@LQDY
Se supone que, el retraso en lo de diamande, es a petición del Dortmund. Me parece que lo he leído por ahí. 
El Leizpizg, perdón. 
@LQDY
El Leizpizg, perdón. 

Es lo tipico que se llega a un acuerdo y das unos días de margen para que el club vendedor encuentre una alternativa un sustituto, escuché que estaban detrás de aslani y que a más tardar el lunes lo deberían de oficializar, respecto a Gonzalo para mi tiene una fácil lectura, técnicamente es el tercer delantero el tercer delantero donde el primero (mbappé) va a jugar o suele jugar el 70% de los minutos, y Gonzalo es el tercero o era, tienes posibilidades de ir a un equipo premier de la mano del que ha sido tu entrenador varios años en la cantera del madrid te conoce compartís representante te llama te quiere para su proyecto te ofrecen un contrato muy bueno el Madrid que no se opone a tu salida acuerda un traspaso más que generoso guardándose aún así el 30% de sus derechos, muchos lo miran desde el prisma del aficionado que ven y valoran a Gonzalo pero quien lo mira desde el prisma del jugador y la oportunidad que le supone para jugar tener minutos en toda una premier ganarse la posibilidad de ser seleccionable por españa… ¿que pasa? Que mourinho acepta la salida de Gonzalo si a cambio le traen a,otro y cuanto más cercano a lo que él quiere mejor, y lógicamente por rol por edad por salario Carlos espí es mejor opción que vhlaovic por ejemplo al que tienes que pagar una ficha bastante mayor, el tema es como afecta esto a endrick que con diomande y ahora espí verá cómo llega más competencia.

Ahora suena Thiago para el fulham 

Arbeloa se la juega con tanto canterano 

¿conseguirá revalorizarlos como Cesc?

Yo no sé, depende quien se vaya, tampoco iremos TAN sobrados en el mediocampo. Pongamos que viene Rodri y se va el chumino. Nos quedamos con 4 jugadores (Camavinga, Rodri, Bernardo, Valverde) para 4 puestos, y... Rodri con incógnita y supuestamente no apto para 50 partidos al año, Camavinga MUY dudoso rendimiento, Valverde que es mucho mejor en la banda que en el centro y sólo la seguridad de Bernardo ... con 31 años y que ha jugado el 90% de su carrera más arriba o directamente en el extremo derecho. No sé, creo que tener a Thiago nos daría mucha seguridad, y de hecho por mi jugaría mucho antes que Camavinga.

Si al final llega Rodri y no se va el chumino vale, un año de cesión puede venirle bien. 

@Medio

Yo no sé, depende quien se vaya, tampoco iremos TAN sobrados en el mediocampo. Pongamos que viene Rodri y se va el chumino. Nos quedamos con 4 jugadores (Camavinga, Rodri, Bernardo, Valverde) para 4 puestos, y... Rodri con incógnita y supuestamente no apto para 50 partidos al año, Camavinga MUY dudoso rendimiento, Valverde que es mucho mejor en la banda que en el centro y sólo la seguridad de Bernardo ... con 31 años y que ha jugado el 90% de su carrera más arriba o directamente en el extremo derecho. No sé, creo que tener a Thiago nos daría mucha seguridad, y de hecho por mi jugaría mucho antes que Camavinga.

Si al final llega Rodri y no se va el chumino vale, un año de cesión puede venirle bien. 

Es que estás dando por hecho una planificación donde tchouameni se va y donde hablas de 4 jugadores para 4 puestos y eso no es del todo cierto, supuestamente el 11 tipo de mourinho su disposición será un 4-2-3-1 por lo tanto no son 4 jugadores para 4 puestos, yo imagino algo así:

courtois 
dumfries.   Rudiguer       Huijsen    Cucurella 

Rodri       Tchouameni

diomande          Bellingham            Vinicius jr

Mbappé 

he puesto este 11 pero puedes imaginarte un doble pivote Valverde rodri de suplentes tienes a dia de hoy a Valverde o tchouameni (en función del que salga de inicio) camavinga y bernardo Silva de suplente de bellingham güler y por la derecha que está diomande pon por ejemplo que tanto bernardo Silva como Valverde los puedes utilizar ahi.

realmente a mí en esta plantilla me sobra aunque quizás no ya mismo brahim porque teniendo a rodrygo cuando se recupere… si se confirma las llegadas de Rodri y diomande está claro que por numero de jugadores falta una salida para completar la lista de 25 pero se rumorea la de endrick a la que hay que sumar si o si la de mastantuono y ver si la llegada de Rodri hiciese cambiar de pensamiento a camavinga que vería como delante suya están Valverde tchouameni rodri bernardo Silva 4 jugadores delante de él para 2 puestos, si el que se fuese finalmente solo fuese asencio a mi la plantilla me recordaría a aquella donde tuvimos prácticamente dos 11 iniciales con suplentes como morata se peleaban por jugar de titular james e isco… obviamente hasta que se resuelva siempre va a estar la duda de Vinicius, si se fuese diomande podria ocupar la izquierda la derecha podría ser para Valverde o güler… aunque queda un mes donde puede cambiar la plantilla porque con la llegada de Rodri y diomande si al final llegan, van a tener un mes para buscar salidas 

Sí claro, por eso lo digo, no es irreal que el chumino se vaya, está en boca de no pocos. Lo que digo es que para ese doble pivote están Valverde (a ver qué tal lleva su suplencia, por cierto), Rodrigo, Bernardo y Camavinga si se va Tchouameni. Y a mi esos 4 por las razones ya descritas no me dan confianza. 

Después arriba, suponiendo que Mastuan se vaya... pues estamos bien. Para la mediapunta bien, Arda y Jude. y después para los otros 3 puestos, delantero centro y extremos ... Mabppe Vini Diomande Endrick y Brahim y Espi. Seis. Así que todos los puestos más o menos, doblados. 

Si se va tchouameni, se va Thiago,

Contando con que venga Rodri, 

nos quedaríamos con Valverde, Camavinga, que juntando a los dos no hacen ni una neurona de tchouameni o de Thiago. Es decir, ninguno de los dos puede hacer de Rodri. 

Pues no sé yo si no acabaremos echando en falta al tronco tchouameni y al regala goles Thiago. 

Creo que con lo de Rodri y lo del extremo de Costa de Marfil he vuelto a picar en algo que pensaba que no me volverían a colar...

Estamos a unos días del "alucinan con Camavinga", "Guler hecho un toro" y "Mastantuono marca muchos goles en los entrenamientos".

Esta planificación, más que correcta y necesaria, de esta temporada si se la debemos a alguien es a la irrupción de Riquelme porque sin su papel alternativo no habría visto la luz. No hay nada como que Floren, tras haber visto las orejas al lobo y haber comprobado estadísticamente el rechazo de la afición a estas últimas temporadas, haya tomado las riendas del equipo con todo y sin remilgos a la hora de fichar, y de fichar en condiciones, coyuntura que se estaba convirtiendo en algo perentorio que cabía a común sentido, más viendo lo visto y vivido lo vivido.

@tommyboonen

Creo que con lo de Rodri y lo del extremo de Costa de Marfil he vuelto a picar en algo que pensaba que no me volverían a colar...

Estamos a unos días del "alucinan con Camavinga", "Guler hecho un toro" y "Mastantuono marca muchos goles en los entrenamientos".

A Rodri y a Diomande los veo tan hechos como a Mbappé antes de renovar con el PSG. Es decir, lo normal es que vengan, ya que el Leipzig es vendedor y el City no cierra puertas.

El pero son las salidas, que espero no sea la de Vini y sí la de Asencio y Fede.

@tommyboonen Si tú crees que has vuelto a picar y que te han hecho pensar que iban a venir y no lo van ha hacer pués tú mismo, diomande va a venir Rodri va a venir y la planificación de esta tem será más que aceptable, lo de tchoameni no veo que vaya a salir, siempre hay rumores pero para mí no tiene peso, la única salida gorda que puede haber es la de vinicius y hasta eso lo pongo en duda, creo que acabará renovando puedo equivocarme pero ésto me huele a otros culebrones como con Cristiano o Ramos, éste último también con acercamientos del united, y al final una reunión jugador presidente acaba poniendo el sello a la renovación, el problema con vini es el entorno, tiene demasiado entorno y demasiada g dorandole la píldora diciendo lo bueno que es, pero es tan bueno que está en el mejor equipo del mundo en el mejor de la historia siendo una estrella y en el top 3 de jugadores mejor pagados por el club, y su entorno le dice que tiene que cobrar todos los derechos de imagen una prima de renovación más sueldo que mbappé y también si quieren que participe en los fichajes no te j0de, creo que renovará y el madrid tendrá una gran plantilla para pelear por todo.

Actualización:

Hemos gastado (no meto primas de fichaje), 20 M por Dumfries, 55+5 M por Cucurella. 15 M rescisión de Mou, 25 M Espí.. Redondeando, 120 M. Llegan "gratis" Konaté y Bernardo Silva. 

Hemos recaudado: 60 M por Nico Paz, 20 M (50% del traspaso que fueron 40) por Víctor Muñoz, 3,5 M por Mario Martín, 12,5 M por Álvaro Rodriguez al Bournermouth, 15 M de Mario Gila al Milan, 4 M Fran García al Betis, 8 M Valdepeñas a la Fiore, *12,5 Alex Jiménez Bournermouth (en febrero), 1 M Fran González al Sevilla, 40 M Gonzalo al Fulham, 10 M Palacios al Fulham. Se va "gratis" Ceballos. 176,5 M total.

A priori, estamos en "superávit". Dudo mucho que cerremos el mercado así, mi gran duda es si Diomandé y Rodri están "tan hechos", si habrá alguna última sorpresa de entradas, y las salidas, que ahí creo que nos vamos a llevar sorpresa.

Lo que cuenta es que volvemos a hacer el mismo mercado económico de siempre, gastar unos ciento y pico millones, lo mismo que el año pasado, el anterior... ese parece ser nuestro techo. Se ha fichado mucho gracias a las ventas de la cantera, que ni siquiera del primer equipo. Pero incluso viniendo Diamande y Rodri, andaremos con un gasto muy parecido al del año pasado - aunque sobre el papel parece que mucho mejor invertido.

Destacar que viene bien traer no sólo veteranos que te aposenten el equipo, sino jóvenes que te ilusionen. Que venga Bernardo es muy buena señal pero sabes que lo traes para dos ratos, eso no da ilusión. Sin embargo el Diomande puede jugar más de una década, y aunque no rompa y sea un superstar si sigue siendo un tío de brega con calidad que además te regatee seguido, es un buen complemento para los cracks de la izquierda. Así que uno puede, más o menos, ilusionarse. No es Olise, cierto, y en el Madrid juegan los mejores y Olise lo es... con 5 años más que Diomande, pero lo es. Y ya apuntaba, lo vimos todo en aquel europeo sub-21 donde machacó a la selección española. Tenemos que seguir mejorando en ese scouting, el de estrellas mundiales. Lo hicimos no hace mucho con Vini, esperemos que ahora acierten con Diomande.

@Medio

Lo que cuenta es que volvemos a hacer el mismo mercado económico de siempre, gastar unos ciento y pico millones, lo mismo que el año pasado, el anterior... ese parece ser nuestro techo. Se ha fichado mucho gracias a las ventas de la cantera, que ni siquiera del primer equipo. Pero incluso viniendo Diamande y Rodri, andaremos con un gasto muy parecido al del año pasado - aunque sobre el papel parece que mucho mejor invertido.

Destacar que viene bien traer no sólo veteranos que te aposenten el equipo, sino jóvenes que te ilusionen. Que venga Bernardo es muy buena señal pero sabes que lo traes para dos ratos, eso no da ilusión. Sin embargo el Diomande puede jugar más de una década, y aunque no rompa y sea un superstar si sigue siendo un tío de brega con calidad que además te regatee seguido, es un buen complemento para los cracks de la izquierda. Así que uno puede, más o menos, ilusionarse. No es Olise, cierto, y en el Madrid juegan los mejores y Olise lo es... con 5 años más que Diomande, pero lo es. Y ya apuntaba, lo vimos todo en aquel europeo sub-21 donde machacó a la selección española. Tenemos que seguir mejorando en ese scouting, el de estrellas mundiales. Lo hicimos no hace mucho con Vini, esperemos que ahora acierten con Diomande.

Respecto al scouting, me sorprende que estemos tan enfocados a ciertos mercados (brasileño especialmente), y tan poco hacia otros (africano, belga/holandés...).

Habría que tratar de echar el guante a alguien del equipo de ojeadores de la escuela de Red Bull (Leipzig/Salzburgo), o especialmente a los portugueses, que controlan África y Sudamérica como nadie.

@Cascarino

Respecto al scouting, me sorprende que estemos tan enfocados a ciertos mercados (brasileño especialmente), y tan poco hacia otros (africano, belga/holandés...).

Habría que tratar de echar el guante a alguien del equipo de ojeadores de la escuela de Red Bull (Leipzig/Salzburgo), o especialmente a los portugueses, que controlan África y Sudamérica como nadie.

Sin dudarlo. Que se haya nombrado a Juni como jefazo no significa que no tengamos ya que comenzar activamente a peinar otros mercados; de hecho, el mercado brasileño últimamente se está viniendo abajo.

está muy bi coger al “ojeador” (no es solo una persona) del Leipzig pero vamos por partes, redbull group por denominarlo de alguna manera es un grupo que tiene 6 clubes, europeos tiene 2 el rb Leipzig que todos conocemos de Alemania y el fc redbull salzburgo (Austria), evidentemente hay una diferencia de nivel de liga entre el equipo alemán y el austriaco y el trasbase de jugadores del Salzburgo al rb Leipzig ha sido numeroso szoboszlai šesko upamecano naby keita laimer haidara gulacsi sabitzer hwang Hee-chan principalmente, es decir tiene buen ojeador el del rb Leipzig?? Relativamente porque muchos jugadores los cogen del equipo austriaco, muchos de estos jugadores no triunfarían en el rb Leipzig si antes no ha pasado por el proceso de filtrado del equipo austriaco, eso punto 1, punto 2, el Leipzig no es el madrid ¿cuales son las aspiraciones del rb Leipzig? Ni de lejos tienen la exigencia la presión la obligación de hacer X resultados deportivos que en el madrid solo es ganar títulos y ganar la liga si has caído en cuartos la temporada es buena “sin más”, eso permite al rb Leipzig tener más libertad y atrevimiento para poner a jovenes darles minutos y que exploten O NO, es como cuando se decía que el madrid tenía que fichar a monchi, pués monchi era un bu ojeador sin duda pero el Madrid es,otra cosa, el madrid ficha a baptis después de hacer la temporada que hizo en el Sevilla pero si lo traes de primeras ¿que rendimiento hubiese tenido baptista?, a lo que quiero ir es a que es mucho más complejo todo porque el madrid tiene una exigencia brutal, por eso yo hac tiempo hablé por el foro en algún post de la importancia que podía tener que el madrid tuviese 4 o 5 equipos ”satélites”, es decir equipos con los que tienes un acuerdo/alianza un compromiso por el cual tú por ejemplo puedas fichar jugadores en edad de formación o ya de 18 años que apunten maneras y los puedas dejar cedidos en esos equipos para que jueguen se fogueen ser formen y si explotan o son interesantes para el madrid traerlos, o imagínate un equipo de noruega de Bélgica o de holanda que hay un jugador o varios que despuntan y ese equipo satélite pongamosle como ejemplo el hereenven (paises bajos) por sí solo no puede ficharlo pero la ayuda del madrid le da ese impulso para que ese chico fiche por el hereenven antes que por el feyenoord o que puedas mandar a un canterano a probar a uno de esos equipos o que un jugador de ese equipo destaque y el madrid tenga preferencia antes de que venga un chelsea un psg un oporto o el que sea y se nos adelante.

@javi_1984

está muy bi coger al “ojeador” (no es solo una persona) del Leipzig pero vamos por partes, redbull group por denominarlo de alguna manera es un grupo que tiene 6 clubes, europeos tiene 2 el rb Leipzig que todos conocemos de Alemania y el fc redbull salzburgo (Austria), evidentemente hay una diferencia de nivel de liga entre el equipo alemán y el austriaco y el trasbase de jugadores del Salzburgo al rb Leipzig ha sido numeroso szoboszlai šesko upamecano naby keita laimer haidara gulacsi sabitzer hwang Hee-chan principalmente, es decir tiene buen ojeador el del rb Leipzig?? Relativamente porque muchos jugadores los cogen del equipo austriaco, muchos de estos jugadores no triunfarían en el rb Leipzig si antes no ha pasado por el proceso de filtrado del equipo austriaco, eso punto 1, punto 2, el Leipzig no es el madrid ¿cuales son las aspiraciones del rb Leipzig? Ni de lejos tienen la exigencia la presión la obligación de hacer X resultados deportivos que en el madrid solo es ganar títulos y ganar la liga si has caído en cuartos la temporada es buena “sin más”, eso permite al rb Leipzig tener más libertad y atrevimiento para poner a jovenes darles minutos y que exploten O NO, es como cuando se decía que el madrid tenía que fichar a monchi, pués monchi era un bu ojeador sin duda pero el Madrid es,otra cosa, el madrid ficha a baptis después de hacer la temporada que hizo en el Sevilla pero si lo traes de primeras ¿que rendimiento hubiese tenido baptista?, a lo que quiero ir es a que es mucho más complejo todo porque el madrid tiene una exigencia brutal, por eso yo hac tiempo hablé por el foro en algún post de la importancia que podía tener que el madrid tuviese 4 o 5 equipos ”satélites”, es decir equipos con los que tienes un acuerdo/alianza un compromiso por el cual tú por ejemplo puedas fichar jugadores en edad de formación o ya de 18 años que apunten maneras y los puedas dejar cedidos en esos equipos para que jueguen se fogueen ser formen y si explotan o son interesantes para el madrid traerlos, o imagínate un equipo de noruega de Bélgica o de holanda que hay un jugador o varios que despuntan y ese equipo satélite pongamosle como ejemplo el hereenven (paises bajos) por sí solo no puede ficharlo pero la ayuda del madrid le da ese impulso para que ese chico fiche por el hereenven antes que por el feyenoord o que puedas mandar a un canterano a probar a uno de esos equipos o que un jugador de ese equipo destaque y el madrid tenga preferencia antes de que venga un chelsea un psg un oporto o el que sea y se nos adelante.

Por ello hay solicitudes de que el Madrid compre clubes menores de otras ligas. Florentino parece que va fuerte por la formación porque la cantera ha dejado 200M este año y usa el modelo de ventas parciales para ahorrarse otros dolores de cabeza.

136 millones si se cumplen las variables 💀, la virgen con este mercado 💀

Dice Rodra que el lío de agentes es un bulazo histórico, que ellos traen un pleito pero que no detiene absolutamente nada del fichaje, que el Leipzig tiene atorado todo metiendo su relato por el sustituto, saben que cualquier equipo le va a pedir lo que no está escrito porque saben que tendría 120 millones calientitos.

Yo lo que escuché es que todo estaba acordado hecho y cerrado supongo que a falta de los típicos flecos y que ahí ha sido cuando el madrid le ha dado un tiempo de cortesía al leipzig para que encarrilen un sustituto, lo típico en las operaciones que hay veces que se llega a un acuerdo y no se hace oficial hasta días después porque se dan días de margen para que uno de los clubes finiquiten algún tema pendiente, puede ser para que el club vendedor encarrile un sustituto antes de soltar al que ya van a soltar incluso para que el club comprador ultime alguna venta para soltar lastre y equilibrar el fair play financiero y hacer hueco al jugador que va a llegar etc etc, en el caso diomande ése tiempo de cortesía se ha alargado por parte del leipzig sin que al madrid le hayan comunicado nada sobre porque se demoran en cerrar el acuerdo y en el madrid ha habido mosqueo con ésa situación por las formas, no ha sido un mosqueo ni una situación que haya puesto en ningún momento en peligro la operación simplemente que el madrid no han entendido y les ha extrañado ésa poca seriedad del equipo alemán, pero parece ser que es cuestión de tiempo que se haga oficial el fichaje.

Espí, Diomandé y Endrick

Está clarísimo que el problema es la delantera para Florentino.

Y con Mourinho que le da todo el protagonismo a defender bien ..

No lo veo ... pero bueno, yo entiendo poco de fútbol.

Algo se nos escapa del tema Rodri, no es normal que teniéndolo tan a huevo no lo hayamos amarrado. Aunque tampoco es normal que sólo esté, al parecer, el Madrid dentro de la puja del mejor jugador del Mundial. El supuesto interés del Barsa yo creo que es humazo.

@Perico

Espí, Diomandé y Endrick

Siguen faltando el medio y el central titular. O no habremos mejorado como parecía que se iba haciendo con los primeros fichajes.

Que después de la retirada de Kroos y la salida de Modric la temporada siguiente(los dos centrocampistas más importantes de los últimos 50 años del club) hayas gastado en dos veranos:

105M en dos laterales izquierdos.

Unos 200M en la delantera(contando a Diomandé).

Otros 100M en centrales y laterales derechos.

Y te hayas gastado la enorme cifra de 0€ en centrocampistas es una negligencia, una tomadura de pelo absolutamente sideral. De una incompetencia total.

Que luego puedes intentar fichar y la cosa no te salga bien porque los jugadores no cubran el enorme boquete que dejaron esas leyendas, pero qué menos que al menos intentes tapar el hueco que han dejado esos dos ilustres. La nada.

Rodrigo va a ser como el infructuoso fichaje de Vieira. Es EXACTAMENTE LO MISMO que cuando salio Makelele y ese verano vino Beckham. Año tirado a la basura. La temporada siguiente tampoco vino nadie porque el fichaje de Vieira se torció. Otro año tirado a la basura.

Vamos a ir a por el tercero y tampoco van ni a intentar cambiar el agujero del centro del campo.

Incompetencia plena. Hasta un simple aficionado de barra de bar sabe que el Madrid tiene un problema en el centro del campo, pero el faraón y su tropa de apesebrados no se enteran todavía, igual necesitan otro nadaplete más.

@Perico

Espí, Diomandé y Endrick

Las dos cosas, también Zidane y Ancelotti se cimentaban en la solidez.

Desde Mbappé marcamos menos, de 87 con Joselu a 78 y 77 goles en liga.

Y perdemos más: 1 partido con Joselu y 6 por temporada con Mbappé (entre 6 y 18 puntos perdidos)

Es evidente que la defensa/media ha sido un desastre así como la capacidad goleadora contra equipos replegados, lo que no nos ha permitido rotar para que densansen los jugadores. Diomande y Espi son claves para hacer más goles y puntuar más, y Rodri y Cucurella nos dará la seguridad para perder menos cediendo menos ocasiones.

El Barcelona ha hecho 102 y 95 goles con Lewandowski, les toca bajar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.