestos y todos con minutos, para llegar un centrocampista tiene que salir o Tchuameni o Camavinga, aquí radica el principal problema que ninguno quiere salir, para mí el movimiento es muy claro fichas un centrocampista y me dices a Camavinga que tiene la oportunidad de salir y jugar o quedarse y no jugar ni al parchís, o en su defecto vender a Tchuameni al United y con el dinero traer ese jugador, pero me parece mucho más útil Tchuameni para determinados partidos.

-Vinicius, Rodrygo, Diomande, Brahim, Mbappe, Espi y Endrick, 4 extremos con Rodrygo y Brahim pudiendo jugar en ambas bandas, Mbappe y luego Endrick y Espi como suplentes que dependiendo del partido se puede sacar uno u otro.

A mí me parece muy buena plantilla, todas las posiciones dobladas con jugadores que perfectamente pueden ser titulares, el único lunar es el que todos sabemos y creo que el club tiene que ponerse a trabajar para fichar ese jugador y dar salida a uno de los franceses.

@Davalde

Bouaadi ya lo tiene muy avanzado con el City, llegaríamos tarde

Stiller no tiene nivel suficiente.

Enzo muy caro y con el comunicado que hicieron sería otro ridículo.

Wharton más de 100m, olvídate.

Y Kees Smit dirán que es muy joven y sin demasiada experiencia entonces no convence a Mou.

Ya va JFD soltando que piensan que hay soluciones en la plantilla 😂😭😂😭😂😭😂

Ni boaddi, ni Enzo son organizadores.
Stiller si valdría para acompañar a Tchouameni, aunque su nivel quizá no le dé para titularísimo en el Madrid. A Los otros, a penas los he visto.
Quizá nos sorprenden y tiran de Manuel Ángel.
Mejor que nada………

Esto es muy sencillo.

Si vas al mecánico porque tu coche no funciona y te dicen que lo que le falla es el motor, tú le puedes cambiar los frenos a unos mejores(Cucurella), le puedes poner alerones que le añadan agarre a altas velocidades(Diomande, Dumfries), le puedes añadir una mejor dirección(Bernardo) e incluso puedes contratar a un piloto para que lo conduzca(Mourinho).

El coche objetivamente será mejor por los cambios. Pero por mucho dinero que hayas gastado sigue sin tener un motor que funcione y a la hora de la verdad no hará su función. Y todo lo comprado no servirá para nada.

Llevamos con el motor averiado(2024/25) o directamente roto(2025/26) dos temporadas.

No cambiar el motor, que además es algo que ve cualquiera y es fundamental, es un error imperdonable. Y gastarse el dinero en las otras cosas, que por mucho que te mejoren no van a hacer que tu coche camine, es una atrocidad.

Y reitero, no tiene que ser Rodri. A mí hay cosas de Rodri que no me gustaban demasiado(actitud anterior a este verano, edad e historial de lesiones, aunque esto último no molesta cuando es Konaté). Pero con Rodri no podían usar eso de "nada mejora lo que hay" porque es nivel élite. A éso me aferraba, a u par de años buenos que le quedasen.

Ya sabemos lo que va a pasar de aquí a final de verano: "alucinan con Guller", "el fichaje es Camavinga", "el organizador ya lo tiene Mourinho en la plantilla" y otro año sin motor. El tercero. Y llevan una década insultando la inteligencia del madridista con los tópicos que tratan de enmascarar(ante los pretorianos ciegos que queden o a sueldo, porque ya no engañan a nadie más) una incompetencia absoluta.

Porque que se vaya Kroos y ese primer verano trates de tirar adelante, puede pasar. Que pase un segundo verano tras un nadaplete y sigas sin traer nada, no tiene sentido. Pero que en este ya tercer verano sin Kroos y tras un nadaplete donde EN ABRIL ESTABAS ELIMINADO DE TODO, sigas con lo mismo sólo denota una absoluta y descarada incompetencia. O peor. Una ceguera que te hace incompatible con la competición de élite o unos intereses oscuros detrás.

Y así, sin motor, pretenderemos ganar una carrera ante coches de fórmula 1. Y ojo, tras el primer clásico y cuando estemos a 6 puntos o los que sean del Barcelona en liga, entonces la culpa será de Mourinho o de la afición, que pita mucho por culpa de la prensa y los nazis.

@Medio

La plantilla es muy buena si traes a un organizador. Sin él, es coja, y sus defectos se agravan más.

A un organizador no, a dos.

El Madrid no tiene a ninguno, hay multitud de partidos, hay lesiones, hay amonestaciones, hay descanso...

Se deben tener dos jugadores por posición.

Lo suyo sería vender a Camavinga y haber traído a Rodri, ahora en su defecto pues a Wharton te diría yo que tampoco tengo claro que sea el perfil que necesitamos y obvio lo vas a sobrepagar.

En este contexto, deshacerse de Thiago Pitarch sería una cagada monumental, igual con este, Arda Guler y Bernardo haces un apaño…pero se me sigue quedando cojisimo.

@Chaval

A un organizador no, a dos.

El Madrid no tiene a ninguno, hay multitud de partidos, hay lesiones, hay amonestaciones, hay descanso...

Se deben tener dos jugadores por posición.

Eso es, al menos 2 jugadores. Y diría 3, pero ... Yo solo me quedaría con Valverde porque Bernardo me parece más un jugador de ataque, pero bueno.

Ahora sí que se tienen que poner en serio en las salidas.

De la terna Valverde,Tchouameni y Camavinga tienen que irse 2, preferiblemente los tuercebotas franceses.

Dudo mucho de que escapen, al menos los tres. Así que hay muchas chances de que no venga nadie.

Otra cosa es que decidan forzar: se libera a Mendy, y con su ficha traes a uno y aviso a navegantes. El problema es el de siempre, que dirán que si viene otro, dónde jugarán Valverde, Tchouameni, Guller, etc... como si un equipo de fútbol fueran 11 jugadores. Aunque claro, si me lo preguntas, la opción es clara: hay que echar a unos cuantos. Yo me traía un mediocampo nuevo enterito, ninguno de los que hay me llena por completo.

Bueno, capítulo cerrado con Rodri..digo yo que el club no será tan loco de no cerrar otro medio no? Yo creo que Zubimendi es possible traerlo. Ellos acaban de fichar a Bruno de Newcastle. Y sino Wharton..siempre y cuando es un jugador que el madrid necesite. Que no lo tengo claro porque hago caso a ustedes ya que no le he visto mucho.

Desde la prensa "afín" se habla ya de plantilla cerrada al 95%. Que vamos, no tienen ni puñetera idea, pero tampoco me extrañaría; lo único que no me cuadra es acabar con sólo 50 kilos en el debe más y menos de los fichajes, algo ridículo a día de hoy (el barcelona va por el +165 ahora mismo, con todos los problemas económicos que tiene, para poner un ejemplo) pero un poco de ingeniería fiscal, se adelantan amortizaciones como en su día se hizo con la de Endrick cuando había mucho superavit, y listo, otro año de ganar 15 kilos después de impuestos.

La plantilla está cerrada, solo hace falte leer algunos artículos para comprobarlo. Hasta he leído que al final Rodri era muy mala idea, que hubiera sido caro y que Tchouameni casa mejor con el juego de Mou cuando decían exactamente lo opuesto hace 1 semana.

La solución dicen de nuevo que está en casa con Bernardo y... Guler, ya comprobamos a Guler en esa posición pero que más da.

Yo hubiera ido a por Kees Smit que en un doble pivote puede funcionar, aportaría calidad y pase y es ahora mismo el único accesible de lo que queda (60m). Me quedaré con las ganas y la próxima temporada cuando pidan 90M pues será demasiado caro para un jugador de la Erevidisie.

Pero estoy seguro que nos quedaremos sin medio y sin el central titular, para llorar.

A ver si por lo menos se queda Thiago, es ya mi única esperanza.

El problema es que al final todo también queda condicionado por la falta de salidas. Si no sale nadie, tampoco es que se pueda fichar mucho.

En el tema de Rodri no comento demasiado porque habría que conocer los detalles: lo que pide el City, lo que pide el jugador, etc. Por muy bien que haya jugado algunos partidos del Mundial, no es joven, viene de una lesión grave y acaba contrato en un año. Puedo entender que el Madrid no quiera pagar 80 millones más un sueldazo por él, y que lo haga el Barça a base de préstamos no significa necesariamente que sea una buena operación.

Ahora bien, en lo que sí estoy de acuerdo es en que quizá se ha gastado demasiado dinero en otras operaciones, incluyendo la renovación de Vini? No lo sé. Y si el Mundial y las últimas Champions han enseñado algo, es que para ganar es muy importante tener un centro del campo potente, algo que, en cierta medida, no parecen entender Florentino y compañía.

Al final, si Mou no lo arregla, seguiremos con las mismas incompatibilidades, los mismos cromos repetidos y los mismos problemas de las últimas temporadas.

Me equivocaré, pero yo creo que, además de algunos fichajes más, necesitábamos salidas importantes (no solo las de los canteranos). Además, las dos cosas van de la mano.

La plantilla se ha completado bastante bien en casi todo lo que necesitaba. Lo más deficitario sigue siendo el organizador, eso lo sabemos todos. Yo no quería a Rodrigo pero sí a alguien que haga si labor mejor que él. No sé si tengamos en la cantera alguien que pudiera hacerla y dudo que llegue a nivel Champions. No obstante, se me ocurren un par de opciones:

• Lo ideal es fichar algún jugador que sepa llevar la manija de su equipo. Todos querrían a Vitinha pero no es posible. No sé si el inglés o algún otro.
  • Quizás Mourinho consiga reconvertir a Bernardo para que haga lo que Matthäus en su día. Era un media punta extraordinario y bajó a organizar antes de bajar todavía más y ser central.
  • También es posible que haya dos planes generales, en dependencia del rival y la evolución del partido. Ante los equipos que se cierren, pones a Arda, Bernardo y algún regateador más a darles balones al innombrable, Jude o Espí. Si es un rival qje ataque más y deje espacios, pones a las flechas arriba, cierras la defensa y pones lanzadores en el medio. Gente que pase el balón en largo muy bien y muy rápido. Algo parecido hacía su gran Chelsea aunque es cierto que tenía a Lampard.

En cuanto a las fichas, yo haría lo posible por darles salida a Brahim y Camavinga. Me parecen las ventas más claras por repetición de perfil en el caso de Díaz y por falta de evolución en el francés. Si no se consigue eso, la ficha a quitar es la de Mendy y, ojalá no suceda, la de Militão cuando se rompa unos meses.

Me siguen faltando, como a casi todos ustedes, un medio y un central contundente. Ojalá Mou pueda ser quien consiga afianzar a los canteranos, aunque esa nunca ha sido su tarea favorita.

Es que lo que es todavía más increíble en la planificación, si cabe, de que sigamos otro año más sin meter a ningún centrocampista organizador tras ¡3! veranos desde que Kroos se retiró, es el tema de las salidas. Vamos a mantener a los mismos jugadores importantes que llevan 2 temporadas sin ganar nada, que han demostrado no ser compatibles con ya 3 entrenadores y que para más inri, se han pegado entre ellos y con sus entrenadores. Y van a seguir para un tercer año, algunos de ellos recientemente renovados.

Parece una broma si te lo dicen en Abril/Mayo con las pitadas recurrentes a todos los presentes(que nuestro "entrenador" marioneta dijo que eran cosa de la prensa y los nazis tal cual le había obligado a decir su ventrílocuo). Pero va a ocurrir.

¿cómo es posible que de un equipo que terminó de competir en Abril, eliminado de absolutamente todo de manera además humillante(no se compitió ante el Bayern, ridiculizado en liga siendo dominado ante equipos pequeños y haciendo un juego malísimo, y cómo olvidar lo del Albacete...) y que suma un segundo nadaplete, lo que haya salido hayan sido los despojos que no renuevan(Alaba, Carvajal) y los canteranos y jóvenes(Gonzalo, Palacios, el ínclito argentino...)?

Y todavía más increíble cuando se sabe que ha habido roces e incluso peleas entre los jugadores, de estos con los entrenadores.

Al menos en unos meses hemos visto:

• A Vinicius encarándose con el entrenador y ni siquiera pedirle disculpas en su carta de redención, al único al que no se las pidió.
  • A Mbappe enfrentándose directamente a su entrenador tras el partido del Oviedo en el Bernabéu, con una rueda de prensa del salmantino absolutamente dantesca.
  • Valverde y Tchouameni no sólo tuvieron roces, sino que acabaron a puñetazos y con el uruguayo físicamente tocado tras la misma.

Y ojo, no me estoy metiendo en la rumorología, en unos pocos meses vimos éso con nuestros propios ojos. Luego los rumores de que si Jude no se habla con la rata parisina o que si la camarilla de tales en contra de Guler o que Carreras o el otro son unos fiesteros... a mí éso me parecen rumores simplemente y no los tomo como otra cosa(aunque su parte de verdad tendrán, cosas que pasan en todas las plantillas y que se citan o hacen públicos sólo cuando se va mal deportivamente).

Pues la columna vertebral de los Valverde, Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Vinicius y Mbappe ahí siguen.

TODOS.

Tras dos nadapletes y peleas incluso físicas entre ellos y habiendo pasado 3 entrenadores distintos, con ideas y actitudes diferentes. Y encima dos de ellos recientemente renovados por un pastón y subidas, porque hay que premiarles.

Yo no se si esta es mayor negligencia que lo de no traer a un organizador.

Pero unidas en el mismo tiempo lo que te dan es una idea de la absoluta incapacidad en la que está instalada la dirección del Real Madrid.

Vamos a intentar, por tercer año consecutivo, lo mismo que en los dos anteriores te ha significado un nadaplete(y cada vez jugando peor). Intentaremos por tercer año consecutivo conseguir un resultado distinto sin cambiar nada de lo importante.

Sinceramente da para pensar si es peor la teoría conspiranoica de que Florentino y sus lacayos tienen algún interés en que no ganemos o por su absoluta incompetencia infame en estos momentos. Porque parece mentira.

Y alguno pensará que los dos que se pegaron a puñetazos hace apenas 3 meses van a empezar a jugar conjuntamente y como los ángeles en dos semanas que quedan para empezar a competir. Tremendo.

Al final dependerá de lo que se exija a Mourinho, yo es que estoy viendo al equipo encerrado atrás con 8 jugadores en nuestro campo, con Trent, Guler y Hujsein en plan quaterbacks y los cuatro de arriba junto a Valverde y Cucurella saliendo en tromba contragolpe tras contragolpe, y si se encierran sacará a Espi a ver si caza algo de cabeza

Se ganarán partidos y empezará la milonga de siempre que así no se puede jugar cuando es la única opción que tiene, lo único positivo es que tiene excusa, se juega así porque no se ha fichado nadie para cambiar el juego.

Al final el mercado no está siendo malo a falta de ver qué pasa con el centrocampista

Fran García -->Cucurella

Carvajal -->Dumfries

Alaba --> Konate

Mastantuono -->Diomande

Ceballos --> Bernardo

Gonzalo --->Espi

5 jugadores que no jugaban nada por 5 que podrían ser los titulares y Gonzalo por Espi que es discutible si es buen cambio pero que hablamos del suplente de Mbappe

El movimiento que falta es
Camavinga --> mediocentro

Y para mí se queda un mercado inmejorable.

Nuestra plantilla es una plantilla rehecha y no del todo completa, en busca de su dirección competitiva, la de los culés es una plantilla hecha, contrastada y estratégicamente bien reforzada; a mi entender (y no me caracterizo por mi pesimismo y sí por mi realismo) por bien que lo hagamos seguiremos siendo segundones una temporada más. Y en Europa... Dios dirá.

Mapas de calor, no se si Stiller sigue en el radar pero creo que es una opción a tener muy en cuenta y que si fierzan a Camavinga a salir deben tener un coste similar

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.